elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre  (Leído 2,300 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350



Ver Perfil
Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
« en: 24 Julio 2015, 03:05 am »


La NASA anunció el hallazgo del primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, lo que lo convierte en un sólido candidato para albergar vida y en un "primo" de la Tierra.
 
La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que su telescopio Kepler ha detectado el primer planeta en una zona habitable en la órbita de una estrella similar al Sol, lo que le convierte en uno de los mejores candidatos para albergar vida extraterrestre.
 
Los expertos de la NASA lo han bautizado como Kepler-452b, utilizando la nomenclatura habitual para esta misión, y lo han apodado el "primo, más grande y más viejo" de la Tierra. En una rueda de prensa, Jon Jenkins, jefe del equipo de análisis de datos recopilados por el telescopio Kepler, explicó que por primera vez han conseguido detectar el paso de un planeta delante de una estrella del tipo G2, la misma clasificación del Sol.
 
Eso hace que en el exoplaneta Kepler-452b exista "una posibilidad sustancial" de vida extraterrestre, al poder albergar agua en estado líquido y ser un caldo de cultivo de formas orgánicas.
 
Jenkins explicó en rueda de prensa que el planeta, situado en la constelación Cygnus y a 1.400 años luz, es un 60 % más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería el doble, aunque ese tamaño permitiría que el planeta fuera rocoso.
 
El planeta recibe un 10 % más energía de su estrella que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande, aunque la temperatura podría ser muy similar a la que se disfruta en el "Planeta Azul".
 
Un año en Kepler-452b es solo 20 días más largo, 385 días, aunque el planeta tiene una edad de 6.000 millones de años, aproximadamente 1.500 millones de años más viejo que nuestro sistema solar.
 
"Hasta ahora, éste es el planeta que más se parece a la Tierra y al que podríamos llamar hogar (...) Estamos un paso más cerca de encontrar nuestra Tierra (versión) 2.0", explicó John Grunsfeld, administrador del directorio de misiones de la NASA en Washington.
 
Jeff Coughlin, investigador del Instituto SETI, que busca explicar los orígenes de la vida y otras señales de ella en el universo, dijo que "avanzamos para responder la pregunta de si estamos solos en el universo".
 
"No vamos a viajar ahora a estos exoplanetas (posiblemente habitables), pero quizá los hijos de nuestros hijos puedan explorarlos. Por ello es importante que nosotros les marquemos el camino", reflexionó Coughlin.
 
Hasta ahora, el planeta Kepler-186f era el mejor candidato a gemelo de la Tierra, por tener un tamaño similar al "Planeta Azul". Aunque las posibilidades de poder albergar vida se reducían al orbitar una estrella enana, menos cálida que el Sol, algo que elevaba la incertidumbre entre la comunidad científica.
 
El Kepler-452b fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella para determinar, considerando frecuencia y reducción de luminosidad, la existencia de exoplanetas.
 
Desde la puesta en órbita del telescopio espacial Kepler en 2009 y tras una actualización para responder a un fallo ocurrido en 2013, la misión ha descubierto más de mil cuerpos planetarios, pero solo unos pocos dentro de la zona habitable.
 
Análisis estadísticos estiman que las 151 estrellas que ha examinado el telescopio espacial Kepler deberían tener una media de dos a tres planetas en la zona habitable, donde la temperatura es la justa para permitir el desarrollo de formas de vida.
 
No obstante, para garantizar esas condiciones se necesitan otros ingredientes: una superficie rocosa, una atmósfera, agua e idealmente -como en el caso de la Tierra- un campo electromagnético que proteja de radiaciones externas y planetas vecinos gigantes que desvíen lluvias de meteoritos.
 
Pese a todo, solo se han detectado 12 exoplanetas de tamaño relativamente parecido a la Tierra dentro de la zona habitable, aunque los científicos confiaron en que el análisis de los datos del Kepler siga permitiendo a la humanidad acercase algo más a confirmar otro tipo de vida en el universo.


Read more: http://www.lafm.com.co/internacional/noticias/nasa-encuentra-planeta-similar-187113#ixzz3glZMH0yc

Elektro por fin la nasa reconoce que puede ver vida extraterrestre en otro planeta
:xD
« Última modificación: 24 Julio 2015, 03:11 am por El_Andaluz » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.414


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2015, 03:09 am »

Pese a que la probabilidad sea de 0.0000X% xD
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350



Ver Perfil
Re: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2015, 03:15 am »

Citar
Pese a que la probabilidad sea de 0.0000X% xD

Creo que son unos poco mas que unos ceros ;)

 Si lees bien dice en el articulo no lo digo yo te lo cito:

Citar
exista "una posibilidad sustancial" de vida extraterrestre, al poder albergar agua en estado líquido y ser un caldo de cultivo de formas orgánicas

Quiere decir que existe una pequeña posibilidad sustancial de poder albergar vida extraterrestre en formas orgánicas. Te parece poco algo es algo en Marte no han hallado nada que pueda ser parecido a lo que acaban de decir en este articulo.

Un poco mas de los ceros que tu pones  ;)

Ademas no solo lo dice en este articulo, si no que lo acabo de escuchar en las noticias de 24 horas que puede albergar agua en estado liquido y no descartan que puedan albergar alguna forma de vida. Y no solo eso si no que tiene una estrella que le acompaña y encima es la mas parecida a nuestro sol.

 Casi podemos decir que se pueden dar las condiciones perfectas de encontrar algún tipo de vida extraterrestre.

El Único problema que le veo es que esta a 1500 años luz que pena no poder mandar una nave a mas velocidad y reducir el tiempo en horas para llegar a unos de estos planetas donde merece mas la pena gastarse dinero para demostrar que existe algún tipo de vida no como en otros planetas que se esta tirando el dinero cuando saben que no hay nada interesante.
« Última modificación: 24 Julio 2015, 05:35 am por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2015, 09:21 am »

Hombre... los datos a estas distáncias son siempre aproximados, pero las probabilidades son interesantes.

Obviamente ahí no llegaremos ni nosotros, ni los hijos de los hijos de los hijos de los hijos.

1500 años luz serían en condiciones "perfectas" eso: 1500 años de viaje, y teniendo en cuenta que eso implica una serie de supuestos literalmente imposibles, como que la nave acelerase instantáneamente al 99.9999% de la velocidad de la luz, y decelerase instantáneamente ya me entra la risa floja.

Una pena, pero las leyes de la física no están por la labor
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.462



Ver Perfil
Re: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2015, 10:12 am »

creo que algunos sabrán apreciar esto a pesar de estar en inglés

« Última modificación: 24 Julio 2015, 10:15 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2015, 12:06 pm »

Buen día, muy interesante engel lex jejej sobre todo me llamó mucho la atención el HD 69830, referencia D. XD Saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Kepler-452b, el planeta similar a la Tierra, podría albergar vida extraterrestre
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2015, 13:05 pm »

Los datos que se recogen de estos exoplanetas son el mejor de los casos aproximados. A esas distancias los márgenes de error no son pequeños para objetos tan pequeños

Y 1500 años luz, es muy muy muy lejos, pero mucho
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines