Una gui en c++, mmmmmmmmmm creeria que habria que añadir librerias graficas que le den una forma de interfaz de ventana a la que se acostumbre el usuario, pero eso dependenderia de la libreria en si.
Aunque c++ no es lo que yo llamaria hecho para interfaces graficas tipo UI, hay formas más faciles como java o c#, ya sea desde cero o con IDEs que pueden facilitar enormemente esa tarea.
Por ejemplo, mientras en c++ este tipo de GUI puede llevarte años mientras adquieres maestria...
Aunque c++ no es lo que yo llamaria hecho para interfaces graficas tipo UI, hay formas más faciles como java o c#, ya sea desde cero o con IDEs que pueden facilitar enormemente esa tarea.
Por ejemplo, mientras en c++ este tipo de GUI puede llevarte años mientras adquieres maestria...
Veo que no conoces las librerías Qt (tienen versión OpenSource). Un editor sencillo (copiar/pegar, guardar/abrir archivos, manejar varios archivos a la vez con pestañas...) se hace en unas horas con estas librerías. Eso sí, las tienes que conocer suficientemente bien y dominar el lenguaje C++.
Personalemnte son las que recomiendo (y uso), son fáciles de aprender, si conoces C++ aceptablemente bien, son multiplataforma y muy bien documentadas.
Otra opción sería Gtk, pero estas sí son un dolor de hue***s terrible XD. En lo personal las he usado alguna vez pero usando como lenguaje de programación Vala, son más llevaderas desde Vala que desde C/C++.
Otras opciones sería usar algo como SFML o SDL,que también te permiten desarrollar una interfaz gráfica, pero están más orientadas a juegos.
Un saludo