Autor
|
Tema: ¿Que pasaría si....?. (Leído 8,873 veces)
|
buite
|
Disculpadme si ofendo la inteligencia de alguien, pero ahí va la cuestión:
Imaginad que de un día para otro hay un cataclismo mundial que nos deja sin electricidad y, las comunicaciones desaparecen. Al cabo de pocos días, tambien empiezan a escasear los combustibles fósiles (gasolina, gas etc).
Situaros en un supuesto panorama apocalíptico, ¿cómo sobreviriais y sobre todo, que pasaría por vuestra cabeza?. ¿Qué lógica seguirían los que tienen hijos a su cargo y los que no los tienen?.
Actualmente, en los paises desarrollados, pensamos que somos inmunes a casi todo, porque el Estado nos proteje, pero si desaparece el Estado... ¿que nos queda?. Solo nosotros y ¿qué pasaría entonces? ¿volveríamos a la esencia del Homo Sapiens o no sabríamos?.
Ojalá nunca pase, pero me temo que tarde o temprano pasará, pero dudo que estemos preparados, al menos los que vivimos en el mundo desarrollado.
Un saludo y que Dios nos asista en este supuesto a pesar de no ser creyente.
|
|
|
|
|
|
|
|
Psyfurius
|
Que pasaría con todos los adictos a sustancias controladas? Siempre me he preguntado eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
buite
|
Que pasaría con todos los adictos a sustancias controladas? Siempre me he preguntado eso.
. Todo esto son vanalidades, el problema o serían las drogas sino el agua y los alimentos, así como intentar mantener la temperatura corporal. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Psyfurius
|
Aqui en Puerto Rico la temperatura siempre está entre 85 F y 95 F. Agua potable tenemos siempre de manantiales, ríos de la montaña y cuevas subterraneas. Y la comida, es fácil de cosechar. Aqui en Puerto Rico la tierra es fertil donde sea. Lo más que se planta es café, caña de azucar, batata, ñame, yuca, platanos y piñas.
Lo único que molestaría un poco sería el calor de las noches. Siempre dormimos con ventiladores o aire acondicionado. Pero si mis ancestros pudieron dormir comodamente y sin quejas ... creo que tampoco me quejaría yo.
Ahora si... el problema sería las enfermedades. Cualquier brote de virus, dengue, malaria o lo que sea, sería fatal siendo esta una isla a donde nadie podría escapar.
|
|
|
|
|
|
|
buite
|
Lo único que molestaría un poco sería el calor de las noches. Siempre dormimos con ventiladores o aire acondicionado. Pero si mis ancestros pudieron dormir comodamente y sin quejas ... creo que tampoco me quejaría yo.
Mis ancestros en España tampoco tenían aire acondicionado ni calefacción y aquí estoy yo, pero ¿qué pasaría con la comida en un mundo apocalíptico? ¿estamos preparados? creo que no.
|
|
|
|
|
|
|
Psyfurius
|
Mis ancestros en España tampoco tenían aire acondicionado ni calefacción y aquí estoy yo, pero ¿qué pasaría con la comida en un mundo apocalíptico? ¿estamos preparados? creo que no. Claro que si. La comida sobra. Tu y yo somos carne. Además, hay un banco de semillas en Groenlandia para este tipo de acontesimientos. Le daría al mundo comida por 20 años según Discovery Channel.
|
|
|
|
|
|
|
buite
|
Ya claro. Nos comemos los unos a los otros, y si no nos vamos a Groenlandia a vuscar comida ¿pero cómo?.
|
|
|
|
|
|
|
Psyfurius
|
Ya claro. Nos comemos los unos a los otros, y si no nos vamos a Groenlandia a vuscar comida ¿pero cómo?.
Suena un poco grotesco pero cuando vi hace unos días atrás un documental de History Channel sobre el canivalismo... me pareció algo normal. Y sobre lo de Groenlandia... Existe un plan para proveerle a cada país semillas en momentos dificiles.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
q pasaria si 2 Netcat inversos se conectaran al mismo puerto y direccion IP?
Hacking
|
Synth3tik0
|
0
|
1,903
|
9 Marzo 2011, 04:21 am
por Synth3tik0
|
|
|
Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
2,140
|
23 Diciembre 2011, 15:09 pm
por crazykenny
|
|
|
Que pasaría si no existiera las religiones?
« 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
|
Senior++
|
44
|
21,816
|
19 Enero 2013, 22:12 pm
por shellb_c0de
|
|
|
Que pasaría si....
« 1 2 3 »
Foro Libre
|
z3nth10n
|
28
|
10,636
|
7 Mayo 2013, 16:47 pm
por adastra
|
|
|
¿Que pasaría si la tierra deja de girar sobre su eje ?
Foro Libre
|
El_Andaluz
|
8
|
4,206
|
21 Diciembre 2014, 23:25 pm
por seba123neo
|
|