elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El ventilador de mi PC no gira... però...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El ventilador de mi PC no gira... però...  (Leído 30,356 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
El ventilador de mi PC no gira... però...
« en: 10 Marzo 2012, 19:49 pm »

Buenas, tengo un problema con mi PC y es el siguiente: cuando enciendo la PC todo funciona y el ventilador del procesador parece que gira pero solamente funciona durante 2 segundos y después se apaga. Apague el ordenador y desconecte las disqueteras de CD-rom para ver si es por culpa de algún cruce, con "cruce" me refiero por ejemplo si algun hardware del PC esta dañado y a causa de eso haga interferencias o cruces de electricidad. En fin lo vuelvo a encenderlo y pasa lo mismo, lo apago de seguida. Desconecto un pequeño ventilador que no forma parte del procesador, me refiero a este ventilador: http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/35-150-007-08.JPG . Lo enciendo de nuevo pero esta vez el PC entero no arranca para nada, lo intento varias veces y el PC no arranca en ningún sitio. Abandono y hoy lo vuelto a intentar hacer lo mismo y se a encendido, pero el ventilador el procesador sigue sin funcionar, he vuelto a tocar cosas y apagar y encender varias veces durante algunos segundos y ahora vuelve a pasar lo mismo no arranca la PC en ningun sentido.

Que soléis hacer en estas situaciones?



Ahora mismo he quitado la tarjeta gráfica, la tarjeta TV, he desconectado el disco duro, he quitado la memoria RAM y sigue sin arrancar.


« Última modificación: 10 Marzo 2012, 20:32 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: El ventilador de mi PC no gira... però...
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2012, 20:18 pm »

Apagando y encendiendo lo unico que vas a conseguir es que te pete el fusible de la fuente.

Y lo del ventilador ,desde cuando lo tienes funcionando 2,3 años ,algunas veces pasa que despues de mucho tiempo se les jode el circuito interno o cojinete y se joden completamente,lo que  me dices me resulta familiar

Gira y luego se apaga,si todo va bien tu ventilador no deberia quedarle mucho de vida,incluso puede que te haga ruidos y varie la velocidad.

Dejalo todo como estaba antes de tocar nada, el problema suena del ventilador solo.

Nose que te recomendaran,pero una posibilidad seria cambiar el ventilador por otro.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El ventilador de mi PC no gira... però...
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2012, 20:53 pm »

Lo que se suele hacer en estos casos es usar el buscador del foro y mirar la chincheta:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Está actualizada. En el foro se ha comentado bastante este tipo de problemas.



Citar
Buenas, tengo un problema con mi PC y es el siguiente: cuando enciendo la PC todo funciona y el ventilador del procesador parece que gira pero solamente funciona durante 2 segundos y después se apaga.

Todo funciona, Te da video? pitidos¿? Apagones si lo dejas durante un rato? Caracterisitcas de la maquina?

Citar
Apague el ordenador y desconecte las disqueteras de CD-rom para ver si es por culpa de algún cruce, con "cruce" me refiero por ejemplo si algun hardware del PC esta dañado y a causa de eso haga interferencias o cruces de electricidad. En fin lo vuelvo a encenderlo y pasa lo mismo, lo apago de seguida. Desconecto un pequeño ventilador que no forma parte del procesador, me refiero a este ventilador: http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/35-150-007-08.JPG . Lo enciendo de nuevo pero esta vez el PC entero no arranca para nada, lo intento varias veces y el PC no arranca en ningún sitio. Abandono y hoy lo vuelto a intentar hacer lo mismo y se a encendido, pero el ventilador el procesador sigue sin funcionar, he vuelto a tocar cosas y apagar y encender varias veces durante algunos segundos y ahora vuelve a pasar lo mismo no arranca la PC en ningun sentido.

Comprueba el estado de la placa base, fijate que los condensadores estén en buen estado y no esten hinchados por la parte superior. Fuente de alimentacion? Has comprobado puenteandola? con otra fuente? (causa de que no encienda la maquina y/o no te de video puede ser problema de fuente también o placa) has dejado lo minimo imprescindible conectado? Deberias comentar las caracteristicas de tu máquina. Supongo que tendras puesto el speaker, cuando quitas todas las memorias no llega a pitar? (en el caso de las memorias podrias dejar 1 solo modulo conectado y cambiando de ranura, podrias limpiar contactos)

Como te comente podrias dejar lo minimo imprescindible conectado. (Procesador, 1 modulo de memoria (en buen estado obviamente), grafica (integrada a poder ser)) podrias quitar los cables del front_panel y encender haciendo puente entre los pines de power (a esto le podrias añadir un reset de BIOS). Podrias probar con otro cooler para el procesador (en caso de que ese esté mal) o quitarlo y conectarlo en otro conector u otra placa para probar, no es tan facil que se fastidie el cooler, eso tambien te lo digo. Si hay mucha mugre podrias aprovechar para limpieza a cooler y disipador + cambio de pasta termica. Podrias "engrasar" el ventilador con aceite de maquina de coser.  Cuando enciendes la maquina deberia darte video al principio :-\.

Comprueba bien lo dicho más arriba y mirate la chincheta.

Perdona por el tocho :-\


Saludos!!
« Última modificación: 10 Marzo 2012, 21:08 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: El ventilador de mi PC no gira... però...
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2012, 14:15 pm »

Gracias por los consejos, hoy he cambiado de fuente y se me arrancado de nuevo, y esta vez hasta el ventilador del procesador funcionaba. Antes el día que funcionaba arrancaba todo menos el ventilador del procesador, pero ahora con otra fuente de alimentación funciona perfectamente.

Por cierto cual fuente es más buena la vieja que se me ha estropeado: HEC-350AR-PTF
....o esta que me va bien?: ATX P4 450 SW Long Power Supply ...googleando veo que valen igual de precio rondan a los 18-19 euros, pero la fuente de alimentación vieja que no funcionaba pesa muchisimo y en cambio la ATX P4 450 SW Long Power Supply su peso es muy ligero. Ya se que es una pregunta tonta, pero era simplemente por curiosidad que dos fuentes de alimentación valen los mismos euros pero su peso(gramos) es muy pero muy distinto, que diferencias hay entre las dos fuentes?
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: El ventilador de mi PC no gira... però...
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2012, 14:53 pm »

La tecnologia :P a mi me paso con unas placas de red, la pc venia con una placa de red similar a esta



Y ahora voy y compro una y es mucho mas chica :xD


Y funciona perfectamente, es algo de electronica, pero siempre estan mejorando cosas (aunque sea de la gama mas baja :xD)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El ventilador de mi PC no gira... però...
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2012, 16:39 pm »

Citar
Gracias por los consejos, hoy he cambiado de fuente y se me arrancado de nuevo, y esta vez hasta el ventilador del procesador funcionaba. Antes el día que funcionaba arrancaba todo menos el ventilador del procesador, pero ahora con otra fuente de alimentación funciona perfectamente.

Me alegro de que se solucionara, ya decia yo que era raro que el cooler no funcionara asi como asi. Se puede dar el caso, claro, pero no es muy común. Yo he apuntado mas desde un principio a fuente o placa base.

Citar
Por cierto cual fuente es más buena la vieja que se me ha estropeado: HEC-350AR-PTF
....o esta que me va bien?: ATX P4 450 SW Long Power Supply ...googleando veo que valen igual de precio rondan a los 18-19 euros, pero la fuente de alimentación vieja que no funcionaba pesa muchisimo y en cambio la ATX P4 450 SW Long Power Supply su peso es muy ligero. Ya se que es una pregunta tonta, pero era simplemente por curiosidad que dos fuentes de alimentación valen los mismos euros pero su peso(gramos) es muy pero muy distinto, que diferencias hay entre las dos fuentes?

En cuanto a fuentes yo no me fijaria en ninguna de las dos :D. La que te va bien ahora en el equipo la tengo yo en un equipo algo antiguo (si no recuerdo mal) y ahi esta todavia funcionando. Caracteristicas de la maquina? Podrias irte a por una Tacens Radix, no son fuentes de gama alta y de lo mejor, obviamente, pero responden muy bien. Yo he puesto algunas de estas Tacens Radix IV en equipos ya con su buen tiempo (de potencia razonable para ese equipo) donde les fallaba la fuente generica que ya traian y tirando perfectamente bien. Y algunos de esos equipos estan encendidos dia y noche ;). (esto lo comento por si estas interesado en el cambio de fuente y no vas a quedarte con la que tienes conectada ahora y con la que te va bien el equipo)

Ya dependiendo del presupuesto que tengas y de las caracteristicas de tu máquina.

En cuanto al peso de las dos fuentes, podrias fijarte en los componentes internos de estas (si quieres investigar un poco), organizacion interna de lo componentes en cuanto a etapas de estas, disipadores y tal....


Saludos!!
« Última modificación: 18 Marzo 2012, 17:03 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No gira el motor del eje. « 1 2 »
Electrónica
Meta 19 24,316 Último mensaje 12 Enero 2011, 10:38 am
por Meta
Ventilador de laptop no gira « 1 2 3 4 5 »
Hardware
Sk9ITk5Z 41 58,058 Último mensaje 3 Agosto 2010, 20:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
La tierra gira a altas velocidades? « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
$Edu$ 41 20,929 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 17:32 pm
por seba123neo
El ventilador de mi grafica no gira
Hardware
elmobcn 2 3,986 Último mensaje 18 Febrero 2013, 22:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
Todo gira en torno a la Polar
Foro Libre
Machacador 1 1,399 Último mensaje 19 Diciembre 2019, 02:53 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines