Abandonar Facebook es una decisión que muchos usuarios toman debido a varios motivos. Uno de los más comunes es la falta de seguridad y confianza en la red social fundada por Mark Zuckerberg. Pero, ¿cómo darse de baja? ¿y qué pasa con las fotos que teníamos en nuestro perfil?
El proceso para salirse es sencillo. La red social tiene un acceso directo a la opción que permite irse. Hay que tener en cuenta que elproceso es irreversible, puesto que no se puede reactivar una cuenta que ha sido dada baja. Tan solo hay que pulsar en la opción "Eliminar mi cuenta" y seguir los pasos que dicta el propio sistema.
Eso sí, si no quieres perder todo lo que tenías subido, como fotos o vídeos, antes de eliminar tu cuenta puedes descargar un archivo que condense toda tu información. Si accedes a la página de descarga, puedes pulsar sobre el botón "Crear mi archivo". Facebook recopilará toda tu información y te avisará a tu correo electrónico en dos ocasiones, una confirmándote la descarga y otro informándote de que ha acabado.
Aun así, cuando ya has descargado todo y eliminas tu perfil, hay que tener en cuenta que el proceso dura 90 días. Además, tus 'amigos' tendrán todavía mensajes tuyos, además de otros registros de actividad que Facebook se queda para analizarlos, aunque de forma anónima. Eso sí, nadie podrá acceder a tus archivos subidos, pero no se eliminarán fotos en las que aparezcas (y no sean tuyas).
https://www.20minutos.es/noticia/3452039/0/que-pasaria-con-fotos-elimino-facebook/#xtor=AD-15&xts=467263