elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
91  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Reinicié y cuando volví todo cambió en: 17 Noviembre 2011, 20:02 pm
Tengo unas semansa usando ubuntu 11.10. Un día usando normalmente la portátil, la apague y cuando la volvía a encender al otro día estaba diferente, como si estuviera usando otro escritorio, me parece que es el que trae por defecto 11.04, hay pequeñas diferencias entre el del 11.04 y el 11.10, pero las quiero de vuelta.

Estas son las cosas que he notado que han cambiado:
El dash lateral ahora parece de elástico, cuando hay muchos íconos.
Si un programa imprevisto salta (por ejemplo una ventana emergente) y no queda en primer plano, el ícono en el dash empieza a moverse.
En el dash la etiqueta que dice el nombre de los programas cambió, se ve diferente, es como de un gris más claro.
Al cambiar de aplicaciones con Alt+Tab, ahora se parece al de windows xp, (antes todos los íconos de los programas abiertos salían grandes y elegantes)
Ya no tengo el cubo.
No tengo los fondos distintos por escritorio (lo tenía configurado).

Lo extraño es que hay muchos efectos activados en el CCSM que no funcionan, ni el grid, ni el cubo, y otros más. Y si los desactivo o activo nada cambia.

He probado con unity --reset, pero se queda igual.

Parece que ha cambiado de escritorio, nunca me fijé en cuál era el que usaba. Ahora me fije en la pantalla de inicio que se puede elegir un escritorio y el que uso dice Ubuntu (también están ubuntu 2d, gnome, etc)
92  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo conectar a MySQL, ubuntu 11.10 en: 14 Noviembre 2011, 03:08 am
Lo instalé por el Centro de Sofware, instalé: MySQL-client-5.1, mysql-server-5.1, Administrador mySql, Visor de consultas mysql y tinyca, en ese mismo orden según el historial del centro de software.

No sé bregar mucho con base de datos, pero estoy aprendiendo. Lo primero que hice fue abrir el administrador MySQL, desde ahí abrí el Conecction Editor y cree una conexión, con un nombre, un nombre de usuario, una contraseña, en hostname puse 127.0.0.1 (también prové con localhost), el puerto por defecto(3306, también probé con 3305, 3307, 9999, 953)

Cuando le doy a conectar me sale este error:
Código:
Could not connect to host '127.0.0.1'.
MySQL Error Nr. 1045
Access denied for user 'link01'@'localhost' (using password: NO)

Click the 'Ping' button to see if there is a networking problem

Si hago clic en ping, funciona bien, recibo datos y envío normalmente.

Siguiendo instrucciones por internet, probé este comando para crear o modificar el usuario root:
Código:
$sudo /usr/bin/mysqladmin -u root password manager

y me da el mismo error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)'

También probé con
Código:
sudo netstat -tap | grep mysql
para saber el puerto en que estaba escuchando (creo que para eso es el comando) y pusé ese puerto, pero no funciona.
93  Informática / Software / Algún programa o servicio para que otras personas puedan ver archivos de mi PC en: 8 Noviembre 2011, 01:40 am
Necesito algún programa o servicio online para que cuando modifique o cree archivos de una carpeta específica de mi computadora otras personas desde su casa o cualquier lugar con acceso a internet puedan ver lo que yo he hecho.

Estaba pensando en dropbox, pero no sé si hay que registrarse, porque ya uso ubuntu one, pero no me sirve porque hay que registrarse.
94  Informática / Software / Programa para maquetación de GUI en: 5 Noviembre 2011, 16:13 pm
No sé si hay programas específicos dependiendo de lo que se quiera maquetar o cualquiera sirve. Lo que yo quiero hacer es construir un modelo, maqueta de como se verá la interfaz gráfica de un programa que tengo que hacer, para luego solo guiarme de ese modelo. ¿Qué programa puedo usar? puede ser en linux o en windows.
95  Media / Diseño Gráfico / Opinión sobre cabecera para un blog en: 5 Noviembre 2011, 04:07 am
No se fijen en el fondo, solo en las letras.

1

2

3

4


¿Cuál está mejor?
96  Sistemas Operativos / Windows / Archivos txt se deforman cuando paso de linux a windows en: 26 Octubre 2011, 19:06 pm
Tengo una "sopa de letras" en un archivo sopa.txt y tengo un programa en java que busca palabras en la sopa, cuando encuentra una palabra, modifica otro archivo llamado asopao.txt poniendo la palabra que encontró entre corchetes, pero bueno, eso no es lo importante. Lo que pasa es que si paso los archivos incluyendo los txt a windows, cuando los abro se eliminaron todos los saltos de línea, y el archivo aparece en una sola línea.

Si este es el archivo
Código:
A P G S E A
A D A E T S
P O T O L N
Y U O K N H

cuando lo paso a windows queda así:
Código:
A P G S E AA D A E T SP O T O L NY U O K N H

Y por lo tanto el programa no funciona. Eso pasa con todos los archivo txt.
97  Programación / Java / Pregunta sobre BufferedReader en: 25 Octubre 2011, 02:02 am
Estaba viendo el siguiente vídeo donde explican como manejar streams de texto en java con la librería IO etc:



Él lo que está haciendo es crear un archivo, luego escribirlo (modificarlo) y por último leerlo y presentarlo por consola.

En el minuto 7:47 empieza a crear la clase que lee el archivo. Mi pregunta está en el minuto 8:43 él dice que es muy complicado manejar un string y que hay que cargarlo en memoria con BufferedReader, pero eso no me queda muy claro, yo lo hice sin utilizar el BufferedReader, utilicé directamente el FileReader y funciona igual ¿cuál es la diferencia? ¿hay algo que sí se puede hacer con el BufferedReader que no con el FileReader?
98  Informática / Software / Sincronizar carpeta en la nube. en: 20 Octubre 2011, 19:18 pm
Estoy en linux, ubuntu, que por ya trae instalado Ubuntu One, que sería bastante bueno, si no tuviera un bug que consume 100% de cpu cuando se modifica un archivo ya creado.

Syncplicity solo está para windows, Live Mesh, igual. Synkron solo permite sincronizar entre PCs y no en la nube. Skydrive, solo es para guardar en la nube, pero no mantiene sincronizada una carpeta (aunque hay una extension, pero es para windows). Livedrive, por igual.

El problema de Dropbox es que tengo que copiar los archivos a sincronizar en una carpeta específica y eso me resulta desorganizado.

¿Me queda alguna alternativa?
Lo que se me ocurre es usar Synkron para sincronizar una carpeta de linux con la de windows y entonces desde windows instalar alguno de esos servicios para sincronizar en la nube, la carpeta que ya sincronizé entre windows y linux ¿?

¿Tal vez el bug de Ubuntu One se pueda arreglar?
99  Programación / Java / Pasando un diseño estructurado a orientado a objetos en: 15 Octubre 2011, 18:55 pm
La semana pasada tuvimos que hacer el juego del Ahorcado (hangman), pero el profesor me corrigió porque hice un diseño muy estructurado. Solo cree un una clase con un JFrame y ahí metí todos los métodos, eventos, gui, todo junto.

Ahora estoy modificando el código para que quede Orientado a Objetos, pero tengo problemas para comunicar los objetos entre sí, sobre todo los métodos y eventos con la interfaz gráfica.

La interfaz es esta:


Lo que hice fue dividir cada panel (palabra, letra, intentos y mensajes), para cada panel cree una clase, después cree una clase llamada Ventana en la que cree dos paneles, izquierdo y derecho, en el de la izquierda puse las instancias de las clases que ya mencioné y en el de la derecha la instancia de la clase del panel imagen. Y está todo bien.

Pero ahora no sé donde poner los métodos y los eventos. El profesor dijo algo como que había que crear un clase con los métodos aparte y después crear una instancia para comunicar los métodos con la interfaz, pero estoy teniendo problemas.
Por ejemplo:

Tengo este método para mostrar tantos guiones como letra tiene la palabra (gato =  _ _ _ _ )
Código
  1. public void presentarRayas(){
  2. for(int i=0; i<palabraElegida.length(); i++){
  3. guionesBajosExternos +="_ ";
  4. }
  5. lbl_palabra.setText(guionesBajosExternos);
  6. tamanoG = lbl_palabra.getFont();
  7. lbl_palabra.setFont(new Font(tamanoG.getFontName(),tamanoG.getStyle(), 20));
  8. }

Ese método usa la etiqueta lbl_palabra, que se encuentra en otra clase: la clase PanelPalabra, cuando declaré el JLabel le puse el método de acceso protected y después lo cambié a public, pero como quiera me sigue marcando error lbl_palabra can´t be resolved.

No sé que tengo que hacer, para ese método por ejemplo podría ponerlo en la clase PanelPalabra y ya no me daría error, pero hay métodos en los que tengo que usar dos JLabels distintos y no sé entonces como podría "acomodarlo", además no estoy seguro de que esa sea la mejor forma....
100  Programación / Java / Crear un jar ejecutable en: 9 Octubre 2011, 03:34 am
Estaba siguiendo esto: http://www.chuidiang.com/java/novatos/hacer_ficheros_jar.php pero no me funciono cuando lo ejecuté con el comando -cp.

Y después estaba viendo esto: http://www.slideshare.net/ajdgeniz/como-hacer-un-archivo-jar-en-eclipse y llegué hasta el paso 5 donde habla de manifest file, no sé como generarlo, eclipse no lo genera automáticamente.

También leí este http://www.slideshare.net/ajdgeniz/tutorial-jar-y-exe pero no hace nada cuando lo ejecuto.

El programa del que trato de crear el jar importa algunas librerías de java y algunas imágenes que están la carpeta bin.



Logré hacer el jar, pero no funciona. Cuando lo lanzó por consola, me da un nullPointerExecption, es porque tiene imágenes y parece que no se añadieron el jar. No sé cómo puedo añadirlas.

Este es el error que dice:
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
 at javax.swing.ImageIcon.<init><Unknown Source>
 at Ahorcaito.<init><Ahorcaito.java:48>
 at Main.main<Main.java:4>
En la línea 48 de la clase Ahorcaito tengo esto:
Código
  1. private Icon[] imagen = {new ImageIcon(getClass().getResource("1.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("2.gif")),
  2. new ImageIcon(getClass().getResource("3.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("4.gif")),
  3. new ImageIcon(getClass().getResource("5.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("6.gif")),
  4. new ImageIcon(getClass().getResource("7.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("icono.gif"))};

Las imagenes.

¿Cómo sé si tengo que añadir algunas librerías y cómo lo hago? ¿Si hago un import java.swing.* por ejemplo, eso significa que añador eso?


Lo pude hacer con la extensión de eclipse Fat Jar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines