elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta  (Leído 4,192 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.298



Ver Perfil
Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« en: 10 Diciembre 2014, 03:50 am »

El planeta más parecido a la Tierra encontrado hasta el momento sólo ha sido descubierto por la sonda espacial Kepler. El exoplaneta recién descubierto es en realidad alrededor de 1,5 veces más grande que la Tierra, por lo que se le conoce como un "súper-Tierra '. El planeta, KOI (Kepler objetos de interés) 172.02, está siguiendo una órbita que está dentro de la zona habitable de una estrella que es bastante similar a nuestro Sol Esto deja abierta la posibilidad de que el planeta podría ofrecer agua líquida y potencialmente océanos en su superficie.


KOI 172.02 orbita a una distancia de alrededor de 0,75 unidades astronómicas de su estrella, lo que significa que es aproximadamente 3/4 de la distancia de su estrella que la Tierra está del Sol. En concreto, esto significa que KOI-172.02 órbitas alrededor de 70 millones de kilómetros de su estrella en lugar de los 93 millones millas que la Tierra gira alrededor del Sol Y como resultado se completa una órbita alrededor de su estrella en 242 días terrestres.

"Lanzado en 2009, el telescopio espacial Kepler orbita al Sol cada 371 días. A medida que viaja, Kepler mantiene en sí señaló en un solo trozo de cielo. Los sensores controlan el brillo de 150.000 estrellas simultáneamente, en busca de gotas reveladoras en la intensidad que podrían indicar planetas en órbita ".

"En el corazón del telescopio es un conjunto de 42 sensores de la cámara específicamente diseñada para detectar planetas que pasan frente a sus estrellas"

"Búsqueda de planetas de Kepler se lleva a cabo en un volumen en forma de cuña estrecha de espacio que se extiende por delante de nosotros a medida que orbitan alrededor de la galaxia. Estrellas en el volumen de búsquedas son, por tanto, aproximadamente a la misma distancia del centro de la galaxia como la Tierra ".


Seguir leyendo mas aquí: http://planetsave.com/2013/01/11/twin-earth-discovered-koi-172-02-most-earth-like-planet-yet-found/
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2014, 03:59 am »

Bueno, como yá indiqué en el otro hilo, de los cinco planetas que tiene esa estrella el planeta en cuestión es el KOI 701-04


Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.298



Ver Perfil
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2014, 15:50 pm »

Orubatosu
Citar
Este tipo de noticias se me antojan extremadamente... especulativas.

Una cosa es "calcular" una zona "habitable" (según nuestros parámetros para un planeta habitado, otra cosa muy diferente es que ese lo sea.

A tales distancias, podemos como mucho (y es algo ya de por si prodigioso) calcular su masa aproximada y su órbita. El resto son imaginaciones y especulaciones.

Supongamos que tiene agua... ¿porque debería de cubrir todo el planeta? Eso es una suposición cuanto menos bastante ridícula, no tenemos ni idea, suponiendo que realmente haya agua en estado líquido de la proporción entre agua y tierra, del clima en ese planeta, de la inclinación de su eje (que es importante), de la existencia o no de lunas en el mismo (que también influyen) y de multitud de otros factores que ignoramos por completo.

Damos por hecho que si está a una determinada distancia de una estrella, debe de haber agua liquida... es posible, pero los equilibrios son sorprendentemente delicados, nuestro propia planeta a estado varias veces muy cerca de convertirse en una bola completamente helada.

Y vamos, a menos que cambien mucho las cosas, es tremendamente dificil llegar a saber mucho mas de este tipo de cuerpos. Algunos dicen "vaya... 1200 años luz, al lado"

Bueno, si enviamos por ejemplo a una de las sondas mas rápidas que hemos construido, la "New Horizons" (que este año próximo llegará a Pluton) y viaja a cuidado... a 54 000 km/h.. saquemos unas cuentas a lo bestia

Un año luz son 9.460.730.472.580 km (un pelín mas, pero dejemos los metros de lado)

Si los cálculos no fallan, eso nos dice que una sonda como esa, desplazándose en línea recta hasta ese planeta, tardaría...

175.198.712 horas

Para abreviar... eso son unos 20.000 años de viaje

Para haceros una idea... las cuevas de Altamira se pintaron hace unos 14.000 años

A menos que cambien mucho las cosas, yo no me preocuparía de la posibilidad de enviar ningún "cacharro" allí

Lo siento te voy a contestar por este post mejor fíjate en la imagen captada del planeta KOI 701 -04 es casi igual que el planeta tierra y esas imagines son reales no son montajes del telescopio kepler si lo observa bien se ve mas agua supuestamente enormes océanos de agua y no gas liquido como se ha encontrado en otro planetas mas que nada por el colo azul que tiene y lo mas sorprendente se ve que emergen tierras como islas te parece poco tío que no pueda haber vida allí creo que no merece la pena gastarse millones que las misiones que mandan a martes, estado ojeando y una forma de poder viajar mas rápido que la velocidad de la luz, pero se esta investigando aunque todavía estamos muy lejos de lo que vemos en las películas y series que todos adoramos de ciencia ficción, en la NASA hay un par de genios que creen que nuestro planeta puede llegar a ese nivel de tecnología. Eso es lo que se demuestra con el proyecto en el que se embarcaron, popularmente conocido como Eagleworks.


Con los sistemas de propulsión que tenemos hoy en día el viaje intergaláctico es imposible, así que quizá, el camino no sea hacer grandes naves espaciales con propulsores enormes como la nave de Planet Express de Futurama. Ni siquiera con los combustibles que están siendo investigados ahora por la NASA se piensa que sea posible.

Unos investigadores de la NASA hicieron unos hallazgos particulares en una serie de ecuaciones matemáticas que sólo ellos entienden. Particularidades que parecen significar que es posible deformar el espacio y el tiempo.

En este momento, los investigadores están intentando demostrar la existencia de esos hallazgos en la serie de fórmulas matemáticas. De ser así,  esas deformaciones permitirían moverse a una velocidad que superaría lo límites de la velocidad de la luz, en teoría. En su forma más fundamental, esto se lograría haciendo que se mueva el espacio alrededor, más no el vehículo.

Aunque parece que la posibilidad es muy pequeña de que esto sea posible, la historia demuestra que estos aparentemente insignificantes hallazgos pueden terminar siendo los avances más grandes en la historia de la ciencia. Creando una de estas burbujas, la idea es que el motor de la nave comprimiera el espacio que tiene por delante y expanda el que tiene atrás, haciendo que este se mueva mientras la nave permanece completamente quieta (si usted es un duro en astro física, aquí están los artículos publicados por la misma NASA).

Uno de los miembros del equipo investigativo asegura que sería posible viajar a Alpha Centauro en dos semanas medidas en el tiempo de planeta Tierra. Uno de los mayores problemas que tiene, además de estar apenas en una faceta inicial, es el tema del combustible, ya que se cree que un viaje de esas proporciones necesitaría de una cantidad de combustible que no se puede conseguir fácilmente. Al parecer los miembros de Eaglework encontraron que el combustible necesario no es tanto como el que antes se creía.

En fin, nosotros igual estamos muy lejos de lograr llegar cumplir lo que algunos deseamos con todo nuestro lado Sci-Fi. Pero quizá en uno años los hijos de nuestros hijos puedan ir a algún lugar más lejano que la luna y Marte.

Aquí tienes los artículos publicados por la Nasa por si te interesa echarlo un ojo:http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/20110023492.pdf
« Última modificación: 10 Diciembre 2014, 16:07 pm por Elsevi » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2014, 22:35 pm »

Er... no, lamento decirte que esas imagenes no son reales, no tenemos ningún telescopio capaz de sacar unas imagenes de esa resolución a esa distancia, de hecho detectamos planetas extrasolares por la disminución de luminosidad de una estrella cuando un planeta se interpone entre esa estrella y nosotros (lo cual por cierto limita mucho las posibilidades)

Podemos deducir algunas propiedades de la atmósfera del mismo (si tiene) por diferencias entre el espectro normal de esa estrella y el que veamos cuando un planeta cruza por delante, el tamaño aproximado y masa por las oscilaciones en esa estrella.

Deformar tiempo y espacio no es una teoría... es una realidad. De hecho si no tuvieramos en cuenta la deformación de tiempo y espacio con la gravedad terrestre, los aparatos de GPS no funcionarían correctamente. Se ha medido la dilatación temporal con la gravedad muchas veces, y de hecho es imprescindible para que funcione por ejemplo un acelerador de partículas.

Teorías para viajar deprisa hay a montones... pero todas en el ámbito teórico, y siempre bajo premisas que son a día de hoy imposible.

Hay una cosa muy clara, ningún objeto físico puede superar la velocidad de la luz en nuestro universo, eso se ha medido, probado y comprobado no una, sino miles de veces.

Otro tema son los "atajos", y me temo que el mayor experto del mundo en estos temas (y asesor por cierto de la película "Interstellar") un tal Kip Thorne

http://es.wikipedia.org/wiki/Kip_Thorne

acepta que una "puerta" que nos permita un viaja mas rápido desafortunadamente necesita una enorme cantidad de unos materiales, que ni siquiera sabemos si existen.

Esto hoy claro... dentro de muchos años, quien sabe

Con todo, parece que hay algunas paradojas particularmente molestas sobre cualquier cosa moviéndose mas rápido que la luz que arrojan dudas incluso sobre eso.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.298



Ver Perfil
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2014, 23:05 pm »

Citar
Teorías para viajar deprisa hay a montones... pero todas en el ámbito teórico, y siempre bajo premisas que son a día de hoy imposible.

Hay una cosa muy clara, ningún objeto físico puede superar la velocidad de la luz en nuestro universo, eso se ha medido, probado y comprobado no una, sino miles de veces.
te vuelvo a repetir en este momento, los investigadores están intentando demostrar la existencia de esos hallazgos en la serie de fórmulas matemáticas. De ser así,  esas deformaciones permitirían moverse a una velocidad que superaría lo límites de la velocidad de la luz y puede ser posible nada es imposible solo habría que seguir buscando la forma de como poder hacerlo y seguir investigando.

Y eso artículos que te he puesto que yo sepa no son falsos están publicado por la Nasa se supone y son investigaciones que se están haciendo no se por que dices que esas imágenes son falsa en que te basas para decir eso ? Tendrá la tecnología suficiente el telescopio para sacar esas imagines en color no se a que imagines exactamente te refieres al planeta encontrado, no se exactamente las características del telescopio mirando un poco he leído esto el telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco. La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imágenes e imposibilitando la adquisición de espectros en ciertas bandas caracterizadas por la absorción de la atmósfera terrestre. Los telescopios terrestres se ven también afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.

Descripción técnica

El telescopio tiene una masa en torno a 11 toneladas, de forma cilíndrica con una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m. El coste del HST ascendió (en 1990) a 2000 millones de dólares estadounidenses. Inicialmente un fallo en el pulido del espejo primario del telescopio fabricado por Perkin Elmer produjo imágenes ligeramente desenfocadas debido a aberraciones esféricas. Aunque este fallo fue considerado en su día como una importante negligencia por parte del proyecto, la primera misión de servicio al telescopio espacial pudo instalar un sistema de corrección óptica capaz de corregir el defecto del espejo primario (COSTAR, iniciales en inglés de Óptica correctora como reemplazo axial del telescopio espacial) alcanzándose las especificaciones de resolución inicialmente previstas.

El HST es un telescopio de tipo reflector y su espejo primario tiene un diámetro de 2,4 m. Para la exploración del cielo incorpora en la actualidad cuatro instrumentos con capacidad de obtener imágenes y espectros, un espectrógrafo y tres sensores de guiado fino que pueden actuar como interferómetros. Para la generación de electricidad se emplean dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio, los equipos de refrigeración de los instrumentos y la electrónica del telescopio. Así mismo, el HST dispone de baterías recargables a partir de los paneles solares que le permiten utilizar la electricidad almacenada cuando la Tierra eclipsa el Sol o cuando la orientación de los paneles solares no es la apropiada.
« Última modificación: 21 Diciembre 2014, 23:22 pm por Elsevi » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621


"No quiero creer, quiero saber" - Carl Sagan


Ver Perfil WWW
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2014, 23:21 pm »

te vuelvo a repetir en este momento, los investigadores están intentando demostrar la existencia de esos hallazgos en la serie de fórmulas matemáticas. De ser así,  esas deformaciones permitirían moverse a una velocidad que superaría lo límites de la velocidad de la luz y puede ser posible nada es imposible solo habría que seguir buscando la forma de como poder hacerlo y seguir investigando.

Y eso artículos que te he puesto que yo sepa no son falsos están publicado por la Nasa se supone y son investigaciones que se están haciendo no se por que dices que esas imágenes son falsa en que te basas para decir eso ? Tendrá la tecnología suficiente el telescopio para sacar esas imagines en color no se a que imagines exactamente te refieres.

amigo Elsevi, todas las imagenes de exoplanetas son ilustraciones artisticas, te lo digo como astronomo amateur y se lo que es fotografiar un planeta.

son como las imagenes artisticas de un agujero negro...

aun el hubble con lo potente que es, no puede obtener mas que esas imagenes en esa resolucion, pero es suficiente para analizarlo.

para que te des una idea, es como agarrar un binocular y tratar de ver con el una miga de pan.

un exoplaneta, al no emitir luz propia, una de las formas para poder verlo, es cuando pasa cerca de su estrella por delante y asi se mide su tamaño, etc.., no se pueden obtener imagenes directas de la atmosfera, pero es posible mediante el especto de la luz saber la composicion de la atmosfera con mucha precisión, todo esto esta explicado perfectamente en la serie cosmos.

el sucesor del hubble, va a tener todo un instrumental exclusivo para medir planetas extrasolares practicamente en el acto, lo cual va a descubrir miles de planetas creo yo y va a poder obtener imagenes mucho mas claras que las de hoy, ya que la potencia de este telescopio es muchisimo mayor al hubble.

por ahi circulan las imagenes reales de los exoplanetas, no son mas que una bola grande, que nosotros no entendemos, pero los cientificos con esa imagen pueden medir todo.

lo de las deformaciones, son los supuestos agujeros de gusano, que deforman el espacio tiempo y te permiten tomar atajos, pero nunca viajar a mas velocidad que la luz, es simplemente un atajo, el cual lo podrias pasar con la velocidad normal, es imposible para un objeto con masa viajar a la velocidad de la luz.

saludos.
« Última modificación: 21 Diciembre 2014, 23:34 pm por seba123neo » En línea

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2014, 23:38 pm »

Me baso en algo muy simple, no tenemos ningún dispositivo óptico existente capaz de sacar una imagen de algo a esa distancia en forma de algo que no sea un pequeño puñado de pixeles, así de simple.

El mejor telescopio que tenemos en órbita en estos momentos, no podría por ejemplo sacar una imagen de la luna que nos muestre los lugares de alunizaje con una resolución mejor que unas manchitas difusas, y la luna esta aquí al lado. Un planeta en un sistema diferente está a una distancia tan enorme, que un planeta es inapreciable a menos que sea muy grande, uno rocoso ni te cuento

Aquí tienes algunas imágenes reales de planetas extrasolares, y se trata de objetos ya grandecitos

http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_extrasolar

Ahi puedes ver una imagen REAL de un planeta extrasolar, y la masa de este es 25 veces la de Jupiter (y apenas se ve una manchita) y se trata de un sistema relativamente cercano.

Un planeta rocoso de tipo tierra es tan pequeño comparado con algo así que no ocuparía ni una diminuta fracción de pixel a esa distancia

La NASA publica también representaciones artísticas, no es nada nuevo.

Ojala pudiéramos ver un planeta con esa calidad a esa distancia... podríamos ver con esa misma tecnología cualquier cuerpo el sistema solar con una resolución de milímetros.

Teorías para viajar a grandes velocidades hay muchas, de hecho el físico que te he comentado tiene varias... pero a día de hoy, fuera de teorías sin soporte no existe forma de que un objeto con masa supere la velocidad de la luz.

No lo digo yo, lo dice la relatividad, y se ha comprobado de hecho muchas veces, todo objeto al acelerar adquiere masa, a mayor velocidad, mayor masa adquiere el objero, y mas energía necesita para acelerar.

El límite de la velocidad de la luz no se alcanza con ninguna partícula con masa (comprobado en aceleradores), de hecho el aumento de masa es tan rápido que un objeto acelerado a esa velocidad, colapsaría en un agujero negro y se quedaría fuera del universo, aunque para ello necesitaría una energía infinita, lo cual veo complicado.

Hay "trucos" teóricos para saltarse eso, doblando el espacio y buscando "puentes" como te he comentado, pero es algo extremadamente teórico.

Kip Thorne, el que te he comentado (ha sido catedrático de física teórica en el CalTech, amigo de Hawkings y Sagan) ha desarrollado algunas estructuras matemáticas que teóricamente podrían funcionar, pero el mismo admite que las condiciones teóricas son una cosa, y las practicas algo muy diferentes, ya que harían falta materiales con propiedades completamente desconocidas y que ni siquiera sabemos si pueden existir

Sobre ese invento de "curvar el espacio alrededor de la nave", creo recordar que teóricamente haría falta una nave del tamaño de Jupiter al menos (lo veo un poco... emmmm)

Supongo eso si, que te refieres a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Alcubierre

Es una idea brillante, ya que la idea no es mover la nave, sino crear una "burbuja" y que esta se mueva con la nave dentro, la nave no se movería respecto al espacio, etc....

PERO, lamentablemente nos encontramos con los "peros"... para hacer algo así es necesario (igual que con el modelo de Kip Thorne) el uso de "Materia exótica", una materia que teóricamente puede existir, pero que nadie ha conseguido nunca localizar, en concreto una capaz de generar "energía negativa" o "gravedad negativa"

Si bien es cierto que las teorías físicas modernas no prohíben la existencia de esa materia, lo cierto es que nunca se ha podido encontrar indicio de su existencia

Por eso digo que lo veo... ahem... dudoso por lo menos

Nada me gustaría mas que saber este próximo año que han conseguido identificarla... sería la noticia científica del siglo, pero de momento, queda como "es posible pero no tenemos pruebas"
« Última modificación: 21 Diciembre 2014, 23:40 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.298



Ver Perfil
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2014, 23:52 pm »

Citar
Hay "trucos" teóricos para saltarse eso, doblando el espacio y buscando "puentes" como te he comentado, pero es algo extremadamente teórico.Es una idea brillante, ya que la idea no es mover la nave, sino crear una "burbuja" y que esta se mueva con la nave dentro, la nave no se movería respecto al espacio, etc...
 

Exactamente a eso me refería con ese truco nos saltaríamos la ley de relatividad entre comillas haciendo fullería pero podría ser posible, al tema del telescopio tenéis razón hasta  que salga un telescopio capaz de sacar mejor resolución y sea capaz de darle hasta una resolución en color. ;)
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621


"No quiero creer, quiero saber" - Carl Sagan


Ver Perfil WWW
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2014, 23:57 pm »


Exactamente a eso me refería con ese truco nos saltaríamos la ley de relatividad entre comillas haciendo fullería pero podría ser posible, al tema del telescopio tenéis razón hasta  que salga un telescopio capaz de sacar mejor resolución y sea capaz de darle hasta una resolución en color. ;)

en realidad, es la misma matematica de la ley de la relatividad la que permite crear los agujeros de gusano doblando el espacio-tiempo.
En línea

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.298



Ver Perfil
Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2014, 00:34 am »

 si el universo empieza sin la clase de curvatura requerida para viajar en el tiempo, ¿podemos posteriormente curvar regiones concretas del espacio-tiempo lo suficiente como para permitirlo? :huh:

De acuerdo con la relatividad, nada puede viajar más rápido que la luz.La clave está en que la teoría de la relatividad nos dice que no hay una única manera de medir el tiempo con la que todos los observadores estarán de acuerdo.
Por el contrario, cada observador posee su propia medida del tiempo.
Ahora bien, si un cohete que viaje por debajo de la velocidad de la luz puede ir de un suceso A (digamos, el final de la carrera de 100 metros de los Juegos Olímpicos del 2012) a un suceso B (digamos, la apertura de la 100.004 reunión del Congreso de Alfa Centauro), entonces todos los observadores coincidirán en que el suceso A ocurrió antes que el suceso B de acuerdo con sus tiempos respectivos.
Supongamos, sin embargo, que la nave espacial tuviera que viajar más rápido que la luz para llevar el resultado de la carrera al Congreso. Entonces, observadores que se muevan con velocidades diferentes podrían no coincidir en si el suceso A ocurrió antes que B o viceversa. De acuerdo con el tiempo de un observador en reposo con respecto de la Tierra, el Congreso comenzaría después de la carrera. Así, este observador pensaría que una nave espacial podría llegar a tiempo de A a B con tal que pudiera ignorar el límite de la velocidad de la luz. Sin embargo, un observador en Alfa Centauro que se estuviera alejando de la Tierra a la velocidad de la luz diría que el suceso B, la apertura del Congreso, ocurrió antes que el A, la carrera de 100 metros La teoría de la relatividad nos dice que las leyes de la ficha han de ser las mismas para observadores que se mueven a velocidades diferentes.Esto ha sido adecuadamente comprobado por experimentos y es probable que siga siendo válido incluso si se encuentra una teoría más avanzada que reemplace a la relatividad.
« Última modificación: 22 Diciembre 2014, 00:41 am por Elsevi » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines