elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11
61  Programación / Programación C/C++ / Re: QMYSQL driver not loaded en: 6 Agosto 2017, 10:01 am
Hola

Pues entonces ya debería funcionar :(

Solo he usado una vez el driver de MySql y para un ejemplo, así que mucha experiencia no tengo con él. Sí recuerdo que tuve que compilar los drivers yo, con los que vienen por defecto con Qt fue imposible hacer la conexión.

Otro detalle fue que usando

Código:
db.setHostName("localhost");

Me fue imposible hacer la conexión, tuve que usar directamente la ip local:

Código:
db.setHostName("127.0.0.1");

Prueba este cambio y compila el driver, no vaya a ser eso.

Un saludo
62  Programación / Programación C/C++ / Re: QMYSQL driver not loaded en: 5 Agosto 2017, 10:54 am
Hola

Exactamente, te falta ese archivo. Obviamente imagino que tienes MySql instalado, tanto el cliente como el servidor.

Puede ser simplemente que MySql instale ese archivo con un nombre ligeramente diferente (como me ocurrió con los drivers de firebird) o en otra ubicación, así que localiza la instalación de MySql y mira si existe ese archivo u otro con nombre muy similar y te vale simplemente con crear un enlace en la carpeta que te indica el error: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/

Un saludo
63  Programación / Programación C/C++ / Re: QMYSQL driver not loaded en: 4 Agosto 2017, 23:34 pm
Hola

Ese error es el más puñetero de Qt, ya que realmente no te da una pista e lo que está pasando.

No indicas el sistema operativo, lo que te ocurre es que tienes que copiar las .dll de mysql a una carpeta en la que Qt las encuentre.

Si estás en linux, muévete a la carpeta donde están los drivers de Qt y ejecuta el comando

ldd libqsqlmysql.so

Te dará una lista de las dependencias del driver y podrás ver lo que te falta. si estás en win no se, es copiar un par de .dll de mysql a la carpeta bin de qt  o a system de windows, pero no sé seguro ni la ubicación correcta ni los archivos que son.

Un saludo
64  Programación / Programación C/C++ / Re: NVMND en: 13 Junio 2017, 11:22 am
Hola

En verdad esta gente que cuándo han solucionado su historia, o no, borran toda huella dejando el hilo cojo me dan coraje.

La verdad que es una muy mala práctica y da coraje, sí. Conozco otro foro, hecho con vBulletin, en el que una vez un mensaje tiene respuesta ya no se puede modificar ni borrar. No sé si sería posible implementarlo con SMF.

Un saludo
65  Programación / Desarrollo Web / Re: Proyecto Control Escolar. en: 9 Mayo 2017, 18:46 pm
Hola

HTML5 Y CSS3, flash dalo por muerto (afortunadamente)  :silbar:

Un saludo
66  Programación / Programación General / Re: Motivacion en: 3 Abril 2017, 19:25 pm
Hola

Pues sí, a veces cuesta encontrar algo que quieras hacer, personalmente, entre programa y programa me entretengo haciendo pequeños juegos.

Parta mi es una especial motivación, además de entretenido y además aprendes mucho haciéndolos.

Un saludo
67  Programación / Programación C/C++ / Re: C++ Tablas de multiplicar en: 18 Marzo 2017, 19:01 pm
Hola

Así de primeras, estas usando un switch para las opciones y dentro un if, sobra ese if, además, las comprobaciones en el if es con == (doble signo igual), tu estás haciendo una asignación.

Un saludo
68  Programación / Programación C/C++ / Conectar con db FoxPro mediate odbc en: 18 Marzo 2017, 12:47 pm
Hola

Tengo un programa algo antiguo hecho con FoxPro (no lo hice yo, se compró hace tiempo) y estoy tratando de desarrollar algunas utilidades adicionales.

Para eso necesito abrir los archivos que este programa genera (obvio XD), que tiene extensión .dbf. Estoy usando Qt.

El problema que tengo es que no logro que el driver ODBC de Qt conecte con la base de datos, siempre obtengo algún error:

"[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado QODBC3: Unable to connect"

El caso es que no sé como establecer la conexión, he repasado todas las webs que encontré sobre el tema, por ejemplo esta:

https://www.connectionstrings.com/dbf-foxpro/

He probado todas esas y más, el caso es que no hay manera, no sé si alguno tenéis experiencia con archivos .dbf.

Un saludo
69  Programación / Desarrollo Web / Frameworks javascript ES6 en: 7 Marzo 2017, 21:36 pm
Hola

Creo que ya dije alguna vez que "la programación web" no es lo que más me gusta, pero últimamente me están surgiendo muchas cosas por ese camino.

Al final he me he decidido meterme un poco en este mundo y me decidí por javascript y node.js. javascript no me gustaba nada de nada, pero desde ES6 veo que ha cambiado mucho y ya me parece otra cosa.

El caso es que ponerme a hacer una web más o menos compleja, así, a pelo, solo con node, pues como que no, prefiero apoyarme en algún frameworks que seguro que me va a agilizar mucho el trabajo.

Pero no conozco muchos, no sé cuales son los más recomendables, me interesa alguno que se pueda usar con ES6.

¿Cuales me recomendáis? Mi idea es, al la vez que practico sobre node y js, empezar a probar alguno y así irle "pillando" el punto.

Un saludo
70  Programación / Programación General / Re: ¿Que programacion me recomendais? en: 9 Enero 2017, 17:19 pm
Hola

Otra cosa que podrías pensar es para que plataforma te gustaría desarrollar, móvil, web, etc, por que también, dependiendo de eso,igual te interesa empezar a aprender con un lenguaje u otro.

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines