elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 45
201  Programación / Programación C/C++ / Re: (Aporte) Una pregunta trampa que me hizo mucha gracia en: 23 Junio 2016, 17:20 pm
do-while Si tu supieras la de cantidad de veces que me hellago a desesperar por un error tonto... xDD
202  Programación / Programación C/C++ / Re: (Aporte) Una pregunta trampa que me hizo mucha gracia en: 23 Junio 2016, 11:41 am
la trampa es un punto y coma + una indentación engañosa XD

Jajaja si. Presentaré este código a más de alguien xD.

AlbertoBSD. El script que dices es un fastidio impresionante. Una obra maestra del trolling xD
203  Programación / Programación C/C++ / Re: (Aporte) Una pregunta trampa que me hizo mucha gracia en: 23 Junio 2016, 06:33 am
Acertaste :P
204  Programación / Programación C/C++ / (Aporte) Una pregunta trampa que me hizo mucha gracia en: 23 Junio 2016, 05:52 am
Hola, muy buenas. Resulta que estaba haciendo un test sobre C que había en Internet y me encontré con la siguiente pregunta:

¿Cuál será la salida del siguiente programa?

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. int main()
  3. {
  4.    int i=0;
  5.    for(; i<=5; i++);
  6.        printf("%d", i);
  7.    return 0;
  8. }

Les animo a descubrir la trampa xD
205  Programación / Programación General / Re: Quiero aprender C. en: 23 Junio 2016, 04:12 am
Hay un foro específico para preguntas sobre el lenguaje C/C++.

Prácticamente todo lo referente a la informática se puede aprender de forma autodidacta, así que no te tienes que preocupar por ello. Yo mismo estoy aprendiendo C en estos momentos. Aunque ya tengo bastante experiencia (pero no la necesaria), aun sigo cometiendo errores, así que no te frustres si ves que te cuesta. Nosotros en este foro estamos para ayudar a enmendar esos errores (¡ES GRATIS!). Si bien es posible que aprender C en una academia/universidad puede ser una forma más ordenada de aprender, puedes aprender perfectamente C sin ir a estos sitios.

De pasar no te puedo pasar un tutorial específico de C pues yo intenté aprender primero C++, pero me pasé a aprender C porque descubrí que todo programa en C puede interpretarse como C++ sin problemas (al menos en C99). Entonces ya sabía las bases de C y pude empezar a aprender experimentando.

Como consejo, haz más o menos lo que hice yo. Primero aprende las bases de C (yo aprendí las de C++, pero con suerte aprendí las bases que son idénticas a las de C), y luego codifica muchos códigos, haz muchos ejercicios, proponte miniproyectos, pregunta tus dudas en el foro, aprende de la experiencia.

Si quieres un buen curso de C++, te aconsejo conclase.net. Además, esta página te explica la API de Windows (si no sabes lo que es una API, son como herramientas que, en este caso, solo funcionan en Windows).
206  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda - Programa en C que muestra algo que no debe mostrar (FILE,fprintf,fscanf) en: 23 Junio 2016, 03:40 am
He compilado el código y me ha dado unas cuantas advertencias. Deberías vigilarlas. Yo no voy a mostrar las advertencias pues lo puedes mirar tu mismo, pero aun así es preferible que un programa no las tenga, pues son potenciales errores que después cuesta solucionar (lo digo por experiencia).

Respecto al error, es bastante fastidiante (me ha pasado hace poco xD). Lo que pasa es que el indicador de feof se activa solo cuando se intenta leer un carácter pero ya no quedan más. Entonces, cuando terminas de leer el último registro, no llegas a activar el feof y por lo tanto el while se ejecuta una vez más.

Para solucionarlo, puedes comprobar que no has llegado al final del archivo antes de mostrar el supuesto registro:

Código
  1. while(!feof(fPtr)) {
  2. n++;
  3.  
  4. for(x = 0; x <= 19; x++)
  5. fscanf(fPtr, "%c", &XRecord.Charac[x]);
  6.  
  7. if(!feof(fPtr)) { // Compruébalo aquí
  8. printf("Record Number:%d\n",n);
  9.  
  10. for(i=0;i<=19;i++)
  11. printf("%c", XRecord.Charac[i]);
  12.  
  13. printf("\n");
  14. }
  15. }
207  Sistemas Operativos / Windows / Re: Pantalla negra en: 18 Junio 2016, 20:47 pm
No estoy seguro de esto, pero es posible que windows haya preinstalado algún driver básico, y que al instalar el driver de la gráfica, entre en conflicto. Para saberlo, puedes ir a panel de control, hardware y sonido, administrador de dispositivos y una vez dentro, busca el apartado adaptadores de pantalla. Hay dos opciones, que no esté ese apartado, o que lo esté. Si no lo está, coméntalo. Si lo está, expándelo y dinos que hay instalado
208  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) [C] ¿Usar los corchetes para delimitar caracteres es ANSI? en: 18 Junio 2016, 19:58 pm
Vaya, cuantos detalles. Si, tienes toda la razón. Estoy de un despistado... xD
209  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio no resuelto :-( en: 18 Junio 2016, 05:30 am
Es con un punto, pues al indexar el puntero con los corchetes ya no es un puntero, sino que es una estructura de tipo 'plato'.
210  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿De dónde vienen sus nombres de usuarios? en: 18 Junio 2016, 04:52 am
Creo que el mio es bastante evidente y simple al mismo tiempo xDD. Mi nick es class_OpenGL. La parte de class viene de que me encanta el tema de las clases en C++ (abstracción) y la parte de OpenGL viene de... ¡SORPRESA! viene de OpenGL xD. Me encanta OpenGL porque es multiplataforma y además te da bastante libertad (aunque no tanto como Vulkan :P)
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines