elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La tierra gira a altas velocidades?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La tierra gira a altas velocidades?  (Leído 21,048 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #30 en: 19 Diciembre 2012, 13:34 pm »

Yo creo en los multiversos, creo que hay infinitos universos, cada uno con sus leyes diferentes, elementos diferentes, pero el tiempo existe en cualquiera de ellos. El tiempo es la base de todo.
Sobre otras dimensiones, tambien creo que las hay, solo que no podremos verlas nunca y tal vez estan siendo parte de nuestro universo, solamente que vemos su proyeccion, es decir, su parte en 3D y tampoco podemos pensar en como son, ya que solo pensamos en 3D por decirlo de una forma.
Pero eso ya son otros temas mas filosoficos :P
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #31 en: 19 Diciembre 2012, 14:06 pm »

Yo me encuentro en Uruguay, si pudiera volar y me voy cada vez mas alto y lejos de la tierra, pero volando "perpendicularmente" a donde estoy, es decir, no en diagonal, sino solo hacia arriba, iria cada vez viendo como me fui desviando de mi pais, ya que estaria orbitando en otra orbita muchisimo mas lejos donde la gravedad no me afecta como lo hacia con los pies en la Tierra.
Entonces cada vez que me alejo mi movimiento con el movimiento de la Tierra se hace cada vez mas independiente, notando cada vez mas la gran velocidad de la Tierra, hasta un punto que la vere girar tan rapido que veria como da una vuelta entera en pocos minutos. En ese momento me pondria a pensar "si cuando estaba en la Tierra, una vuelta de ella significaba un dia.. ahora que la veo girar tan rapido en pocos minutos para mi, significa que en mis pocos minutos ellos vivieron 24 horas, por lo tanto mi tiempo se hace mas lento que el de ellos."

creo que te estas equivocando, ya se hablo aca, por ejemplo la estacion espacial los tipos que estan ahi arriba viajando a 30 kilometros por segundo alrededor de la tierra, dan una vuelta completa a la tierra cada 90 minutos, pero no es que ellos viven 90 minutos y nosotros 24 horas, es simplemente que ellos estan girando mas rapido, pero 24 horas para ellos es lo mismo que para nosotros 24 horas.

acordate que el tiempo es un invento humano, no es algo que este en el universo, o sea si viviriamos en pluton nuestro año en ves de tener 365 dias tendria 280 años, o sea el tiempo es algo que invento el hombre para medir sucesos aca en la tierra.

la pregunta que surge es, si no existiera la humanidad (que es la que creo la unidad de tiempo y es la cual la que mide el tiempo) si no hay nadie vivo en todo el universo entonces como se puede medir el tiempo ?. aca te dejo una cita interesante y es lo que yo pineso y es que no hay un tiempo universal, o sea no hay un reloj en algun lugar del universo midiendo el tiempo, ya que el tiempo es invento de los humanos.

no hay que atarse a la idea de que los relojes que tenemos miden el tiempo, no miden anda miden simplemente el tiempo con respecto a los estandares que el hombre diseño, segundo, minuto, etc, pero fuera del universo eso no existe, existe para nosotros para medir nosotros.

Citar
nadie sabe que es el tiempo, algunos cientificos afirman que el tiempo NO EXISTE, incluido einstein,  el tiempo no es algo que exista fuera del universo, no hay un reloj haciendo tic-tac fuera del cosmos. La mayoría de nosotros tendemos a pensar en el tiempo de la forma que lo hizo Newton: “El tiempo absoluto, verdadero y matemático, por sí mismo y por su propia naturaleza, fluye de igual forma, sin importar nada externo”. Pero como demostró Einstein, el tiempo es parte del tejido del universo. Contrariamente a lo que creía Newton, nuestros relojes comunes no miden algo independiente al universo. De hecho, dice Lloyd, los relojes no miden el tiempo en absoluto.

“Recientemente fui al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Boulder”, dice Lloyd. (NIST es el laboratorio del gobierno que alberga el reloj atómico que estandariza la hora para la nación). “Dije algo como, ‘Vuestros relojes miden el tiempo con mucha precisión’. Ellos me dijeron, ‘Nuestros relojes no miden tiempo’. Pensé: Guau, eso es algo muy humilde por parte de estos chicos. Pero dijeron, ‘No hay ningún tiempo definido que nuestros relojes puedan medir’. Lo cual es cierto. Ellos definen los estándares del tiempo para el mundo: El tiempo está definido por el número de tics de sus relojes”.

lee esta pagina y todos los comentarios, podes sacar varias cosas:

El tiempo puede que no exista
« Última modificación: 19 Diciembre 2012, 14:10 pm por seba123neo » En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #32 en: 19 Diciembre 2012, 14:33 pm »

Lo de los astronautas lo se, ya lo dijieron aca como dices, se entiende. Mi ejemplo lo di para que se lo vayan imaginando a como se iria notando el efecto, pero tal vez requiere que se fumen unos antes de imaginarlo xD (broma..)

Estoy de acuerdo con lo que dices del tiempo, nunca dije lo opuesto, te has leido los comentarios que han dejado los usuarios en ese link que dejaste? coincido con ellos.

No sabria como definirlo con palabras lo que pienso del tiempo, pero varios lo hicieron en esos comentarios que te digo.
De todas formas no viene al caso eso, ya que cuando hablo de horas en realidad lo hago para que se entienda, pero me refiero siempre a la percepcion que tenemos de como pasan las cosas, que eso seria el tiempo.

He leido mas cosas y algunos hablan sobre lo mismo que yo, es mas, creo que es una consecuencia de los postulados de la relatividad de Einstein que se ha comprobado, por lo que si tengo razon en esto, me sentire muy bien por haber deducido esa consecuencia solo :P
Pero bueno, mi idea es que alguien aca me diga que esta mal o por lo menos que coincida conmigo y me entienda lo que digo.

Saludos!
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #33 en: 27 Diciembre 2012, 21:36 pm »

siempre nos estamos moviente, el estar quieto es como una ilusión porque la tierra se mueve y tu con ella, sería interesante estar quieto en alguna parte del universo que este fuera de todo campo gravitatorio xD...saludos

En esos documentales de Carl Sagan dicen que el universo esta todo en expansion, ose que la materia en absoluto reposo no existe, hasta las cosas que estan "supuestamente quietas" se mueven por dentro al estar echas de atomos, que a su vez tienen electrones, neutrones etc en movimiento, jejeje que interesante todo este tema.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #34 en: 28 Diciembre 2012, 00:25 am »

Agarra un encendedor y prendele la llama y la apagas a los 2 segundos. La llama esa podria ser nuestro universo, que en poco tiempo para el que esta afuera vio como nació el universo y como terminó, tambien que ve que no es para nada solido. Sin embargo para nosotros el tiempo esta pasando muy muy lentamente y por eso mismo el que tambien sientamos que las cosas son solidas.

La materia absolutamente solida no existe para mi, ya que para que algo sea absolutamente solido el tiempo no tendria que existir.

E = m.c  ---> podemos decir que si a una masa la hacemos viajara a velocidades cercana a la luz entonces se convierte en energia. Esto esta comprobado obviamente, por eso la ecuacion de Einstein.
Y entonces la masa como se calcula? m = E/c --> mirando la ecuacion te das cuenta que la masa se consigue con energia a lenta velocidad ya que es lo inverso a lo anterior. Ni idea si lo han comprobado, pero se deduce facilmente.

Asi que somos energia en movimiento.


Me encantan estos temas pero no puedo avanzar en muchas cosas porque no se que es lo que han descubierto hoy en dia y nos falta aun, creo que la clave no esta en mirar para afuera sino hacia adentro, en todo esto de la mecanica cuantica, ahi esta el secreto para entender como funciona todo.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #35 en: 28 Diciembre 2012, 02:27 am »

Mecánica cuántica y relatividad son teorías contradictorias entre sí  ;D
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #36 en: 28 Diciembre 2012, 14:22 pm »

E = m.c  ---> podemos decir que si a una masa la hacemos viajara a velocidades cercana a la luz entonces se convierte en energia. Esto esta comprobado obviamente, por eso la ecuacion de Einstein.
Y entonces la masa como se calcula? m = E/c --> mirando la ecuacion te das cuenta que la masa se consigue con energia a lenta velocidad ya que es lo inverso a lo anterior. Ni idea si lo han comprobado, pero se deduce facilmente.

la formula se puede leer de cualquier forma que despejes, lo correcto seria m = E/c^2, esta indica cuanta masa se pierde cuando se pierde eneriga.

Citar
the formula m = E/c² indicates how much mass is lost when energy is removed.

ahora salio a la luz que la ecuacion fue publicada por un italiano 2 años antes que einstein lo hiciera, igualmente einstein tiene todo el credito por usarla y explicarla en su teoria de la relatividad.

pues la formula de einstein ha sido comprobada ya miles de veces, que los atomos liberan energia, con la bomba atomica podemos decir que fue la primera, igualmtne ni siquiera la bomba atomica logro liberar el 100% de los atomos de uranio, solo una parte.

si podriamos transformar en energia un simple vaso de agua, tendriamos el equivalente a millones de litros de gasolina.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #37 en: 28 Diciembre 2012, 20:11 pm »

Gracias por los datos seba! me habia confundido con la ecuacion, en realidad era E = m.c^2 lo que quise poner, ya me habia olvidado, pero de todas formas la logica estaba. Yo no se nada de ecuaciones ni nada, solo busco informacion para entender las cosas, si quisiera saber todas las ecuaciones e intentar descubrir algo nuevo estudiaria una carrera de fisica xD

Tienes razon con lo del vaso, alguna vez alguna profesora de quimica me ha dicho que es muy dificil que logremos aplicar al 100% esa ecuacion por ahora, para conseguir solamente energia o para la inversa que es conseguir masa mucho mas dificil, pero teoricamente es asi y puede estar pasando esto en muchas partes de nuestro universo, o como digo, que seamos parte de eso (lo de que somos energia).

Pero dime que te parece lo que digo, eso de que para que algo sea absolutamente solido, no tendria que existir el tiempo (todo quieto). Me interesa tu opinion que siempre participas en mis temas de este tipo xD Saludos!
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #38 en: 28 Diciembre 2012, 21:20 pm »

Pero dime que te parece lo que digo, eso de que para que algo sea absolutamente solido, no tendria que existir el tiempo (todo quieto). Me interesa tu opinion que siempre participas en mis temas de este tipo xD Saludos!

pues para mi el solido perfecto no existe, por ejemplo si yo miro la mesa de mi casa o el piso, los veo como solidos duros, pero en su interior estan compuestos de atomos, todo en el universo esta compuesto de atomos, hasta las estrellas, lo que hace que algo sea mas "solido" que otro es que los atomos estan mas unidos, pero para que algo sea "perfectamente solido" tendria que haber una cantidad infinita de atomos, ¿ ya que siempre va a haber espacio entre los atomos o no ?.

por ejemplo, en la temperatura de cero absoluto (−273 grados C), todas las sustancias se solidifican y al llegar a esa temperatura las particulas del objeto se dejan de mover.

me pregunto que pasaria si no existiera el movimiento en el universo, no se moveria ni un atomo, no existiria nada, ni siquiera el tiempo, ya que este depende del movimiento, si no existe el movimiento el tiempo no tendria razon de ser, ya que no se podria medir alguna distancia o calcular un movimiento si este no existe.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #39 en: 28 Diciembre 2012, 23:57 pm »

Partiendo de que mi loca teoria de que somos energia, todo el universo, ahi te preguntas "por que entonces si en la tierra nos movemos todos a la misma velocidad se nota claramente la diferencia de solidez en los objetos?" y bueno ya me ayudaste a resolver eso, que es porque los atomos estan mas unidos en algunas sustancias y en otras menos notandose menor solidez en las ultimas.

Lo de la temperatura 0 kelvin es curioso tambien, teoricamente si se puediera alcanzar, en un futuro nos congelariamos para que nos revivan dentro de 100 años jajaja estilo futurama xD, pero creo que es un limite inalcanzable segun las leyes de termodinamica, eso dijo la profesora por lo menos jaja.

Me puedes explicar eso de "para que algo sea "perfectamente solido" tendria que haber una cantidad infinita de atomos, ¿ya que siempre va a haber espacio entre los atomos o no ?." que no entendi bien.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No gira el motor del eje. « 1 2 »
Electrónica
Meta 19 24,383 Último mensaje 12 Enero 2011, 10:38 am
por Meta
Ventilador de laptop no gira « 1 2 3 4 5 »
Hardware
Sk9ITk5Z 41 58,260 Último mensaje 3 Agosto 2010, 20:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
Fast File Transfer, transfiere archivos a altas velocidades vía WiFi
Noticias
wolfbcn 0 1,771 Último mensaje 13 Febrero 2013, 22:26 pm
por wolfbcn
Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 10 6,556 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 09:06 am
por Orubatosu
Nuevas pruebas de internet 5G logran velocidades 65 mil veces más altas que 4G
Noticias
wolfbcn 0 1,681 Último mensaje 28 Febrero 2015, 14:53 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines