elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero  (Leído 11,918 veces)
Varlch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #10 en: 4 Enero 2015, 05:52 am »

En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia no hay mas no que tengo que saber. ;)
Muy bien wikipedia pero las estrellas son como soles
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #11 en: 4 Enero 2015, 05:54 am »

si quiere utilizar  términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #12 en: 4 Enero 2015, 05:55 am »

El_Andaluz deja de andar troleando si no quieres que simplemente cierren/borren el tema

el sol es una estrella, fin del tema...

no solo las estrellas emanan luz, todo cuerpo puede emanar luz, principalmente infrarroja, pero aún así espectros visibles de luz... la tierra naturalmente (sin presencia humana) emite una minúscula cantidad de luz (debido a lava y fuego)
« Última modificación: 4 Enero 2015, 05:58 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #13 en: 4 Enero 2015, 05:57 am »

engel lex no estoy troleando que no me van a trolear es a mi de esa forma por que se puede definir mas claro que es una estrella es que no se si me explique mal para que me entiendas también podemos decir esto las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #14 en: 4 Enero 2015, 06:06 am »

una cosa es g (en minuscula) que es de valor 9.8 metros por segundo, y la otra es G (constante de gravitación universal) usada para determinar la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos.

aca si se quiere calcular la fuerza de atraccion que tiene el sistema tierra-asteoride, se usa la formula que pusieron arriba, con la G.

aca lo calcule y quedo asi:

Luna: 1.98 x 10^20 N

2004 BL86: 4.71 x 10^7 N

la atracción de la tierra-asteroide es de 4 BILLONES menos que la de tierra-luna.



Eso es falso
Que yo sepa las estrellas sin emiten luz propia no la misma cantidad de luz que emite el sol evidentemente pero emiten.

lee bien, yo dije "del sistema solar", y que yo sepa, el sol es la unica estrella del sistema solar.

me parece medio obvio decir que las otras estrellas son soles...

Mod: No doble post
« Última modificación: 4 Enero 2015, 09:43 am por #!drvy » En línea

Varlch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #15 en: 4 Enero 2015, 06:16 am »

una cosa es g (en minuscula) que es de valor 9.8 metros por segundo, y la otra es G (constante de gravitación universal) usada para determinar la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos.

aca si se quiere calcular la fuerza de atraccion que tiene el sistema tierra-asteoride, se usa la formula que pusieron arriba, con la G.

aca lo calcule y quedo asi:

Luna: 1.98 x 10^20 N

2004 BL86: 4.71 x 10^7 N
la g es 9,8 en la tierra que sale de aplicar la formula de gravitación universal en la tierra y sobre un cuerpo de 1kg
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #16 en: 4 Enero 2015, 06:22 am »

la g es 9,8 en la tierra que sale de aplicar la formula de gravitación universal en la tierra y sobre un cuerpo de 1kg

no, para calcular la g (9.8) no se usa 1kg en ningun lado, solo la masa del objeto y su radio, y la G (constante de gravitación universal).

da 9.8 m/s para la tierra, quiere decir que un objeto en caida libre en la tierra cada segundo se acelera unos 9.8 metros por segundo.
« Última modificación: 4 Enero 2015, 06:41 am por seba123neo » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #17 en: 4 Enero 2015, 06:34 am »

la g es 9,8 en la tierra que sale de aplicar la formula de gravitación universal en la tierra y sobre un cuerpo de 1kg

sobre un cuerpo de cualquier masa a la altura promedio de la superficie de la tierra (si no, implicas que los objetos de diferente masa caen a aceleraciones diferentes)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Varlch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #18 en: 4 Enero 2015, 06:37 am »

si, pero para calcular la atraccion de la tierra misma sobre el asteroide no se usa la g, eso es a lo que me referia.
si pero G vale 6.67 x 10 elevado a -11 (creo)



sobre un cuerpo de cualquier masa a la altura promedio de la superficie de la tierra (si no, implicas que los objetos de diferente masa caen a aceleraciones diferentes)
Se hizo con un cuerpo de un kg pero se  aplica para todos por que el cambio es inapreciable

Mod: No doble post.
« Última modificación: 4 Enero 2015, 09:44 am por #!drvy » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #19 en: 4 Enero 2015, 06:43 am »

todos los objetos son atraidos por la gravedad de la tierra de la misma forma, si tiras una bola de 1 kg y una de 1000kg las 2 caen al suelo al mismo tiempo.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines