elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Asteroide pasará cerca de la Tierra este 24 de diciembre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asteroide pasará cerca de la Tierra este 24 de diciembre  (Leído 1,498 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Asteroide pasará cerca de la Tierra este 24 de diciembre
« en: 22 Diciembre 2015, 02:20 am »

El objeto tiene un diámetro de entre 1,1 y 2,5 kilómetros. No representa peligro para nuestro planeta, según expertos.

El asteroide conocido como 2003 SD220 viaja a 7,84 kilómetros por segundo, informó la NASA. (Foto referencial: ESA)

Un asteroide clasificado como NEO (objetos próximos a la Tierra o Near Earth Object, en inglés) pasará el próximo 24 de diciembre a 11 millones de kilómetros de la Tierra, según informó la NASA.

Conocido como 163899 o 2003 SD220, fue descubierto en el 2003 y viaja a 7,84 kilómetros por segundo, según detalla la web del Programa de NEO de la NASA.

Tiene un diámetro de entre 1,1 y 2,5 kilómetros y lo más cerca que estará de la Tierra es a 11 millones de kilómetros, a unas 28 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Por ello no existe ningún peligro potencial para la Tierra, como tampoco lo hubo con 2015 TB145, el asteroide que pasó cerca de nuestro planeta el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la fiesta de Halloween.

De hecho, lo más relevante de la aproximación de 2003 SD220 es que puede ofrecer un eco de radar suficientemente bueno para que el grupo estadounidense que se dedica a su estudio pueda intentar determinar su forma y otras características interesantes.

De los más de 600.000 asteroides de los que se tiene registro en nuestro sistema solar, unos 12.000 están catalogados como NEO.

Se consideran NEO si su órbita está a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra, aunque existe otra clasificación: los Asteroides Potencialmente Peligrosos. Estos cuerpo celestes tienen órbitas "cercanas" -en términos astronómicos- a la Tierra, de unos ocho millones de kilómetros, y diámetros de más de 100 metros.

A estos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto y se evalúan las probabilidades de impacto.


Fuente: http://elcomercio.pe/ciencias/astronomia/asteroide-pasara-cerca-tierra-este-24-diciembre-noticia-1865277

Bueno tenemos visita para el día de navidad, tuvimos otro el día de halloween y ahora toca por navidad parece una broma, pero según dice los experto que no tiene riesgos de impacto.



Pero me hago una pregunta  ¿ Que pasaría si por el efecto Yarkovsky modifica su órbita y fuera directamente a la tierra esto no lo tiene en cuentan los expertos ?

Para lo que no sepan que es El efecto Yarkovsky
Citar
El efecto Yarkovsky modifica las órbitas de objetos pequeños del Sistema Solar como resultado del modo en que éstos absorben la radiación del Sol en una de sus caras y lo reirradian mientras rotan. Esto produce un ligero desequilibrio que, lentamente, con el paso del tiempo, altera la trayectoria del objeto. Se estudia principalmente en relación con meteoroides y asteroides de pequeño tamaño (de 10 cm a 10 km de diámetro), puesto que su influencia es muy significativa para dichos cuerpos.

Algunos comentarios que he leído en el ABC os dejo uno que me ha hecho gracia no se si vosotros lo veis igual dicen que tiene forma de cipote  :laugh: creéis que no la meterán ?  :xD

SEGISMUNDO96 Dice:
Citar
Parece (con perdón) un cipote con muy aviesas intenciones.
Yo ya me voy a preparar un búnker (una cueva protegida con buenos pedruscos) porque a lo mejor cae donde yo estoy (no como la lotería).
¡Horreurrrr!
« Última modificación: 22 Diciembre 2015, 03:34 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines