elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
71  Programación / Programación General / Re: Cuál tipo de programacion te gusta más? en: 4 Enero 2017, 18:03 pm
Hola

Yo soy más de aplicaciones de escritorio o móviles, el diseño web me cuesta mucho, sobre todo la parte front-end, CSS me parece una cosa realmente horrorosa, javascript era un lenguaje que no me gustaba nada de nada pero desde el último standar ecmascript 6 reconozco que ha mejorado muchísimo.

De hecho ahora mismo estoy poniéndome las pilas con javascript y node.js, a ver si de una vez me meto en el diseño web.

Un saludo
72  Programación / Programación C/C++ / Re: Me he visto todos los videos de codigo facilito. en: 2 Enero 2017, 17:29 pm
Hola

Librerías pues depende de cada una, conforme vayas haciendo programas irás aprendiendo a usar diferentes librerías. Cuando nombras a windows.h ¿te refieres a que quieres hacer programas con interfaz gráfica?

Si es así, no te recomiendo usar directamente la API de windows, hay otras librerías que facilitan mucho la creación de interfaces gráficas y otros aspectos en general, lidiar con la API de windws es un tema realmente complejo.

Un saludo
73  Programación / Programación C/C++ / Re: Me he visto todos los videos de codigo facilito. en: 2 Enero 2017, 13:30 pm
Hola

Pues yo te diría que el siguiente paso es que hagas programas, plantéate pequeños programas por tu cuenta y trata de hacerlos. Ve incrementando la dificultad o poniéndote nuevos retos. Otra cosa que puedes hacer es tratar de resolver las dudas que plantean los usuarios en el foro, cuando alguien ponga una duda, trata de hacerla por tu cuenta.

Como dice el dicho: "a programar se aprende programando".

Un saludo
74  Programación / Programación C/C++ / Re: Interfaces Qt en: 31 Diciembre 2016, 14:54 pm
Hola

Realmente no es tan difícil, lo único que tienes que pillarle el punto a los layout, al principio de usar Qt me pasó igual que a ti, me hacía un lío para diseñar las diferentes ventanas de mis aplicaciones.

Tendrás que ir diseñando ventanas hasta pillarle el truco, básicamente tienes que ir agrupando los diferentes widgets que coloques en la ventana con layouts y al final le das un layout a la ventana y todo se "autoajusta".

Un saludo
75  Programación / Programación C/C++ / Re: El mejor camino para programar GUI en: 28 Diciembre 2016, 21:59 pm
Hola

Para las interfaces gráficas uso Qt, muy potente, multiplataforma y la documentación estás realmente bien.

Para sacarle buen provecho necesitas un buen nivel del C++,pero merece la pena.

Un saludo
76  Programación / Programación General / Re: [Curiosidad] Como hacer bindings de una librería en: 4 Diciembre 2016, 22:11 pm
Hola

Entonces teniendo la .DLL es más sencillo de lo que imaginaba, aunque sigue siendo un trabajo enorme, ya que habría que crear un montón de funciones, clases, etc y procurar no dejar fuera características de la librería,

Y si la librería se actualiza con nuevas características, te toca implementar todo lo nuevo....

Uff, ¡¡ hace falta mucho tiempo libre !! XD

Un saludo
77  Programación / Programación General / [Curiosidad] Como hacer bindings de una librería en: 4 Diciembre 2016, 00:13 am
Hola

Esto es solo curiosidad, no voy a hacerlo, más que nada por que no tengo tiempo para ello, pero me entró un poco de curiosidad, nunca entré en el tema.

Algunas librerías, por ejemplo SDL, tienen bindings para poder usarla con diferentes lenguajes de programación. ¿Cómo se hace esto? Por ejemplo, si yo quisiese hacer un binding para otro lenguaje de programación ¿Por donde debería empezar a buscar información?

Un saludo
78  Programación / Programación C/C++ / Re: QT Creator C++, importar valor de lineEdit a funcion en una nueva clase en: 18 Noviembre 2016, 23:14 pm
Hola

Qt es C++, por tanto tienes que hacer como en cualquier programa escrito en C++.

Si quieres pasar el valor de un QLineEdit que está en una clase, a un método de otra clase, se lo tendrás que pasar como parámetro en la función cuando la llamas.

Si ese valor no va a cambiar y ya está disponible cuando creas la instancia de la segunda clase, también puedes pasárselo en el constructor de la clase, guardarlo en una variable y desde ahí podrá usarlo el método en cuestión.

Un saludo
79  Programación / Programación General / Re: Nuevo en la programación. en: 26 Octubre 2016, 20:09 pm
Hola

Estuve leyendo que C, Java y Python son los lenguajes más amigables a principiantes...

Bueno, C no es precisamente "amigable" aunque muchos se inician con él. Piensa también para qué plataforma te gustaría desarrollar o te llama más la atención: móvil, escritorio, web...

Eso te ayudará con la elección inicial.

Un saludo
80  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Página de inicio del foro en: 4 Octubre 2016, 10:32 am
Hola

Tengo añadido a marcadores la página principal del foro, pero muchas veces, en vez de llevarme directamente al foro, me lleva a la ventana de login. Tengo que esperar un rato y volver a darle para que me lleve a la página principal sin "logearme".

Mi duda es ¿Porqué ocurre esto?

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines