elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis inicios en la programación en: 7 Abril 2021, 21:10 pm
Hola

Yo opino que cualquier programador al que le guste su profesión debería comprarse como mínimo 1 libro al mes, o 3-4 al año. Los hay que no compran ninguno en años y otros como yo, que a lo largo de la vida han comprado 1-4 cada mes, aunque también ha habido lagunas de varios meses sin comprar ninguno.

Yo también soy de los que compro muchos, ahora menos, es cierto que ahora es fácil buscar cualquier duda que te surja o aprender algo, hay recursos de sobra en internet, pero a mí me gusta tenerlos en papel.

Y todo tipo de libros, tengo por ahí un libro electrónico y será cómodo y práctico, pero yo prefiero el libro de toda la vida.

Un saludo
12  Foros Generales / Foro Libre / Mis inicios en la programación en: 6 Abril 2021, 21:37 pm
Hola

Estos días, haciendo un poco de limpieza en casa de mis padres, me encontré muchos de los libros con los que me inicié en la programación:



Tengo muchos más por ahí, en aquella época no existía internet!!

Un saludo
13  Programación / Java / Re: Programar en Kotlin en: 23 Enero 2021, 22:32 pm
Hola

Hola estimados que tal, tenía ganas hace ya un tiempo de aprender a programar en kotlin para desarrollar app, ahora mi duda, para poder crea una app tipo instragram o cualquier app en general, ¿basta con aprender un sólo lenguaje?, o necesitaría aprender muchos lenguajes más (no tengo idea de programación como lo notarán, solo un poco de lenguaje c, y hasta ahí).

Yo no lo uso, pero creo que Kotlin es una excelente alternativa y google le está dando mucha bola. Por lo tanto es ideal para desarrollar app para Android. Y según vi recientemente, creo que con Kotlin pronto se podrán hacer aplicaciones multiplataforma como con Flutter.

¿Si necesitas aprender otro lenguaje? Pues posiblemente, depende de lo que hagas, si tu aplicación requiere de un servidor, como sería el caso de instagram, pues tendrás que hacer uno, no sé si se podrá hacer en kotlin, si no, tendrás que aprender otro lenguaje como javascript o php por ejemplo.

De momento, si no sabes programar, dale caña a Kotlin y luego todo vendrá rodado :)

Un saludo
14  Programación / Programación General / Re: Repositorios remotos y flujos de colaboración (cuarta parte) en: 23 Enero 2021, 22:21 pm
Hola

¡¡Fantástico!! Empecé a leerlo pero ahora mismo no tengo tiempo, pero vi que puede ser lo que estoy buscando, te cuento:

Yo tengo varios proyectos en curso, alguno lo tengo en github, pero quiero tener una copia de todos mis proyectos en un pendrive, sobre todo los más pequeños y no estoy seguro de cómo debo hacer.

Si la forma de hacerlo es la que indicas en este post, lo leeré con detenimiento!!

Un saludo
15  Programación / Programación General / Re: ¿Se pueden desarrollar aplicaciones móviles en Flutter sin Android Studio? en: 10 Octubre 2020, 14:12 pm
Hola

El SDK de Android es obligatorio instalarlo, y, aunque instales AndroidStudio para instalar el SDK, una vez hecho ya no tienes que abrir AndroidStudio, lo haces todo desde VSCode.

No sé si habrá algún enlace para descargar solo el SDK, estuve mirando un rato y no lo encontré, debería haberlo.

PD:
Parece que sí que lo hay:
https://developer.android.com/studio#downloads

Baja hasta "Command line tools only", parece que con esa herramienta puedes instalar los componentes que desees:

https://developer.android.com/studio/command-line/sdkmanager

Un saludo
16  Programación / Programación General / Re: ¿Se pueden desarrollar aplicaciones móviles en Flutter sin Android Studio? en: 9 Octubre 2020, 22:53 pm
Hola

Se puede usar Viual Studio Code, en la web de flutter están las instrucciones para configurarlo:

https://flutter.dev/docs/get-started/editor?tab=vscode

Un saludo
17  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Amago de Portabilidad - Timostar en: 16 Septiembre 2020, 14:31 pm
Hola

¿No tienes cobertura en tu zona de alguna que ofrezca internet inalámbrico? (o como se llame, te ponen una antena en el tejado). Yo también vivo en una zona rural aislada y tengo contrato con una de esas empresas, hay varias por mi zona que tiene cobertura.

No es que sea barato, pero al menos es otra opción.

Un saludo
18  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Configuración chrome en android en: 29 Agosto 2020, 10:48 am
Hola

Pues nada, no hay forma, mira que es una tontería, pero me da una rabia que no veas.

Me ha gustado la idea de hacerme una página con los enlaces que mas visito, tengo un hosting por ahí y todo, así que va a ser fácil.

Muchas gracias!!
19  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Configuración chrome en android en: 28 Agosto 2020, 12:40 pm
Hola

Uso chrome en android por la traducción simplemente, desde hace un tiempo, supongo que después de alguna actualización, han hecho un cambio que me trae loco.

Cuando yo iniciaba chrome me salía ésta pantalla con los accesos directos a las web últimas o las que más que visito:

http://imgfz.com/i/C3tJOZU.png

Muy cómodo, pero ahora ha cambiado y me aparece esta otra:

http://imgfz.com/i/2IDhaZ3.png

y para llegar a la otra pantalla, que es la que quiero, tengo que tocar donde dice "nueva pestaña", sí, vale, es solo un toque, pero me toca los ******* de una manera horrible, tanto que lo dejé e instalé firefox.

Lo cual fue peor, por que además de perder la traducción, es similar, pero peor, ¡¡increible!!

Así que mi duda es ¿como configuro chrome para que cuando inicia me aparezca directamente la primera pantalla?

PD: tuve que poner las imágenes como un enlace por que si no no me las mostraba

Un saludo
20  Programación / Programación C/C++ / Re: interfaz grafica en: 27 Junio 2020, 10:56 am
Hola

Al final he elegido QT creator, me parece muy amigable la interfaz del programa. Muchas gracias!

Qt Creator es el IDE que acompaña a las librerías Qt, muy bueno, pero Qt es muchísimo más, es más que una librería para hacer GUI, es un frameworks completísimo con el que puedes hacer de todo.

Por cierto, ten la documentación siempre a mano (la puedes consultar desde el propio Qt Creator) es muy buena y detallada, con muchos ejemplos. De lejos la mejor de todas las librerías que te indicaron.

Un saludo
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines