elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra  (Leído 6,841 veces)
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
« Respuesta #10 en: 5 Diciembre 2017, 15:26 pm »

este tipo de noticias, siempre es tomado como burlas, por la misma razón que los periodistas pretenden publicar la noticia.

decir que han encontrado vida extraterrestre, por haber encontrado unas bacterias a la opinión pública es algo presuntuoso y amarillista.

y aunque tecnicamente una bacteria puede considerarse un organismo "con vida", decirlo en una publicación es algo incorrecto, porque el público en general (que no sabe nada sobre ciencia ni biología) asociará este hallazgo, con organismos mas evolucionados como los homo sapiens o los populares enanos verdes, cabeza rapada y ojos saltones.

para que este tipo de noticias pueda ser tomado en serio, debe publicarse como en el fondo lo es,

rusia dice haber encontrado un tipo de bacteria que presume ser extraterrestre

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Piangy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
« Respuesta #11 en: 6 Diciembre 2017, 04:09 am »


Hombre, que vida extraterrestre sí puede ser y en algún momento habrá que educar al público para que empiece a diferenciar entre vida extraterrestre y vida inteligente, grises, verdes, reptilianos o republicanos.

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
« Respuesta #12 en: 6 Diciembre 2017, 04:25 am »

Hombre, que vida extraterrestre sí puede ser y en algún momento habrá que educar al público para que empiece a diferenciar entre vida extraterrestre y vida inteligente, grises, verdes, reptilianos o republicanos.



Bueno eso va al gusto del consumidor. :xD

Yo si creo en la vida extraterrestre que pueda ser en forma de bacterias o microorganismos que pueda ser transportado en asteroides incrustado, dentro del asteroide y puedan sobrevivir ambiente extremos, igual que tenemos en nuestro planeta puede a ver hay fuera pienso yo.
En línea

Piangy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
« Respuesta #13 en: 6 Diciembre 2017, 04:56 am »

A mi tampoco me parece alocado, pero la posibilidad de que una bacteria cruce el espacio entre planetas o estrellas y termine en una estación espacial me parece mucho mas remoto a una explicación mas simple: Es terrestre y ha llegado ahí de algún otro modo.

Por otro lado la idea de que una forma de vida alienigena sea "parecida" a nuestra bioquímica me parece incluso mas complicado

De viajar, sí es posible, me parece. Lo del parecido con nuestra bioquímica, sí me parece un argumento a tomar en cuenta.

El meteorito que cayó en el pueblo de Murchison, Australia, en 1969, tenía 4500 millones de años (algunos lo dataron en más de 4600 millones. Los primeros rastros de vida en la tierra estaban para ese momento calculados en 3850 millones de años y ese meteorito contenía 74 tipos de aminoácidos, 18 de ellos involucrados en la formación de proteínas, que a su vez están implicadas con la vida terrestre. Unas cuantas décadas después se comprobó en algunas de las rocas (mucha gente guardó trozos, más de 80 kilos en total) cadenas de azúcares que hasta ese momento jamás se habían encontrado fuera de la tierra...

Por eso digo, de viajar, puede haber ocurrido de muchas formas, de existir vida mucho más allá que conozcamos, no lo veo descabellado, como dices, que los mecanismos de su existencia no sean para nada parecidos a la nuestra puede ser hasta lo más lógico. Nosotros necesitamos lo que abunda en la tierra porque así es como evolucionan las especies. Hay quien todas las mañanas agradece a Dios por el aire que respira, quizás en millones y millones de años luz, alguien o algo se siente a gusto, confiado o instintivamente movido a aprovechar los lagos de mercurio o algún otro compuesto que no conocemos, que le permite vivir.



En línea

JuanCarlos.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2017, 23:47 pm »

Me parece interesante la noticia. Sin embargo, falta hacer mucho para demostrar que esa bacteria de verdad sea algo verdadero. Lo de la vida en otras galaxias, creo que existe, ya que nuestro planeta es un punto muy pequeño en el Universo, hay un montón de otros y quizás mucho más grandes que el nuestro. Y allí también pueden vivir personas, quizás no parezcan a nosotros, pero alguien vive seguramente.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre 2017, 02:44 am »

Me parece interesante la noticia. Sin embargo, falta hacer mucho para demostrar que esa bacteria de verdad sea algo verdadero. Lo de la vida en otras galaxias, creo que existe, ya que nuestro planeta es un punto muy pequeño en el Universo, hay un montón de otros y quizás mucho más grandes que el nuestro. Y allí también pueden vivir personas, quizás no parezcan a nosotros, pero alguien vive seguramente.

Hola buenas gracias por comentar, bueno yo personalmente que vivan otras personas aunque no se parezcan a nosotros, no se lo ve difícil creo mas en bacterias y cosas así pero no se quien sabe que nos podemos encontrar en un futuro.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Rusia dice haber encontrado vida extraterrestre, y la han traído a la Tierra
« Respuesta #16 en: 11 Diciembre 2017, 09:47 am »


El meteorito que cayó en el pueblo de Murchison, Australia, en 1969, tenía 4500 millones de años (algunos lo dataron en más de 4600 millones. Los primeros rastros de vida en la tierra estaban para ese momento calculados en 3850 millones de años y ese meteorito contenía 74 tipos de aminoácidos, 18 de ellos involucrados en la formación de proteínas, que a su vez están implicadas con la vida terrestre. Unas cuantas décadas después se comprobó en algunas de las rocas (mucha gente guardó trozos, más de 80 kilos en total) cadenas de azúcares que hasta ese momento jamás se habían encontrado fuera de la tierra...

Nuevamente, eso no es viida. Aminoacidos, peptidos, azucares... esas moléculas se forman de forma espontánea en muchos lugares. Hasta en Pluton se ha confirmado la existencia de abundantes moleculas de estos tipos.

Pero la maldita palabrita es la culpable: No es lo mismo quimica orgánica que vida. Si en lugar de leer eso leyera la gente "quimica de carbono" las cosas serían diferentes.

A todo esto, encontrar azúcares diferentes a los de este planeta es facilísimo. Todos los azucares "naturales" de nuestro planeta tienen la misma quiralidad

Si alguien no sabe que es eso, brevemente: Una enorme mayoría de las moléculas complejas de la química orgánica tienen dos "versiones" simétricas en el espacio. Las moléculas en realidad son tridimensionales, y pueden existir en dos "versiones". las que son producto de actividad orgánica siempre tienen la misma, las sintetizadas a través de otros medios tienen las dos. Azúcares creados en laboratorio o de forma espontánea en un medio que favorezca su formación tendrán las dos. En nuestro planeta la presencia de moléculas orgánicas (de química orgánica, no confundamos) de quiralidad opuesta a la orgánica es casi inexistente

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines