elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero  (Leído 11,774 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« en: 4 Enero 2015, 04:29 am »


Científicos informan que el 26 de enero pasará a una distancia crítica de la Tierra el asteroide 2004 BL86.
El diámetro de asteroide, de aproximadamente 400-1000 metros, pasará este 26 de enero a unos 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, distancia que los científicos consideran como crítica.

Los expertos también afirman que el asteroide será bien visible en el Hemisferio Norte, informa http://www.rg.ru/2015/01/03/asteroyd-site.html

Como dicen los expertos, tendrá una excelente visibilidad en el hemisferio norte. El brillo de sus 26 de enero a las 00 horas tiempo universal - UT, será 11,5m y 04:00 UT el 27 de enero será 9,1 m!

Durante su máximo acercamiento a la velocidad de la Tierra del asteroide será de unos 160 segundos de arco por minuto. Así, los científicos dijeron, este es un objeto muy interesante para la observación. Sólo necesitan estar en un buen telescopio. Sin embargo, algunas especias están convencidos de que pueden ser suficientes y poderosos binoculares.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2015, 04:45 am »

un articulo en español para los que no saben ruso XD

http://www.lagranepoca.com/34383-asteroide-2004-bl86-900-metros-pasara-3-lunas-tierra

dudo que se vea con telescopios caseros... 1Km de ancho a 1.2Gm de distancia, es como ver una moneda de canto a 3km de distancia, sin contar que este objeto no desprende luz por fuente propia... así que sería como ver una moneda de canto a 3km de distancia de noche  :o
« Última modificación: 4 Enero 2015, 04:47 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2015, 04:59 am »

Citar
un articulo en español para los que no saben ruso XD

Gracia por buscarlo en Español esto lo ponen en ruso para que no nos enteremos cuando va venir el asteroide para ellos salvarse antes  :laugh:

Una cosa si va pasar tan cerca del planeta Tierra como dicen me pregunto yo si en España lo podremos ver a simple vista sin tener que coger un telescopio ? Y otra pregunta si va pasar tan cerca que lo considera una distancia critica no creéis que podría chocar contra la tierra si lo atrae la gravedad no se que pensai vosotros.

Yo imagino que este asteroide si imitara luz propia y si roza ya no te digo nada ;)
« Última modificación: 4 Enero 2015, 05:02 am por El_Andaluz » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2015, 05:02 am »

peligroso no es, pasa a 3 veces la distancia de la tierra-luna, peligroso seria si pasa a menos de 1, aparte en la escala de turin ni aparece.

un articulo en español para los que no saben ruso XD

http://www.lagranepoca.com/34383-asteroide-2004-bl86-900-metros-pasara-3-lunas-tierra

dudo que se vea con telescopios caseros... 1Km de ancho a 1.2Gm de distancia, es como ver una moneda de canto a 3km de distancia

el dia 27 va a llegar a tener una magnitud de 9, asi que se va a poder ver bastante bien con telescopio y binicularess en cielos despejados.

Y otra pregunta si va pasar tan cerca que lo considera una distancia critica no creéis que podría chocar contra la tierra si lo atrae la gravedad no se que pensai vosotros.

Yo imagino que este asteroide si imitara luz propia y si roza ya no te digo nada ;)

como te dije arriba, no hay peligro alguno, pasa muy lejos...

ningun objeto del sistema solar emite luz propia salvo el sol, los demas reflejan la luz del sol. otros objetos pueden ser nebulosas y nubes de hidrogeno que si emiten su propia luz, pero aca no hay ninguna.

yo ya me agende para verlo, si esta despejado le saco una foto.
« Última modificación: 4 Enero 2015, 05:08 am por seba123neo » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2015, 05:10 am »

Gracia por buscarlo en Español esto lo ponen en ruso para que no nos enteremos cuando va venir el asteroide para ellos salvarse antes  :laugh:

XD no sería tan raro realmente XD

Una cosa si va pasar tan cerca del planeta Tierra como dicen me pregunto yo si en España lo podremos ver a simple vista sin tener que coger un telescopio ?

respondido, modifiqué el tema y supongo que justo estabas escribiendo esto :P

Y otra pregunta si va pasar tan cerca que lo considera una distancia critica no creéis que podría chocar contra la tierra si lo atrae la gravedad no se que pensai vosotros.

Cita de: wikipedia
La distancia media entre la Tierra y la Luna es 384.400 kilómetros

es decir pasa a unas 3 veces esa distancia... recordando los calculos de la ley de gravitacion universal (y no quiero que me vengan con  Einstein)


entonces vemos que la gravedad es solo una minuscula fracción que la de la luna... incluso dudo que desvíe su trayectoria en una cantidad notable (no sacaré los calculos, preo la atracción es menos de 1/106 que la de la luna)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2015, 05:28 am »

Seba123neo
Citar
ningun objeto del sistema solar emite luz propia salvo el sol, los demas reflejan la luz del sol. otros objetos pueden ser nebulosas y nubes de hidrogeno que si emiten su propia luz, pero aca no hay ninguna.

Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz.Los planeta son los que No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar por lo menos lo que yo estudie fue eso.

angel lex
Citar
entonces vemos que la gravedad es solo una minuscula fracción que la de la luna... incluso dudo que desvíe su trayectoria en una cantidad notable (no sacaré los calculos, preo la atracción es menos de 1/106 que la de la luna)

 En la superficie terrestre, la magnitud del campo gravitatorio de la tierra es en promedio de 9,8 [N/kg], o equivalentemente 9,8 [m/s²] (el campo gravitatorio tiene unidades de aceleración). Para saber cuanta fuerza ejerce al tierra sobre cada cuerpo que esté en ella, se multiplica la masa de ese cuerpo por 9,8.
Ten cuidado porque mientras más lejos se encuentre un objeto de la tierra, menor será el campo gravitatorio, ya que es inversamente proporcional a la distancia al cuadrado deduciendo que este a una distancia que considera critica podría ser atraído o no ?

Orubatosu nos dara la respuesta correcta te echo de menos  :laugh:
« Última modificación: 4 Enero 2015, 05:33 am por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2015, 05:31 am »

siento que tu comentario fue "lo que dijiste está mal, pero repetiré exactamente lo que dices porque está bien" XD

no, muchos objetos emanan luz, las nebulosas son unos (si no, no se vieran) incluso se cree que jupiter emana algo de luz ya que el indice de luz que retorna es ligerisimamente más alto que el que recibe... incluso, la tierra al principio, cuando todo ardía y era lava emanaba luz, ya que la lava es incandescente... y actualmente aún emanamos luz :P
« Última modificación: 4 Enero 2015, 05:33 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2015, 05:35 am »

Citar
siento que tu comentario fue "lo que dijiste está mal, pero repetiré exactamente lo que dices porque está bien" XD

no, muchos objetos emanan luz, las nebulosas son unos (si no, no se vieran) incluso se cree que jupiter emana algo de luz ya que el indice de luz que retorna es ligerisimamente más alto que el que recibe... incluso, la tierra al principio, cuando todo ardía y era lava emanaba luz, ya que la lava es incandescente... y actualmente aún emanamos luz

No me lies angel lex que es lo que esta mal del comentario y lo que esta bien esto ira por seba o por mi yo dicho lo de arriba  :laugh:


Citar
ningun objeto del sistema solar emite luz propia salvo el sol
Eso es falso
Que yo sepa las estrellas sin emiten luz propia no la misma cantidad de luz que emite el sol evidentemente pero emiten.
« Última modificación: 4 Enero 2015, 05:48 am por El_Andaluz » En línea

Varlch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #8 en: 4 Enero 2015, 05:49 am »

Citar
Eso es falso
Que yo sepa las estrellas sin emiten luz propia no la misma cantidad de luz que emite el sol evidentemente pero emiten.
Creo que deberias saber lo que son las estrellas
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2015, 05:51 am »

Citar
Creo que deberias saber lo que son las estrellas

En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia no hay mas no se que tengo que saber mas mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.  ;)
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines