elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago  (Leído 1,958 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago
« en: 23 Diciembre 2011, 13:47 pm »

Facebook responde a las críticas recibidas tras el anuncio de la inserción de publicidad en el timeline de los usuarios. La red social ha defendido ante su comunidad y los medios la medida: "Los anuncios mantienen Facebook gratis".

Esta semana volvían a surgir voces críticas contra Facebook, en este caso por su nueva política de publicidad. La compañía anunciaba que a partir de 2012 insertaría las llamadas "historias patrocinadas" (los anuncios publicitarios con los que las marcas redirigen a los usuarios a sus contenidos dentro de la red social) en el timeline de los usuarios. De este modo, con el nuevo formato se intercalarían entre las actualizaciones de estado de los contactos y páginas a las que el usuario esté suscrito.

No obstante, desde Facebook se ha querido defender la propuesta intentando hacer comprender a los usuarios lo necesario de esta medida. "Desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo (alrededor de 1.000 millones de dólares anuales según aseguran) y gracias a los anuncios podemos pagarlo", explican en el apartado sobre publicidad en la red social.

Para resaltar las ventajas de su sistema publicitario, Facebook subraya que el usuario "puede elegir los anuncios que ver". "Si ves alguno que no te interesa, haz clic en la "x" para que desaparezca", argumentan los responsables de márketing de la red social en la campaña difundida entre los medios. Eso sí, "no se puede" eliminar la publicidad de ningún modo, simplemente ver la más acorde con los suspuestos intereses del usuario.

De este modo, el mensaje lanzado parece claro: sin publicidad, Facebook sería de pago. Sin embargo, esta opción resulta poco realista. Como bien señala la propia red social, Facebook siempre ha apostado por un producto gratuito de cara al público y habría que ver qué habría sucedido de no haber sido así. En la actualidad cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios y a buen seguro un alto porcentaje no tendrían problemas en borrarse de la red social si tuviesen que pagar.

Facebook es y seguirá siendo por un tiempo una de las empresas más rentables de la Red y cuesta creer en que necesitasen hacer de pago el servicio, puesto que su situación no es similar a la de otros proyectos en los cuales no se encuentra publicidad como Wikipedia. ¿Estarías dispuesto a pagar por disfrutar de Facebook?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7569-sin-publicidad-facebook-pasaria-a-ser-de-pago.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2011, 15:09 pm »

En la pregunta final sobre pagar para usar facebook, personalmente, no, ya que lo uso mas que nada para jugar a alguno de sus juegos, y poca cosa mas, por lo que acabaria buscando algun otro juego de navegador para entretenerme con mas gente.
Dicho sea de paso, al ver la noticia, me ha surgido una duda; antes de que facebook tuviese que poner publicidad, ¿de donde generaban los ingresos para mantener los 50.000 servidores (creo que eran 50.000, si mi memoria no me falla) como para mantenerse tanto tiempo activo?; lo comento porque nunca me he fijado y/o planteado de donde sacaban tanta pasta como para mantener el sitio funcionando, entre otras cosas, para pagar temas de alquiler y renovacion de servidores, entre otras cosas, especialmente por el hecho de tener tantos datos guardados acerca de sus usuarios, ya que, si mal no recuerdo, no borran absolutamente nada de la actividad de estos, por lo que se añade el gasto adicional en temas de almacenamiento de datos en discos duros, por decirlo asi, aunque no me extraña que se hayan decidido a insertar publicidad a facebook para mantener cierta fuente de ingresos, a pesar del riesgo de perder "algunos usuarios" que no puedan estar de acuerdo con esto, ya que, almenos yo, creo que antes o despues tendrian que hacerlo, mas que nada porque en sitios con muchas visitas, es un negocio (o algo) rentable el hecho de poner publicidad en un sitio web.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines