elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 45
251  Programación / Programación C/C++ / [C] (Consulta) Duda cuando un programa en C termina y memoria dinámica en: 29 Mayo 2016, 19:53 pm
Hola, hoy tengo una duda que me gustaría solventar.

¿ANSI C nos asegura que cuando un programa que finaliza bruscamente (con return en la función main), el programa libera la memoria dinámica, o eso solo ocurre dependiendo del sistema operativo?

Espero que se comprenda mi duda. Muchas gracias.
252  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear archivo de texto y cargarlo en: 26 Mayo 2016, 18:30 pm
Una cosilla, si usas fwrite para guardar datos en binario (que es el caso), es mejor abrir el archivo como binario
253  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear archivo de texto y cargarlo en: 23 Mayo 2016, 21:37 pm
Para empezar, tendrías que decidir con qué estructura guardar la estructura. Por ejemplo, podría ser la siguiente:

Código:
3456566
Perez Alex
H
3/7/1995
54.0

6588678
Fernandez Pablo
H
7/12/1997
56.0

...

Para ello, solo tendrías que hacer fprintf(fpTex, /*fecha, nombre, y todo lo demás*/);

O podrías guardar la estructura tal y como viene representada en memoria.

Sabiendo que puedes representar la dirección a una estructura como cadena de caracteres (char *), sabiendo que existe la función fwrite, y sabiendo que para usar fwrite lo más recomendable es abrir el archivo en binario, puedes hacer la tarea con un par de funciones
254  Programación / Programación C/C++ / Re: Pasar puntero a función, por valor [C] en: 22 Mayo 2016, 18:47 pm
En C no existe pasar por referencia. El concepto de referencia es de C++ (que yo sepa). Todo lo que le pasas a una función en C es por valor, es decir, se copia el parámetro a la pila.

Comúnmente (y para mi entender, erróneamente), se suele decir que cuando pasas un puntero por los parámetros de una función en C, se suele decir que estás pasando la variable a la que apunta ese puntero por referencia. Se dice esto porque el objetivo de pasar un puntero, o bien es para modificar la variable, o bien es para no ocupar mucho espacio en la pila, los cuales son los objetivos del paso por referencia. Sin embargo, no hay que confundir términos
255  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en codigo c++ ISO c++ forbids comparision between pointer and integer en: 22 Mayo 2016, 08:19 am
No me he fijado mucho en el código, así que no he buscado errores salvo el descrito.
El error está en la línea 221, en if(auxcodip==codip). Aquí estás comparando un entero (auxcodip) con un arreglo de caracteres (codip). Eso no lo puedes hacer.

La próxima vez, indica la línea en la que está el error
256  Programación / Programación C/C++ / Re: feof y fscanf en: 21 Mayo 2016, 08:27 am
Te has equivocado porque feof retorna un valor DISTINTO de 0 si se ha llegado al final del archivo, no retorna 0. Retorna 0 si NO has llegado al final del archivo
257  Programación / Programación C/C++ / Re: Leer un archivo de texto con fscanf y ponerlo en un arreglo de float. en: 17 Mayo 2016, 09:46 am
La cosa es que si copias lo del archivo siempre a la misma dirección de memoria, no hacemos nada.

Tendrías que cambiar
Código
  1. fscanf(archivo," %f ",arreglo);
por
Código
  1. fscanf(archivo," %f ",&arreglo[i]);
258  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. en: 16 Mayo 2016, 18:51 pm
No puede ser... SE ME OLVIDÓ EL AMPERSAND... No me lo puedo creer... Aquí está la prueba de que programar dormido nunca es bueno XDD
259  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. en: 16 Mayo 2016, 18:29 pm
Cierto, no me acordaba de la precedencia... xD

fary. Hay una función de OpenGL llamada glShaderSource que me pide este tipo de parámetro, y por alguna razón, al castear una variable tipo char * directamente, el programa me crashea... Esa es la solución más sencilla que encontré
260  Programación / Programación General / Re: Movimiento local 3D en: 16 Mayo 2016, 15:02 pm
La programación de videojuegos puede ser tan compleja como tu quieras xDD. Los temas de la luz, mapeado y demás historias también es complicado, pero no imposible
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines