elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
41  Media / Diseño Gráfico / GIMP y el selector de color en: 19 Abril 2012, 18:22 pm
Estoy quitando el fondo a una imagen con GIMP usando el selector de color, pero la imagen tiene pixeles del mismo color (de fondo) del que quiero eliminar (es un color plano), esos pixeles que son parte de la imagen y son del mismo color del fondo no los quiero eliminar. Entonces como hago para deseleccionar áreas específicas, pero que las demás se queden seleccionadas?
42  Programación / Java / Conectarme a MySQL por Servlet en: 12 Abril 2012, 06:01 am
Estoy trabajando con Eclipse EE y Tomcat 7 en el localhost.
Ahora mismo estoy tratando de hacer que el login funcione.

Tengo mi clase conexión:

Código
  1. package edu.itla.diaz.modelo;
  2.  
  3. import java.sql.Connection;
  4. import java.sql.DriverManager;
  5. import java.sql.SQLException;
  6.  
  7. public class Conexion {
  8.  
  9. private static Connection conexion = null;
  10.  
  11. private Conexion() {
  12.  
  13. }
  14.  
  15. public static Connection getInstancia() {
  16. if (conexion == null) {
  17. try {
  18. Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
  19.  
  20. conexion = DriverManager.getConnection(
  21. "jdbc:mysql://localhost/Esquema_VentaLibros","gustavo", "123581321");
  22.  
  23. } catch (SQLException sqlex) {
  24. sqlex.printStackTrace();
  25. } catch(ClassNotFoundException cnfex) {
  26. cnfex.printStackTrace();
  27. }
  28. return conexion;
  29. }
  30. else {
  31. return conexion;
  32. }
  33. }
  34.  
  35. }
  36.  

Tengo una clase donde pienso poner todas las consultas que vaya necesitar. Ahora mismo solo tengo el método para hacer login:
Código
  1. package edu.itla.diaz.modelo;
  2.  
  3. import java.sql.PreparedStatement;
  4. import java.sql.SQLException;
  5.  
  6. public class ListaDeQueries {
  7.  
  8. private static PreparedStatement pst;
  9. private static String query = "";
  10.  
  11. public static boolean loguear(String nombreUsr, String claveUsr) {
  12. query = "select * from Usuario where nombreUsr = ? and claveUsr = ?";
  13.  
  14. try {
  15. pst = Conexion.getInstancia().prepareStatement(query);
  16. pst.setString(1, nombreUsr);
  17. pst.setString(2, claveUsr);
  18. pst.executeQuery();
  19. return true;
  20. } catch (SQLException e) {
  21. e.printStackTrace();
  22. return false;
  23. }
  24.  
  25. }
  26.  
  27. }
  28.  

Y tengo un servlet con el método para loguearse (doPost) que dependiendo si el login es correcto o no presenta uno u otro JSP.

Código
  1. protected void doPost(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)
  2. throws ServletException, IOException {
  3. if(ListaDeQueries.loguear(request.getParameter("usuario"), request.getParameter("clave"))) {
  4. request.getRequestDispatcher("Bienvenido.jsp").forward(request, response);
  5. }
  6. else {
  7. request.getRequestDispatcher("AccesoDenegado.jsp").forward(request, response);
  8. }
  9. }
  10.  

Pero me da el error de ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver. Ya importé el Jar correctamente en el proyecto. Al menos que haya que hacer algo distinto cuando se está trabajando con Java EE (es la primera vez que lo uso), pero si no debe de estar bien. Fui a propiedades del proyecto > Java Build Path > Libraries > Add externals JARs... y pusé el jar de mysql que he usado en otros proyectos (este: http://www.mysql.com/downloads/connector/j/). No sé porque me da ese error.

Talvez es porque mi clase conexión tambien debe ser un Servlet, o sea extender de extends HttpServlet y tener los métodos doPost y doGet???
43  Informática / Software / Cómo saber cuando ancho de banda me está consumiento una página en: 12 Abril 2012, 02:20 am
No es lo mismo abrir google, que facebook o youtube. ¿Cómo puedo saber en cantidades exactas o aproximadas cuanto de mi conexión está consumiendo una página abierta? Mucho mejor si es en porcentaje.
44  Programación / Bases de Datos / ¿Hay un mejor entorno que el Workbench para trabajar con MySQL? en: 1 Abril 2012, 00:43 am
Para linux.

No me gusta mucho la organización y como se muestran las cosas en el Workbench.
45  Programación / Bases de Datos / MySQL no me muestra mensajes de errores en: 28 Marzo 2012, 02:59 am
Si tengo un error en al sintaxis o inserto una foreign key inválida, mysql no me muestra ningún error. Tampoco me muestra si un query o otro tipo de sentencia sql se ejecutó correctamente. Si la sentencia está correcta se ejecuta, y todo bien, pero necesito ver cuando me da un mensaje de error.

Estoy usando la versión del workbench 5.2.38, con Ubuntu 11.10 de 64 bits.

Estoy escribiendo la sentencia en un sql tab.

Sí me marca si hay un error de sintaxis, pero no me dice cual es. El sqlServer, sí. ¿Es que mysql no tiene esa funcionalidad?



Era que el panel inferior estaba oculto, ese es el panel donde salen los mensajes.
46  Programación / Java / Validar que solo se escriban numero de dos dígitos en un jtextfield en: 27 Marzo 2012, 20:17 pm
Estoy tratando de hacerlo poniéndole un DocumentFilter al Document del JTextField, pero no me funciona...

Código
  1. JtextField txtNumero1 = new JTextField();
  2. final PlainDocument doc = new PlainDocument();
  3. doc.setDocumentFilter(new DocumentFilter() {
  4. public void insertString(FilterBypass fb, int off, String str, AttributeSet a)
  5. {
  6. if (fb.getDocument().getLength() + str.length() <= 2) {
  7. fb.insertString(off, str, a);
  8. }
  9. }
  10. });
  11. txtNumero1.setDocument(doc);
  12.  

También hay algo que no entiende ese código, ¿para qué sirve los parámetros FilterBypass y off?
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Evitar que una ventana pase al frente inmediatamente se presiona clic en: 26 Marzo 2012, 02:47 am
He buscado mucho como hacer esto, no sé si es posible.

Lo que quiero hacer es evitar que una ventana pase al frente y tape a las demás ventanas inmediatamente se presiona el clic en dicha ventana. En vez de que pase al frente cuando se presione el clic, quiero que pase al frente cuando haga el clic completo, es decir presionar y soltar.

Eso me facilitaría las cosas cuando tengo que arrastrar y soltar.

Tengo ubuntu 11.10 con Gnome 3 Shell, tengo instalado Ubuntu Tweak.
48  Comunicaciones / Redes / ¿Cómo controlan las universidades la banda ancha? en: 24 Marzo 2012, 01:17 am
¿Qué se usa en las universidades para limitar el ancho de banda de consumen los usuarios que se conectan a su red?
Pregunto porque si uso el test de velocidad de banda ancha de la página de Intel, me dice que hay una conexión de 2.5 mb, pero cuando navego por la páginas es como si estuviera conectado a una red de 256 kb.
49  Sistemas Operativos / Windows / Crear más de 5 particiones en: 8 Marzo 2012, 21:41 pm
Estoy en el administrador de disco de Windows 7 tratando de crear una partición nueva. Ya tengo creadas las siguientes:
1 de recuperación de 11 gb
1 de 100 mb reservada del sistema
1 donde tengo windows instalado de 297 gb
1  para linux (ubuntu) de 157 gb
y 1 que creo que es la partición swap de linux

Achiqué la de windows con 36 gb (fue lo máximo que me permitió, creo que porque el disco está fragmentado) y ahora tengo ese espacio sin asignar. Intenté crear la partición, pero me dice que no puedo crear un nuevo volumen porque ya el disco alcanzó el número máximo de particiones.

El objetivo de esta partición es poder intercambiar archivos entre linux y windows.
50  Programación / Programación General / ¿Cómo puedo instalar estas plantillas en Visual C# 2010? en: 8 Marzo 2012, 17:39 pm
Necesito instalar estas plantillas que se ven en la imagen:


No las he encontrado en internet, ni buscandola con la opción que me da el mismo VS C# de buscar plantillas online.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines