elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La tierra gira a altas velocidades?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La tierra gira a altas velocidades?  (Leído 20,928 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
La tierra gira a altas velocidades?
« en: 17 Septiembre 2012, 00:40 am »

Otra vez yo con mis preguntas jajaja, prometo que es la ultima sobre todo esto de fisica jaja, es lo ultimo que no me queda del todo claro y es la base de todo jajaja.

En la escuela me acuerdo que me preguntaron porque no nos damos cuenta que la Tierra gira y yo le dije que era porque giraba demasiado rapido y entonces no nos dabamos cuenta jaja y la maestra me dijo que no, que era al revez, que era porque giraba demasiado lento.

Yo me equivoque pero la maestra tambien.. o eso creo, es lo que vengo a preguntar aca.. La tierra gira a altas velocidad segun busque en google, pero como estamos en ella no nos damos cuenta, asi como cuando andamos en auto a 150km/h y sin embargo para nosotros vamos a 0km/h.

Es verdad? si es asi no entiendo por que recibio un premio Einstein sobre la relatividad, cualquiera que se haya puesto a pensar que si la tierra gira tan rapido, los que nos ven de afuera, ven como gira y gira rapido a si misma y luego rapido al rededor del sol, es decir.. veria como pasa nuestro tiempo mas rapido.

No entiendo, es una cosa de locos jajaja, me siento muy ignorante por no saber esto basico que me estoy confundiendo seguramente, pero bueno, preguntar no es malo, se aprende.

Gracias por sus respuestas!
En línea

criskapunk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2012, 00:47 am »

Según acabo de leer (yo tampoco lo sabía) al principio, hace cerca de 4.500 millones de años la Tierra giraba a 6.400 km/h. Ahora lo hace a "solo" 1.600 km/h en el Ecuador.

MOD:
Y sobre tu otra pregunta:
http://www.sabercurioso.es/2007/08/03/por-que-no-sentimos-tierra-gira/

Un saludo.
« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 00:52 am por criskapunk » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2012, 00:54 am »

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
No nos damos cuenta porque no estuvimos aquí para ver como empezó a girar.

Pero si puedieras parar la tierra en seco, saldrías disparado a la misma velocidad a la que gira la tierra(mas o menos) dependiendo en que punto del globo te encontrases respecto al eje polar.

Y si la paras en seco respecto al movimiento alrededor del sol pasaría una cosa similar pero con otras magnitudes.

Simplemente no te das cuenta de que va tan rápido porque siempre ha ido rápido, solo te darías cuenta si se parara de golpe o acelerará muy bruscamente. Otra manera seria salir del campo gravitacional terrestre, en plan astronauta, cosa que te permitiría parar de girar con la tierra y de ese modo ver el movimiento desde fuera.

Son suposiciones para que lo entiendas lo de parar la tierra en seco o el planeta respecto al sol, no se si alguien lo ha probado, aunque lo dudo.

Saludos relativos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2012, 00:56 am »

Citar
Es verdad? si es asi no entiendo por que recibio un premio Einstein sobre la relatividad, cualquiera que se haya puesto a pensar que si la tierra gira tan rapido, los que nos ven de afuera, ven como gira y gira rapido a si misma y luego rapido al rededor del sol, es decir.. veria como pasa nuestro tiempo mas rapido.

no se como de la afirmacion: "alguien que este fuera ve como nosotros vamos girando rapido alrededor de nosotros mismos y del sol" sacas la conclusion marcada en negrita. de hecho, no se como de esa simple afirmacion podrias explicar complejas teorias de que el tiempo se dilata y las distancias se contraen a altisimas velocidades. es mas, en el caso que expones, el observador que esta quieto veria que nosotros nos movemos a una alta velocidad, y por lo tanto nuestro tiempo pasaria mas despacio que el suyo (tardariamos mas en envejecer). aunque claro, a 1600km/h apenas habria quizas alguna mil millonesima de segundo de diferencia, o menos.

un saludo!

edito:

Citar
Simplemente no te das cuenta de que va tan rápido porque siempre ha ido rápido, solo te darías cuenta si se parara de golpe o acelerará muy bruscamente

mas que siempre haya ido rapido, siempre ha ido igual de rapido. la sensacion de velocidad que experimentamos solo lo hacemos cuando hay una variacion en esta velocidad, o lo que es lo mismo una aceleracion. como la velocidad de la tierra es constante (o cambia muy pero que muy muy lentamente) no nos damos cuenta de la velocidad. por ejemplo, tu en un coche puedes ir a 300km/h que si vas a esa velocidad constante no notaras siquiera que estas en marcha. en cambio, frena o acelera, que ya veras como si que sentiras la fuerza asociada a esa aceleracion.

Citar
Saludos relativos.

xDD
« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 01:00 am por xiruko » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2012, 01:16 am »

Citar
mas que siempre haya ido rapido, siempre ha ido igual de rapido.

Eso, digo rapido pero es velocidad mas o menos estable. Aunque es rápido comparado a la velocidad que me muevo normalmente xD
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2012, 01:25 am »

No se explicarme, a ver.. si la Tierra gira 5 veces, son 5 dias no? Bueno, si alguien mira nuestra tierra desde muy lejos, veria la alta velocidad en que gira la Tierra, viendo esas 5 vueltas en 10 minutos para él. Entonces para él pasaron solo 10 minutos, pero para nosotros pasaron 5 dias.

Es lo de la paradoja de los gemelos, solo que sin viajar a la velocidad de la luz como dice Albert Einstein.
Entonces todos los millones de años de nuestras vidas, para otros seres vivos en otras galaxias muy lejanas son solos unos segundos de vida.

Quiero saber en que me equivoco, porque es lo opuesto a lo que dices vos xiruko
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2012, 01:30 am »

En casi todo :xD quién dice que los que lo miran desde afuera ven como pasa rápido la tierra? :xD crees que los astronautas la ven pasar así de rápido? No, demoran 24 horas en ver pasar el mismo punto :)


Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2012, 01:33 am »

Citar
No se explicarme, a ver.. si la Tierra gira 5 veces, son 5 dias no? Bueno, si alguien mira nuestra tierra desde muy lejos, veria la alta velocidad en que gira la Tierra, viendo esas 5 vueltas en 10 minutos para él. Entonces para él pasaron solo 10 minutos, pero para nosotros pasaron 5 dias.

no entiendo lo marcado en negrita... de donde sacaste eso? por que dices que viendolo desde muy lejos, ellos verian las 5 vueltas en 10 minutos?
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2012, 01:52 am »

No se explicarme, a ver.. si la Tierra gira 5 veces, son 5 dias no? Bueno, si alguien mira nuestra tierra desde muy lejos, veria la alta velocidad en que gira la Tierra, viendo esas 5 vueltas en 10 minutos para él. Entonces para él pasaron solo 10 minutos, pero para nosotros pasaron 5 dias.

Es lo de la paradoja de los gemelos, solo que sin viajar a la velocidad de la luz como dice Albert Einstein.
Entonces todos los millones de años de nuestras vidas, para otros seres vivos en otras galaxias muy lejanas son solos unos segundos de vida.

Quiero saber en que me equivoco, porque es lo opuesto a lo que dices vos xiruko

jaja no cualquiera esa, mezclaste lo de los gemelos que no tiene nada que ver.

no nos damos cuenta de que giramos simplemente porque estamos arriba de ella y la gravedad nos mantiene en el mismo lugar, pero si miras con un telescopio y apuntas a la luna o miras al cielo, al minuto ya no lo tenes mas en el objetivo, ahi ves que la tierra se mueve, despacio pero se mueve.

por mas que otro este mirando la tierra desde otro lugar no veria nada especial, por ejemplo desde la luna, va a tadar lo mismo este mirando desde la luna o desde mas lejos.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2012, 01:58 am »

En casi todo :xD quién dice que los que lo miran desde afuera ven como pasa rápido la tierra? :xD crees que los astronautas la ven pasar así de rápido? No, demoran 24 horas en ver pasar el mismo punto :)


Saludos


Pero no hablo de distancias cortitas, los astronautas han llegado a una distancia donde no se logra ver el efecto, ponele que solo nos ven que dimos una vuelta en 23:59:59 para ellos. Pero no se, eso lo pense drogado asi que ta, estara mal jajaja.


no entiendo lo marcado en negrita... de donde sacaste eso? por que dices que viendolo desde muy lejos, ellos verian las 5 vueltas en 10 minutos?

Como dije antes, lo pense drogado y lo tenia todo muy claro, ahora se me perdieron muchas ideas jaja, pero es que mi equivocacion me parece que esta en lo que es el movimiento de la tierra, por que sino me entenderian facil.

A ver.. un ejemplo.. Si viajas en un omnibus y van a 1000 km/h constante, vos no te das cuenta, tu tiempo pasa igual que siempre para vs, vas y hablas con el chofer, volves al final del omnibus a hablar con tus amigos, etc. Pero yo que estoy parado en la calle veo que esas acciones que hiciste las hiciste en menos de un segundo. El ejemplo es para que entiendas que digo, pero obviamente no es valido porque estoy parado a unos metros de la calle, no a millonadas de kilometros como digo que pasa con nuestro planeta en el universo.


Edit: Me estoy equivocando Seba si, seguramente, he leido tantas cosas que ahora no se en que apoyarme para decir "esto es lo mas logico que puede ser verdad", todos te dicen que en internet esta mal la informacion casi siempre, etc, pero en los libros es lo mismo, todos se tendrian que poner de acuerdo asi no existen personas como yo jajajaja.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No gira el motor del eje. « 1 2 »
Electrónica
Meta 19 24,316 Último mensaje 12 Enero 2011, 10:38 am
por Meta
Ventilador de laptop no gira « 1 2 3 4 5 »
Hardware
Sk9ITk5Z 41 58,058 Último mensaje 3 Agosto 2010, 20:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
Fast File Transfer, transfiere archivos a altas velocidades vía WiFi
Noticias
wolfbcn 0 1,749 Último mensaje 13 Febrero 2013, 22:26 pm
por wolfbcn
Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 10 6,487 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 09:06 am
por Orubatosu
Nuevas pruebas de internet 5G logran velocidades 65 mil veces más altas que 4G
Noticias
wolfbcn 0 1,655 Último mensaje 28 Febrero 2015, 14:53 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines