elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 45
261  Programación / Programación C/C++ / [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. en: 16 Mayo 2016, 09:42 am
Hola, muy buenas. Para entender la duda, primero hay que mirar el trozo de código:

Código
  1. GLchar *(source[1]);

La duda que se me presenta es: ¿por qué la variable 'source' es un arreglo a punteros?

Digo por qué afirmo esto:
Si hago la siguiente asignación con el código de antes no me da error:
Código
  1. source[0] = data;

Pero si hago esta asigación con la variable creada con
Código
  1. GLchar (*source)[1];

Si que me da error. Más concretamente, el siguiente error:
Código:
error: assignment to expression with array type source[0] = data;

Les agradezco su ayuda. Estoy trabajando en C y a veces es un lío xD
262  Programación / Programación C/C++ / Re: Manejo de archivos en C en: 15 Mayo 2016, 23:25 pm
Para el audio puedes usar OpenAL, aunque es una ardua tarea
263  Programación / Programación General / Re: Movimiento local 3D en: 12 Mayo 2016, 23:49 pm
Todo es cuestión de ordenarse. Hace tiempo que no leo el tema, así que puede que conteste adecuadamente.

Te aconsejo que leas una página que trata sobre el OpenGL moderno (es decir, no usa glRotatef ni ese tipo de funciones pues han sido descatalogadas). Aunque no trate con el OpenGL antiguo, creo que el concepto se puede captar, pues habla de las matrices de modelado, de visionado y de proyección.
http://learnopengl.com/#!Getting-started/Coordinate-Systems
El siguiente link trata el tema de la cámara:
http://learnopengl.com/#!Getting-started/Camera

En concreto, la idea fundamental es que hay que tener cuidado con el orden en el que se realizan las operaciones. Por ejemplo, como sabrás, no es lo mismo primero trasladar y luego rotar. Entonces, las trasformaciones relativas a la transformación del objeto (escalarlo, moverlo, rotarlo...) hazlas sobre la matriz de modelado y visionado (GL_MODELVIEW); y las transformaciones de proyección (ortográfica o en perspectiva) hazlas sobre la matriz de proyección (GL_PROJECTION).

Dentro del orden de transformación del objeto deberías seguir el siguiente:
Primero trasformas el objeto (lo escalas o lo rotas localmente).
Luego mueves el objeto donde quieras.

Con esto consigues que al hacer una rotación local se vea adecuadamente.

Si los problemas están con la cámara, te aconsejo que veas el link que te he dado antes (http://learnopengl.com/#!Getting-started/Camera)
264  Programación / Programación C/C++ / Re: programa repeticion y cuenta con vectores en: 12 Mayo 2016, 02:07 am
Respecto al primer código, sinceramente, veo cosas muy raras.

Voy a analizarlo.

1º. Parámetros. ¿Por que pasarle a la función CountA un "diccionario" si solo estás buscando la letra 'a' o la 'A'?

Creo que es lógico que la función solo pida la cadena (frase) en cuestión:
Código
  1. void CountA(char frase[])

2º El valor de retorno. Según el ejercicio, la función debe retornar un entero, en concreto, la cantidad de 'a' o 'A':
Código
  1. int CountA(/*Parámetros*/)

3º El ciclo for no itera por todos los elementos de la frase.
Código
  1. for (j = 0; j < num-1; j++)
debería ser...
Código
  1. for (j = 0; j < num; j++)

4º Sin tener en cuenta las anotaciones de antes, veamos el código de la función en sí
¿Por qué guardas la letra que deseas comprobar en cada iteración del bucle for?
Código
  1. for ... {
  2.    ...
  3.    letra = diccionario[i];
  4. }
La variable 'i' no cambia en toda la función, así que la letra tampoco.

Respecto al segundo código, si bien puedes representar un vector y una matriz con esas estructuras, es mejor que dentro de estas guardes arreglos:
Código
  1. typedef struct{
  2. double elems[2];
  3. } Vec;
  4.  
  5. typedef struct {
  6. double elems[2][2];
  7. } Mat;

Eso ya es opinión mía.

Respecto al último ejercicio, has de recordar cómo se multiplican las matrices.
En el caso de una matriz 2x2 por una matriz columna de 2x1 se hace así:

Ejemplo:

(ma mb) (va)
(mc md) (vb)   =

(ma*va + mb*vb)
(mc*va + md*vb)
265  Programación / Programación C/C++ / Re: URGENTE, AYUDA CON ESTE PROGRAMA en: 12 Mayo 2016, 01:19 am
No se entregan códigos resueltos. Si quieres, puedes presentar tus dudas PUNTUALES. Elabora un código e intentaremos ayudarte en todo lo posible ;)
266  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con la eliminacion de elementos repetidos en un vector en c++ en: 11 Mayo 2016, 07:07 am
Este código no es el mejor que he visto. No sé si sonará demasiado duro, pero este código es un poquito chapucero. Primero, aunque le pides al usuario que indique el tamaño del vector, si este excede un tamaño de 15, el programa probablemente te lance un error. Segundo, el código es imposible que compile pues tiene dos errores (que yo haya percibido). El más grave que he visto es que intentas acceder a los elementos del arreglo 'v1' con paréntesis, y se hace con corchetes (el otro es que no incluyes las librerías pertinentes).

No sé si lo que voy a decir ahora es cierto, pero no parece que lo hayas intentado. Aun así, te aconsejo que declares un segundo vector (por ejemplo, v2) del mismo tamaño que el 'v1' y que le añadas los elementos de v1. A medida que vayas añadiendo elementos al v2, comprueba si el elemento que vas a añadir está en v2; si lo está, entonces no lo insertes.
267  Sistemas Operativos / Windows / Re: Eliminar una carpeta que te dice 'Acceso Denegado' en: 11 Mayo 2016, 04:29 am
¿De verdad ha sido tan sencillo? No me lo puedo creer. Windows tendrá sus partes maravillosas, pero ESTO ME PONE DE LOS NERVIOS :D.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido estupendamente
268  Sistemas Operativos / Windows / Re: Eliminar una carpeta que te dice 'Acceso Denegado' en: 10 Mayo 2016, 21:40 pm
Dudo bastante que sea porque Windows lo necesite, pues puedo cortar la carpeta a donde quiera (excepto a unidades extraibles)

PD.: Siento haber escrito la duda en el subforo incorrecto :P
269  Sistemas Operativos / Windows / Eliminar una carpeta que te dice 'Acceso Denegado' en: 10 Mayo 2016, 20:57 pm
Hola, muy buenas. Me gustaría saber cómo eliminar una carpeta en Windows. Al intentar eliminarla, sea con el típico 'Delete' o a través de la consola (con rmdir /q /s) no puedo eliminar una carpeta llamada Windows Journal.

Esta carpeta es de un programa preinstalado en Windows 8.1. No quiero esa aplicación en mi equipo, aunque pese poco, no la quiero porque es mi equipo. Digo todo esto para que no me pidan explicaciones de por qué quiero eliminarla.

He probado a ejecutar la consola con permisos de administrador pero aun así no funciona. Todo el rato me dice acceso denegado. También he intentado modificar los permisos de la carpeta, y aun siendo administrador, se supone que no puedo modificarlos. Aquí hay una captura:


(Siento si la imagen se cae...)

Lo curioso es que puedo CORTAR la carpeta a donde yo quiera (excepto a unidades extraibles, como no xD)

De verdad, no me gusta que siendo administrador, no pueda hacer algo tan trivial como eliminar un programa que no me gusta...

Muchas gracias
270  Programación / Programación C/C++ / Re: que libreria para... reconocimiento de imagen en c++??? en: 10 Mayo 2016, 20:06 pm
Como ya he dicho, no he usando nunca OpenCV, así que no puedo recomendarte nada que puedas encontrar en Internet :P
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines