elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
71  Informática / Hardware / Disco duro dañado? en: 15 Diciembre 2011, 15:29 pm
Primeramente tenía windows instalado y no sé que pasó pero cada día se iba poniendo más lenta, hasta el punto que la música se cortaba cuando estaba abriendo otro programa, se escuchaba como frizada. Entonces formatee la partición de windows e instalé ubuntu, tuve un problema de sonido que no pude resolver a sí que lo volví a desinstalar para instalar windows, pero antes de desintalarlo como en ubuntu aun la cosa no iba tan rápido como me parece debería bajé el HDD Sentinel y con el Palimpset (que ya trae por defecto) revisé el estado del disco duro. El Sentinnel me dice que la salud estaba al 91% y el Palimpset me informó que tenía 9 sectores dañados.

Traté de reparar los sectores con lo que se describe en está página: http://www.slargentina.com/2010/02/09/reparar-sectores-defectuosos-en-gnulinux
cuando el comando terminó de ejecutarse no me informó que algo se hubiera reparado, solo me listo los bloques que estaban malos (no sé si bloques es lo mismo que sectores), para sorpresa eran mucho más de 9.

Ya que el programa no me reparó los sectores, pues todavía el palimpset me dijo que tenía 9 defectuosos, bajé el HDD Regenerator y lo quemé en un CD, inicié con el y otra sorpresa: no encontró ningún sector dañado.

Ahora no puedo hacer nada con el disco, no puedo instalar windows porque se queda en el primer reinicio no sale el instalador, ni me dice que hay un problema ni nada, simplemente después que sale el mensaje "Press a key to boot from cd......"  no presionó ninguna tecla para que continue el instalador, pero se queda ahí.

Cuando trato de entrar con el live cd de ubuntu 11.04 después de un rato me da este mensaje de error:
Código:
(initframe) mount: mounting /dev/loop0 on //filesystem.squashfs failed: input output error.
Can not mount /dev/loop0 (cd rom/casper/ filesystem.squashfs) on //filesystem.squashfs

Después de un rato más, me sale esto:
Código:
u dev [68]. worker [195] unexpectedly returned with status 0x100
u dev [68]. worker [195] failed while handling '/devices/virtual/block/loop0

El disco duro es Maxtor 6Y080L0 YAR41BW0. El SMART estaba deshabilitado, pero ahora lo habilité y no me da ningún mensaje de error en el POST.
72  Programación / Java / Tiempo de ejecución en Eclipse en: 15 Diciembre 2011, 04:36 am
Si no mal recuerdo eclipse dice el tiempo de ejecución que dura un programa pero parece que me he puesto a tocar algo y ahora no lo presenta o tal vez nunca lo presentó y yo me hice ilusiones xD. Alguien que me saque de la duda si se puede poner ¿cómo lo hago?
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar driver Cirrus Logic en ubuntu 11.10 en: 15 Diciembre 2011, 03:00 am
Tengo dos tarjeta de video, una integrada que trae el board (es una VIA) y otra pci Cirrus Logic SoundFusion Audio.
Esto es lo que me muestra lspci:
Código:
04:04.0 Multimedia audio controller: Cirrus Logic CS 4614/22/24/30 [CrystalClear SoundFusion Audio Accelerator] (rev 01)
Solo me muestra esa (de las dos que tengo) porque deshabilite la otra desde el BIOS.

En esta pagina: http://es.driverscollection.com/?file_id=13152 hay instrucciones para instalarla, pero me he quedado, no puedo seguir los pasos porque los directorios que indica no concuerdan que los que yo tengo.
Tambien en la pagina de alsa (que no se lo que es alsa, pero todas las soluciones que he visto lo mencionan): http://alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-cs46xx dan las instrucciones, pero no estan claras para un principiante como yo. Por ejemplo me dicen que haga un ,/configure, pero no me dicen en que directorio debo hacerlo y hay otras cosas que no entiendo y no puedo seguir sus instrucciones.

Tambien aqui en la pagina de debian: http://wiki.debian.org/snd-cs46xx explican como instalarlo, pero aunque debian sea el padre de ubuntu, no me va a funcionar porque hay ponen urls directamente de la pagina de debian.
74  Foros Generales / Foro Libre / Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje? en: 11 Diciembre 2011, 01:14 am
El tema con el que más se puede hacer autodidacta pienso que es la computación, hablando en general, hay demasiadas cosas por aprender.

Me da curiosidad y a la vez quiero saber como estoy yo con respecto a los demás en eso.

Yo dedico entre 1-4 horas diarias cuando tengo tiempo. De esas (máximo) 4 supongo que aprovecho algunas 2 xD porque la computadora es una traicionera y siempre hay algo que me distrae xD. Aprendo sobre base de datos, ahora en vacaciones porque me fue muy mal en esa clase el cuatrimestre pasado y siempre sobre programación, ahora mismo Java.

Por cierto si a alguien le interesa (aunque ya se acabó xD) Stanford estaba dando unos cursos de BD online con videos, ppt, pdf, ejercicios, chats y foros, o sea que es lo más completo que se puede encontrar y además es de Stanford lo cual es muy reconocido, lo malo es que está en inglés. Yo no soy un experto, pero con los subtitulos me ayudo :P. Aquí es: www.db-class.org
75  Informática / Software / Extensión para seleccionar palabras completas en firefox? en: 10 Diciembre 2011, 22:09 pm
Busco una extensión que funcione como MS Word. Cuando seleccionas texto se van seleccionando palabras completas en vez de cada letra de cada palabra.

La razón es que me resultaría más fácil y cómodo para traducir fragmentos de texto de páginas en inglés.

¿Conocen alguna?
76  Programación / Desarrollo Web / ¿Cómo poner un formateador de código en blogger? en: 9 Diciembre 2011, 05:56 am
Seguí estos pasos:

1. http://fgilsole.blogspot.com/2009/01/como-insertar-codigo-fuente-en-un-blog.html?showComment=1323404325639#c1143599608399135656

2. Y estos: http://2webfacil.com/publicar-codigo-fuente-en-blogger/

Pero no me funciona.

Primero trate con el no. 1 (le agregué java que es el que me interesa) y funcionó a medias: salían los números de línea y el tipo de letra correcto, pero las líneas no salían con colores alternados, ni con el recuadro y no se resaltó la palabra for (el bucle) que era la única palabra reservada que tenía, lo único que se coloreo fue un número.  Después borré todo los cambios que había hecho e intenté con el no.2, pero no hace nada.
77  Informática / Hardware / ¿Es normal que el disco duro de portátil haga un poco de ruido al girar? en: 6 Diciembre 2011, 23:57 pm
Tengo un portátil Sony Vaio VGN-NW330F. Me la regalaron, no sé si al momento de obtenerla era nueva, tenía sus manuales y todo, pero tenía un pequeño rasguño por la zona del touchpad y una pequeña mancha por un lado de la bocina, por lo que parece que era de muy poco uso. Además todo funciona bien. El caso es que cuando me muevo por los archivos se siente un pequeño ruido en el disco duro, se oye como si tuviera un poco de arena. ¿es normal?
78  Programación / Java / Las carpetas de proyecto que crea un IDE son superficiales? en: 6 Diciembre 2011, 01:40 am
Yo uso Eclipse. Cuando elijo crear una nuevo proyecto se crea un carpeta donde se meten los archivos, lo mismo pasa cuando creo un paquete dentro de un proyecto, un paquete es una nueva carpeta.

¿Cuál es la diferencia entre la carpeta que se crea cuando hago un proyecto y la de un paquete? ¿Para el compilador o la máquina virtual existe alguna diferencia? ¿Hay algún problema con crear paquetes de nombres iguales, en proyectos diferentes?
79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Alguien sabe como usar KTimeTracker? en: 5 Diciembre 2011, 18:59 pm
Cuando lo abro me pide un archivo. Por lo que dice aqui supongo que es el archivo icalendar que usa para almacenar el historial de rastreo del tiempo. Pero no sé cuál archivo especificarle, no tengo ningún archivo icalenda y la guía no explica como decirle que use uno o donde conseguirlo.
80  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Cómo se aprende linux? en: 4 Diciembre 2011, 18:58 pm
Cada vez que tengo un problema en Ubuntu o antes en OpenSuse, busco un tutorial, una guía, un post de ayuda en un foro y sigo las instrucciones. Pero me pregunto ¿cómo los que escriben esas cosas saben sobre linux, donde aprenden?

En windows, no sé, las cosas eran más intuitivas, por ejemplo para editar una clave del registro, se busca el nombre de la clave y se le cambia el valor; en linux hay muchos archivos de configuración distintos y me confunde. No sé si llegaré aprender sin tener que leer como un windows, bueno, no es que sea un experto en windows, pero me manejo mucho mejor.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines