Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: $Edu$ en 17 Septiembre 2012, 00:40 am



Título: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 17 Septiembre 2012, 00:40 am
Otra vez yo con mis preguntas jajaja, prometo que es la ultima sobre todo esto de fisica jaja, es lo ultimo que no me queda del todo claro y es la base de todo jajaja.

En la escuela me acuerdo que me preguntaron porque no nos damos cuenta que la Tierra gira y yo le dije que era porque giraba demasiado rapido y entonces no nos dabamos cuenta jaja y la maestra me dijo que no, que era al revez, que era porque giraba demasiado lento.

Yo me equivoque pero la maestra tambien.. o eso creo, es lo que vengo a preguntar aca.. La tierra gira a altas velocidad segun busque en google, pero como estamos en ella no nos damos cuenta, asi como cuando andamos en auto a 150km/h y sin embargo para nosotros vamos a 0km/h.

Es verdad? si es asi no entiendo por que recibio un premio Einstein sobre la relatividad, cualquiera que se haya puesto a pensar que si la tierra gira tan rapido, los que nos ven de afuera, ven como gira y gira rapido a si misma y luego rapido al rededor del sol, es decir.. veria como pasa nuestro tiempo mas rapido.

No entiendo, es una cosa de locos jajaja, me siento muy ignorante por no saber esto basico que me estoy confundiendo seguramente, pero bueno, preguntar no es malo, se aprende.

Gracias por sus respuestas!


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: criskapunk en 17 Septiembre 2012, 00:47 am
Según acabo de leer (yo tampoco lo sabía) al principio, hace cerca de 4.500 millones de años la Tierra giraba a 6.400 km/h. Ahora lo hace a "solo" 1.600 km/h en el Ecuador.

MOD:
Y sobre tu otra pregunta:
http://www.sabercurioso.es/2007/08/03/por-que-no-sentimos-tierra-gira/

Un saludo.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: m0rf en 17 Septiembre 2012, 00:54 am
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
No nos damos cuenta porque no estuvimos aquí para ver como empezó a girar.

Pero si puedieras parar la tierra en seco, saldrías disparado a la misma velocidad a la que gira la tierra(mas o menos) dependiendo en que punto del globo te encontrases respecto al eje polar.

Y si la paras en seco respecto al movimiento alrededor del sol pasaría una cosa similar pero con otras magnitudes.

Simplemente no te das cuenta de que va tan rápido porque siempre ha ido rápido, solo te darías cuenta si se parara de golpe o acelerará muy bruscamente. Otra manera seria salir del campo gravitacional terrestre, en plan astronauta, cosa que te permitiría parar de girar con la tierra y de ese modo ver el movimiento desde fuera.

Son suposiciones para que lo entiendas lo de parar la tierra en seco o el planeta respecto al sol, no se si alguien lo ha probado, aunque lo dudo.

Saludos relativos.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: xiruko en 17 Septiembre 2012, 00:56 am
Citar
Es verdad? si es asi no entiendo por que recibio un premio Einstein sobre la relatividad, cualquiera que se haya puesto a pensar que si la tierra gira tan rapido, los que nos ven de afuera, ven como gira y gira rapido a si misma y luego rapido al rededor del sol, es decir.. veria como pasa nuestro tiempo mas rapido.

no se como de la afirmacion: "alguien que este fuera ve como nosotros vamos girando rapido alrededor de nosotros mismos y del sol" sacas la conclusion marcada en negrita. de hecho, no se como de esa simple afirmacion podrias explicar complejas teorias de que el tiempo se dilata y las distancias se contraen a altisimas velocidades. es mas, en el caso que expones, el observador que esta quieto veria que nosotros nos movemos a una alta velocidad, y por lo tanto nuestro tiempo pasaria mas despacio que el suyo (tardariamos mas en envejecer). aunque claro, a 1600km/h apenas habria quizas alguna mil millonesima de segundo de diferencia, o menos.

un saludo!

edito:

Citar
Simplemente no te das cuenta de que va tan rápido porque siempre ha ido rápido, solo te darías cuenta si se parara de golpe o acelerará muy bruscamente

mas que siempre haya ido rapido, siempre ha ido igual de rapido. la sensacion de velocidad que experimentamos solo lo hacemos cuando hay una variacion en esta velocidad, o lo que es lo mismo una aceleracion. como la velocidad de la tierra es constante (o cambia muy pero que muy muy lentamente) no nos damos cuenta de la velocidad. por ejemplo, tu en un coche puedes ir a 300km/h que si vas a esa velocidad constante no notaras siquiera que estas en marcha. en cambio, frena o acelera, que ya veras como si que sentiras la fuerza asociada a esa aceleracion.

Citar
Saludos relativos.

xDD


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: m0rf en 17 Septiembre 2012, 01:16 am
Citar
mas que siempre haya ido rapido, siempre ha ido igual de rapido.

Eso, digo rapido pero es velocidad mas o menos estable. Aunque es rápido comparado a la velocidad que me muevo normalmente xD


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 17 Septiembre 2012, 01:25 am
No se explicarme, a ver.. si la Tierra gira 5 veces, son 5 dias no? Bueno, si alguien mira nuestra tierra desde muy lejos, veria la alta velocidad en que gira la Tierra, viendo esas 5 vueltas en 10 minutos para él. Entonces para él pasaron solo 10 minutos, pero para nosotros pasaron 5 dias.

Es lo de la paradoja de los gemelos, solo que sin viajar a la velocidad de la luz como dice Albert Einstein.
Entonces todos los millones de años de nuestras vidas, para otros seres vivos en otras galaxias muy lejanas son solos unos segundos de vida.

Quiero saber en que me equivoco, porque es lo opuesto a lo que dices vos xiruko


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: Novlucker en 17 Septiembre 2012, 01:30 am
En casi todo :xD quién dice que los que lo miran desde afuera ven como pasa rápido la tierra? :xD crees que los astronautas la ven pasar así de rápido? No, demoran 24 horas en ver pasar el mismo punto :)


Saludos


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: xiruko en 17 Septiembre 2012, 01:33 am
Citar
No se explicarme, a ver.. si la Tierra gira 5 veces, son 5 dias no? Bueno, si alguien mira nuestra tierra desde muy lejos, veria la alta velocidad en que gira la Tierra, viendo esas 5 vueltas en 10 minutos para él. Entonces para él pasaron solo 10 minutos, pero para nosotros pasaron 5 dias.

no entiendo lo marcado en negrita... de donde sacaste eso? por que dices que viendolo desde muy lejos, ellos verian las 5 vueltas en 10 minutos?


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 17 Septiembre 2012, 01:52 am
No se explicarme, a ver.. si la Tierra gira 5 veces, son 5 dias no? Bueno, si alguien mira nuestra tierra desde muy lejos, veria la alta velocidad en que gira la Tierra, viendo esas 5 vueltas en 10 minutos para él. Entonces para él pasaron solo 10 minutos, pero para nosotros pasaron 5 dias.

Es lo de la paradoja de los gemelos, solo que sin viajar a la velocidad de la luz como dice Albert Einstein.
Entonces todos los millones de años de nuestras vidas, para otros seres vivos en otras galaxias muy lejanas son solos unos segundos de vida.

Quiero saber en que me equivoco, porque es lo opuesto a lo que dices vos xiruko

jaja no cualquiera esa, mezclaste lo de los gemelos que no tiene nada que ver.

no nos damos cuenta de que giramos simplemente porque estamos arriba de ella y la gravedad nos mantiene en el mismo lugar, pero si miras con un telescopio y apuntas a la luna o miras al cielo, al minuto ya no lo tenes mas en el objetivo, ahi ves que la tierra se mueve, despacio pero se mueve.

por mas que otro este mirando la tierra desde otro lugar no veria nada especial, por ejemplo desde la luna, va a tadar lo mismo este mirando desde la luna o desde mas lejos.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 17 Septiembre 2012, 01:58 am
En casi todo :xD quién dice que los que lo miran desde afuera ven como pasa rápido la tierra? :xD crees que los astronautas la ven pasar así de rápido? No, demoran 24 horas en ver pasar el mismo punto :)


Saludos


Pero no hablo de distancias cortitas, los astronautas han llegado a una distancia donde no se logra ver el efecto, ponele que solo nos ven que dimos una vuelta en 23:59:59 para ellos. Pero no se, eso lo pense drogado asi que ta, estara mal jajaja.


no entiendo lo marcado en negrita... de donde sacaste eso? por que dices que viendolo desde muy lejos, ellos verian las 5 vueltas en 10 minutos?

Como dije antes, lo pense drogado y lo tenia todo muy claro, ahora se me perdieron muchas ideas jaja, pero es que mi equivocacion me parece que esta en lo que es el movimiento de la tierra, por que sino me entenderian facil.

A ver.. un ejemplo.. Si viajas en un omnibus y van a 1000 km/h constante, vos no te das cuenta, tu tiempo pasa igual que siempre para vs, vas y hablas con el chofer, volves al final del omnibus a hablar con tus amigos, etc. Pero yo que estoy parado en la calle veo que esas acciones que hiciste las hiciste en menos de un segundo. El ejemplo es para que entiendas que digo, pero obviamente no es valido porque estoy parado a unos metros de la calle, no a millonadas de kilometros como digo que pasa con nuestro planeta en el universo.


Edit: Me estoy equivocando Seba si, seguramente, he leido tantas cosas que ahora no se en que apoyarme para decir "esto es lo mas logico que puede ser verdad", todos te dicen que en internet esta mal la informacion casi siempre, etc, pero en los libros es lo mismo, todos se tendrian que poner de acuerdo asi no existen personas como yo jajajaja.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: xiruko en 17 Septiembre 2012, 02:18 am
jajajaj entiendo cuando dices que drogado lo tenias todo muy claro, a mi tambien me suele pasar xD pero ahora que no voy puesto ni nada, no acabo de entender lo que quieres decir...

por algo que he leido de fisica moderna creo que la distancia entre dos puntos no trastoca para nada el tiempo y el espacio, lo unico importante es la velocidad o una fuerza de gravedad enorme, tipo cerca de los agujeros negros.

Citar
pero es que mi equivocacion me parece que esta en lo que es el movimiento de la tierra, por que sino me entenderian facil.

la tierra rota sobre si misma a X velocidad. luego la tierra orbita alrededor del sol a Y velocidad. y luego el sol orbita tambien alrededor del centro de la galaxia a una velocidad Z. suponiendo que la suma total de velocidades fuera proxima a la velocidad de la luz, tipo 0.8c, y suponiendo que alguien nos observase desde fuera de nuestra galaxia, el fenomeno del tiempo seria al contrario de lo que tu planteas. nosotros viviriamos mas lento que el que nos observase. (1 año para nosotros quizas, y me lo invento, serian 100 para el observador). ahora bien, que este a 100 años luz de nosotros, o que este a 10000 años luz, diria que no afecta para nada.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: m0rf en 17 Septiembre 2012, 02:26 am
En casi todo :xD quién dice que los que lo miran desde afuera ven como pasa rápido la tierra? :xD crees que los astronautas la ven pasar así de rápido? No, demoran 24 horas en ver pasar el mismo punto :)


Saludos


Ven como se mueve. Depende de la órbita que lleven tendrán una percepción o otra.

Lo de rápido puedes cambiarlo por perceptible.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 17 Septiembre 2012, 02:51 am
Claro, la teoria que dice? que si viajamos a la velocidad cercana a la de la luz, nuestro tiempo pasa mas lento que el de ellos, lo que para nosotros fueron 3 segundos, para ellos fueron 10 minutos. Pero porque dice a la velocidad cercana a la de la luz?


Me gustaria que me contestaran esa pregunta, pero de todos modos mi duda es sacando todas esas teorias, es sobre el movimiento de la Tierra.. porque al decir que giramos tan rapido, me queda la duda de porque no veo el Sol y al ratito la Luna, es decir, porque no veo el dia y noche tan rapido? Si volvemos a lo de "porque nos movemos juntos" entonces que tiene de mal mi teoria? que si alguien nos ve de lejos veria como pasan nuestros dias y noches (veces que gira la tierra) en poco tiempo para él.

Creo que en otros 2 comentarios mas ya terminamos de debatir y salgo perdiendo xDD


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: xiruko en 17 Septiembre 2012, 03:30 am
Citar
Claro, la teoria que dice? que si viajamos a la velocidad cercana a la de la luz, nuestro tiempo pasa mas lento que el de ellos, lo que para nosotros fueron 3 segundos, para ellos fueron 10 minutos. Pero porque dice a la velocidad cercana a la de la luz?

porque es donde mas se aprecia el efecto relativista. por ejemplo, tu iendo con tu coche a 100km/h tambien envejeces mas despacio (o avanzas mas rapido hacia el futuro) que una persona que vaya caminando por la calle, pero la diferencia es tan pero tan pequeña que se hace imperceptible. en cambio, conforme aumentas la velocidad, esta diferencia se va haciendo cada vez mayor. y a velocidades cercanas a la de la luz, es cuando esta diferencia es grande. para que te hagas una idea, hace poco vi en un documental en el discovery (no me acuerdo del nombre...) que los pilotos de aviones comerciales, los cuales van a unos 800-900km/h, al cabo de su vida como pilotos y despues de muchisimos vuelos, habian vivido 1 segundo o algo asi mas que la gente normal (la que no es piloto).

Citar
porque al decir que giramos tan rapido, me queda la duda de porque no veo el Sol y al ratito la Luna, es decir, porque no veo el dia y noche tan rapido?

como te han dicho arriba, la tierra se mueve a unos 1600km/h en el ecuador. teniendo en cuenta que la tierra tiene un radio de unos 6300km en el ecuador, podemos sacar la velocidad de rotacion en radianes por hora: w=1600/6300= 0.25 rad/h. suponiendo la duracion del dia y de la noche iguales (esto varia en funcion de la distancia de la tierra al sol, ya que su orbita no es circular sino eliptica), entonces deberiamos ver 12 horas de dia y 12 de noche. en 12 horas, la tierra gira: 12*0.25=3.05 rad. y teniendo en cuenta que una vuelta son 2pi radianes (2*3.14=6.28), se puede ver que media vuelta son 3.14 que mas o menos es el resultado obtenido antes de 3.05 (que ademas el error esta bastante bien teniendo en cuenta las cifras redondas, ademas de que el eje de rotacion de la tierra esta inclinado, y bueno todas las demas suposiciones).

y por eso no ves el cambio de dia y noche tan rapido, porque esa velocidad es la velocidad lineal de un punto en el ecuador, y no la velocidad de rotacion de la tierra, la cual es mas o menos la calculada antes, de 0.25 rad/h.

un saludo!


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: dont'Exist en 17 Septiembre 2012, 03:41 am
Según acabo de leer (yo tampoco lo sabía) al principio, hace cerca de 4.500 millones de años la Tierra giraba a 6.400 km/h. Ahora lo hace a "solo" 1.600 km/h en el Ecuador.

MOD:
Y sobre tu otra pregunta:
http://www.sabercurioso.es/2007/08/03/por-que-no-sentimos-tierra-gira/

Un saludo.

Mmm... según leí en ese artículo la tierra demora 23H56m en dar la vuelta sobre sí misma. Pero... si nosotros nos manejamos con 24 horas y además tenemos cada 4 años un día de más. ¿Cómo es eso?


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 17 Septiembre 2012, 04:14 am
Claro, la teoria que dice? que si viajamos a la velocidad cercana a la de la luz, nuestro tiempo pasa mas lento que el de ellos, lo que para nosotros fueron 3 segundos, para ellos fueron 10 minutos. Pero porque dice a la velocidad cercana a la de la luz?


Me gustaria que me contestaran esa pregunta, pero de todos modos mi duda es sacando todas esas teorias, es sobre el movimiento de la Tierra.. porque al decir que giramos tan rapido, me queda la duda de porque no veo el Sol y al ratito la Luna, es decir, porque no veo el dia y noche tan rapido? Si volvemos a lo de "porque nos movemos juntos" entonces que tiene de mal mi teoria? que si alguien nos ve de lejos veria como pasan nuestros dias y noches (veces que gira la tierra) en poco tiempo para él.

Creo que en otros 2 comentarios mas ya terminamos de debatir y salgo perdiendo xDD

lo de la paradoja de los gemelos es por la dilatacion del tiempo, mientras mas cerca a la velocidad de la luz vas, mas se contrae el tiempo. aparte un gemelo se encuentra en un sistema inercial y el otro no.

pero aca estamos habando de velocidades insignificantes como la rotacion de la tierra.

mira este video que lo explica:

9K2u9sZWTYo

y aca te dejo un link de una animacion impresionante, que lo describe tan bien que me sorepende, esta en ingles pero mirala que se te acaban las dudas.


La Paradoja de los Gemelos de Einstein explicada con una animación (http://ilmaistro.com/paradoja-gemelos-einstein/)

saludos.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: Cergath en 17 Septiembre 2012, 17:29 pm
En casi todo :xD quién dice que los que lo miran desde afuera ven como pasa rápido la tierra? :xD crees que los astronautas la ven pasar así de rápido? No, demoran 24 horas en ver pasar el mismo punto :)


Saludos


No es cierto Novlucker, desde la estación espacial internacional para los astronautas, la tierra gira por completo aproximadamente cada 90 minutos.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 17 Septiembre 2012, 18:04 pm
No es cierto Novlucker, desde la estación espacial internacional para los astronautas, la tierra gira por completo aproximadamente cada 90 minutos.

pero se debe a que la estacion espacial se desplaza a una velocidad de 27 mil kilometros por hora.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: avesudra en 17 Septiembre 2012, 18:36 pm
Yo pienso que no vemos que se mueve porque no tenemos una referencia para comparar ,es decir, si un coche por ejemplo va así:
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ campo
───────────────────
-------------■■------------------------> Carretera. No me negeís que el dibujo no está currado  :silbar:
───────────────────
///////////////////////////////////////////campo
En este caso tu verías que te mueves porque vés dejar el campo atrás y vés que al comparar con otro objeto pues te has movido.
Sin embargo en este ejemplo:
|■■
|   ■■
|      ■■
El coche se ha desplazado pero al no tener referencia(para ustedes se mueve porque vuestra referencia está en las barras de la izquierda, pero si las quitáis seguís teniendo la referencia de las letras , la pantalla , el cuadro de texto etc etc...) , para el conductor o quien vaya en el coche no nota que se mueve , pero se mueve.
Algunos me diréis , ¿y la luna? como referencia , pues la luna , al tener nuestra referencia en el punto en el que estamos , la que se mueve es ella , no nosotros.Aunque en realidad se estén moviendo los dos astros.

Para probarlo , cuando esteis en un vehículo viajando , mirar directamente al campo , a través de la ventana , sin poner ojo en el vehículo , y decirme para donde se está desplazando el coche...¡No lo sabeis!
Pero si lo haceis al revés , mirad el coche y el campo, ¿ a que sabeis quien se mueve?


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 17 Septiembre 2012, 18:43 pm
Gracias por los videos seba!

Mmm... según leí en ese artículo la tierra demora 23H56m en dar la vuelta sobre sí misma. Pero... si nosotros nos manejamos con 24 horas y además tenemos cada 4 años un día de más. ¿Cómo es eso?

Leete esto: http://enciclopedia.us.es/index.php/D%C3%ADa

Son arreglos que se hacen y tomamos 24 horas por conveniencia, no puedes hacer las cuentas que hiciste para darte cuenta que cada 4 años es un dia mas ya que esta arreglado en otras cosas como que los dias sean 365 y 366 cada 4 años.


xiruko, no se bien que tan rapido es 0.25 rad/h pero de todas formas lo que digo creo que va mas alla de lo que se considere rapido o no. Fijate por ejemplo que dice Cergath, que para los astronautas la tierra gira por completo aprox 90 minutos.

Hablo de esos datos, otro es que dicen que si estas no se cuanto tiempo en la cima del Empire State (el edificio ese famoso bien alto, algo asi se llama) estarias "ganando" 0.0000000001 segundo por decirte algo. Es decir, para vos que estas en la cima de ese edificio, donde no te afecta tanto la velocidad de la tierra por estar mas alejado, el tiempo transcurre mas lento para vos.

Esos astronautas que ven girar la tierra cada 90 minutos.. en 3 horas vivieron lo que nosotros en 2 dias, es decir, envejecemos mas rapido que ellos.

Esto me parece re loco, pero si esos dos ejemplos que te dejo son validos es asi y es una cosa de locos jajaja porque es algo que se tendria que saber de mucho antes de que se hablara sobre relatividad por primera vez. Digo porque si te dicen que la tierra gira a 100km/h y que no nos damos cuenta porque estamos en ella. Por pura imaginacion te pones a pensar como nos verian los que no estan en ella, y la respuesta seria que muy rapido, y si giramos rapido, pasan los dias rapidos, por lo tanto el tiempo pasa muy rapido para nosotros comparando con el observador, hablando de millonadas de años luz o tal vez no tanto, pero la diferencia de tiempo seria proporcional a la distancia.

Es como lo que dice Einstein pero sin decir que necesitamos viajar a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, solo hablando de distancias.

Aunque ahora que lo pienso bien, podria ser la misma teoria de relatividad si, solo que Einstein habla de viajar a una velocidad cercana a la luz porque ir muy lejos a una velocidad lenta no nos daria la vida para ir y volver. Ya que aunque nos pase mas lento que los que quedaron en la tierra, no alcanzaria. No se, creo que estoy cerca de entenderlo bien o entender mi "teoria"


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 17 Septiembre 2012, 20:57 pm

Esos astronautas que ven girar la tierra cada 90 minutos.. en 3 horas vivieron lo que nosotros en 2 dias, es decir, envejecemos mas rapido que ellos.

la dilatacion del tiempo de la teoria de los gemelos, solo ocurre cuando las velocidades son cercanas a la luz, si no son cercanas, por ejemplo andar en auto o la rotacion de la tierra, ni siquiera aparecen.

aparte si miras esa animacion que puse, la teoria de los gemelos es un engaño, no existe la tal paradoja, existe solo si tomas en cuenta el tiempo que cada uno calcula, es simplemente un engaño, el tiempo es relativo al observador. como en la animacion muestra el ejemplo del tren y la luz o de la bola dentro del auto, lo mismo sucede aca.

aca una cita que encontre que me gusto como lo explica:

Citar
Desde el punto de vista del tripulante de una nave desplazándose a una velocidad cercana a la de la luz, su tiempo es normal, es porque el percibe su movimiento en un espacio contraído, por lo tanto debe viajar un tiempo menor para llegar hasta donde esta su amigo (sistema inercial).

Su hermano que esta en Tierra, observa un tiempo mas lento en el viajero espacial, es decir al mirar la nave, vera que el tiempo de su hermano es mas lento.

Cuando su hermano viajero llegue sera mas joven, en donde uno dirá que esto sucedió porque viajo una distancia menor, pero el otro dirá que el tiempo era mas lento.

A la hora de hacer los cálculos matemáticos si "solo" usamos el tiempo, llegamos a la paradoja de los gemelos, por eso en los cálculos debemos tener en cuenta la contracción espacio temporal en conjunto y ahi muestra que en realidad no hay paradoja, simplemente que cada observador tiene su propia vision.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: MinusFour en 17 Septiembre 2012, 23:56 pm
Esos astronautas que ven girar la tierra cada 90 minutos.. en 3 horas vivieron lo que nosotros en 2 dias, es decir, envejecemos mas rapido que ellos.

No entiendo esto.

Si ven girar la tierra en 90 minutos es porque ellos alcanzan a rotar más rápido que la tierra.

Por decirlo así, ellos van tan rápido que en 90 minutos ya le dieron una vuelta al mundo. No significa que en esos 90 minutos, tu hayas vivido un día entero.



Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 18 Septiembre 2012, 01:51 am
Ah puede ser, pero es que yo desde hoy, hablo de que los que estan afuera estan "quietos". Asi que entonces lo de los astronautas que ven la tierra girar a 90 minutos esta mal dicho, son ellos los que giran mas rapido.

Pero el otro ejemplo que me dices? de lo del edificio alto ese, que al estar tan alto y alejarse de la tierra, por algo de la gravedad que disminuye, algo de eso, ganarias 0.00000001 segundos por decirte algo.

Tal vez lo que yo pienso ocurriria si se sale en una nave y se esta en un lugar donde no exista la gravedad, cosa imposible. Por que entonces ahi van a ver la tierra girarse y moverse rapido, pero ellos no se moverian, asi que el tiempo para los de la tierra pasa mas rapido que para ellos.

Diganme si me entienden que digo o es solo que no entienden el porque lo digo?


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: MinusFour en 18 Septiembre 2012, 03:33 am
Si entiendo tu punto.

Si una persona se moviera a la velocidad de la luz, las demás personas no aceleradas a la velocidad de la luz se moverían mucho más lento para la persona que está moviendose a la velocidad de la luz y los objetos con esta velocidad parecerían que van a una velocidad "normal".

Mientras que las personas que tienen una velocidad mucho menor a la velocidad de la luz ven a los que van a la velocidad de la luz muy rápido.

Podrían pasar años dentro de un segundo desde la perspectiva de la persona acelerada a la velocidad de la luz.

Si vamos a hablar de años de vida también tenemos que tomar en cuenta el desgaste del cuerpo, de las celulas, etc. Si el desgaste también se encuentra acelerado, la persona que viaja a la velocidad de la luz envejecerá más rápido para la persona que no tiene una velocidad similar.

Y vice versa los otros envejecen más lentos para los que se mueven a velocidades luz.

Todo es relativo.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: anonimo12121 en 18 Septiembre 2012, 11:03 am
Creo que hasta ahora el tiempo es igual dentro que fuera de la tierra.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: Kase en 19 Septiembre 2012, 21:01 pm
el dia de mas es para ajustar  los 4 minutos faltantes durante 4 años...


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: cker en 20 Septiembre 2012, 17:23 pm
cuando vas a medir la velocidad de algo que gira en su propio eje, normamente la mides en revoluciones / minuto, hora , dia, o como quieras.
 o sea que cerca del eje  la velocidad seria my lenta y la maxima velocidad en la tierra seria:
 vel = espacio / tiempo asi que sobre la linea del ecuador divides
el perimetro de la tierra entre 24hrs y asi obtienes la vel max de alguein en la tierra.
saludos.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: diskontrol en 20 Septiembre 2012, 17:50 pm
el dia de mas es para ajustar  los 4 minutos faltantes durante 4 años...

6 horas sobrantes, durante cuatro años

Los años bisiestos están relacionados con la traslación (como el mismo concepto de año), no con la rotación.



Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 19 Diciembre 2012, 01:39 am
Revivo el tema porque he leido mas cosas desde que hice este tema y sigo sin negar lo que yo digo, solo que tal vez ahora pueda explicarlo mejor.

La tierra gira a altisima velocidad, no nos damos cuenta porque estamos viajando con ella, gracias a la gravedad que nos atrae a ella. Pero no es que estemos apretados a ella, podemos saltar y si saltamos alto seguimos girando con ella. Si salto donde estoy, caere en el mismo lugar, no en otro pais xD Eso es porque la velocidad a la que nos vamos moviendo es tan grande que un simple salto no afecta en nada.
Es igual a cuando vamos en un avion volando a 300 km/h y saltamos dentro de él, no chocamos contra la parte trasera del avion ya que ese salto que dimos genera una velocidad hacia arriba que comparada a la que veniamos de 300 km/h es despreciable y por eso caemos en el mismo lugar de donde saltamos en el avion.

Sin embargo, si vamos en una ruta a una velocidad de 100 km/h con una camioneta con caja atras, y saltamos alto, caeremos fuera de la camioneta en este caso, pero eso es debido a que chocamos contra el viento que se genera.

Ahora que entendemos como funciona el movimiento de la tierra con nosotros, me pregunto que pasaria si nos alejamos de la tierra cada vez mas.
Yo me encuentro en Uruguay, si pudiera volar y me voy cada vez mas alto y lejos de la tierra, pero volando "perpendicularmente" a donde estoy, es decir, no en diagonal, sino solo hacia arriba, iria cada vez viendo como me fui desviando de mi pais, ya que estaria orbitando en otra orbita muchisimo mas lejos donde la gravedad no me afecta como lo hacia con los pies en la Tierra.
Entonces cada vez que me alejo mi movimiento con el movimiento de la Tierra se hace cada vez mas independiente, notando cada vez mas la gran velocidad de la Tierra, hasta un punto que la vere girar tan rapido que veria como da una vuelta entera en pocos minutos. En ese momento me pondria a pensar "si cuando estaba en la Tierra, una vuelta de ella significaba un dia.. ahora que la veo girar tan rapido en pocos minutos para mi, significa que en mis pocos minutos ellos vivieron 24 horas, por lo tanto mi tiempo se hace mas lento que el de ellos."


Si lo que digo es verdad y sucede eso debido a todo lo que decia Einstein del espacio-tiempo que lo imaginemos como una manta donde si pones un planeta como la Tierra vemos como se curva esa manta (el espacio-tiempo) y entonces la situacion que yo digo habria que analizarla bien para que lado se sale, con que nueva orbitra se encuentra, si en mi ejemplo vuelo para el lado del Sol o para el lado de Martes, para ver las distintas situaciones, pero el tiempo seria menor para el que se sale de la orbita de la Tierra de todas formas, siempre comparandolo con los de la Tierra.

Seria la misma teoria de relatividad pero no hablando de viajar a grandes velocidades solamente (ya que con la velocidad se cumpliria igual), sino que el tiempo es relativo para los distintos puntos de observacion tambien.
Por ejemplo, para nosotros el Sol tiene 10 años por decir algo, pero para los habitantes del Sol (jeje) solo tiene 2 años por decir algo y para ellos nuestra Tierra tiene menos tiempo de lo que nosotros pensamos.
Pero lo bueno de la relatividad es que los de la Tierra como los del Sol tienen razon en sus tiempos, aunque no coincidan jeje, ya que no existe el tiempo Absoluto, todo es relativo dependiendo el Observador. Solo si existiera un "dios" que este "fuera" de todo el universo, podria ver el tiempo absoluto, pero eso no existe :P


Con el ejemplo de la comparacion del Sol con la Tierra, solo di un ejemplo, tal vez la teoria que hablo no se percibe tanto para observadores dentro del sistema solar ni de la propia galaxia, pero tal vez se percibe mejor en un observador de otra galaxia, con otra curvatura espacio-tiempo. Es decir, nuestra galaxia genera una curvatura en el espacio-tiempo que seria la GRAN curvatura general, luego hay miles de otras dentro de esa curvatura que son mas chicas como la del sistema solar con el Sol como objeto principal de la causa de la curvatura y asi los demas planetas y estrellas que generan sus propias curvaturas. Y entonces tal vez la teoria se haria realmente notable para un observador fuera de la GRAN curvatura general que genera nuestra galaxia.


Se que me equivoco, solo que no se en que. Si me pueden decir el porque no pasa eso que digo les agradezco mucho. Gracias!!


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: flacc en 19 Diciembre 2012, 07:29 am
siempre nos estamos moviente, el estar quieto es como una ilusión porque la tierra se mueve y tu con ella, sería interesante estar quieto en alguna parte del universo que este fuera de todo campo gravitatorio xD...saludos


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 19 Diciembre 2012, 13:34 pm
Yo creo en los multiversos, creo que hay infinitos universos, cada uno con sus leyes diferentes, elementos diferentes, pero el tiempo existe en cualquiera de ellos. El tiempo es la base de todo.
Sobre otras dimensiones, tambien creo que las hay, solo que no podremos verlas nunca y tal vez estan siendo parte de nuestro universo, solamente que vemos su proyeccion, es decir, su parte en 3D y tampoco podemos pensar en como son, ya que solo pensamos en 3D por decirlo de una forma.
Pero eso ya son otros temas mas filosoficos :P


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 19 Diciembre 2012, 14:06 pm
Yo me encuentro en Uruguay, si pudiera volar y me voy cada vez mas alto y lejos de la tierra, pero volando "perpendicularmente" a donde estoy, es decir, no en diagonal, sino solo hacia arriba, iria cada vez viendo como me fui desviando de mi pais, ya que estaria orbitando en otra orbita muchisimo mas lejos donde la gravedad no me afecta como lo hacia con los pies en la Tierra.
Entonces cada vez que me alejo mi movimiento con el movimiento de la Tierra se hace cada vez mas independiente, notando cada vez mas la gran velocidad de la Tierra, hasta un punto que la vere girar tan rapido que veria como da una vuelta entera en pocos minutos. En ese momento me pondria a pensar "si cuando estaba en la Tierra, una vuelta de ella significaba un dia.. ahora que la veo girar tan rapido en pocos minutos para mi, significa que en mis pocos minutos ellos vivieron 24 horas, por lo tanto mi tiempo se hace mas lento que el de ellos."

creo que te estas equivocando, ya se hablo aca, por ejemplo la estacion espacial los tipos que estan ahi arriba viajando a 30 kilometros por segundo alrededor de la tierra, dan una vuelta completa a la tierra cada 90 minutos, pero no es que ellos viven 90 minutos y nosotros 24 horas, es simplemente que ellos estan girando mas rapido, pero 24 horas para ellos es lo mismo que para nosotros 24 horas.

acordate que el tiempo es un invento humano, no es algo que este en el universo, o sea si viviriamos en pluton nuestro año en ves de tener 365 dias tendria 280 años, o sea el tiempo es algo que invento el hombre para medir sucesos aca en la tierra.

la pregunta que surge es, si no existiera la humanidad (que es la que creo la unidad de tiempo y es la cual la que mide el tiempo) si no hay nadie vivo en todo el universo entonces como se puede medir el tiempo ?. aca te dejo una cita interesante y es lo que yo pineso y es que no hay un tiempo universal, o sea no hay un reloj en algun lugar del universo midiendo el tiempo, ya que el tiempo es invento de los humanos.

no hay que atarse a la idea de que los relojes que tenemos miden el tiempo, no miden anda miden simplemente el tiempo con respecto a los estandares que el hombre diseño, segundo, minuto, etc, pero fuera del universo eso no existe, existe para nosotros para medir nosotros.

Citar
nadie sabe que es el tiempo, algunos cientificos afirman que el tiempo NO EXISTE, incluido einstein,  el tiempo no es algo que exista fuera del universo, no hay un reloj haciendo tic-tac fuera del cosmos. La mayoría de nosotros tendemos a pensar en el tiempo de la forma que lo hizo Newton: “El tiempo absoluto, verdadero y matemático, por sí mismo y por su propia naturaleza, fluye de igual forma, sin importar nada externo”. Pero como demostró Einstein, el tiempo es parte del tejido del universo. Contrariamente a lo que creía Newton, nuestros relojes comunes no miden algo independiente al universo. De hecho, dice Lloyd, los relojes no miden el tiempo en absoluto.

“Recientemente fui al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Boulder”, dice Lloyd. (NIST es el laboratorio del gobierno que alberga el reloj atómico que estandariza la hora para la nación). “Dije algo como, ‘Vuestros relojes miden el tiempo con mucha precisión’. Ellos me dijeron, ‘Nuestros relojes no miden tiempo’. Pensé: Guau, eso es algo muy humilde por parte de estos chicos. Pero dijeron, ‘No hay ningún tiempo definido que nuestros relojes puedan medir’. Lo cual es cierto. Ellos definen los estándares del tiempo para el mundo: El tiempo está definido por el número de tics de sus relojes”.

lee esta pagina y todos los comentarios, podes sacar varias cosas:

El tiempo puede que no exista (http://www.cienciakanija.com/2007/07/28/el-tiempo-puede-que-no-exista/)


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 19 Diciembre 2012, 14:33 pm
Lo de los astronautas lo se, ya lo dijieron aca como dices, se entiende. Mi ejemplo lo di para que se lo vayan imaginando a como se iria notando el efecto, pero tal vez requiere que se fumen unos antes de imaginarlo xD (broma..)

Estoy de acuerdo con lo que dices del tiempo, nunca dije lo opuesto, te has leido los comentarios que han dejado los usuarios en ese link que dejaste? coincido con ellos.

No sabria como definirlo con palabras lo que pienso del tiempo, pero varios lo hicieron en esos comentarios que te digo.
De todas formas no viene al caso eso, ya que cuando hablo de horas en realidad lo hago para que se entienda, pero me refiero siempre a la percepcion que tenemos de como pasan las cosas, que eso seria el tiempo.

He leido mas cosas y algunos hablan sobre lo mismo que yo, es mas, creo que es una consecuencia de los postulados de la relatividad de Einstein que se ha comprobado, por lo que si tengo razon en esto, me sentire muy bien por haber deducido esa consecuencia solo :P
Pero bueno, mi idea es que alguien aca me diga que esta mal o por lo menos que coincida conmigo y me entienda lo que digo.

Saludos!


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: Graphixx en 27 Diciembre 2012, 21:36 pm
siempre nos estamos moviente, el estar quieto es como una ilusión porque la tierra se mueve y tu con ella, sería interesante estar quieto en alguna parte del universo que este fuera de todo campo gravitatorio xD...saludos

En esos documentales de Carl Sagan dicen que el universo esta todo en expansion, ose que la materia en absoluto reposo no existe, hasta las cosas que estan "supuestamente quietas" se mueven por dentro al estar echas de atomos, que a su vez tienen electrones, neutrones etc en movimiento, jejeje que interesante todo este tema.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 28 Diciembre 2012, 00:25 am
Agarra un encendedor y prendele la llama y la apagas a los 2 segundos. La llama esa podria ser nuestro universo, que en poco tiempo para el que esta afuera vio como nació el universo y como terminó, tambien que ve que no es para nada solido. Sin embargo para nosotros el tiempo esta pasando muy muy lentamente y por eso mismo el que tambien sientamos que las cosas son solidas.

La materia absolutamente solida no existe para mi, ya que para que algo sea absolutamente solido el tiempo no tendria que existir.

E = m.c  ---> podemos decir que si a una masa la hacemos viajara a velocidades cercana a la luz entonces se convierte en energia. Esto esta comprobado obviamente, por eso la ecuacion de Einstein.
Y entonces la masa como se calcula? m = E/c --> mirando la ecuacion te das cuenta que la masa se consigue con energia a lenta velocidad ya que es lo inverso a lo anterior. Ni idea si lo han comprobado, pero se deduce facilmente.

Asi que somos energia en movimiento.


Me encantan estos temas pero no puedo avanzar en muchas cosas porque no se que es lo que han descubierto hoy en dia y nos falta aun, creo que la clave no esta en mirar para afuera sino hacia adentro, en todo esto de la mecanica cuantica, ahi esta el secreto para entender como funciona todo.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: Binary_Death en 28 Diciembre 2012, 02:27 am
Mecánica cuántica y relatividad son teorías contradictorias entre sí  ;D


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 28 Diciembre 2012, 14:22 pm
E = m.c  ---> podemos decir que si a una masa la hacemos viajara a velocidades cercana a la luz entonces se convierte en energia. Esto esta comprobado obviamente, por eso la ecuacion de Einstein.
Y entonces la masa como se calcula? m = E/c --> mirando la ecuacion te das cuenta que la masa se consigue con energia a lenta velocidad ya que es lo inverso a lo anterior. Ni idea si lo han comprobado, pero se deduce facilmente.

la formula se puede leer de cualquier forma que despejes, lo correcto seria m = E/c^2, esta indica cuanta masa se pierde cuando se pierde eneriga.

Citar
the formula m = E/c² indicates how much mass is lost when energy is removed.

ahora salio a la luz que la ecuacion fue publicada por un italiano 2 años antes que einstein lo hiciera, igualmente einstein tiene todo el credito por usarla y explicarla en su teoria de la relatividad.

pues la formula de einstein ha sido comprobada ya miles de veces, que los atomos liberan energia, con la bomba atomica podemos decir que fue la primera, igualmtne ni siquiera la bomba atomica logro liberar el 100% de los atomos de uranio, solo una parte.

si podriamos transformar en energia un simple vaso de agua, tendriamos el equivalente a millones de litros de gasolina.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 28 Diciembre 2012, 20:11 pm
Gracias por los datos seba! me habia confundido con la ecuacion, en realidad era E = m.c^2 lo que quise poner, ya me habia olvidado, pero de todas formas la logica estaba. Yo no se nada de ecuaciones ni nada, solo busco informacion para entender las cosas, si quisiera saber todas las ecuaciones e intentar descubrir algo nuevo estudiaria una carrera de fisica xD

Tienes razon con lo del vaso, alguna vez alguna profesora de quimica me ha dicho que es muy dificil que logremos aplicar al 100% esa ecuacion por ahora, para conseguir solamente energia o para la inversa que es conseguir masa mucho mas dificil, pero teoricamente es asi y puede estar pasando esto en muchas partes de nuestro universo, o como digo, que seamos parte de eso (lo de que somos energia).

Pero dime que te parece lo que digo, eso de que para que algo sea absolutamente solido, no tendria que existir el tiempo (todo quieto). Me interesa tu opinion que siempre participas en mis temas de este tipo xD Saludos!


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 28 Diciembre 2012, 21:20 pm
Pero dime que te parece lo que digo, eso de que para que algo sea absolutamente solido, no tendria que existir el tiempo (todo quieto). Me interesa tu opinion que siempre participas en mis temas de este tipo xD Saludos!

pues para mi el solido perfecto no existe, por ejemplo si yo miro la mesa de mi casa o el piso, los veo como solidos duros, pero en su interior estan compuestos de atomos, todo en el universo esta compuesto de atomos, hasta las estrellas, lo que hace que algo sea mas "solido" que otro es que los atomos estan mas unidos, pero para que algo sea "perfectamente solido" tendria que haber una cantidad infinita de atomos, ¿ ya que siempre va a haber espacio entre los atomos o no ?.

por ejemplo, en la temperatura de cero absoluto (−273 grados C), todas las sustancias se solidifican y al llegar a esa temperatura las particulas del objeto se dejan de mover.

me pregunto que pasaria si no existiera el movimiento en el universo, no se moveria ni un atomo, no existiria nada, ni siquiera el tiempo, ya que este depende del movimiento, si no existe el movimiento el tiempo no tendria razon de ser, ya que no se podria medir alguna distancia o calcular un movimiento si este no existe.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: $Edu$ en 28 Diciembre 2012, 23:57 pm
Partiendo de que mi loca teoria de que somos energia, todo el universo, ahi te preguntas "por que entonces si en la tierra nos movemos todos a la misma velocidad se nota claramente la diferencia de solidez en los objetos?" y bueno ya me ayudaste a resolver eso, que es porque los atomos estan mas unidos en algunas sustancias y en otras menos notandose menor solidez en las ultimas.

Lo de la temperatura 0 kelvin es curioso tambien, teoricamente si se puediera alcanzar, en un futuro nos congelariamos para que nos revivan dentro de 100 años jajaja estilo futurama xD, pero creo que es un limite inalcanzable segun las leyes de termodinamica, eso dijo la profesora por lo menos jaja.

Me puedes explicar eso de "para que algo sea "perfectamente solido" tendria que haber una cantidad infinita de atomos, ¿ya que siempre va a haber espacio entre los atomos o no ?." que no entendi bien.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: OmarHack en 29 Diciembre 2012, 14:56 pm
Si la tierra gira a 1600 kilómetros hora, va a girar a 1600 kilómetros hora tanto dentro de ella como fuera, puedes estar en una galaxia lejana que por eso no vas a modificar el tiempo al que gira, así que una cosa esta clara, la velocidad de la tierra en el tiempo no se altera.
Ahora nosotros. Nuestro tiempo se altera? imagínate una cámara en la tierra grabando a una persona en directo haciendo sus tareas cotidianas y tu viendo esa imagen en directo a millones de kilómetros de distancia,si tu teoría fuera cierta en un 1 día veríamos a esa persona vivir mas de un día como si lo viéramos a cámara rápida, y eso no es así.
Lo que si podría pasar es que si nosotros viajamos a una velocidad cercana a la luz veríamos a esa persona igual, lo que pasa es que rejuveneceríamos nosotros no? Porque el tiempo  a cambiado respecto a nosotros no respecto a la velocidad de la tierra que sigue a 1600 kilómetros por hora.
Por lo tanto saco de conclusión que a nosotros mientras vamos a esa velocidad no nos afecta en absoluto el factor tiempo, eso quiere decir que el tiempo pasa por todos menos por nosotros, si estuviéramos 1 año viajando a la velocidad de la luz, cuando nos pusiéramos a velocidad normal, para esa persona que hemos visto transcurriría un año entero, para nuestra conciencia también transcurriría 1 año, pasaríamos un año sentados a ver la imagen de la otra persona, pero a nuestro cuerpo no le "pillaría el tiempo tan rápido" con eso quiero decir que el tiempo que a pasado a sido 1 año para los dos, el mismo tiempo, pero en cambio el factor tiempo que se a aplicado a nuestro cuerpo, es decir, lo que a envejecido nuestro cuerpo sería apenas unos minutos.
Esa no es una manera de "viajar al futuro", pero si es una manera de que pasen cientos de años y nosotros solo recibamos el desgaste físico de segundos.
Si alguien consiguiera viajar a semejante velocidad podría almacenar todos los conocimientos de la tierra y volver a ella en menos de 1000 años para nosotros,pero unos segundos para el. (el viviría esos mil años de conciencia, pero no de cuerpo) Sería una fuente de conocimientos enorme.
No se si mi teoría es cierta, pero si lo es y descubriéramos como viajar a la velocidad de la luz y controlarla por completo podríamos aumentar la velocidad de la tierra lo suficiente como para vivir todos "casi" eternamente, sería como si el tiempo pasara a 0,000000000000001 segundos por año (por poner un ejemplo) y nos moviéramos por el como si estuviera parado. 

En resumen, la tierra no altera su velocidad sea cual sea esta. (cada no se cuantos años gira un poco mas lento pero no es un dato a tener en cuenta porque es insignificante.)
1 Saludo.


Título: Re: La tierra gira a altas velocidades?
Publicado por: seba123neo en 29 Diciembre 2012, 17:32 pm
Si la tierra gira a 1600 kilómetros hora, va a girar a 1600 kilómetros hora tanto dentro de ella como fuera, puedes estar en una galaxia lejana que por eso no vas a modificar el tiempo al que gira, así que una cosa esta clara, la velocidad de la tierra en el tiempo no se altera.
Ahora nosotros. Nuestro tiempo se altera? imagínate una cámara en la tierra grabando a una persona en directo haciendo sus tareas cotidianas y tu viendo esa imagen en directo a millones de kilómetros de distancia,si tu teoría fuera cierta en un 1 día veríamos a esa persona vivir mas de un día como si lo viéramos a cámara rápida, y eso no es así.
Lo que si podría pasar es que si nosotros viajamos a una velocidad cercana a la luz veríamos a esa persona igual, lo que pasa es que rejuveneceríamos nosotros no? Porque el tiempo  a cambiado respecto a nosotros no respecto a la velocidad de la tierra que sigue a 1600 kilómetros por hora.
Por lo tanto saco de conclusión que a nosotros mientras vamos a esa velocidad no nos afecta en absoluto el factor tiempo, eso quiere decir que el tiempo pasa por todos menos por nosotros, si estuviéramos 1 año viajando a la velocidad de la luz, cuando nos pusiéramos a velocidad normal, para esa persona que hemos visto transcurriría un año entero, para nuestra conciencia también transcurriría 1 año, pasaríamos un año sentados a ver la imagen de la otra persona, pero a nuestro cuerpo no le "pillaría el tiempo tan rápido" con eso quiero decir que el tiempo que a pasado a sido 1 año para los dos, el mismo tiempo, pero en cambio el factor tiempo que se a aplicado a nuestro cuerpo, es decir, lo que a envejecido nuestro cuerpo sería apenas unos minutos.
Esa no es una manera de "viajar al futuro", pero si es una manera de que pasen cientos de años y nosotros solo recibamos el desgaste físico de segundos.
Si alguien consiguiera viajar a semejante velocidad podría almacenar todos los conocimientos de la tierra y volver a ella en menos de 1000 años para nosotros,pero unos segundos para el. (el viviría esos mil años de conciencia, pero no de cuerpo) Sería una fuente de conocimientos enorme.
No se si mi teoría es cierta, pero si lo es y descubriéramos como viajar a la velocidad de la luz y controlarla por completo podríamos aumentar la velocidad de la tierra lo suficiente como para vivir todos "casi" eternamente, sería como si el tiempo pasara a 0,000000000000001 segundos por año (por poner un ejemplo) y nos moviéramos por el como si estuviera parado. 

En resumen, la tierra no altera su velocidad sea cual sea esta. (cada no se cuantos años gira un poco mas lento pero no es un dato a tener en cuenta porque es insignificante.)
1 Saludo.

primero. nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz, ya que se necesitaria energia infinita para hacerlo. y segudo creo que no han visto la paradoja de los gemelos de einstein que puse en este post, ahi explica bien este tema de lo relativo que es el tiempo para cada observador, el gemelo que estuvo viajando a la velocidad de la luz vino mas joven, pero en realidad es un ENGAÑO, en realidad para los 2 el tiempo paso exactamente igual, es mentira eso de que uno vino mas joven que el otro, lo que pasa es que uno midio el tiempo diferente que el otro, lo cual no hay paradoja, es simplemente un engaño de la medicion del tiempo que hizo cada observador.