elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
81  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear editor de texto en c++ en: 2 Octubre 2016, 10:29 am
Hola

Una gui en c++, mmmmmmmmmm creeria que habria que añadir librerias graficas que le den una forma de interfaz de ventana a la que se acostumbre el usuario, pero eso dependenderia de la libreria en si.

Aunque c++ no es lo que yo llamaria hecho para interfaces graficas tipo UI, hay formas más faciles como java o c#, ya sea desde cero o con IDEs que pueden facilitar enormemente esa tarea.

Por ejemplo, mientras en c++ este tipo de GUI puede llevarte años mientras adquieres maestria...

Veo que no conoces las librerías Qt (tienen versión OpenSource). Un editor sencillo (copiar/pegar, guardar/abrir archivos, manejar varios archivos a la vez con pestañas...) se hace en unas horas con estas librerías. Eso sí, las tienes que conocer suficientemente bien y dominar el lenguaje C++.

Personalemnte son las que recomiendo (y uso), son fáciles de aprender, si conoces C++ aceptablemente bien, son multiplataforma y muy bien documentadas.

Otra opción sería Gtk, pero estas sí son un dolor de hue***s terrible XD. En lo personal las he usado alguna vez pero usando como lenguaje de programación Vala, son más llevaderas desde Vala que desde C/C++.

Otras opciones sería usar algo como SFML o SDL,que también te permiten desarrollar una interfaz gráfica, pero están más orientadas a juegos.

Un saludo
82  Programación / Programación C/C++ / Re: [Qt 5]Libros y fuentes en: 20 Septiembre 2016, 23:45 pm
Hola

Una pregunta, estoy encontrando mucho material de qt 4, de qt 4 a qt 5 han cambiado muchas cosas? O realmente vale la pena leer libros de qt 4 programando en qt 5?

No hay tantos cambios, la base te sirve igual, ese pdf que has puesto lo leí yo en su día, dale un vistazo.

Aunque no seas de leer documentación, te recomiendo que la mires, como te dije está muy bien, además, como la puedes consultar desde el propio QtCreato es muy cómodo.

Un saludo
83  Programación / Programación C/C++ / Re: [Qt 5]Libros y fuentes en: 20 Septiembre 2016, 20:46 pm
Hola

Pues la documentación oficial está muy muy bien, además la puedes consultar desde el propio QtCreator (botón con forma de ? de la barra de herramientas del lado izquierdo), es muy completa y clara y con numerosos ejemplos:

http://doc.qt.io/

En youtube también hay algo, como por ejemplo:

https://www.youtube.com/user/duartecorporation/playlists
https://www.youtube.com/user/cutepizarro/playlists

Libros no te puedo recomendar, no tengo ni he leído ninguno sobre Qt.

Un saludo
84  Programación / Programación C/C++ / Re: Programación videojuegos C++ en: 20 Septiembre 2016, 19:44 pm
Hola

trabajar con estas 2 es como trabajar con martillo y cincel para hacer una escultura... si, son herramientas muy utiles y poderosas, muy usadas en el pasado... pero ni cerca de una de las modernas

Sí, estos dos son de "más bajo nivel", aquí tienes que currártelo tu todo. Lo bueno es que aprendes mucho de cómo funciona un videojuego por dentro, pero claro, tardas más en hacer el mismo proyecto, por eso ahora triunfan estos frameworks tipo Unity, que te facilitan mucho la vida.

Por cierto, para C++ también está Unreal Engine, no lo he probado por que no tenía versión para linux :(

Un saludo
85  Programación / Programación C/C++ / Re: Programación videojuegos C++ en: 20 Septiembre 2016, 10:32 am
Hola

Otras alternativas son SFML y SDL. He usado las dos y me gusta más SFML, aunque actualmente estoy mirándome cocos2Dx.

Un saludo
86  Programación / Java / Re: No me toma el bloque try catch en: 28 Agosto 2016, 12:19 pm
Hola

Bueno, para comparar cadenas no se usa == sino equals:

if (email.equals("")) ....

De todas formas es mucho más claro usar isEmpty() para comprobar si una cadena está vacía:

if(email.isEmpty()) ....

Un saludo
87  Programación / Programación General / Re: Lenguajes para desarrollar programas de contabilidad? en: 10 Agosto 2016, 13:20 pm
Hola

Y si buscas algo fuera del ecosistema microsoft, personalmente uso C++ junto con el frameworks Qt para programar para escritorio. Es multiplataforma y muy completo.

Un saludo
88  Programación / Desarrollo Web / Re: Alojamiento pequeña web en: 4 Agosto 2016, 10:52 am
Hola

Gracias por los enlaces @Poyoncio, voy a darles un vistazo. Imagino que estos alojamientos básicos el lenguaje que te permiten será PHP.

Un saludo
89  Programación / Desarrollo Web / Alojamiento pequeña web en: 3 Agosto 2016, 20:05 pm
Hola

Me ronda por la cabeza un pequeño proyecto web. El caso es la web no es lo mio y no conozco mucho el tema y la primera duda es el alojamiento.

El proyecto constaría de una pequeña web y una aplicación para el móvil que se conectaría a la web para descargarse una serie de datos.

La web sería únicamente para mis tiendas, pero como están repartidas por varios pueblos, necesito que esté en internet, pero no necesito un dominio, le configuraría un marcador en el navegador y me da igual lo "fea" que sea la dirección.

El lenguaje me da igual en principio (bueno, excepto python), aunque siento curiosidad por nodejs y tan solo necesitaría una muy pequeña base de datos.

El tráfico que va a tener la web va a ser también muy muy poco, pues solo entrarían desde las tiendas, que son pocas y desde mi móvil.

Así que a ver si me podéis informar de alojamientos económicos teniendo en cuenta que los requerimientos van a ser muy pocos.

Un saludo
90  Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir usando la API Windows en: 30 Julio 2016, 21:21 pm
Hola

Bueno, pues al final encontré un trozo de código que es lo que buscaba:
http://stackoverflow.com/questions/26855598/how-to-use-qt-qprinter-to-send-cut-paper-command

(Por favor, si no se pueden indicar enlaces externos, haganmelo saber).

Tal como está, lo metí en una función que recibe un QString con el nombre de la impresora y un QByteArray con los datos y funciona sin problemas.
(QString y QByteArray son clases de Qt).

Ahora empieza el mismo problema, pero para linux XD

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines