elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener Int de un EDIT y otros problemas. Windows Api. en: 14 Junio 2019, 12:20 pm
Hola

Según leo, uno de los problemas es convertir un string a un int, eso lo puedes hacer muy fácil, no necesitas ninguna API:

Código
  1.    std::string cadena = "123";
  2.    int numero;
  3.  
  4.    numero = std::stoi(cadena);
  5.  
  6.    // Tambien de esta otra forma
  7.  
  8.    numero = std::atoi(cadena.c_str());
  9.  

Lo que desconozco es si la API de windows tiene algún método para obtener un int directamente de un control EDIT, nunca la he usado.

Un saludo
32  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda en el juego del cross the road en: 12 Junio 2019, 16:53 pm
Hola

No he mirado el código muy detenidamente, pero creo que es fácil. Tanto el jugador como los coches son un carácter, con una posición x e y. Bien, colisionarán cuando ambos tengan la misma posición x e y.

Tan solo tienes que añadir a la clase del coche y del jugador unos métodos que te devuelvan su posición en pantalla y luego, en el bucle, después de moverlos pues comparas la posición del jugador con la de cada coche y si coincide con alguno, es que ha chocado con ese.

Ahora bien, tal y como lo tienes ésto es un lío, ya que tienes un montón de variables car1, car2 .... lo que te obligaría a hacer un montón de comparaciones. Lo que tienes que hacer es quitar esas variables y crear un array de coches, así con un bucle recorres todos los coches y te queda todo mucho mejor.

Un saludo
33  Programación / Programación General / Re: Borrar log periódicamente en: 17 Mayo 2019, 11:52 am
Hola

Bueno, esta es una solución un poquito más elaborada de la que yo tengo  :rolleyes:

Ahora mismo lo que hago es guardar en una tabla de la base de datos y cada vez que se inicia el programa hago un DELETE a esa tabla, lo que no me acaba de gustar, pero bueno. Creo que ahora mismo lo voy a dejar así, ya que me urge terminarlo.

Y en cuanto pueda haré algo más elaborado.

Logrotate no lo conocía, pero por lo que vi, ahora mismo no me vale por que los datos del log están junto a otros en la base de datos. Además, se va a instalar en varios ordenadores que usan windows.

Muchas gracias!!
34  Programación / Programación General / Borrar log periódicamente en: 16 Mayo 2019, 13:02 pm
Hola

Estoy con un programa que va guardando un log en la base de datos de algunas operaciones que va haciendo. Quiero que de ese log se vayan limpiando los registros más antiguos, son datos que pasado un tiempo ya no me valen de nada.

Habrá días que se guarden varias entradas en el log y otros ninguna. Mi idea es al iniciar el programa hacer un DELETE de los registros que tengan más de un mes de antiguedad.

Es lo más sencillo, habrá días que se borre uno, ninguno o varios, no sé si es lo más óptimo o como suelen hacerse estas cosas.

¿Alguna otra consideración?

Un saludo
35  Programación / Programación General / Re: No me quiere compilar un codigo C++ en dev c++ en: 29 Abril 2019, 20:53 pm
Me salió ducplicado, no sé por que. (y no puedo borrarlo  :-\)
36  Programación / Programación General / Re: No me quiere compilar un codigo C++ en dev c++ en: 29 Abril 2019, 20:51 pm
Hola

Pues a #include <iostream.h> le sobra el .h y te falta indicar el namespace std y cerrar la llave del main, además no pusiste un return al final.

Otra vez, recuerda poner los errores que tienes, lo más lógico es que si preguntas por un error, pues lo pongas ¿no?

Un saludo
37  Informática / Hardware / Re: duda targetas gráficas en: 15 Marzo 2019, 00:21 am
Hola

El ordenador es un i5 con 16GB de RAM, es más nuevo que la tarjeta, cuando lo compré reutilicé algunas partes del que tenía antes, como la gráfica y los discos duros, la fuente de alimentación creo que será más que suficiente, de hecho, repasando los consumos de algunos modelos de GTX 1050, vi que requieren una potencia igual o menor que la GTS que tengo ahora.

En cuanto al sistema uso windows 7 y sobre todo linux, ahora mismo Manjaro, pero no siempre, la distribución que más uso es Mint.

Ahora mismo con Manjaro (y cuando tenía Mint o Ubuntu) la GTS 450 funciona muy bien, sin problemas. Supongo que no debe haber problemas con un nvidia más moderna.

Un saludo
38  Informática / Hardware / Re: duda targetas gráficas en: 25 Febrero 2019, 16:23 pm
Hola

... no te preocupes, puedes poner sin problemas esas tarjetas PCIe 3.0 en placas base con PCIe 2.0 que van a funcionar perfectamente.

Esta era una gran duda que tenía, ya que todas las actuales son 3.0.

La GTX1050 tiene muy buena pinta.

Muchas gracias!!
39  Informática / Hardware / duda targetas gráficas en: 22 Febrero 2019, 00:34 am
Hola

Actualmente tengo una nvidia GTS 450, que tiene ya sus añitos. Estaba pensando en comprar algo un poco mejor, no juego mucho, pero sí que de vez en cuando me pongo un rato.

Con esa que tengo juego, pero va muy justita, tengo que jugar con las opciones gráficas al mínimo. Pero no entiendo mucho y no sé que comprar.

Y para colmo todas las que encuentro tienen la interfaz PCI Express x16 3.0, y mi placa base solo soporta 2.0, así que no sé si acaso me merecerá la pena gastarme algo de pasta en una gráfica. De momento descarto cambiar de placa base (sobre todo por presupuesto XD), estaba pensando en gastarme unos 200 €.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo
40  Programación / Programación General / Re: ¿Programar en lenguaje .net con Andoir? en: 28 Noviembre 2018, 22:21 pm
Hola

Creo que xamarin es lo que buscas.

De empezar de 0 para programar para android yo empezaría con kotlin en vez de java.

Un saludo
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines