Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 04:29 am



Título: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 04:29 am
(http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.01/article/54a8603b72139e6a5b8b4608.jpg)

Científicos informan que el 26 de enero pasará a una distancia crítica de la Tierra el asteroide 2004 BL86.
El diámetro de asteroide, de aproximadamente 400-1000 metros, pasará este 26 de enero a unos 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, distancia que los científicos consideran como crítica.

Los expertos también afirman que el asteroide será bien visible en el Hemisferio Norte, informa http://www.rg.ru/2015/01/03/asteroyd-site.html

Como dicen los expertos, tendrá una excelente visibilidad en el hemisferio norte. El brillo de sus 26 de enero a las 00 horas tiempo universal - UT, será 11,5m y 04:00 UT el 27 de enero será 9,1 m!

Durante su máximo acercamiento a la velocidad de la Tierra del asteroide será de unos 160 segundos de arco por minuto. Así, los científicos dijeron, este es un objeto muy interesante para la observación. Sólo necesitan estar en un buen telescopio. Sin embargo, algunas especias están convencidos de que pueden ser suficientes y poderosos binoculares.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 04:45 am
un articulo en español para los que no saben ruso XD

http://www.lagranepoca.com/34383-asteroide-2004-bl86-900-metros-pasara-3-lunas-tierra (http://www.lagranepoca.com/34383-asteroide-2004-bl86-900-metros-pasara-3-lunas-tierra)

dudo que se vea con telescopios caseros... 1Km de ancho a 1.2Gm de distancia, es como ver una moneda de canto a 3km de distancia, sin contar que este objeto no desprende luz por fuente propia... así que sería como ver una moneda de canto a 3km de distancia de noche  :o


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 04:59 am
Citar
un articulo en español para los que no saben ruso XD

Gracia por buscarlo en Español esto lo ponen en ruso para que no nos enteremos cuando va venir el asteroide para ellos salvarse antes  :laugh:

Una cosa si va pasar tan cerca del planeta Tierra como dicen me pregunto yo si en España lo podremos ver a simple vista sin tener que coger un telescopio ? Y otra pregunta si va pasar tan cerca que lo considera una distancia critica no creéis que podría chocar contra la tierra si lo atrae la gravedad no se que pensai vosotros.

Yo imagino que este asteroide si imitara luz propia y si roza ya no te digo nada ;)


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 05:02 am
peligroso no es, pasa a 3 veces la distancia de la tierra-luna, peligroso seria si pasa a menos de 1, aparte en la escala de turin ni aparece.

un articulo en español para los que no saben ruso XD

http://www.lagranepoca.com/34383-asteroide-2004-bl86-900-metros-pasara-3-lunas-tierra (http://www.lagranepoca.com/34383-asteroide-2004-bl86-900-metros-pasara-3-lunas-tierra)

dudo que se vea con telescopios caseros... 1Km de ancho a 1.2Gm de distancia, es como ver una moneda de canto a 3km de distancia

el dia 27 va a llegar a tener una magnitud de 9, asi que se va a poder ver bastante bien con telescopio y binicularess en cielos despejados.

Y otra pregunta si va pasar tan cerca que lo considera una distancia critica no creéis que podría chocar contra la tierra si lo atrae la gravedad no se que pensai vosotros.

Yo imagino que este asteroide si imitara luz propia y si roza ya no te digo nada ;)

como te dije arriba, no hay peligro alguno, pasa muy lejos...

ningun objeto del sistema solar emite luz propia salvo el sol, los demas reflejan la luz del sol. otros objetos pueden ser nebulosas y nubes de hidrogeno que si emiten su propia luz, pero aca no hay ninguna.

yo ya me agende para verlo, si esta despejado le saco una foto.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 05:10 am
Gracia por buscarlo en Español esto lo ponen en ruso para que no nos enteremos cuando va venir el asteroide para ellos salvarse antes  :laugh:

XD no sería tan raro realmente XD

Una cosa si va pasar tan cerca del planeta Tierra como dicen me pregunto yo si en España lo podremos ver a simple vista sin tener que coger un telescopio ?

respondido, modifiqué el tema y supongo que justo estabas escribiendo esto :P

Y otra pregunta si va pasar tan cerca que lo considera una distancia critica no creéis que podría chocar contra la tierra si lo atrae la gravedad no se que pensai vosotros.

Cita de: wikipedia
La distancia media entre la Tierra y la Luna es 384.400 kilómetros

es decir pasa a unas 3 veces esa distancia... recordando los calculos de la ley de gravitacion universal (y no quiero que me vengan con  Einstein)
(http://upload.wikimedia.org/math/a/c/6/ac679af9c7704405f89f9e25fb88068d.png)

entonces vemos que la gravedad es solo una minuscula fracción que la de la luna... incluso dudo que desvíe su trayectoria en una cantidad notable (no sacaré los calculos, preo la atracción es menos de 1/106 que la de la luna)


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 05:28 am
Seba123neo
Citar
ningun objeto del sistema solar emite luz propia salvo el sol, los demas reflejan la luz del sol. otros objetos pueden ser nebulosas y nubes de hidrogeno que si emiten su propia luz, pero aca no hay ninguna.

Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz.Los planeta son los que No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar por lo menos lo que yo estudie fue eso.

angel lex
Citar
entonces vemos que la gravedad es solo una minuscula fracción que la de la luna... incluso dudo que desvíe su trayectoria en una cantidad notable (no sacaré los calculos, preo la atracción es menos de 1/106 que la de la luna)

 En la superficie terrestre, la magnitud del campo gravitatorio de la tierra es en promedio de 9,8 [N/kg], o equivalentemente 9,8 [m/s²] (el campo gravitatorio tiene unidades de aceleración). Para saber cuanta fuerza ejerce al tierra sobre cada cuerpo que esté en ella, se multiplica la masa de ese cuerpo por 9,8.
Ten cuidado porque mientras más lejos se encuentre un objeto de la tierra, menor será el campo gravitatorio, ya que es inversamente proporcional a la distancia al cuadrado deduciendo que este a una distancia que considera critica podría ser atraído o no ?

Orubatosu nos dara la respuesta correcta te echo de menos  :laugh:


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 05:31 am
siento que tu comentario fue "lo que dijiste está mal, pero repetiré exactamente lo que dices porque está bien" XD

no, muchos objetos emanan luz, las nebulosas son unos (si no, no se vieran) incluso se cree que jupiter emana algo de luz ya que el indice de luz que retorna es ligerisimamente más alto que el que recibe... incluso, la tierra al principio, cuando todo ardía y era lava emanaba luz, ya que la lava es incandescente... y actualmente aún emanamos luz :P


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 05:35 am
Citar
siento que tu comentario fue "lo que dijiste está mal, pero repetiré exactamente lo que dices porque está bien" XD

no, muchos objetos emanan luz, las nebulosas son unos (si no, no se vieran) incluso se cree que jupiter emana algo de luz ya que el indice de luz que retorna es ligerisimamente más alto que el que recibe... incluso, la tierra al principio, cuando todo ardía y era lava emanaba luz, ya que la lava es incandescente... y actualmente aún emanamos luz

No me lies angel lex que es lo que esta mal del comentario y lo que esta bien esto ira por seba o por mi yo dicho lo de arriba  :laugh:


Citar
ningun objeto del sistema solar emite luz propia salvo el sol
Eso es falso
Que yo sepa las estrellas sin emiten luz propia no la misma cantidad de luz que emite el sol evidentemente pero emiten.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 05:49 am
Citar
Eso es falso
Que yo sepa las estrellas sin emiten luz propia no la misma cantidad de luz que emite el sol evidentemente pero emiten.
Creo que deberias saber lo que son las estrellas


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 05:51 am
Citar
Creo que deberias saber lo que son las estrellas

En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia no hay mas no se que tengo que saber mas mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.  ;)


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 05:52 am
En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia no hay mas no que tengo que saber. ;)
Muy bien wikipedia pero las estrellas son como soles


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 05:54 am
si quiere utilizar  términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 05:55 am
El_Andaluz deja de andar troleando si no quieres que simplemente cierren/borren el tema

el sol es una estrella, fin del tema...

no solo las estrellas emanan luz, todo cuerpo puede emanar luz, principalmente infrarroja, pero aún así espectros visibles de luz... la tierra naturalmente (sin presencia humana) emite una minúscula cantidad de luz (debido a lava y fuego)


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 05:57 am
engel lex no estoy troleando que no me van a trolear es a mi de esa forma por que se puede definir mas claro que es una estrella es que no se si me explique mal para que me entiendas también podemos decir esto las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 06:06 am
una cosa es g (en minuscula) que es de valor 9.8 metros por segundo, y la otra es G (constante de gravitación universal) usada para determinar la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos.

aca si se quiere calcular la fuerza de atraccion que tiene el sistema tierra-asteoride, se usa la formula que pusieron arriba, con la G.

aca lo calcule y quedo asi:

Luna: 1.98 x 10^20 N

2004 BL86: 4.71 x 10^7 N

la atracción de la tierra-asteroide es de 4 BILLONES menos que la de tierra-luna.



Eso es falso
Que yo sepa las estrellas sin emiten luz propia no la misma cantidad de luz que emite el sol evidentemente pero emiten.

lee bien, yo dije "del sistema solar", y que yo sepa, el sol es la unica estrella del sistema solar.

me parece medio obvio decir que las otras estrellas son soles...

Mod: No doble post


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 06:16 am
una cosa es g (en minuscula) que es de valor 9.8 metros por segundo, y la otra es G (constante de gravitación universal) usada para determinar la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos.

aca si se quiere calcular la fuerza de atraccion que tiene el sistema tierra-asteoride, se usa la formula que pusieron arriba, con la G.

aca lo calcule y quedo asi:

Luna: 1.98 x 10^20 N

2004 BL86: 4.71 x 10^7 N
la g es 9,8 en la tierra que sale de aplicar la formula de gravitación universal en la tierra y sobre un cuerpo de 1kg


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 06:22 am
la g es 9,8 en la tierra que sale de aplicar la formula de gravitación universal en la tierra y sobre un cuerpo de 1kg

no, para calcular la g (9.8) no se usa 1kg en ningun lado, solo la masa del objeto y su radio, y la G (constante de gravitación universal).

da 9.8 m/s para la tierra, quiere decir que un objeto en caida libre en la tierra cada segundo se acelera unos 9.8 metros por segundo.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 06:34 am
la g es 9,8 en la tierra que sale de aplicar la formula de gravitación universal en la tierra y sobre un cuerpo de 1kg

sobre un cuerpo de cualquier masa a la altura promedio de la superficie de la tierra (si no, implicas que los objetos de diferente masa caen a aceleraciones diferentes)


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 06:37 am
si, pero para calcular la atraccion de la tierra misma sobre el asteroide no se usa la g, eso es a lo que me referia.
si pero G vale 6.67 x 10 elevado a -11 (creo)



sobre un cuerpo de cualquier masa a la altura promedio de la superficie de la tierra (si no, implicas que los objetos de diferente masa caen a aceleraciones diferentes)
Se hizo con un cuerpo de un kg pero se  aplica para todos por que el cambio es inapreciable

Mod: No doble post.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 06:43 am
todos los objetos son atraidos por la gravedad de la tierra de la misma forma, si tiras una bola de 1 kg y una de 1000kg las 2 caen al suelo al mismo tiempo.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 06:44 am
todos los objetos son atraidos por la gravedad de la tierra de la misma forma, si tiras una bola de 1 kg y una de 1000kg las 2 caen al suelo al mismo tiempo.
No lo que pasa es que tu no notas que la de 1000kg llega antes



no... caen al mismo tiempo XD

son jalados con diferentes fuerzas, si... pero mover el objeto requiere una fuerza proporcional a su masa, por lo tanto, la inercia hace que se muevan a la misma velocidad

cargando el resto del post....
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal)
si aplicas la fuer de la gravitacion universal para cada cuerpo te salen numero similares a 9,8 pero los decimales no son exactamente iguales

Mod: NO hacer doble post.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 06:57 am
No lo que pasa es que tu no notas que la de 1000kg llega antes

no, si el experimento considerado como "caida libre" se realiza sin aire y que los objetos sean afectados solo por la gravedad, los 2 caen igual. Si lo realizas en la tierra, con el aire como resistencia, podes llegar a notar una diferencia, pero de eso no se trata la formula, ya que debe ser solo la gravedad la que actua sobre los cuerpos.

caída libre es el movimiento de los objetos que se mueven solo bajo la influencia de la gravedad, objetos en caída libre no encuentran resistencia del aire. los objetos masivos sólo se caen más rápido si hay una cantidad apreciable de la resistencia del aire presente.

la explicación real de por qué todos los objetos se aceleran a la misma velocidad implica los conceptos de fuerza y masa.

la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa, el aumento de la fuerza tiende a aumentar la aceleración, mientras aumenta la masa tiende a disminuir la aceleración, por lo tanto, a mayor fuerza en los objetos más grandes se compensa por la influencia inversa de su mayor masa.

todos los objetos en caída libre van a la misma velocidad de aceleración, independientemente de su masa.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 07:03 am
a ver cuando se calcula la lo que tardan en caer (http://upload.wikimedia.org/math/9/4/5/9453622fb183220a3d64bc212290594b.png)

la a tu estas poniendo la g que es 9,8 y entonces es lo mismo pero para que este bien al 100% tienes que sustituir la a por la ley de gravitación universal para cada cuerpo entonces la a es distinta por lo tanto es distinto lo que pasa es que no se aprecia por que la ley de gravitación universal varia si los cuerpos tienen una mas muy grande


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 07:14 am
señores (en especial Varlch) inercia
no tienes que reemplazar nada...

todo cuerpo requiere una energía proporcional a su masa para ser movido, por eso aún con energias diferentes, cuerpos de diferentes masas aceleran igual

si un objeto de 1kg en la tierra es jalado con una fuerza de 9,8N y un objeto de 1 x 10 6kg es jalado con una fuerza de 9,8 x 10 6N

sabiendo que Fuerza = masa*aceleracion y despejando a = F/m

a1 = 9,8N/1kg = 9,8m/s2
a2 = 9,8 x 10 6N / 1 x 10 6kg = 9,8m/s2

si quieren hago los calculos desde 0 con el radio de la tierra masas, y constante de gravitacion universal para comprobar completo desde 0... solo diganlo


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 07:19 am
me parece que se estan haciendo un lio con las formulas... :xD

primero: la g que es 9,8 m/s2 (está al cuadrado ya que la aceleración habla del cambio de velocidad a medida que pasa el tiempo), es solo la aceleración a la cuál se ven afectados los cuerpos que están en la superficie de la Tierra.

La G es la constante de gravitacion universal, es decir que es así en todo el universo. es: G = 6,67x10^-11 N.m2/kg2 (newton por metro al cuadrado sobre kilogramo al cuadrado). esta se usa en la famosa ley de gravitación de newton, donde la fuerza de gravedad entre dos cuerpos es igual al cociente entre el producto de sus masas y la distancia que los separa al cuadrado, multiplicado por la constante G.

no confundir gravedad con aceleración.



Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 07:24 am
Mira los cálculos
Código:
v=a*t+v0
pongamos que la v0 es 0 y el tiempo es igual en los dos


Código:
a cuando el cuerpo pesa 1kg=6,67*10^-11*(Masa_tierra*1kg)%(Radio_tierra+altura)^2
y eso es distinto
Código:
a cuando el cuerpo pesa 1000kg=6,67*10^-11*(Masa_tierra*1000kg)%(Radio_tierra+altura)^2


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 07:42 am
la "aceleración de la gravedad", que es 9,81 m / s ^ 2 en la superficie de la Tierra. básicamente, significa que en un segundo, la velocidad descendente de cualquier objeto se incrementa en 9,81 m / s debido a la gravedad. esta es sólo la forma en que funciona la gravedad:acelera todo exactamente a la misma velocidad.

estas confundido por el hecho de que la fuerza de gravedad es más fuerte en los objetos más pesados que en los más ligeros. es decir que la gravedad tiene que "tirar" más fuerte en un objeto pesado que uno ligero con el fin de acelerar a ambos a la misma velocidad.

pero en el mundo real, con la resistencia del aire, las cosas pesadas caen más rápido. por ejemplo, si se cae una pluma y se cae una roca, la roca aterriza primero ya que la pluma se ralentiza más por el aire, pero si se hace lo mismo en algún lugar donde no hay aire, la pluma y la roca aterrizan exactamente al mismo tiempo.

hasta galileo se dio cuenta de que diferentes cosas caen a la misma velocidad, no había realmente ninguna explicación de por qué, hasta que se desarrolló la relatividad general.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 07:44 am
sabes de donde sale ese 9,8?


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 08:15 am
ok Varlch espero que las formulas expliquen lo que digo... si eso no lo explica, sientate a estudiar fisica desde 0 XD

sabes de donde sale ese 9,8?

de aquí

(http://upload.wikimedia.org/math/c/8/c/c8cc129e3d12df6dfc5627625209192c.png)
(http://www.sciweavers.org/tex2img.php?eq=M_%7Btierra%7D%20%3D%205%2C9736x%9710%20%5E%20%7B24%7Dkg&bc=White&fc=Black&im=jpg&fs=12&ff=arev&edit=0)
(http://www.sciweavers.org/tex2img.php?eq=M_%7Bobjeto1%7D%20%3D%205kg&bc=White&fc=Black&im=jpg&fs=12&ff=arev&edit=0)
(http://www.sciweavers.org/tex2img.php?eq=M_%7Bobjeto2%7D%20%3D%201%20x%2010%20%5E%206kg&bc=White&fc=Black&im=jpg&fs=12&ff=arev&edit=0)
(http://www.sciweavers.org/tex2img.php?eq=r_%7Btierra%7D%20%3D%206%2C371%20x%20%2010%5E%7B6%7D%20%20m&bc=White&fc=Black&im=jpg&fs=12&ff=arev&edit=0)

entonces

(http://www.sciweavers.org/tex2img.php?eq=F%20%3D%20G%20%5Cfrac%7Bm_1%2Am_2%7D%7Br%5E2%7D%20&bc=White&fc=Black&im=jpg&fs=12&ff=arev&edit=0)

calculemos la Fuerza de la tierra al objeto 1

(http://bit.ly/148fdFj)

calculemos la Fuerza de la tierra al objeto 2

(http://bit.ly/148gmfZ)

ahora sabemos que

(http://bit.ly/148f6ts)

y queremos saber la aceleracion así que despejamos y queda

(http://bit.ly/1rRS19d)

ahora calculemos la aceleracion del objeto 1

(http://bit.ly/148fTdR)

y ahora al objeto 2

(http://bit.ly/148gxIe)

abos aceleran igual aún siendo el segundo 200,000 veces más denso que el primero, le di suficiente margen para que resaltara cualquiera diferencia decimal
(http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/013/034/yeahsciencebitch.PNG)

la pequeña diferencia con la gravedad real es porque me dio pereza usar más decimales y mi calculadora solo muestra 10 digitos


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Varlch en 4 Enero 2015, 08:20 am
Tienes toda la razón estaba equivocado *lloro :silbar:


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: seba123neo en 4 Enero 2015, 08:21 am
sabes de donde sale ese 9,8?

de la formula de la aceleración de la gravedad.

g = G * M/r^2

donde G es la constante de gravitacion universal y tiene el valor de 6,67x10^(-11), M la masa de la teirra y r la distancia al centro de la tierra.

lo cual da g = 9.8 m/s^2

esta varia en diferentes partes de la tierra.

esto se puede hacer para cualquier satelite como la luna, jupiter o el sol y descubrir que ahi las cosas son atraidas mucho mas fuerte.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Orubatosu en 4 Enero 2015, 10:17 am
Un inciso para comentar que algunos objetos, no solo estrellas irradian "luz".

"Luz" es un termino usado para un tipo de radiación electromagnética que da la casualidad que nuestros ojos pueden identificar como tal, algunos planetas emiten mas energía de la que reciben (es decir, no son simples reflectores).

Por ejemplo Jupiter emite mas energía de la que recibe.

No obstante hay que decir también, que Jupiter es un aspirante a estrella que no llegó a engordar lo suficiente


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: orocrux en 4 Enero 2015, 13:12 pm
Y si ese asteroide pasase a una distancia realmente critica, qué peligro correríamos y ¿Se podría parar de alguna manera?


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Orubatosu en 4 Enero 2015, 15:29 pm
Podriamos rezar.... poco mas en realidad, como no se nos ocurriera alguna solución mas bestia como equipar rápidamente un cohete con una cabeza nuclear y enviarlo en curso de interceptación

Incluso en ese caso, podríamos fragmentar un asteroide gordote, pero poco podríamos hacer respecto a los fragmentos mas grandes


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 16:17 pm
Citar
Podriamos rezar.... poco mas en realidad, como no se nos ocurriera alguna solución mas bestia como equipar rápidamente un cohete con una cabeza nuclear y enviarlo en curso de interceptación

Incluso en ese caso, podríamos fragmentar un asteroide gordote, pero poco podríamos hacer respecto a los fragmentos mas grandes

Si llegásemos a fragmentar el asteroide como tu dices ourbatosus con una cabeza nuclear nos caería todo los fragmentos de ese asteroide por todo el planeta y sería mas devastador creo yo. ;)

Citar
lee bien, yo dije "del sistema solar", y que yo sepa, el sol es la unica estrella del sistema solar.

me parece medio obvio decir que las otras estrellas son soles...

No entiendo por que le decir soles la definición de ESTRELLA es esta es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior.

Vamos haber estoy de acuerdo contigo que el SOL es la unica estrellla del sistema solar lo que no estaba de acuerdo contigo era en el tema que el Sol no era el unico objeto del sistema solar que emitia luz te estoy diciendo que las Estrellla tiene luz propia o eso no es verdad me lo invento yo.


Título: Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
Publicado por: Orubatosu en 4 Enero 2015, 17:41 pm
Er... no, un cuerpo muy grande no es lo mismo que muchos pequeños. Cuerpos mas pequeños pueden desintegrarse en buena medida al entrar en la atmósfera terrestre, la velocidad de entrada comprime el aire hasta que este literalmente se "incendia" llegando a temperaturas altísimas, a menudo incluso conviertiendose en plasma. Eso incinera cualquier fragmento pequeño. Uno grande o muy grande al impactar hace muuuuuucho mas daño.

Cada año a la masa de la Tierra se añaden una morterada de toneladas en forma de polvo y pequeños meteoritos que llegan a nuestro planeta, no es una novedad, pero si todas esas toneladas llegaran en un solo bloque, nos harían mucha pupa.

El sol emite luz, pero Jupiter también la emite en forma de infrarojos y otras ondas de menor longitud. La energía viene a través de un proceso gravitatorio donde Jupiter va encogiendose (aunque a un ritmo ridículo eso si). No tiene la suficiente masa como para "encender" un fuego nuclear, pero sigue brillando.

Y no es un caso excepcional, incluso algunas "estrellas" brillan sin que haya una fusión nuclear de por medio, en el caso de estrellas muy pequeñas, restos de supernovas donde la energía proviene exclusivamente de una enorme gravedad.

Pero tenemos la mala costumbre de creer que "si no lo vemos no brilla", y eso no es cierto, es simplemente que no vemos la energía que emite