ATI desaparece como marca, aunque sus futuros productos se seguirán desarrollando, eso sí, bajo el nombre de
AMD. Desde la compra de ATI por parte de AMD en 2006, ha habido cierta confusión en cuanto al nombre de las tarjetas, llamadas
ATI Radeon y
AMD Radeon, generando desconcierto entre los usuarios menos informados. Ahora, AMD será la marca visible, mientras que ATI se irá desvaneciendo progresivamente.
Que nadie se asuste, los productos
ATI no se van a dejar de fabricar, el cambio sólo afecta al nombre, ya que es una decisión que afecta a la estrategia de mercado de
AMD. El cambio lo podremos apreciar en la nueva serie de gráficas AMD (la serie 6000).
Esto afecta a las tarjetas
Radeon y
FirePro, que dejan de incorporar el logo y nombre de ATI para hacerlo con el de AMD:
AMD ha preparado 2 juegos de etiquetas, unos con el logo de AMD y otros sin él (para ser usados en sistemas propios o con sistemas Intel, como es el caso típico de los portátiles). Afortunadamente para los seguidores de la marca, AMD ha mantenido el color rojo de su división gráfica (ATI) en vez de usar el verde característico de AMD. Los fans más radicales de la marca habrían preferido que AMD hubiese dejado su logo para que se viera junto al de Intel en algunos portátiles, no se sabe si este movimiento por parte de AMD ha sido fruto de algún poco probable acuerdo con Intel; de la posible reacción de Intel “favoreciendo” el uso de gráficas NVIDIA en portátiles con sus procesadores o incluso presión por parte de los fabricantes de portátiles. Lo cierto es que AMD deja la decisión de usar uno u otro logo a sus partners.
Además, AMD sigue con su idea de categorizar próximamente los sistemas (procesador + gráfica) en varios niveles bajo el nombre Vision (dependiendo de lo que es capaz el conjunto, Ultimate, Premium o simplemente Vision). Esto es parecido a las categorías que Intel da a sus procesadores (i3, i5 e i7). Los procesadores mantendrán su logo individual, dependiendo de la familia a la que pertenezcan, Phenom, Athlon, etc. AMD irá incluyendo estos nombres gradualmente.
Analizando el cambio, hay varias formas de verlo: la desaparición de una marca mítica como ATI hará que se pierda parte de tradición, aunque el movimiento puede hacer que AMD sea más visible al público y que se tenga clara la visión de las dimensiones que tiene la empresa, afectando positivamente a su mayor entrada al mercado.
Fuente:
TechPowerupLEIDO EN :http://www.hardzone.es/2010/08/30/la-marca-ati-deja-de-existir/