Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Anuncios en Twitter en función de tu historial de búsqueda y email; que no ...
Los expertos de Microsoft advierten acerca del falso antivirus “System Doctor...
Piden al Gobierno de EEUU que restablezca la cuarta enmienda para impedir el ...
Falsas notificaciones de cambio de contraseña de Pinterest atraen a los ....
Advierten a los usuarios acerca de los correos electrónicos de spam vinculados..
Decenas de organizaciones se vieron afectadas por la violación de datos de ...
Trabajar en Google: sueño para la mayoría, pesadilla para unos pocos
Cupcloud
Los padres del jugón encarcelado lloran por su libertad
Internet y su contaminante nube de efecto invernadero3435 3436 3437 3438 3439 3440 3441 3442 3443 3444
Noticias
Anuncios en Twitter en función de tu historial de búsqueda y email; que no ...Twitter quiere hacer que los anuncios (Promoted Tweets) en la red social sean más relevantes para los usuarios. Por ello ayer anunció un programa piloto que permitirá que marcas y empresas dirijan sus anuncios a determinados usuarios en función de su historial web y dirección de correo.
Imaginemos una marca de deportes que quiere dar a conocer su nuevo producto. Esta marca, como todo anunciante, quiere que la relevancia de sus anuncios en Twitter sea máxima y a partir de ahora podrá compartir con Twotter direcciones de email (hashes, no emails al natural) y cookies de sus visitantes. Twitter se encargará de emparejar esa información con la de los usuarios registrados para que ellos tengan prioridad a la hora de ver dichos Promoted Tweets.
¿Significa esto que los usuarios verán más anuncios? No, todo lo contrario. Como explica Kevin Weil, Senior Director of Product, Revenue en el blog oficial de la compañía, los usuarios no verán más anuncios sino que verán mejores anuncios.
Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, Twitter limita la disponibilidad de este nuevo sistema a los usuarios y marcas de Estados Unidos aunque es muy probable que en los próximos meses se expanda al resto del mundo y Europa.
¿Y si no quiero que Twitter utilice mis datos?
No son pocos los usuarios que se muestran reticentes a compartir este tipo de información con empresas y anunciantes. Conscientes de ello, Twitter da total libertad a los usuarios para darse de baja de esta nueva iniciativa y evitar así que sus datos sean compartidos.
Dicha opción se encontrará en la configuración de cada cuenta bajo el nombre de...
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 13:12 pm por wolfbcn |
Los expertos de Microsoft advierten acerca del falso antivirus “System Doctor...El ransomware se ha vuelto más frecuente que los falsos antivirus, pero no hemos visto los últimos falsos AVs. Según los expertos de Microsoft, los creadores de Rogue:Win32/Winwebsec están propagando una falsa aplicación de antivirus llamada “System Doctor 2014”.
Los investigadores destacan que Rogue:Win32/Winwebsec se basa sólo en un falso antivirus a la vez. Esto significa que System Doctor 2014 sustituye de hecho a su predecesor, System Care Antivirus.
Curiosamente, System Doctor 2014 está diseñado para detectar la presencia de System Care Antivirus en los equipos infectados. Si se encuentra la versión anterior, System Doctor 2014 deja de funcionar.
LEER MAS: http://news.softpedia.es/Los-expertos-de-Microsoft-advierten-acerca-del-falso-antivirus-System-Doctor-2014-365231.html
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 02:13 am por wolfbcn |
Piden al Gobierno de EEUU que restablezca la cuarta enmienda para impedir el ...El cuatro de julio está a la vuelta de la esquina y Estados Unidos se prepara para celebrar su independencia. Aunque el país realmente sea independiente, muchos se preguntan hasta qué punto están libres los ciudadanos estadounidenses.
A la luz de todas las filtraciones relacionadas con los programas de espionaje de la NSA, las libertades básicas de los estadounidenses y los ciudadanos del resto del mundo han sido cuestionadas.
Muchos se preparan para disfrutar de una barbacoa con los amigos y contemplar fuegos artificiales. Pero otros ven la ironía de celebrar su libertad pidiendo al Gobierno que restablezca la cuarta enmienda.
Hay decenas de protestas que ocurrirán en EEUU bajo la campaña “Restore the Fourth”.
“El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas”, señala la cuarta enmienda.
Varias empresas de Internet planean unirse a las protestas, como Mozilla, Reddit y Wordpress.
Al mismo tiempo, una petición online que le pide al gobierno que detenga las actividades de vigilancia ya tiene más de 500.000 firmas.
http://news.softpedia.es/Piden-al-Gobierno-de-EEUU-que-restablezca-la-cuarta-enmienda-para-impedir-el-espionaje-ilegal-365412.html
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 02:11 am por wolfbcn |
Falsas notificaciones de cambio de contraseña de Pinterest atraen a los ....Los expertos han descubierto una campaña de spam que se aprovecha de la popularidad de Pinterest en un esfuerzo por atraer a los usuarios a sitios web del kit de explotación BlackHole.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Fake-Pinterest-Password-Change-Notifications-Lure-Users-to-BlackHole-Websites.png
Los correos electrónicos de spam informan a los destinatarios que sus contraseñas de Pinterest han sido "cambiadas con éxito".
Cuando un usuario pulsa el botón "Ver contraseña" de la notificación es llevado, mediante varias redirecciones, a un sitio web que aloja el kit de explotación.
El kit de explotación BlackHole busca vulnerabilidades de software en el ordenador de la víctima y las aprovecha para infiltrar un malware de puerta trasera en el dispositivo.
El malware en cuestión es una variante de Cridex, que permite a los ciberdelincuentes asumir el control del ordenador infectado.
"Aunque no hay nada nuevo en esta rutina, todavía se recomienda que los usuarios realicen siempre cambios relacionados con la cuenta sólo en los sitios web donde tienen una suscripción", señalaron los investigadores de Trend Micro.
Para protegerse contra este tipo de amenazas, asegúrate de que todo el software esté actualizado, y de que una aplicación antivirus se esté ejecutando en segundo plano. Además, tratar de evitar hacer clic en los enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico sospechosos.
http://news.softpedia.es/Falsas-notificaciones-de-cambio-de-contrasena-de-Pinterest-atraen-a-los-usuarios-a-sitios-de-BlackHole-365414.html
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 02:10 am por wolfbcn |
Advierten a los usuarios acerca de los correos electrónicos de spam vinculados..La semana pasada, los expertos empezaron a publicar avisos para advertir a la gente acerca de las estafas online y offline que podrían encontrar antes y durante las celebraciones del 4 de julio, el Día de la Independencia de EEUU.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Users-Warned-About-4th-of-July-Spam-Emails.png
Si deseas hacer algunas compras, deberías evitar las cosas promocionadas vía spam, ya que no traen nada bueno.
Las ofertas podrían ser difíciles de rechazar, pero la calidad de los productos es generalmente falsificada, por no mencionar el hecho de que muchos anuncios pueden ser parte de estafas sofisticadas.
Estos son sólo algunos ejemplos de los correos electrónicos de spam vinculados al Día de la Independencia identificados por Symantec:
-(July 4th) Independence Day Sale - Insane!
-Retrieve 4th of July Day Prices On All Cars Today
-Every 2013 automobile is (50%-off) July 4th
-Summer Kickoff (4th of July deals start now)
-INCREDIBLE 4th of July Savings on New Cars in Your Area!
http://news.softpedia.es/Advierten-a-los-usuarios-acerca-de-los-correos-electronicos-de-spam-vinculados-al-4-de-julio-365401.html
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 02:03 am por wolfbcn |
Decenas de organizaciones se vieron afectadas por la violación de datos de ...A mediados de junio, nos hemos enterado de que el proveedor de servicios de venta de entradas Vendini sufrió una violación de datos que afectó a varios clientes de la empresa. En ese momento, sólo nos enteramos acerca de la Universidad de Michigan, pero resulta que varias otras organizaciones también se han visto afectadas.
DataBreaches.net ha seguido de cerca la situación y ha descubierto que alrededor de 30 otras empresas se ven afectadas, pero el número real podría ser mucho mayor.
La lista incluye a Butler University (411 afectados), el Teatro de la Comunidad de Asheville (alrededor de 20.000 personas afectadas), el Complejo Cultural de Artes Kirby, Central Piedmont Community College (aproximadamente 12.000 afectados) y South Orange Performing Arts Center (6.619 afectados).
Lerner Theatre, Thalian Hall, Wildey Theater, Lexington Children’s Theatre, Caterpillar Visitors Center, Touchstone Theatre y Cedar Crest College también están en la lista.
Vendini no ha nombrado a los clientes afectados y, según destaca DataBreaches, la empresa no está obligada a notificar a las organizaciones.
Permanece atento a DataBreaches.net para ver si eres un cliente de las organizaciones afectadas por la violación de seguridad de Vendini.
http://news.softpedia.es/Decenas-de-organizaciones-se-vieron-afectadas-por-la-violacion-de-datos-de-Vendini-365345.html
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 02:00 am por wolfbcn |
Trabajar en Google: sueño para la mayoría, pesadilla para unos pocosGoogle ha sido elegido por la revista Fortune como uno de los 100 mejores lugares donde trabajar, pero incluso en Mountain View hay conflictos laborales. Al fin y al cabo, es algo que sucede en las mejores familias.
El pasado mes de diciembre un email circuló por los distintos ordenadores de los empleados de la tecnológica. En su interior, el correo electrónico explicaba cómo, tan solo poco más de un año después de que adquiriese la compañía Zagat, Google iba a reestructurar su división y no renovaría determinados contratos.
Los empleados leyeron el correo electrónico y, como no podía ser de otra forma, cundió la inseguridad. Nadie sabía si seguiría trabajando en un futuro en la tecnológica. Pero no terminó allí la incertidumbre de los trabajadores. Poco después, otro email advirtió que otros contratos sí renovarían, por lo menos hasta junio de 2013.
Como resultado, durante este tiempo la división ha ido perdiendo trabajadores poco a poco y sus oficinas se han ido haciendo cada vez más pequeñas. Ahora, uno de ellos, harto de la situación, ha decidido contestar con otro email a sus compañeros que ha hecho saltar las alarmas en el apacible mundo de Google. El texto tan solo decía: "Deberías de visitar el baño. Allí hay algo que tienes que ver".
Y vaya si lo había.
Según ha anunciado el medio Business Insider, un empleado escribió un graffiti en la pared de los baños de Google que resume muy bien el malestar y frustración de muchos de sus compañeros. No contento con eso, les mandó la instantánea al medio en cuestión y les contó las injusticias que, según él, están sufriendo en la compañía.
http://...
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 01:50 am por wolfbcn |
CupcloudTe habrá pasado alguna vez: estás enfrascado en una tarea con varias páginas abiertas en el navegador, editando uno o más documentos y, de pronto, recuerdas que has quedado o tienes una reunión urgente. ¿Qué haces? ¿Guardas los documentos y las páginas uno por uno? La mayoría de ordenadores actuales, de sobremesa y portátiles, tienen habilitada la función de hibernar, pero no siempre se guardan los cambios de los documentos o las páginas abiertas. ¿Y si te dijera que puedes guardar tu trabajo con un clic de ratón para momentos de urgencia? ¿Y si esos cambios se pudieran ver no sólo en el ordenador donde has estado si no también en otro equipo? La respuesta está en Cupcloud, un interesante servicio que te ayuda a guardar tu trabajo rápidamente.
A diferencia del guardado automático de los editores de texto, y de la función de hibernación de determinados ordenadores, Cupcloud actúa en bloque, es decir, reúne los datos de navegadores y programas ofimáticos guardando los documentos y páginas abiertos y recuperándolos cuándo y dónde los necesites con ayuda de Internet. Este ambicioso proyecto se encuentra en fase Beta, todavía en desarrollo, y está disponible para Windows y Mac. Por ahora, es compatible con Google Chrome, Internet Explorer y Safari, como navegadores, Microsoft Word, Excel, Powerpoint, Apple iWork y Adobe Acrobar como programas de ofimática y el Explorador de Windows y Finder de Mac como exploradores de archivos. En el futuro, añadirán soporte para más programas y aplicaciones tanto de Windows como de OS X. Veamos cómo funciona.
Registro y puesta a punto
Para usar Cupcloud es necesario registro. Basta con indicar tu...
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 01:46 am por wolfbcn |
Los padres del jugón encarcelado lloran por su libertad "Oh sí, estoy realmente mal de la cabeza, voy a ir a una escuela llena de niños a dispararles y comerme sus corazones aún latentes". Esta respuesta fue la que el chico de 18 años -ahora 19- Justin Carter escribió en Facebook al comentario de un usuario que lo acusaba de estar loco tras una partida al MMO League of Legends.
A pesar de que lo acompañó de expresiones de la red para remarcar que se trataba de una broma, Carter ha terminado en la cárcel, enfrentándose a una posible pena de ocho años.
Sus padres han acudido a la televisión para clamar por la inocencia de su hijo: "Se encuentra muy deprimido, muy asustado... y está muy seguro de que no va a salir. Ha perdido casi toda la esperanza", señalaba un tembloroso Jack Carter en su entrevista esta mañana en la CNN.
Justin, originario de Texas, ha sido de momento encerrado durante cinco meses, estando actualmente en regimen de aislamiento y vigilancia al haber sido atacado una vez durante su estancia en prisión. Su padre califica de "estupefacción" el momento en que le llamaron para decirle que su hijo estaba bajo arresto.
"Es un buen chico. No tenía intención de hacer nada. Fue una broma, y jamás dañaría a nadie". Los padres de Carter ya cuentan con los servicios de una firma de abogados para el juicio que lo defenderán de forma gratuita.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1AKFAvHnJrw
http://www.meristation.com/pc/noticias/los-padres-del-jugon-encarcelado-lloran-por-su-libertad/58/1880440
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 01:43 am por wolfbcn |
Internet y su contaminante nube de efecto invernaderoLas energías renovables y un uso más eficiente de los centros de datos se ha convertido en una necesidad del sector tecnológico para frenar la contaminación que genera la nube, ese lugar etéreo en el que existe Internet y que en el mundo real es un emisor de gases de efecto invernadero.
La infraestructura que sustenta la Red demanda un 2% de la electricidad consumida en el planeta, según un estudio de la Universidad de Berkeley, y la organización ecologista Greepeace alerta de que la expansión de lo 'online' no es gratuita, al menos en términos medioambientales.
En su informe de 2012 '¿Cómo de limpia es tu nube?', Greenpeace indicó que Apple obtiene más de un 55% de la energía que utiliza de combustibles fósiles, porcentaje que duplica el de Google (28%) y es notablemente superior al de Microsoft y Facebook (39%).
La sospecha de que Apple estaba jugando sucio hizo que sus ejecutivos respondieran de forma tajante a los ecologistas, a los que acusaron de ser poco rigurosos con su investigación al tiempo que insistieron en que su centro de datos de Oregón funciona únicamente con energía renovable.
Conciencia medioambiental
La conciencia medioambiental está presente en la responsabilidad social corporativa de las grandes empresas de Silicon Valey. Recientemente Google y Facebook anunciaron sendos centros de datos sostenibles, ambos en el norte de Europa.
La empresa del buscador de internet y el sistema operativo Android se comprometió a financiar la construcción de una planta de energía eólica en Suecia cuya producción irá destinada durante 10 años a permitir el funcionamiento de un centro de datos...
Leer más
| Noticia publicada 4 Julio 2013, 01:37 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.106
|
Titulares