elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 45
141  Programación / Programación C/C++ / Re: La memoria no se inicializa en cero de Forma Automatica en: 8 Agosto 2016, 04:59 am
Jajaja, por eso yo inicializo todo lo que puedo xD En C++ la cosa está más sencilla en las clases por los constructores, pero igualmente hay que inicializar siempre!! Háganle caso a AlbertoBSD, y se ahorrarán muchos disgustos
142  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Mini aporte, solución para la mayoría de problemas con la entrada de datos en: 5 Agosto 2016, 08:27 am
Entonces, ¿qué es lo que hace exactamente este método? No lo entiendo muy bien
143  Programación / Programación C/C++ / [C++] Mini aporte, solución para la mayoría de problemas con la entrada de datos en: 5 Agosto 2016, 02:29 am
Hola, muy buenas. Hoy quería poner una solución que quizás no se haya tenido en cuenta. Por ejemplo, es una solución para los problemas como: ¿por qué a veces cuando leo datos de la consola se salta alguna toma de datos? Bueno, la respuesta a eso es que probablemente al introducir datos en algún paso anterior, se han introducido datos de más y esos datos están esperando a salir, por lo que en la siguiente toma de datos, se toman datos del paso anterior.

Bueno, entonces, la solución que he descubierto (yo no la conocía) es usar el método std::istream::sync. Lo que hace este método es sincronizar el búfer interno en el que se almacenan esos datos de pasos anteriores con la toma de datos actual. Entonces, lo que habría que hacer es colocar ese método antes de cualquier toma de datos:

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. int main() {
  4. // Aquí llenaremos el búfer de datos innecesarios para demostrar el uso de std::cin.sync
  5. std::cout << "Introduzca datos: ";
  6. std::cin.get();
  7.  
  8. // ... Código
  9.  
  10. std::cout << "Introduzca datos de nuevo: ";
  11. std::cin.sync();
  12. // Pedimos un carácter y lo imprimimos:
  13. std::cout << (char)std::cin.get();
  14.  
  15. return 0;
  16. }

Este código tendría la siguiente salida (en este ejemplo):
Código:
Introduzca datos: aaaaaaaaaaaaaaaaa
Introduzca datos de nuevo: r
r

Como ven, a pesar de haber llenado el búfer con el carácter 'a', se ha impreso el último carácter leído. Eso demuestra que funciona. Lo que no me queda del todo claro es cómo funciona este método, así que quizás sea ineficiente o algo por el estilo.

Sabiendo esto, ¿alguien sabe si usar todo el rato std::istream::sync tiene algún inconveniente? Gracias!
144  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas para abrir ficherosHola buenas, estoy empezando a tocar c++ y no puedo en: 1 Agosto 2016, 20:42 pm
Lo malo de usar espacios es que el operador >> de std::cin solo recoge la primera palabra, por lo que si hay espacios, no recoge toda la dirección
145  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas para abrir ficherosHola buenas, estoy empezando a tocar c++ y no puedo en: 1 Agosto 2016, 20:17 pm
También debes recordar que si pasas una ruta alternativa, no tiene que tener espacios
146  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda en: 31 Julio 2016, 18:42 pm
Primero, disculpas. Hay mucha gente que pide que les hagamos sus ejercicios, por eso hay que poner un código para ver que llevas algo hecho.

Para poder usar cout sin escribir antes std:: (es decir, escribir std::cout), tienes que incluir, preferentemente, después de los include, 'using namespace std'. Ejemplo:

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main() {
  6.        cout << "Hola, mundo!" << endl;
  7.  
  8.        return 0;
  9. }

Lo mismo se aplica para cualquier función/objeto/clase de las librerías estándar de C++
147  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Sobre la sobrecarga del operador & en: 31 Julio 2016, 18:39 pm
Ah, vale. Me parecía extraño que no se pudiera sacar la dirección de otra forma. ¡Muchas gracias!
148  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en: 31 Julio 2016, 17:16 pm
Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de la 'mili'. Es cierto que puede enderezar a más de uno, pero si uno ya está 'enderezado' y quiere estudiar algo, no podría porque tendría que hacer la mili. Ahora bien, si se implantara la mili solo para los más estúpidos (en el sentido de que no respetan a nada ni nadie), muchos se quejarían porque argumentarían: 'es una forma de clasismo'. En parte lo entiendo, pero no se me ocurren más soluciones
149  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en: 31 Julio 2016, 06:41 am
A parte de que creo que el porcentaje de buenos profesores subiría, el número absoluto de profesores en general bajaría, porque ya no sería tan sencillo sacarse la carrera de magisterio
150  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en: 31 Julio 2016, 06:06 am
En mi opinión deberían olvidarse de este nuevo sistema y ser más duros con la carrera de magisterio... Es decir, veamos el problema: el fracaso escolar es demasiado alto, hay demasiados profesores, de los cuales la mayoría no son buenos para la enseñanza, y encima sacarse la carrera de magisterio dicen que es super sencillo. Entonces, si somos más exigentes con esta carrera, habrá menos profesores, habrá un mayor porcentaje de profesores que quieran serlo por vocación, y por lo tanto habrá niños más motivados...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines