elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21
131  Programación / Programación General / Verdad que es imposible el algoritmo numero primo sin usar ciclos, ni funciones. en: 23 Julio 2011, 19:15 pm
Ya para mi era imposible sin ciclos, pero alguien me explicó que con las funciones recursivas sí se puede.

El caso es que debería de hacerlo solo con decisiones.
132  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Un IDE para trabajar en línea varias personas simultaneamente? en: 22 Julio 2011, 19:15 pm
Sería algo así como Google Docs, pero para editar código. No tiene que ser un IDE completo, pero sí por lo menos un editor de códigos y sería bueno que tuviera un depurador.

¿Qué conocen para javascript, java y C++?
133  Programación / Programación General / ¿A cual lenguaje pertecene este numero 0x808080 creo que es un color? en: 21 Julio 2011, 19:53 pm
Estoy en linux usando el IDE Geany y quiero modificar los colores en que se muestra el codigo, el programa no me da una opcion en interfaz grafica para hacerlo, pero si me dice cual es el archivo de configuracion. entonces lo busque y tengo lo que sigue:

Código:
# Set of styles like the Geany <= 0.19 Python/script defaults with gray comments.

[named_styles]
# see filetypes.common for details

default=0x000000;0xffffff
comment=0x808080
commentdoc=0x404000

Esa es una parte del archivo. Creo que cambiando el 0x808080 por como se escriba gris puedo cambiar el color de los comentarios en el codigo, ahora se muestran rojos, yo los quiero gris claro.
134  Programación / Desarrollo Web / ¿Qué necesito saber para hacer una aplicación que simule un "control remoto"? en: 21 Julio 2011, 00:05 am
Mi proyecto final es hacer un control remoto, en javascript.

Lo que importa son los conceptos que tengo que manejar para hacer lo que a continuación explico...

El control consiste en 10 botones numéricos (0-9), un botón de acción, y dos botones para subir y bajar el volumen. Cuando el usuario presione una combinación de dos dígitos, o sea, un "canal", seguido por el botón de acción, debe abrirse en el navegador la página de ese canal, si ese canal no tiene página entonces que salga un mensaje.

Hasta ahora tengo conocimiento de las estructuras de decisión, de ciclos, arreglos, y para al acabar el curso conoceré de funciones y formularios. ¿Eso es suficiente para hacer el control? ¿Qué más necesito saber?
135  Programación / Desarrollo Web / ¿Qué está mal en este código? en: 15 Julio 2011, 01:50 am
Código
  1. <html> <head> <title>Numeros que comprendido entre el mayor y el menor</title></head>
  2. <body>
  3. <p> <strong>Este programa recibe dos n&uacute;meros y muestra todos los n&uacute;meros que hay entre uno y otro</strong></p>
  4.  
  5. <script language="javascript">
  6. var n1=0, n2=0;
  7.  
  8. n1=prompt('Digite el primer numero:');
  9. n2=prompt('Digite el segundo numero:');
  10.  
  11. //lo primero es calcular cuál es el mayor y cuál el menor y dentro ponemos los bucles
  12.  
  13. if(n1==n2)
  14. {
  15. document.write('Los n&uacute;meros son iguales');
  16. document.write('<br/> Hay 0 n&uacute;meros entre ellos');
  17. }
  18. else
  19. {
  20. if(n1>n2)
  21. {
  22. while(n2 < n1)
  23. {
  24. n2=n2+1;
  25. document.write(n2 + '<br/>');
  26. }
  27. }
  28.  
  29. else (n1<n2)
  30. {
  31. while(n1 < n2)
  32. {
  33. n1=n1+1;
  34. document.write(n1 + '<br/>');
  35. }
  36. }
  37. }
  38.  
  39. </script>
  40. </body>
  41. </html>
  42.  

Parece que tiene un bucle infinito, pero yo lo veo bien  :-\
136  Comunicaciones / Redes / ¿Conectar varias computadoras a internet desde un mismo router? [solucionado] en: 14 Julio 2011, 18:01 pm
Tengo un router thompson speed touch 536 v6. Tiene dos puertos, uno usb o otro ethernet.

Con eso puedo conectar dos computadoras, pero quiero conectar tres. ¿Qué puedo hacer?

Me dijeron que con un switch se podría resolver, pero no estoy seguro porque no conozco mucho de redes... ¿es verdad? ¿no tiene complicaciones instalalarlo?
137  Informática / Hardware / El internet se cae después de instalar nueva fuente de poder (power supply) en: 10 Julio 2011, 05:09 am
Realmente no sé si es por la fuente de poder, pero todo estaba bien antes de sustituirla. Un día después de apagar la computadora no quiso volver a prender, yo sé más o menos reparar PCs, pero no tengo herramientas, es decir para diagnosticar realmente qué está mal se necesitan otros componentes del mismo tipo para ir sustituyendo y probando... así que la llevamos donde un técnico que dijo que la fuente de poder estaba dañada.

Compramos una, yo la instalé y ya prende y todo funciona normal, excepto por el problema que dijo: el internet se cae.

Del router hay conectadas dos computadoras: una laptop y la PC. La PC tiene windows XP y en la laptop a veces uso linux opensuse, a veces windows 7.

Me conecto a internet a través de un router thompson speed touch  536 v6. Tiene dos salidas, una ethernet y otra usb. Es una conexión ADSL con cable.
No he detectado un comportamiento específico que haga que se caiga, al parecer es algo aleatorio, pero que solo pasa cuando está conectada la PC, o sea con la laptop no se cae, tampoco con la de mi tío, mi tío está en otra habitación pero a veces desconecto el cable ethernet de la PC mía para poner el cable que conecta con la PC de él.

Algo que siempre pasa, es que cuando una está conectada al internet, por ejemplo la laptop, y encienden la PC la conexión se reinicia y de ahí en adelante se empieza a caer y a volver, hasta que llega un momento en que se estabiliza más o menos.

La placa madre de la PC es AsRock P4VM800. El power supply es de 525 watts, creo que el anterior era de 500 watts.
138  Programación / Programación General / ¿Qué conceptos necesito dominar para hacer un "control remoto"? en: 9 Julio 2011, 06:09 am
Mi proyecto final es hacer un control remoto, en javascript, como es javascript, tal vez el tema iba mejor en Programación web, pero decidí ponerlo aquí porque en realidad lo que importa son los conceptos que tengo que manejar para hacer lo que a continuación explico... y creo que son generales en todos los lenguajes.

El control consiste en 10 botones numéricos (0-9), un botón de acción, y dos botones para subir y bajar el volumen. Cuando el usuario presione una combinación de dos dígitos, o sea, un "canal", seguido por el botón de acción, debe abrirse en el navegador la página de ese canal, si no que salga un mensaje.

Hasta ahora tengo conocimiento de las estructuras de decisión, de ciclos, arreglos, y para al acabar el curso conoceré de funciones y formularios. ¿Eso es suficiente para hacer el control? ¿Qué más necesito saber?
139  Sistemas Operativos / Windows / Apagar la computadora tras inactividad, pero ignorar la inactividad al ver video en: 1 Julio 2011, 21:10 pm
Tengo una tarea que se ejecuta tras 15 minutos de inactividad, lo que hace es que llama a un pequeño script (se podría decir) que tengo en C:/apagar.cmd que tiene las instrucciones
Código:
c:\windows\system32\shutdown -s -t 30

Ok, el problema es que cuando se está reproduciendo un video, computadora toma eso como inactividad y se ejecuta el script, entonces tengo que cada 15 minutos (mientras veo el video) hacer un shutdown -a para cancelar.
140  Programación / Desarrollo Web / Preguntas con respecto a la codificación de caracteres. en: 30 Junio 2011, 07:22 am
¿Por qué hay tantos estándares para la codificación de caracteres? ¿No se supone que el Unicode (creo que es lo mismo que UTF) es el universal y soporta todos los idiomas?

Estaba haciendo unas pruebas cambiando la codificación de caracteres del navegador y entrando a algunas páginas, pero nada cambió, los caracteres que deberían de cambiar por "garabatos" (tildes, eñes, etc.) no cambiaron, todo se quedo igual, en cambio, si yo hago un documento html y lo guardo con una codificación distinta a la del navegador sí salían todo cambiado. ¿Tiene algo que ver con las etiquetas xml:lang? Entonces si esas etiquetas resuelven todo el problema ¿para qué se complican tanto con tatas codificaciones diferentes, me pregunto otra vez?

¿Qué es lo recomendable para crear una página o documento html: usar las entidades html o una codificación o qué? Porque usar las entidades es tedioso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines