elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 45
271  Programación / Programación C/C++ / Re: que libreria para... reconocimiento de imagen en c++??? en: 10 Mayo 2016, 19:36 pm
Nunca he usado esta librería, pero es gratis y me han comentado que es super eficiente y super potente. Se llama OpenCV y tiene un montón de documentación.

Un vídeo de ejemplo:


El código del vídeo está en la descripción

Otro vídeo interesante:
272  Programación / Programación C/C++ / Re: Instalación compilador GCC para ANSI C ¿32 o 64 bits? ¿MinGW o mingw-w64? en: 10 Mayo 2016, 19:32 pm
Es mejor que uses MinGW-w64. Te aseguro que es 100% compatible con C99 y estoy casi seguro de que es compatible en su totalidad a C11.

Nota aclaratoria: existen diversas formas de C. El lenguaje C ha ido evolucionando a lo largo de los años. El C inicial no es el mismo que el C de 2011. Que yo sepa está la versión de C no estandarizada (la cual es la primera versión de C). Luego le sigue ANSI C, el cual es una estandarización creada a finales de los 70 (también se le conoce como C89 o C90, no sé si hay diferencia entre C89 y C90). Luego viene el C99, que es todo el ANSI C mas unos detalles más, y por último C11, que es una mejora del C99.

De lo que estoy seguro es que MinGW-w64 es 100% compatible con C++11. MinGW (de 32 bits) no incluye algunas características de C++11 (por ejemplo, creo que no incluía std::to_string)
273  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda básica para iniciar en C (Ansi C) en: 9 Mayo 2016, 22:45 pm
TEORÍA (un poco aburrida, pero te hará comprender mejor el proceso de la compilación):

Este es el procedimiento por el cual pasa un programa en C normalmente (a grandes rasgos):

  • Se aplican las directivas de preprocesador. Si no sabes lo que son, ya lo descubrirás)
  • Se traducen los archivos .c a un "lenguaje" llamado ensamblador (ASM). Este paso normalmente no depende de ti, solo lo menciono por teoría.
  • Ahora se generan los llamados ficheros objeto. Estos ficheros son códigos CASI ejecutables, pero no están enlazados1 con las dependencias del sistema operativo.
  • Ahora se enlazan todos los ficheros objeto que has generado mas las librerías que estés usando (que puede que no uses ninguna) más las dependencias del sistema operativo.

1 Enlazar es "mezclar" todo el código ejecutable en un solo fichero ejecutable. Los ficheros ejecutables son los que puedes ejecutar (es decir, puedes abrirlos, como si abres un juego o algo)


______________________________________
CONSEJOS PARA USAR EL COMANDO gcc

Aquí unos parámetros básicos sobre el comando gcc (el cual es prácticamente el mismo tanto en Windows (si usas como compilador el MinGW) como en sistemas Linux (Si usas el compilador GNU-GCC):

-Wall    Este parámetro hace que a la hora de compilar te muestre advertencias. Las advertencias no son errores, pero son posibles errores, así que es mejor tenerlas en cuenta.

-o    Este parámetro establece el nombre del fichero de salida (por ejemplo, el nombre de tu programa ejecutable)

-c    Este parámetro hace que el enlazador no se active, así que lo que creas no es un ejecutable, sino un fichero objeto. Los ficheros objetos son un gran recurso para cuando tienes muchos archivos .c.

Lo que normalmente un IDE hace es generar los ficheros objeto para cada archivo .c (donde está el código). Si después vuelves a compilar y no has modificado algunos ficheros .c, sus ficheros objeto no se recompilarán, ahorrándonos tiempo de compilación :D

NOTA: Cuando compiles, siempre pon primero tu archivo main.c (donde está la función main) y luego el resto de ficheros de código o ficheros objeto.

Ejemplo de uso del comando con todos los parámetros que te he dado:
Código:
gcc -Wall -c -o Programa.o main.c

Este comando te genera un fichero objeto llamado Programa.o a partir del archivo  main.c

Código:
gcc -Wall -o juego.exe main.c

Este comando te genera un archivo ejecutable llamado juego .exe a partir del archivo main.c

Código:
gcc -Wall -o word.exe main.c word.o gui.c

Este comando te genera un ejecutable llamado 'word.exe' a partir del archivo main.c, word.o y gui.c. Como ves, puedes poner tanto ficheros objeto (word.o) como archivos de código fuente (gui.c).
274  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda básica para iniciar en C (Ansi C) en: 9 Mayo 2016, 22:26 pm
Yo creo que no quiere usar un IDE no solo por que este compila solo el programa, sino también por la auto-ayuda y el gestor de ficheros (vamos, creo yo). Si bien el Notepad++ también incluye su (minimalista) sistema de auto-ayuda, puedes desactivarlo fácilmente. Además, este IDE es compatible con diferentes idiomas, así que es mejor acostumbrarse a este que a Dev-C++ (el cual está un poco anticuado, si no tengo mal entendido).

Respecto a lo del compilador, si te descargas MinGW (exclusivo de Windows), puedes usar el comando 'gcc'. Este comando permite compilar en ANSI C (pero si le das los parámetros correctos también en C++, pero si no pones los dichos parámetros, solo compilarás los programas C. No te tienes que preocupar por salirte del ANSI C).

También quiero aclarar una cosilla por si hay algún tipo de malinterpretación. Un programa ya compilado en C nunca será compatible con todos los sistemas operativos. Lo que es portable es el código. Me explico, cuando hayas elaborado tu programa, si quieres que sea compatible para otros sistemas operativos, tendrás que bajarte un compilador para cada sistema operativo que quieras y entonces compilas el programa para cada sistema operativo.
275  Programación / Programación C/C++ / Re: Sumar y multiplicar una serie de números en: 8 Mayo 2016, 20:47 pm
Te pide que introduzcas una serie de 1s y 0s, pero tu introduces un entero. ¿Cuál es la diferencia? Que si tienes un 0 a la izquierda no lo vas a leer. Así que lo que tienes que hacer es leer una cadena de caracteres e iterar por toda ella verificando que posiciones son '1' y qué posiciones son '0'. Ahora solo queda aplicar las reglas propuestas
276  Programación / Programación C/C++ / Re: No me imprime esta cadena fuera de main en: 6 Mayo 2016, 21:18 pm
Un programa tanto en C como en C++ tiene una función especial llamada 'main'. Esta función es especial pues es desde donde el código se ejecuta. Todo lo que no entre en la función main directa o indirectamente no se ejecuta.

Para solucionarlo, tienes que llamar/invocar a la función imprimir desde la función main:
Código
  1. int main()
  2. {
  3.    imprimir();
  4. }
277  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (Duda matemática) Cuestión sobre los números primos en: 6 Mayo 2016, 16:03 pm
Jajaja. No, de verdad, me ha quedado superclaro. Tanto, que he podido resolver un ejercicio que me tenía desconcertado en el que tenía que usar estos conceptos.

De verdad, ¡MUCHAS GRACIAS!
278  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (Duda matemática) Cuestión sobre los números primos en: 6 Mayo 2016, 15:31 pm
Sinceramente, aunque he entendido la idea final de tu explicación, no me he enterado de algunas cosas.

Lo que me ha hecho comprender lo que querías decir es lo siguiente:
Código:
Para que j sea divisor de n, debe existir un k entero tal que se cumpla n = j*k

Pero como k es menor a j, y k es divisor de n por definición, de existir k ya lo habría encontrado en una iteración previa. De modo que k no existe si j es mayor a la raiz cuadrada de n.

¡MUCHAS GRACIAS!
279  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (Duda matemática) Cuestión sobre los números primos en: 6 Mayo 2016, 15:01 pm
Los operadores de comparación (como '==' y '!=') tienen preferencia sobre los lógicos (como '&&').

Yo estoy acostumbrado a este tipo de notación, así que no me percaté que podría ser poco legible para los que no lo están. Lo siento.

En cualquier caso, veo que se ha entendido cuál es la duda, así que si alguien es tan amable de responder, le estaría agradecido :D
280  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (Duda matemática) Cuestión sobre los números primos en: 6 Mayo 2016, 05:01 am
Disculpad. Es que adapté el código que tenía. La 'i' es el número a comprobar.

Código corregido:
Código
  1. unsigned int is_prime = 1, numero_a_comprobar = 2453564567U;
  2.  
  3. for(j = 2; is_prime == 1 && j*j <= numero_a_comprobar; j++)
  4.    is_prime = numero_a_comprobar%j != 0;
  5.  
  6. // Ahora 'is_prime' almacena si 'numero_a_comprobar' es primo
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines