Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
¿Qué me pasa, Facebook?
Pifia publicitaria de Google
La falsa bronca de Wendi Murdoch en Twitter
Un periodista italiano suplanta las cuentas en Twitter de cinco ministros
Desarrollan nueva tecnología antirrobo para automóviles
La nueva HD 7970 sometida a un OC brutal
La Wikipedia logra superar su récord de recaudaciones
El anuncio para televisión de Call of Duty: Modern Warfare 3 molesta a un ...
BioWare explica las recientes expulsiones de Star Wars: The Old Republic
El mítico Commodore 64 cumple 30 años 4165 4166 4167 4168 4169 4170 4171 4172 4173 4174
Noticias
¿Qué me pasa, Facebook? En las salas de espera de las consultas de los centros de atención primaria, o incluso de los hospitales, se comentan dolencias, estados febriles, operaciones y diagnósticos. En Facebook, Twitter o Foursquare, también. O eso afirma un estudio realizado por PwC Health Research Institute, que además prevé un aumento de las consultas sobre salud en las redes sociales de cara al 2012.
Y eso a pesar de que el mismo informe señala que las organizaciones relacionadas con la sanidad están cada vez más preocupadas por la privacidad y los posibles agujeros de seguridad que puedan producirse por el uso del cloud computing y de herramientas que permiten compartir información entre diferentes proveedores. Contradicciones 3.0.
El informe no ofrece muchas sorpresas. Los usuarios de menos de 35 años son los más proclives a formular comentarios o quejas sobre problemas de salud en las redes sociales. La mayoría las hace en Facebook, que también es la red social más popular para estas cuestiones, seguida de YouTube, donde se consulta información, y de los blogs entre los usuarios de 18 a 24 años o de Twitter entre los de 25 a 34 años.
Sin embargo, curiosamente, el hecho de que los centros de salud tengan página en estas mismas redes sociales no tiene una influencia decisiva en las elecciones de los usuarios. De hecho, según afirma el estudio, sólo el 5% admite haber cambiado de hospital después de haber comprobado su presencia en las redes...
Leer más
| Noticia publicada 4 Enero 2012, 02:31 am por wolfbcn |
Pifia publicitaria de GoogleLa empresa que lleva la publicidad del navegador Chrome, Unruly Media, ha metido en un lío a Google. Lo descubrió seobook que empezó a ver en el buscador de la compañía blogs que llevaban el aviso de que su comentario era un post patrocinado. Los comentarios contenían un enlace a la página de descarga de Chrome. Y, sin embargo, eran visibles perfectamente en el buscador que tiene una rígida política de penalización de los enlaces patrocinados que no se etiquetan para evitar su detección por el buscador. En sus condiciones de uso, advierte que este tipo de enlaces deben ir etiquetados con un "nofollow" para impedir su rastreo por las arañas del buscador. Esta política quiere impedir que enlaces pagados sitúen las páginas de los clientes en lugares de preferencia en las búsquedas. Google avisa de que penalizará el incumplimiento de esta condición.
ues bien, estos enlaces pagados a la página de Chrome no estaban etiquetados como exige el propio buscador. La compañía ha declarado que se trata de un error de la empresa publicitaria y que exigirá explicaciones sobre el mismo. Google insiste que su política publicitaria siempre se ha basado en anuncios reconocibles como tales y no en el pago a terceros para que hablen positivamente de sus productos.La empresa publicitaria ha aceptado el error pero lo circunscribe a algunos casos en los que el bloguero olvidó etiquetar el me...
Leer más
| Noticia publicada 4 Enero 2012, 02:29 am por wolfbcn |
La falsa bronca de Wendi Murdoch en TwitterNo era Wendi Deng la que 'gritó' en Twitter: "¡Rupert, borra ese tuit!". Tras el revuelo ocasionado después de que la esposa del magnate Rupert Murdoch reprendiese a su marido a través de la red social, este martes se ha sabido que se trababa de una cuenta falsa. Y eso que la propia compañía del magnate y Twitter dijeron que la cuenta de la señora de Murdoch era verídica.
Murdoch no podía haber aterrizado en Twitter -@rupertmurdoch ya tiene casi 100.000 seguidores- con más polémica. Este lunes, trascendía que su mujer, Wendi -que aparentemente se estrenaba en la red social al tiempo que su marido- había reprendido a su esposo a través de la red social después de un tuit irónico del magnate.
Pero, a pesar de que la cuenta de Deng estaba "verificada" por Twitter (es decir, contaba con el distintivo de autenticidad que permite diferenciar los perfiles oficiales de celebridades o empresas de aquellas cuentas creadas por fans... o detractores), todo ha resultado ser falso.
Así lo ha indicado este martes News International, la compañía del magnate, tras el revuelo suscitado por la noticia, según la BBC. Se da la circunstancia de que anoche la propia compañía del magnate confirmó a los periodistas que era una cuenta genuina. Este martes han dicho que fue un error.
Poco después, la persona que ge...
Leer más
| Noticia publicada 4 Enero 2012, 02:21 am por wolfbcn |
Un periodista italiano suplanta las cuentas en Twitter de cinco ministrosTommaso Debenedetti se hace pasar por De Guindos, Montoro, Gallardón, Margallo y Jorge Fernández y quiere denunciar así la escasa seguridad en las redes sociales
Madrid. (EUROPA PRESS).- Un periodista freelance italiano ha suplantado en los últimos días las cuentas personales de Twitter de cinco ministros del Gobierno. En un principio fueron los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, los afectados, pero este martes también ha abierto cuentas de los de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.
La semana pasada, Tommasso Debenedetti, suplantó en primer lugar la cuenta de Montoro, pero unos días después activó sendos perfiles falsos a nombre de De Guindos y García-Margallo. Su intención, según explicó entonces a Europa Press, es poner de manifiesto la escasa seguridad que proporcionan las redes sociales.
De hecho, Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter de miembros del Gobierno italiano, incluido el primer ministro, Mario Monti, así como de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes, además de haber publicado entrevistas inventadas en medios de su país durante diez años con personajes como Josep Ratzinger, Mijail Gorbachov, el propio Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros.
"Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación frau...
Leer más
| Noticia publicada 3 Enero 2012, 23:44 pm por wolfbcn |
Desarrollan nueva tecnología antirrobo para automóvilesPublicado el 3 de enero de 2012 por Jaime Domenech
Expertos del Instituto de Tecnología Industrial Avanzada de Tokyo han inventando un sistema de reconocimiento de los conductores que evitará que sus vehículos puedan ser robados.
La idea se basa en un asiento especial que puede reconocer de forma automática a un conductor cuando se sienta.
Se trata en concreto, de un asiento que tiene 360 sensores que se encargan de medir la presión que hacen los usuarios sobre él, y además, permite crear perfiles individualizados para los conductores, con el fin de evitar el uso del vehículo por parte de personas no autorizadas.
Sus creadores aclaran que en las pruebas realizadas hasta la fecha el prototipo ha obtenido una precisión del 98%, y han anunciado que tienen prevista su comercialización para dentro dos o tres años.
Por otro lado, han desvelado que la tecnología también tiene otros posibles mercados, entre los que destaca el campo empresarial, donde se podría emplear para evitar que desconocidos se conecten a ordenadores ajenos.
En ese sentido, la idea pasa por equipar las sillas de oficina con esos sensores especiales, de forma que tengan la capacidad de reconocer a los usuarios.
vINQulos
Mashable
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/03/desarrollan-nueva-tecnologia-antirrobo-para-automoviles.html
Leer más
| Noticia publicada 3 Enero 2012, 22:53 pm por wolfbcn |
La nueva HD 7970 sometida a un OC brutalartículo de Dani Mora publicado el 3 de enero de 2012
Un genial overclocker ha conseguido una flamante y nueva HD 7970, con frecuencias de fábrica de 925 Mhz para la GPU y 5.5 Ghz para las memorias, y la ha subido increiblemente para ver todo lo que puede darnos.
Ayudado de un voltaje adecuado en la GPU y de nitrógeno líquido para refrigerar el conjunto ha conseguido llevar sus frecuencias hasta los 1.7 Ghz en la GPU y 8.8 Ghz en las memorias, algo insólito. El ancho de banda conseguido con esta configuración es de 384 Gb/s.
Todo esto tenía como objetivo el pasar, de una manera estable, el Test 3DMark 2011 y Vantage dando como resultado la friolera de 15.063 y 54.725 puntos respectivamente.

FUENTE :http://www.ethek.com/la-nueva-hd-7970-sometida-a-un-oc-brutal/
Leer más
| Noticia publicada 3 Enero 2012, 22:50 pm por wolfbcn |
La Wikipedia logra superar su récord de recaudacionesWikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro responsable de Wikipedia, la famosa enciclopedia libre, ha conseguido recaudar, a fecha de uno de enero, 15,4 millones de euros a través de donaciones.
Un año más, la fundación creada por Jimmy Wales ha realizado su campaña anual de recaudación de fondos, que son el principal sustento de la compañía. Y en esta ocasión, se ha elevado la cifra récord consiguiendo más de un millón de donantes de casi todos los países del mundo. Estas donaciones han ido aumentado año tras año desde que se inició la campaña en el año 2003.
Los sitios web de Wikimedia, entre los que se encuentra su famosa enciclopedia, sirven a más de 470 millones de personas cada mes. Y a pesar de que sería un gran foco de atención para inversores publicitarios, se mantienen con las donaciones de sus lectores. La verdad es que este modelo les está funcionando bastante bien, y Sue Gardner, la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, asegura: "Mantiene nuestra independencia, y nos permite centrarnos exclusivamente en la prestación de un servicio público útil". Además, quiere transmitir a la población que están muy agradecidos por todas las donaciones y que prometen usar el dinero de los usuarios "bien y con cuidado".
Desde 2008, el número de donantes de la Fundación Wikimedia se ha multiplicado por diez. Esta colecta anual es la forma que tiene la fundación para pagar sus cuentas. Los fondos recaudados en esta campaña se utilizarán para compr...
Leer más
| Noticia publicada 3 Enero 2012, 22:15 pm por wolfbcn |
El anuncio para televisión de Call of Duty: Modern Warfare 3 molesta a un ...D.B. Grady, un antiguo soldado y escritor en The Atlantic, ha escrito una artículo en el que critica duramente el anuncio de televisión de Call of Duty: Modern Warfare 3 protagonizado por Sam Worthington y Jonah Hill.
"El anuncio trivializa el combate y esteriliza la guerra", escribió Grady. "Si esto fuera el 10 de septiembre del 2001, puede que no fuera tan malo. Aquellos que son demasiado jóvenes para recordar Vietnam pueden meterse en fantasías de combate para sentir lanzagranadas zumbando a su lado o ver resplandores pétreos mientras vacían un cargador en el enemigo. Pero después de 10 años de guerra constante, de miles de amputados, de ataúdes envueltos en banderas, de cientos de comunidades desconsoladas, nadie implicado en este anuncio levantó la mano y dijo: Esto es probablemente un poco grosero. Quizás deberíamos enseñar simplemente imágenes del propio juego".
El anuncio al que se refieren estas declaraciones se titulaba The Vet & The n00b y en él nos mostraban a Sam Worthington y a Jonah Hill en escenarios de combate que nos planteaban diversas situaciones típicas de las que se viven en el multijugador de Call of Duty.
Ver Call of Duty: Modern Warfare 3 Imagen real en Vandal TV
FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/63961/el-anuncio-para-television-de-call-of-duty-modern-warfare-3-molesta-a-un-veterano-de-guerra/
Leer más
| Noticia publicada 3 Enero 2012, 22:06 pm por wolfbcn |
BioWare explica las recientes expulsiones de Star Wars: The Old RepublicLa semana pasada, muchos jugadores fueron expulsados del juego por saquear contenedores del planeta Ilum con un nivel demasiado bajo.
Stephen Reid de BioWare ha dicho que aquellos que han sido expulsados habían sido avisados y temporalmente expulsados, pero que aun así siguieron saqueando repetida y sistemáticamente estos contenedores, resultando en un desequilibrio en la economía del juego y que suponían un abuso de las mecánicas del título.
"Ninguna de estas cuentas fueron suspendidas por sus acciones y ninguna cuenta ha sido expulsada por viajar a Ilum a pesar de tener un nivel relativamente bajo. En comparación, el número de cuentas que fueron avisadas o temporalmente suspendidas fue considerablemente más bajo que el de las cuentas expulsadas por farmear créditos", dijo Reid.
"Es importante recordar que nuestro equipo del acuerdo de términos de servicio es extremadamente cuidadoso en su investigación de cualquier abuso potencial o de actividades inusuales en el juego. Trabajan de cerca con el equipo desarrollador y son capaces de determinar qué actividad de los jugadores es normal, cuál es inusual y cuál está abusando. Nuestra meta es siempre asegurar una experiencia de juego justa para todos los jugadores y si la gente interrumpe la experiencia de juego de los demás, se tomarán medidas".
FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/63986/bioware-explica-las-recientes-expulsiones-de-star-wars-the-old-republic/
Leer más
| Noticia publicada 3 Enero 2012, 22:02 pm por wolfbcn |
El mítico Commodore 64 cumple 30 años El Commodore 64 sigue siendo el ordenador personal más vendido en el mundo
1982 será recordado por dos grandes hitos; Naranjito fue la mascota del Mundial de fútbol de España y se presentaba el Commodore 64, un ordenador de culto que marcó un antes y un después en la revolución de la informática doméstica.
El Commodore 64 fue un ordenador de 8 bits que impulsó el concepto de multimedia con unos gráficos y un sonido muy…
por encima de otros ordenadores contemporáneos. Con sus 64 KB de RAM, su procesador MOS Technology 6510 a 1 MHz, su disquetera de 5 1/4 pulgadas, una interfaz gráfica con 16 colores, una conectividad sin igual y su imbatible precio de 595$ logró convertirse en el ordenador más popular de la época, siendo además la referencia a seguir por la competencia. En su presentación en enero de 1982 en el CES la gente de Commodore recuerda que ”Todo lo que veíamos en nuestro pabellón era gente de Atari con la boca abierta, diciendo ‘¿Cómo pueden hacer esto por 595$?’”
El Commodore 64 tenía una excelente arquitectura de hardware dada su capacidad de expansión mediante cartuchos y una gran versatilidad , lo que unido a su larga lista de periféricos (mouse, impresora, disquetera, discos duros, MODEM telefónico, joysticks, lápiz óptico) y su variado catálogo de software y juegos le permitió liderar el panorama informático de los 80. Además inspiró a muchos músicos y diseñadores a dar los primeros pasos en el mundo de la creación digital, lo que aumentó su aura de herramienta creativa que al...
Leer más
| Noticia publicada 3 Enero 2012, 21:59 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.107
|
Titulares