Introducción (se puede saltar): Hola, muy buenas. En mi afán por hacer una consola (no es por reinventar la rueda, es cosa de practicar
) decidí hacerla usando OpenGL (suena raro, pero lo estoy consiguiendo XD).
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El problema con el que me he topado es a la hora de sobrecargar el operador <<. Para sobrecargarlo, he hecho lo siguiente:
screen.h
class ConsoleScreen {
public:
// Algunos métodos...
template <class T>
ConsoleScreen& operator<<(T value); // Prototipo del operador
private:
// Varias variables...
std::ostringstream m_cOutput;
// Y más variables...
}
screen.cpp
// Definición de los métodos...
template <class T>
ConsoleScreen& ConsoleScreen::operator<<(T value) { // Aquí defino el operador
m_cOutput << value;
return *this;
}
main.cpp
int main() {
// Inicialización de la consola, prueba de métodos...
cConsole << "Checking operator\n"; // Aquí marca el error
// Destrucción de la consola...
return 0;
}
El error que aparece en la linea que he marcado es el siguiente:
||=== Build: Release in Texto (compiler: GNU GCC Compiler (x64)) ===|
obj\Release\main.o:main.cpp:(.text.startup+0x13c)||undefined reference to `ConsoleScreen& ConsoleScreen::operator<< <char const*>(char const*)'|
||error: ld returned 1 exit status|
||=== Build failed: 2 error(s), 0 warning(s) (0 minute(s), 1 second(s)) ===|
Como ven, me aparece que no he definido la sobrecarga del operador (cuando se ve claramente que si). El error solo me aparece con el operador, no con los métodos. He probado a cambiar (dentro de template) 'class' por typename, pero me dice lo mismo.
Para probar también, he definido el operador simplemente con un const char*, y en ese caso si que ha funcionado:
ConsoleScreen& ConsoleScreen::operator<<(const char* value) { // Aquí defino el operador
m_cOutput << value;
return *this;
}
Mi duda es: ¿Por qué me salta el error cuando uso plantillas?
Siento si la pregunta se hace larga de leer, pero no sé como podría resumirla más sin dar los datos que creo que son necesarios...