elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que pasaría si no existiera las religiones?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que pasaría si no existiera las religiones?  (Leído 20,209 veces)
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #30 en: 17 Enero 2013, 15:17 pm »

Sigo sin ver ningún buen argumento para nada.

Este post se resume en:
Soy ateo -> es una tonteria creer en algo que no existe, el hombre bla bla...
Soy creyente -> todos necesitamos creer en algo.

Alguna opinión objetiva sin basarse en las creencias de la propia persona que lo dice?

PD: eso de "control de masas" es muy relativo. Cuando decis "control de masas" os imaginais al papa diciendo que el aborto es malo y millones de personas pensando lo mismo, pero aquí se habla de religiones, no del cristianismo. Que alguien me explique ese "control de masas" aplicado al budismo.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #31 en: 17 Enero 2013, 16:10 pm »

PD: eso de "control de masas" es muy relativo. Cuando decis "control de masas" os imaginais al papa diciendo que el aborto es malo y millones de personas pensando lo mismo, pero aquí se habla de religiones, no del cristianismo. Que alguien me explique ese "control de masas" aplicado al budismo.

La mayoria de religiones si que son formas de "control de masas", sin embargo eso no quita que haya alguna religion como el budismo que, teniendo algunas (pero menos) creencias igualmente falsas, sea una religion que realmente ayude a llevar una vida sana, estar en paz, y no tenga intereses politicos.

Yo siempre lo he dicho, no me gustan las religiones, pero si me tuviese que hacer de una seria budista.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #32 en: 17 Enero 2013, 19:51 pm »

Y que tiene de malo que existan? yo pienso:

Eres cristiano? - good for you, chaval.
Eres ateo? - good for you, chaval.
Eres un extraterrestre dentro de un traje robotico con forma humanoide que cree en la fuerza (de star wars)? - good for you, ete.

Si la gente fuera tolerante con las religiones de los demás no habría los problemas que hay derivados de creer o no en una u en otra religión. Si te ayuda a estar mejor contigo mismo y no le haces daño a nadie como si quieres adorar a la estufa de tu casa (estufanismo xD) , a la gente le gusta formar parte de algo y una religión es algo igual que un partido politico o un equipo de futbol adémas si que es un control de masas, unas religiones más que otras por "su forma de ser", por ejemplo el islam y el cristianismo utilizaban la escusa de la guerra santa para ir a la guerra, hoy en día si el papa dice que usar el condon es malo ten por seguro que mucha gente que cree ciegamente en ese hombre, porque es un hombre, no Dios y no entiendo como la gente no ve la diferencía, dejará de usar condon. También tiene que ver la educación que te hayan dado, si has crecido en un ambiente por ejemplo en que tu padre, tu abuelo, en fin tu circulo son xenofobos y homofobos y te dan esa educación tu te quieres parecer a tu padre (no siempre pero suele ser así) y también adoptaras esa visión de la vida.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #33 en: 17 Enero 2013, 22:20 pm »


Las propias religiones fuerzan la intolerancia. Y claro, hay "religiosos" tolerantes, que son aquellos que siguen una religión propia con unas creencias propias que son las que más le convienen en cada momento. Eso no es malo para las otras personas y no interfiere en los derechos de nadie (yo soy partidario de la frase "tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"), pero estupidiza a la gente y le hace daño a la humanidad en general.

Para mí, las religiones son uno de los grandes cánceres del mundo. Si no estáis de acuerdo, good for you, chavales.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #34 en: 17 Enero 2013, 22:25 pm »

Las propias religiones fuerzan la intolerancia. Y claro, hay "religiosos" tolerantes, que son aquellos que siguen una religión propia con unas creencias propias que son las que más le convienen en cada momento. Eso no es malo para las otras personas y no interfiere en los derechos de nadie (yo soy partidario de la frase "tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"), pero estupidiza a la gente y le hace daño a la humanidad en general.

Para mí, las religiones son uno de los grandes cánceres del mundo. Si no estáis de acuerdo, good for you, chavales.
No sé a mi nadie me fuerza a nada..and yeah good for me!  ::)  xD
En línea

Berkovic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #35 en: 18 Enero 2013, 16:21 pm »

Las propias religiones fuerzan la intolerancia. Y claro, hay "religiosos" tolerantes, que son aquellos que siguen una religión propia con unas creencias propias que son las que más le convienen en cada momento. Eso no es malo para las otras personas y no interfiere en los derechos de nadie (yo soy partidario de la frase "tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"), pero estupidiza a la gente y le hace daño a la humanidad en general.

Para mí, las religiones son uno de los grandes cánceres del mundo. Si no estáis de acuerdo, good for you, chavales.

Hola, no estoy de acuerdo con que la religion estupidiza, para la persona creyente es un apoyo, una especie de guia que muchas veces (hablo del cristianismo que es la religion con la que convivo) esta basada en unos principios, que no son los que predica el papa, simplemente les ayuda a tener una escala de valores definidos por sus creencias.
El cancer del mundo son las instituciones religiosas (entre otros que podiamos estar horas y horas comentando) que estan dirigidas por gente que no mira por la religion y el bien de la humanidad si no por acumular dinero y poder.
El otro gran problema de la religion es la gente que viene sin cerebro de fabrica, y que es capaz de justificar la primera burrada que le dicen (guerras santas, inmolaciones.....¡por dios! sin ser tan trascendente la virginidad antes del matrimonio), pero por desgracia eso no es exclusivo de las religiones, estamos hartos de ver justificar lo injustificable en politica, futbol, y miles de temas que se basan en un sentimiento o en la apreciacion que cada uno tenga de una realidad cualquiera.
Ya acabo que me lio, en conclusion creo que el mundo seguiria siendo igual, a lo mejor el debate en internet seria algo como "que pasaria si no existiera la politica?", pero en definitiva seguiriamos teniendo los mismos problemas, al fin y al cabo esta en nuestra naturaleza intentar sobrevivir, y aunque estamos en una sociedad en la que relativamente se nos permite vivir, siempre habra superdepredadores que encuentren una forma para mantener sus mansiones y nos obliguen a vivir en un corral para explotarnos, (las gallinas no creen en dios y tampoco les va muy bien)

Saludos
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #36 en: 18 Enero 2013, 16:26 pm »

@Binary_Death, las naciones y la patria tambien son otra forma de control de masas. Y lo digo porque te acabas de poner una foto de una bandera catalana. Tambien aclaro que no tengo nada en contra de Cataluña, pero yo no me pondria jamas una foto de una bandera española o andaluza.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #37 en: 18 Enero 2013, 17:19 pm »

No creo en el Cristianismo ni en el Judaismo ni el Budismo, solo creo en el Estupidismo
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #38 en: 18 Enero 2013, 19:27 pm »

No creo en el Cristianismo ni en el Judaismo ni el Budismo, solo creo en el Estupidismo

Conozco muchas personas que sigen esa religion. Nornalmente estoy rodeado de estupidistas, o como yo los llamo, idiotas.
En línea


Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #39 en: 18 Enero 2013, 22:00 pm »

@Binary_Death, las naciones y la patria tambien son otra forma de control de masas. Y lo digo porque te acabas de poner una foto de una bandera catalana. Tambien aclaro que no tengo nada en contra de Cataluña, pero yo no me pondria jamas una foto de una bandera española o andaluza.

Mmm qué quieres que te diga, soy catalán y la imagen que me he puesto es una forma de protesta frente a todo lo que está pasando en Cataluña. No te preocupes que tengo el suficiente sentido como para no dejar que unos cuantos políticos corruptos me manipulen. De hecho, es precisamente una queja contra eso la estelada que puse.

Y ahora, dejemos el tema que no tiene nada que ver con el hilo principal. Si quieres decirme algo al respecto, por privado.
« Última modificación: 18 Enero 2013, 22:02 pm por Binary_Death » En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que pasaría si....?. « 1 2 »
Foro Libre
buite 18 8,179 Último mensaje 20 Septiembre 2010, 05:15 am
por Ad0nis
Rubalcaba: "No habría terrorismo 'internacional' si no existiera internet" « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 11 4,713 Último mensaje 28 Enero 2011, 12:53 pm
por Randomize
Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago
Noticias
wolfbcn 1 1,958 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 15:09 pm
por crazykenny
Smite evitará las religiones más populares
Noticias
wolfbcn 0 1,354 Último mensaje 3 Julio 2012, 22:13 pm
por wolfbcn
¿Antes de que existiera BlackTrack que SO se usaba para el hacking?
Hacking
emperie 5 3,584 Último mensaje 1 Junio 2021, 00:17 am
por Xyzed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines