elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14
81  Programación / Programación C/C++ / Re: convertir letras a numeros en: 5 Abril 2011, 20:02 pm
Hola! Podrias probar a hacer lo siguiente (te lo pongo en C++, luego lo extrapolas a C):


...
..
.
#include <sstream>

stringstream auxiliar;

//enviamos la cadena que quieras a 'auxiliar'

auxiliar<<cadena;

//ahora vas cogiendo caracter por caracter en variables de tipo int, estilo así:

auxiliar.get( variable );

Un saludo! Espero que te sirva ;)
82  Programación / Programación C/C++ / Re: flujo de datos, C++ en: 5 Febrero 2011, 13:20 pm
hola!! Gracias por la ayuda, ahora tengo otra cuestión, si quiero hacerlo para un usuario cualquiera, en vez de poner \\Pepito\\ pongo \\%Username%\\ pero no me lo coje, alguna idea?

Gracias de antemano ;)
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Ficheros C++ en: 4 Febrero 2011, 18:23 pm
Hola, he mirado por encima el código y no hay ningun fallo aparente, puede ser poque no tengas bien los nombres de los ficheros en la carpeta del proyecto o algo por el estilo, ya que si te devuelve que no se pueden leer los ficheros, es porque alguno de ellos no se ha podido abrir, prueba a ir leyendo y mostrando lo que lees, pero en una función void sin return, para ver lo que se lee y lo que no, y así intentar localizar el fallo.

A todo esto, he hecho un ejercicio exactamente igual, pero con mas funciones, en un examen de practicas de mi universidad, de dónde lo has sacado si no te importa decirlo?

Un saludo ;)
84  Programación / Programación C/C++ / flujo de datos, C++ en: 4 Febrero 2011, 17:27 pm
Hola, estoy trantando con flujos de datos en C++, pero no se como hacer que un flujo de salida se escriba en el escritorio, así el compilador no me da problemas:

ofstream salida ("prueba.txt",ios::app);        --> Se crea el fichero en el mismo directorio del ejecutable


lo que yo querría es algo así:

ofstream salida (C:\Documents and Settings\Pepito\Escritorio\prueba.txt);

pero me da fallo, ¿Alguién sabe como hacerlo?

Gracias de antemano ;)
85  Comunicaciones / Redes / Re: No se abrir los puertos del router en: 30 Noviembre 2010, 15:35 pm
debes entrar a tu router desde el navegador por ejemplo, poniendo en la barra de direcciones tu puerta de enlace, o sea, la dirección de tu router, a continuación ingresas el user y la pass, y a continuación deberas explorar un poco, busca algo que contenga la palabra "ports" o algo por el estilo, busca por google sobre tu modelo de router, tiene que venir seguro ;)

comenta como te fue

un saludo
86  Foros Generales / Dudas Generales / Re: tengo conexion y no puedo entrar en internet en: 30 Noviembre 2010, 15:30 pm
vete a las propiedades de tcp/ip de tu conexión, pon obtener ip automaticamente, tambien dns automatico, y listo ;)

comenta si se soluciona
87  Programación / Programación C/C++ / Re: Matriz en C++ en: 27 Noviembre 2010, 22:48 pm
ey!! una vez que tengas la matriz formada puedes hacer lo siguiente:


int a=1;
int b=0;
int c=0;                  //Declaracion de variables, a y b =fila y columna del primer elemento a sumar; c y d=fila y columna del segundo
int d=1;                  //elemento a sumar
int counter=0;        //Esta variable será el contador que nos servirá para saber cuando parar se sumar


if(numero_filas==numero_columnas || numero_filas<numero_columnas) {          //esto no tiene nada que explicar

for(a,b,c,d;a<numero_filas;a++,d++;) {            //el bucle se repetirá el numero de filas-1, imagina una matriz 3x3, cuando llegamos a la
                                                                         //tercera fila, ya solo nos queda sumar dos elementos, el 2-1 y el 1-2 (el 0-0 es el 1º num)

matriz[a]=matriz[a]+matriz[c][d];           //realizamos la suma e incrementamos la variable counter en 1
counter++;

if(counter+1==numero_filas) {                   //volvamos al ejemplo de la matriz 3x3, el contador estará a 2, como sumamos 1, se pone a 3
                                                                  //y como 3=3(nº filas) pues hace la ultima suma

matriz[a][b-1]=matriz[a][b-1]+matriz[a-1][d]];

}
}


}

if (numero_columnas>numero_filas) {                   //bueno esto es igual que antes pero con una matriz con nºcolumnas>nºfilas

matriz[a]=matriz[a]+matriz[c][d];
counter++;
if(counter+1==numero_columnas){matriz[a][b-1]=matriz[a][b-1]+matriz[a-1][d];}
}


Espero haberte ayudado, prueba el código, no lo he probado, lo acabo de inventar, no se si estará bien o mal, es para numero de filas y columnas >1 ;), si quieres generalizar ya tienes una idea de como hacerlo ;), espero que esté bien jeje

un saludo, si tienes algun problema avisa ;)
88  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda en un problema de c++ en: 25 Noviembre 2010, 23:38 pm
Hola!! bueno no entiendo muy bien tu problema, pero veré qué puedo hacer,

Bueno, primero dices que una tuberia va de la ciudad X a la ciudad Y, y para esa tubería se colocan sensores para varias cosas cada 5 kilometros, entonces lo que quieres es medir estas magnitudes cada 5 kilometros, no? lo que puedes hacer es definir una estructura para la tuberia e ir recopilando información sobre ella cada 5 kilometros:

int distancia_XY=30;      //Declaras una variable de tipo entero donde almacenar la distancia que hay entre la ciudad X y la ciudad Y, por
                                      //ejemplo 30.

int j=0;                           //Mas adelante utilizaremos esta variable


struct tuberia_5km {

     int sensor_temperatura;                             //defines la el tipo tuberia_5km para almacenar tus datos
     int sensor_presion;
     int sensor_velocidad;

}


tuberia_5km array[distancia_XY/5];   //Declaras un vector del tipo tuberia_5km (nombre de la estructura anterior) para ir almacenando
                                                          //los valores de los sensores cada 5 km.

for(int i=0;i<distancia_XY;i=i+5,j++){
cout<<"Introduce el valor del sensor de temperatura para la distancia "<<i<<endl;
cin>>array[j]tuberia_5km.sensor_temperatura;
....
...                      //Así vas leyendo el valor de los sensores cada 5km, yo solo te he puesto el primero como ejemplo
...

}


NOTA:el valor de los sensores en el km 0, esta en la posicion 0 del array, para el km 5, está en la posicion 1 del array... así hasta el km 30.


Bueno, espero haber entendido lo que quieres y que lo de ahí arriba te sirva.

Un saludo.
89  Foros Generales / Dudas Generales / Re: no veo el disco duro de windows en ubuntu en: 13 Noviembre 2010, 16:24 pm
Hola, perdon me faltó especificar algunas cosas

hda0: es la primer particion del primer disco duro
/media/win: win es el nombre que va a tener la particion una vez cargada

aaaalehop!!
90  Foros Generales / Dudas Generales / Re: hola buenas.....PROBLEMA DE IMAGEN en: 12 Noviembre 2010, 21:47 pm
y si pruebas con un navegador diferente?

Es solo una idea, no se si funcionará ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines