elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 21
31  Informática / Software / Por qué no usas Opera? en: 11 Julio 2012, 06:38 am
En la semana pasada me instalé opera, simplemente para probarlo, porque siempre andaba entre firefox y chrome y quise probar otras opciones y la verdad es que me ha encantado. Opera tiene muchas funcionalidades únicas, como los gestos del ratón, agrupación de pestañas (es distinto al Panorama de firefox), y claro no le faltan las opciones tradicionales que todo navegador debe tener.

Les recomiendo a todos que lo prueben aunque sea una semana y quien sabe, tal vez no querrán volver a su navegador anterior.
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Saber mi mac address en: 4 Julio 2012, 01:43 am
Cuando pongo el comando "ifconfig" en la terminal tengo tres salidas, una dice "eth0", "eth1" y "lo". Las dos primeras tienen direcciones HW (o sea direcciones Mac) distintas ¿cual de las dos es la que permite identificar mi computadora de manera única cuando se conecta a una red?

¿o sera que tengo dos tarjetas de red...?
33  Programación / Desarrollo Web / Cambiar <option> seleccionada de un <select> segun valor en BD (PHP) en: 21 Junio 2012, 09:37 am
Digamos que tengo un select de estado civil (soltero, casado, divorciado, etc). Entonces quiero que al presentar los datos de una persona en la pagina el estado civil se lea desde la base de datos y poner el estado civil que se leyo como la opcion seleccionada en el combo box o select.

Por ejemplo, para un input type text, es fácil, se hace algo así:
Código
  1. $fila = mysql_fetch_assoc($rsPersonas);
  2. <input type="text" name="txtNombre" value="$fila['nombre'] />
  3.  
34  Programación / Java / Encapsulación ¿por qué usar getters y setters? en: 13 Junio 2012, 03:51 am
Siempre que creo una clase entidad en un programa hago lo siguiente:

Código
  1. public class Estudiante{
  2.    private string nombre;
  3.  
  4.    public String getNombre(){
  5.        return nombre;
  6.    }
  7.  
  8.    public void setNombre(string nombre){
  9.        this.nombre = nombre;
  10.    }
  11. }
  12.  

Pero nunca me he preguntado porqué en vez de poner los atributos públicos tengo que ponerlos privados y crear métodos para acceder a las propiedades de una clase.
35  Programación / Desarrollo Web / No entiendo el ambito de las variables en javascript en: 8 Junio 2012, 19:49 pm
Código
  1. <html>
  2.    <head>
  3.        <script type="text/javascript">
  4.            function miNombre()
  5.            {
  6.                nombre = "soy yo";
  7.  
  8.            }
  9.  
  10.            alert(nombre);
  11.        </script>
  12.    </head>
  13. <body>
  14.    <button onclick="miNombre();">Boton</button>
  15. </body>
  16. </html>
  17.  

Se supone que si declaro una variable sin "var" es global para toda la pagina, incluso si esta dentro de una función.

Eso es lo que he leído en internet:
"Como hemos dicho, en javascript tenemos libertad para declarar o no las variables con la palabra var, pero los efectos que conseguiremos en cada caso serán distintos. En concreto, cuando utilizamos var estamos haciendo que la varible que estamos declarando sea local al ámbito donde se declara. Por otro lado, si no utilizamos la palabra var para declarar una variable, ésta será global a toda la página, sea cual sea el ámbito en el que haya sido declarada. "

Pero el código anterior no funciona y dice que la variable "nombre" no está definida. Entonces no hay ninguna diferencia entre declarar una variable con "var" o no.
36  Programación / PHP / Como abrir página php en linux en: 31 Mayo 2012, 01:50 am
Estoy en linux, ubuntu 11.10. Instalé xampp y está corriendo. Cuando entro al localhost me sale la página con el mensaje "It works!". Pero ahora hice un hola mundo en php y cuando lo intento abrir con el navegador, no se abre, lo que pasa es que el mismo archivo vuelve y se descarga o me pide con que aplicación abrirlo (ya estando dentro del navegador).

Creo que era porque no lo puse en la carpeta var/www, que es la carpeta que usa apache. En todo caso si alguien tiene problemas, le recomiendo esta guía de instalación: http://www.desarrolloweb.com/articulos/instalar-php-apache-mysql-linux.html
37  Sistemas Operativos / Windows / El scroll (deslizar) de mi touchpad dejo de funcionar en windows en: 6 Mayo 2012, 02:48 am
Tengo un portátil Sony VAIO VGN-NW330F.
El portátil tiene la función de deslizar la barra de desplazamiento cuando pongo el dedo en el borde vertical derecho del touchpad y lo muevo hacia arriba o hacia abajo.

Pero dejó de funcionar en Windows, en ubuntu funciona bien. O sea que no es problema del hardware.

Creo que yo mismo trasteando, desinstalé algo del panel de control y ahora no funciona. Igual, había deshabilitado algunos programas que se ejecutan al inicio del sistema (desde msconfig), pero volví a habilitar todo y de todos modos no funciona.
38  Comunicaciones / Redes / Saber el porcentaje de ancho de banda que consume una pc en la red en: 26 Abril 2012, 01:15 am
Tengo la siguiente red en mi casa.

Tengo un router Speed Touch 53 v6 con dos salidas para internet, una USB y una Ethernet. De la USB conecto mi laptop. De la Ethernet conecto un Switch (commutador) y del swtich conecto dos PCs de escritorio. ¿Hay alguna forma de saber que porcentaje de la conexión está usando cada computadora?
39  Programación / Bases de Datos / ¿Es lo mismo utilizar un ORM que una BD orientada a objetos? en: 21 Abril 2012, 21:55 pm
Nunca he utilizado ninguno de los dos, pero lo que he investigado un ORM sirve para resolver el desajuste de impedancia, o sea adaptar las estructuras de datos de un programa (objetos, arreglos, etc) a tuplas en una base de datos, o mas o menos eso. Entonces, por base de datos orientada a objetos, entiendo lo mismo, lo unico que se haría sin un intermediario (sin ningún ORM).
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / GoldenDict dejó de funcionar con Google Translate en: 21 Abril 2012, 01:41 am
Tenía golden dict configurado con google translate, para poder traducir frases o palabras de libros pdf mientras los voy leyendo. GoldenDict me facilita mucho el trabajo porque solo tengo que seleccionar la palabra y presionar Ctrl+C+C, pero derrepente dejó de funcionar ¿alguien sabe por qué?

Lo tengo configurado para trabajar con google translate en el menú Editar, luego la opción Diccionarios, en la nueva ventana selecciona la pestaña Sitios Web. Presiono el botón Agregar, le pongo cualquier nombre y en la dirección pongo lo siguiente: http://translate.google.com/?hl=es#en|es|%GDWORD% y lo marco como activado. Pero cuando uso el atajo del teclado Ctrl+C+C aparece la ventana emergente, pero no muestra nada. Tampoco funciona con WordReference (que solo traduce palabras) antes funcionaba. Primero se estropeo con Google y ahora con Wordreference, pero el que más me interesa es google.

Con el Wiktionary funciona bien.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines