Interesantes las declaraciones que ha hecho el CEO de Netflix en relación al futuro de la televisión tradicional. Para Reed Hastings, este tipo de televisión tiene fecha de caducidad: "La era de la televisión tradicional durará probablemente hasta 2030", aseguraba el ejecutivo en una charla que ofrecía esta semana en México, donde su portal de streaming está creciendo considerablemente.
Según Hastings, las emisiones en abierto son como los caballos: "el caballo estaba bien hasta que llegaron los coches". Para él, el futuro es la televisión a la carta por Internet donde la distribución sea global. Precisamente en eso aseguran estar trabajando, en conseguir derechos de emisión globales con el fin de que cualquiera pueda ver algo desde cualquier lugar y no sólo desde ciertos países.
Otro síntoma de que el disfrute online de contenidos cada vez está consiguiendo más relevancia es que Nielsen, la compañía de medición de audiencias por excelencia, ya ha anunciado su intención de medir el número de espectadores que consiguen los servicios de streaming por suscripción (como el propio Netflix). Hasta ahora, Netflix mantenía en secreto los datos de audiencia de sus series propias, pero pronto podrían dejar de ser un misterio.
No es la primera vez que Hastings comparte su visión del futuro apocalíptico de la televisión tradicional. En 2013 compartía un interesante documento en el que auguraba el fin de la televisión lineal. Obviamente, se trata de una visión parcial (a fin de cuentas él es el CEO de Netflix, una compañía que estaría encantada de que los canales tradicionales desapareciesen), pero no parece ir desencaminado, y prueba de ello es que cada vez son más las cadenas que retransmiten sus contenidos a la carta y a través de Internet.
Vía | Hollywood Reporter, Digital Trends
http://www.genbeta.com/multimedia/segun-el-ceo-de-netflix-la-television-tradicional-dejara-de-existir-a-partir-de-2030