elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 [181] 182 183 184 185 186 187
1801  Programación / Programación General / Re: Ayuda para separar estas cadenas... en: 31 Octubre 2020, 04:44 am
No, no es complicado, vos primero tenes que dividir por el ; y después cuando tengas que separar el pais y nombre de servidor es fácil, ya que el país siempre es una sola palabra y siempre es la primera.


Saludos
1802  Programación / Programación General / Re: Ayuda para separar estas cadenas... en: 30 Octubre 2020, 21:36 pm
Hola, hacer eso es muy fácil, el caracter separador de datos es el ; (punto y coma), haciendo como dijo el compañero un Split(";") vas a poder ordenar tal como lo hace ese programa.


Saludos
1803  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda para tarea en: 30 Octubre 2020, 20:36 pm
Hola, muéstranos el código que has escrito hasta ahora.


Saludos
1804  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Extraer MasterKey de cartera Bitcoin en: 30 Octubre 2020, 16:40 pm
Hola, yo siempre tuve la duda de hacer un software que trabaje con fuerza bruta y multi hilos, por ejemplo 10/15/20/25/30 (depende del CPU) hilos distintos y que cada uno realice un determinado patrón, por ejemplo si un programa en C o C++ prueba 10 mil claves cada 5 segundos, que pasaría si el programa haría 20 ciclos en vez de uno? Sería:

10 mil x 20 = 200.000 claves en 5 segundos...

Yo jamás vi algo como eso.... Todos los programas/códigos por fuerza bruta siempre tienen 1 solo proceso/hilo, pero nunca varios.... y teniendo en cuenta la potencia de un lenguaje como C/C++, incluso hasta se podrían abrir varios programas, por ejemplo 5 con 20 ciclos cada uno:

200.000 x 5 = 1.000.000 (1 millón)

y aunque demoren un poco más los programas/procesos, es decir que aunque vayan un poco más lentos, pero la cantidad de combinaciones sería mucho mayor.

Se pueden hacer algunos trucos, por ejemplo yo puedo crear un programa en puro Python y que haga tal cosa y tener la velocidad de C++, como es posible eso?, puedo poner tranquilamente un ejecutable compilado de un código en C++ dentro del código de Python, como los exe en C++ pesan poco, paso todo el ejecutable a base64 o a binario y lo meto dentro del código de Python, luego en el programa de Python cuando se necesite hacer tal cosa y tenga que usar ese exe escrito en C++, hago lo siguiente:

1. Decodifico el exe, base64 Decode.
2. Creo un archivo en formato exe en la carpeta temporal.
3. Guardo el contenido del exe decodificado en el archivo exe.
4. Se crea el ejecutable, lo ejecuto y le paso argumentos/órdenes para que abra haciendo X cosa.


Saludos
1805  Informática / Software / Re: Cantar en " duo " en: 29 Octubre 2020, 23:49 pm
Hola, querés hacer karaoke?, yo lo que he hecho las veces que he querido hacer un duo con un cantante por ejemplo con Camilo Sesto, lo que hago es desde el celular comenzar a grabar un video y ya e teniendo la s canción lista para ser reproducida apenas comience y el reproductor abierto, simplemente cuando empieza la música canto junto con Camilo y eso se graba en el video las dos voces juntas, después lo paso a MP3 y listo.

Obviamente que esto es rebuscado.... y las veces que lo hice fue con los auriculares puestos, pero si fuesen auriculares profesionales sería mucho mejor o incluso usar aplicaciones.

Después otra forma es usar un programa/aplicación y mezclar/unir las voces, pero para eso tenes que hacer karaoke si o si, aunque hay algunas personas que necesitan escuchar al cantante para poder cantar porque no pueden cantar solos.



Saludos
1806  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil en: 29 Octubre 2020, 18:18 pm
Se va a poner fea la cosa... porque la gente no va a querer que ese proyecto se pierda y quede en el recuerdo... van a empezar a subir copias y puede pasar que la DMCA vaya directamente contra GitHub por permitir subir/alojar y no controlar el material subido.

La verdad es que algo que se publica/comparte por internet y más en sitios tan conocidos y utilizados como GitHub, es irreversible, siempre alguien tendrá una copia y de hecho no serán pocos....

En todo caso en vez de borrar el material tendría que YouTube haberle hecho un juicio al autor porque de esa manera aunque ya no se pueda hacer nada con el material publicado por entero y que mucha gente ya lo tiene en su PC y/o subido en otras páginas web... al menos el próximo programador la va a pensar 2 veces antes de crear y publicar códigos como esos.

Porque ahora con ese reclamo aparentemente van a haber muchas más copia que una sola que es la que se eliminó de GitHub.

Lo que debería hacer ahora YouTube es cambiar las protecciones (los métodos) para que ese código ya no sea funcional.


Saludos
1807  Foros Generales / Foro Libre / Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil en: 29 Octubre 2020, 15:18 pm


Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil

Publicado el 26 de octubre, 2020 • 09:53


La descarga de vídeos de YouTube es una práctica tan antigua como la propia plataforma de vídeos. Esto normalmente se hace utilizando programas o páginas web, donde podemos descargar fácilmente vídeos para verlos sin conexión, o incluso descargar canciones a pesar de que su calidad esté limitada a 128 Kbps. Ahora, una de las mejores opciones que había para ello ha dejado de estar disponible.

Hablamos de youtube-dl, un programa de línea de comandos usado para descargar contenido de YouTube.com y otras webs. Los repositorios del proyecto estaban alojados en GitHub desde donde cualquier persona podía descargarlo y convertirlo en un programa para que los usuarios pudieran descargar vídeos.

La RIAA ha conseguido que cierren el repositorio de youtube-dl
Sin embargo, la RIAA ha forzado a GitHub a que cierre el repositorio mediante una reclamación de DMCA (Digital Millennium Copyright Act) por infringir derechos de autor. Al intentar acceder al repositorio, ahora nos encontramos con un mensaje diciendo que este ha sido deshabilitado por una reclamación de DMCA, por lo que se ha bloqueado el acceso público al mismo.



Este tipo de reclamaciones suelen realizarse contra contenido sujeto a derechos de autor que esté alojado en páginas web sin permiso del propietario de los derechos. Así, GitHub detalla que se trata de una reclamación de DMCA, pero no una retirada por violar los derechos de autor. Por ello, afirman que el repositorio ha de ser retirado porque permite descargar música sujeta a derechos de autor, y por tanto es ilegal bajo las leyes alemanas y estadounidenses.

La crítica va en concreto contra el código fuente de youtube-dl, el cual está diseñado para saltarse las medidas de protección de YouTube y que no se distribuyan copias sin autorizar, incluyendo vídeos de VEVO, los cuales sólo están licenciados para usarse en la propia YouTube. Además, en el propio código fuente se usan como ejemplos para descargar vídeos de Icona Pop, Justin Timberlake y Taylor Swift, los cuales se encontraban entre los que generaban problemas para descargarlos.

Los programas no sólo se usan para descargar música
El problema es que youtube-dl no se usa sólo para descargar música, sino básicamente para descargar cualquier vídeo que haya alojado en la plataforma, como escuchar podcasts de Youtube o una conferencia que se quiera ver posteriormente sin conexión o guardar para tenerla en el futuro. Es como si decidieran prohibir el uso de cuchillos porque pueden usarse para matar gente.



Además, este tipo de decisiones siembran un peligroso precedente de cara al futuro, donde se da pie a que cualquier reclamación de DMCA pueda resolverse con el cierre de una plataforma o web simplemente porque ésta pueda usarse para obtener contenido ilegal, como pueden ser otras webs o programas. Esa misma premisa es la que nos obliga a pagar un canon al comprar un disco duro en España, suponiendo que quien lo va a comprar lo va a hacer para almacenar contenido ilegal. ¿Qué será lo siguiente, prohibir los reproductores de vídeo como VLC porque permiten reproducir películas pirata? O incluso prohibir programas para descargar torrent porque permiten descargar películas

Curiosamente, la propia aplicación de YouTube Go permite descargar vídeos al móvil o a la tarjeta SD para poder reproducirlos sin conexión, y en ese caso la RIAA no parece estar molesta. Otras opciones, como descargar vídeos de YouTube con Telegram, siguen funcionando.


Fuente: https://www.adslzone.net/noticias/descargas/cierra-github-youtube-dl-descargar-videos-youtube/



Saludos


Mod: Tamaño máximo de imágenes: 800x600.
1808  Informática / Hardware / Re: GRABADORA Cd/DvD/RW ( software ) en: 29 Octubre 2020, 14:22 pm
Hola, yo hace varios años usaba:

CDBurnerXP

y siempre me funcionó bien, es un programa sencillo pero a mi me funcionaba de 10, grababa películas en DVD y las grababa muy bien.

https://cdburnerxp.se/en/download?lang=es


Saludos
1809  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Vpn gratis para windows xp? en: 28 Octubre 2020, 14:55 pm
Hola, podes usar páginas proxy para descargar contenidos o configurar tu navegador para usar un proxy anónimo.


Saludos
1810  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Aplicaciones Hackeadas en: 28 Octubre 2020, 14:26 pm
Hola, una de las mejores formas de encontrar bugs es mirar el código fuente de las aplicaciones/softwares, ya que muchas veces en el código se encuentran cosas que deberían estar como método o capa de protección y no la tienen.

Pero como dijo el compañero WHK, todo tiene o puede tener vulnerabilidades, yo llegue a descubrir en el IRC un tremendo bug capaz de obtener contraseñas de nicks/opers y ésto funciona (o funcionaba) en redes chicas y grandes, aunque si me parece raro que hasta el día de hoy nadie lo haya descubierto... o al menos tal vez si pero no lo dieron a conocer, de igual manera yo ya abandoné el mundo del IRC y siempre mí objetivo fue ayudar a los demás por lo que jamás publique ni lo haré sobre ese descubrimiento.

La rama mía siempre fue la seguridad no el hacking, ese fallo que encontré es producto de mIRC no del servidor IRC en si, no se si ya lo habrán parchado habría que descargarse la última versión de mIRC y hacer la prueba.

Ésto lo encontré porque se me vino a la cabeza, ya que estuve pensando como mejorar la seguridad del IRC y cuando me puse a probar comprobé que funciona.

Ahora sí ese fallo sigue.... sería terrible porque si alguien lo descubre puede obtener claves de nicks y borrar esos nicks, al borrar un Nick se borran todos los canales qué fueron creados por ese nick, excepto que tenga un sucesor y al borrar el Nick pase como dueño otra persona.

Lo que si tendría que haber hecho en su momento era informarlo en la página de mIRC y evitar así que alguien con fines maliciosos lo descubra y lo explote, pero no puedo creer que tantos años ese fallo nunca haya sido descubierto de hecho hubiese sido un caos si lo descubrían, de todas maneras aunque lo hayan parchado mucha gente usa mIRC desactualizados.

Volviendo al tema de aplicaciones para celulares, pues si pueden haber muchos bugs y muchas veces algunos que ni siquiera uno se imaginaria que podría existir.



Saludos
Páginas: 1 ... 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 [181] 182 183 184 185 186 187
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines