elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14
51  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda para hacer (comenzar) un programa en C en: 22 Octubre 2011, 10:18 am
Los números del medio, entre el número que ingresas y el número que se muestra en la salida, los puedes ir recorriendo con un bucle, e ir guardando los calculos en una variable auxiliar, por ejemplo:


Código
  1. for( int i= numero que sale  ;   i < numero que ingresas  ;  i++ )  

//Así estarías recorriendo todos los números desde el que sale hasta el que ingresas, si el que entra es 10 y el que sale es 5 por ejemplo, recorres 5,6,7,8,9, ya las operaciones imagino que sabrás hacerlas con esto que te dije ;)


Saludos
52  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con una funcion en c en: 22 Octubre 2011, 10:14 am
hola de nuevo!! no corre el programa entero o la comparación? has pensado que quizás no estés llamando a la función 'comparacadena'? Porque en el main no veo ninguna llamada a la función, otra cosa, porque no pones 'comparacadena' que devuelva un bool?, así podrías poner

if (comparacadena(cadena1,cadena2) == true) {    mostrar que son iguales;    }  else  {

       mostrar que son distintas;
}


Saludos
53  Programación / Programación C/C++ / Re: Cortar tira de caracteres en C++ en: 21 Octubre 2011, 19:51 pm
busca sobre la función 'substr', es para 'extraer' cadenas de otras cadenas ;)

Saludos
54  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Listas enlazadas. en: 21 Octubre 2011, 19:33 pm
Pienso que las listas enlazadas son una estructura de datos mucho más eficiente que los vectores (por ejemplo) en algunos aspectos, como la inserción de un elemento en algunos casos, mientras que para una lista enlazada, el tiempo del algoritmo para la inserción al principio es de O(1) (se hace directamente), para los arrays es de O(n), (hay que rrecorrer todo el vector para insertar, n=número de elementos), según para lo que las necesitemos... cada una tiene sus pros y sus contras ;)
55  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con una funcion en c en: 21 Octubre 2011, 19:27 pm
Hola!! te doy un par de consejillos jeje:

1. Implementa directamente la función 'comparacadena', no hagas la declaración y luego la implementación aparte, eso sería si la implementaras debajo del 'main'.

2. Procura que la función 'comparacadena' solo se encargue de comparar las cadenas que le pasas, hay que tener un cierto de nivel de abstracción, es muy importante en la programación, es decir, que si tienes una función que te compara dos cadenas, asegurate que sólo hace eso, la lectura de las cadenas puedes hacerla en el main o en otra función aparte.

3. En la declaración de 'comparacadena' pones que devuelve un dato de tipo entero, y luego en el main llamas a la función como si devolviera un void, no te salta el compilador?

4. En este caso, la variable globar 'im' no está mal del todo, aunque las variables globales siempre se deben escribir en mayúscula, LIM, por supuesto, no acostumbres a poner muchas variables globales, ya que puede inducir a errores si hay un cierto grado de dependencia de las funciones con esta variable.

Y... creo que nada más, si tienes alguna duda postea ;)
56  Programación / Programación C/C++ / Re: trabajando con listas en: 21 Octubre 2011, 19:19 pm
Hola!! yo que tú lo que haría sería una clase Nodo y otra clase ListaEnlazada, en ListaEnlazada crearía dos atributos, dos punteros a objetos de tipo Nodo, uno cabecera, que apunte al primer nodo, y otro cola, que apunte al último nodo, a partir de ahí, la inserción en cada caso solo tienes que pensarla un poco dibujándola en papel por ejemplo, si tienes algún problema comentas ;)

Saludos
57  Programación / Programación C/C++ / Plantilla de clase c++ en: 21 Octubre 2011, 18:42 pm
Hola, tengo una duda, les comento:

cuando creo una plantilla de clase, tal que así:

Código
  1. template <class T>
  2. class X {
  3. private:
  4. ...
  5. public:
  6. ....
  7. }
  8.  

Y Luego en otra clase distinta, quiero que un atributo de esta última sea de tipo X<T>, como le hago, así?:

Código
  1.  
  2. class Y {
  3.  
  4. private:
  5. X<T> atributo;
  6.  
  7. public:
  8.  
  9. }
  10.  
  11.  

poniendo eso me dice que T no está definida en el ámbito de la clase Y, pero si no pongo <T>, también me da fallo, alguien podría ayudarme?, ni cabe decir que hago el include de la clase jeje.

Gracias de antemano ;)

EI: juntando mensajes.

Hola de nuevo! creo que encontré la respuesta yo mismo, al declarar el atributo 'atributo' en la clase Y, ya tengo que definir de qué tipo será la clase X, tendría que poner:

X<int> atributo;    int, char, float... etc etc


¿Estais de acuerdo?

Muchas Gracias ;)
58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Archivo configuración proxy en: 14 Septiembre 2011, 17:40 pm
Hola!! Necesito saber en qué archivo de Linux se guarda la configuración del proxy, es decir, cuando configuro el sistema para que salga a internet a través de proxy, quiero creer que la dirección de ese proxy se guarda en algún archivo de configuración de Linux, me gustaría saber cual es, ya que estuve buscando un buen rato y no consigo llegar a ninguna parte.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: Gana dinero clickeando en: 19 Agosto 2011, 16:31 pm
Bueno, solo quería pedir disculpas, no creí que fuera problema.

Saludos ;)
60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Gana dinero clickeando en: 19 Agosto 2011, 14:58 pm
bueno, cuando lo habeis preguntado, en ningún momento lo he ocultado xD.


saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines