elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  USB-Cleaver, un malware Android que roba datos de Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: USB-Cleaver, un malware Android que roba datos de Windows  (Leído 1,446 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
USB-Cleaver, un malware Android que roba datos de Windows
« en: 5 Julio 2013, 14:18 pm »

Todas las semanas aparece una nueva amenaza para Android, la plataforma que más está sufriendo el descomunal aumento del malware en los últimos años. Esta vez se ha descubierto el malware USB-Cleaver, que pese a instalarse en un terminal Android, no tiene como objetivo esta plataforma. Esta nueva amenaza busca el robo de datos de los ordenadores Windows a los que se conecte el teléfono móvil.

Nuestros compañeros de RedesZone nos alertan de la aparición de un nuevo malware en Android denominado USB-Cleaver, que busca hackear Windows. Descubierto esta misma semana, USB-Cleaver afecta a los ordenadores con Windows que tienen activado el autoarranque por defecto. En este caso, Windows 7 y Windows 8 no resultan afectados debido a que esta opción está desactivada por defecto.

El funcionamiento de USB-Cleaver es sencillo. La aplicación descarga un fichero comprimido de unos 3 megas que luego mueve a la tarjeta SD del terminal. Este archivo comprimido cuenta con varias utilidades relacionadas con los diferentes navegadores existentes en el mercado. En el menú de configuración que puede ver el usuario se encuentran las opciones más relevantes que se deben seleccionar para realizar una copia de seguridad.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/07/usbcleaver_windows_1.png

Cuando salvemos la configuración y conectemos el equipo al ordenador, la aplicación USB-Cleaver se encargará de crear un fichero .bat con los nombres de usuario y las contraseñas de los navegadores indicados por el usuario. Estos deben estar instalados en el equipo.

Windows XP y Windows Vista son vulnerables a este malware ya que tienen activado por defecto el autoarranque. Además, todos los navegadores son susceptibles del robo de información, ya que no están preparados para evitarlo.

El antivirus instalado en el equipo debe ser capaz de advertirnos antes de ejecutar el fichero .bat que se almacena en la memoria SD del teléfono móvil. De todas formas, para evitar problemas, no debemos descargar USB-Cleaver de ninguna tienda o página web.

http://www.adslzone.net/article11966-usb-cleaver-un-malware-android-que-roba-datos-de-windows.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines