elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Todo puede existir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Todo puede existir  (Leído 19,919 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Todo puede existir
« Respuesta #80 en: 19 Diciembre 2014, 15:35 pm »


¿podemos demostrar la inexistencia de dioses como zeus?...

Carl Sagan dijo una vez, citando a Marcelo Truzzi : "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"

Vamos, que si alguien quiere que creamos en algo inusual, mejor será que presente pruebas inusuales.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Todo puede existir
« Respuesta #81 en: 19 Diciembre 2014, 15:53 pm »

la ciencia se prepocupa por estudiar las cosas que existen, si tendriamos que gastar el tiempo en las cosas que "supuestamente existen", estariamos en la edad de las cavernas todavia sin descubrir nada.

es como que un astronomo me diga que esta buscando un unicornio verde en el espacio, sabiendo que nunca lo va a encontrar, por mss "probabilidades" que este tenga de existir en algun lado, es al pedo gastar tiempo en eso.

y esto no contradice que busquemos señanel provenientes del espacio que sabemos que pueden no existir, pero tiene muchisimas mas probabilidades que un unicornio rosado.
En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Todo puede existir
« Respuesta #82 en: 19 Diciembre 2014, 16:02 pm »

Yo no digo que debamos creer en la existencia de algo en concreto, solamente es la incertidumbre de saber exactamente el resultado, el cual no puede descartar que algo pueda ser posible, aquí o en otro universo, así como Orubatosu dijo y también dije hace 1 o 2 páginas anteriores, puede ser irrelevante que exista en otro universo si eso no interactua con nosotros.

Como también dije, las matemáticas al igual que la religión, son herramientas, y todas las herramientas tienen un límite donde ya no pueden aplicarse para casos extraordinarios.

P.D.: Aquí hay un ejemplo de como algo puede ser 2 cosas al mismo tiempo, sin impedir su existencia. 4 = (2)^2 y (-2)^2

Hasta aquí no he podido demostrar mi hipótesis, pero tampoco podre hacerlo matemáticamente porque la naturaleza de la misma está estructurada de manera que no se pueda concebir. Necesitaría de esa otra "herramienta" donde probablemente si lo pudiese demostrar. Y bueno matemáticamente muchas cosas no pueden existir, pero es con esa "herramienta"(matemáticas), con otras "herramientas" es posible que la existencia de algo sea posible. Aun así sigo manteniendo mi postura de que es posible, así me digan terco o tonto.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Todo puede existir
« Respuesta #83 en: 19 Diciembre 2014, 16:27 pm »

yo creo que matematicamente todo se puede explicar, sin ir mas lejos la ecuacion de einstein esta en todo el universo y es una ecuacion simple, las de newton tambien se aplican a todo el universo.

si alguna vez algo se tiene que explicar, se explicará a travez de las matematicas como siempre se hizo, y sino se inventará la matematica que pueda explicar ese fenomeno como hizo newton.

newton invento el calculo, antes no existia, el tuvo que inventarlo porque no podia explicar matematicamente como 2 objetos se atraian, no existia la matematica para calcular algo semejante.

la teoria de cuerdas y la teoria-M se basan en una ecuacion, una ecuacion que de encontrarla podria explicar todo el universo y sus 11 dimensiones, en una ecuacion corta.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Todo puede existir
« Respuesta #84 en: 19 Diciembre 2014, 17:00 pm »

Bueno, ya lo comenté, pero la teoría de newton es casi exacta, no es válida en ambientes con velocidades o gravedades tan grandes que deforman el espaciotiempo, es un caso simplificado de la relatividad, y de hecho tampoco esa tiene una aplicación universal.

Pero no porque sea errónea, sino porque es incompleta.

Por ejemplo, la teoría de la gravedad de newton no puedes usarla para explicar el comportamiento de Mercurio

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=243

De hecho, si usáramos ciegamente la teoría de newton y no aplicáramos la relatividad, los satélites de GPS no funcionarían correctamente.

¿Es entonces incorrectas las leyes de la gravedad de newton?... no, son aproximaciones a la realidad (y mucho mas sencillas) que nos funcionan estupendamente en un campo enorme de aplicaciones, solo que en algunos casos necesitamos acudir a una teoría mas ámplia.

Es un poco como decir "vamos a medir algo"... vale, podemos usar una cinta métrica que tiene marcados solo centimetros, y otra que lleva a los milímetros, pero es mas pequeña.

Si queremos medir un campo entero de labranza, yo usaría la cinta métrica, un error de unos milímetros en un campo es irrelevante frente a una rapidez mucho mayor. Si quisiera medir un cenicero (por ejemplo) usaría la regla con milímetros.

Y eso me lleva a recordar, que "no puedes medir exactamente algunos objetos", por ejemplo el borde de una costa, y que te puede dar diferentes valores de medición según lo fino que sea el instrumento utilizado (tema de fractales)

Y que curioso que la matemática encierre cosas tan complejas como el conjunto de Mandelbrot... algo que "no existe" y tiene una complejidad infinita
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La marca ATI deja de existir
Noticias
wolfbcn 9 4,806 Último mensaje 2 Septiembre 2010, 14:48 pm
por Randomize
¿Se vendría abajo el mundo si dejará de existir Linux?
Noticias
wolfbcn 4 2,471 Último mensaje 28 Octubre 2011, 09:04 am
por Eternal Idol
Microsoft puede leer todo lo que se escribe en Skype
Noticias
wolfbcn 8 3,535 Último mensaje 17 Mayo 2013, 04:40 am
por engel lex
Así es el FRITZ!Box 7590, un router que puede con todo
Noticias
wolfbcn 0 1,071 Último mensaje 2 Marzo 2018, 01:30 am
por wolfbcn
debería existir una sección para ofrecer servicios
Sugerencias y dudas sobre el Foro
colcrt 9 4,883 Último mensaje 30 Septiembre 2021, 20:50 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines