elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
51  Programación / Java / Re: No funciona un condicional en: 4 Abril 2018, 18:01 pm
Hola

Las cadenas NO se comparan con ==, usa compareTo o equals.

Un saludo
52  Programación / Programación General / Muchas dudas con las licencias en: 22 Marzo 2018, 11:41 am
Hola

El tema de las licencias en un lío, al menos para mi. Yo no me dedico a esto de programar, es solo un hobby, suelo programar para mi y para mis tiendas y no vendo ningún software, nunca subí nada a playstore y similares. Y para ello uso la versión OpenSource de Qt.

Ahora se me ha planteado un proyecto muy interesante. En principio va a ser para mi, no hay ninguna intención de venderlo, pero llevo unos días planeando y estudiando el proyecto y cada vez me gusta más, tanto que pienso que podría ser muy interesante.

Y, oye, si lo llevo a buen término y sale bien, ¿por que no intentar ganar algo de pasta? Mi primera intención es hacerlo con Qt, que es lo que conozco, pero al pensar en venderlo me entró la duda de la licencia, la comercial de Qt vale una pasta, que para alguien como yo es imposible pagarla y en caso de que todo salga lo mejor posible y aunque venda algunas instalaciones, no soy una multinacional ni espero hacerme rico, solo con que saque algo ya me basta. Como dije, la idea es hacerlo para mi y luego todo lo que venga, bueno es.

Así que ese es el tema, en principio no me importa con qué lenguaje o librerías hacerlo (bueno, odio python y javascript XD), mi duda son las licencias.

¿En qué debo fijarme? ¿Qué tipo de licencias me conviene evitar? Ah, mencionar que el software tendrá que ser multiplataforma (win, linux y, si es posible mac también).

Un saludo
53  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un código. en: 15 Marzo 2018, 14:46 pm
Hola

Pues te da ese error por que la clase QLienEdit NO dispone de ese método. Para obtener lo que ha tecleado el usuario dispone del método. text(), que devuelve un QString.

En cambio, el widget QTextEdit sí dispone de ese método.

¡¡ Tengan la documentación siempre a mano !!

Un saludo
54  Programación / Programación C/C++ / Re: Base de datos en C++ en: 11 Febrero 2018, 11:25 am
Hola

Mírate SQLite, es un gestor de bases de datos que funciona en modo local, es más que suficiente para lo que buscas.Yo lo he usado para varios proyectos y va muy bien.

Un saludo
55  Programación / Programación C/C++ / Re: No entiendo que quiere decir este error de compilación!!!!! en: 4 Enero 2018, 14:16 pm
Hola

Quiere decir que no puedes convertir una cadena en un char. Para asignar un carácter a una variable char tienes que usar comillas simples '.

Un saludo
56  Programación / Bases de Datos / Error MySql procedimientos almacenados en: 14 Diciembre 2017, 00:30 am
Hola

No tengo mucha experiencia ni con bases de datos no con MySQL, pero tengo una aplicación funcionando. Esta aplicación manejo toda la base de datos desde el programa.

Me ha surgido la curiosidad, de tanto leer por ahí, de hacer algunos procedimientos almacenados y me he puesto a probar y con uno muy muy sencillo me sale un error que no entiendo. Explico:

He creado un procedimiento para que me muestre los datos del usuario que le paso como parámetro. Muy sencillo, tan solo un select:

Código
  1. SELECT * FROM usuarios WHERE nombre = usuario

Siendo 'usuario' el parámetro que le paso.

Funciona bien, siempre y cuando le pase un usuario que existe, si le paso en el parámetro el nombre de un usuario que no existe me genera este error:

Análisis estático:

Se encontraron 1 errores durante el análisis.

    Palabra clave no reconocida. (near "ON" at position 25)

consulta SQL: Editar Editar

SET FOREIGN_KEY_CHECKS = ON;

MySQL ha dicho: Documentación
#2014 - Commands out of sync; you can't run this command now

Todo esto desde phpMyAdmin.

Y, por cierto, ¿merece la pena? Es decir, la aplicación funciona bien ¿Notaré mejoras si cambio las sentencias SQL que ahora ejecuto desde el programa a procedimientos almacenados?

Un saludo
57  Programación / Desarrollo Web / Re: Acentos en el editor Brackets en: 6 Diciembre 2017, 00:25 am
Hola

Al parecer existe un BUG interno en Brackets que causa el problema. Ya fue reportado y hace 21 dias dijeron que lo han solucionado y que se encuentran testeando el parche.

https://github.com/adobe/brackets/issues/13755

Saludos

Bueno, entonces toca esperar que lo arreglen.

Muchas gracias
58  Programación / Programación General / Re: Crear aplicaciones de escritorio desde cero en: 5 Diciembre 2017, 13:15 pm
Hola

Otra alternativa, para C++, es Qt, es multiplataforma (windows, linux, mac) y el editor que acompaña (QtCreator) también es muy bueno, incorpora un editor de interfaces que funciona muy bien. No sé si estará al nivel de C#/VisualEstudio, pero es una muy buena opción.

Un saludo
59  Programación / Desarrollo Web / Re: Acentos en el editor Brackets en: 5 Diciembre 2017, 13:13 pm
Hola

Yo también tengo instalado Brackets en Ubuntu (linux mint) y a mí sí me funcionan los acentos.
¿Has probado a crear un archivo de texto y probar ahí? Es por comprobar si es fallo de la configuración de teclado.

Sí, he probado con diferentes tipos de archivos: .php, .html, .txt etc y también probé cambiando la codificación de caracteres, que por defecto es utf-8 y nada.

He comprobado y todos los símbolos del teclado los imprime correctamente (paréntesis, signos de exclamación, de dolar, arroba, etc), los únicos que no son los acentos, diéresis, los dos puntitos etc, es decir, todos los que afectan a las vocales.

Y el teclado está bien, aquí estoy poniendo acentos y con el editor atom  no tengo problema. No sé qué podrá ser.

Unsaludo
60  Programación / Desarrollo Web / Acentos en el editor Brackets en: 3 Diciembre 2017, 14:34 pm
Hola

Estaba probando este editor, lo he instalado en linux y windows y me he encontrado con que la versión para linux (Ubuntu) no me permite poner vocales acentuadas. La de windows sí (son la misma versión en los dos ordenadores, la 1.11),

No sé a que se debe y no encuentro ninguna opción para poder configurar eso. ¿Alguna idea?

PD: No sé si es el foro correcto, lo puse aquí por que es un editor que se suele usar para desarrollo web.

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines