elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El modelo de pago en Facebook es inevitable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El modelo de pago en Facebook es inevitable  (Leído 1,385 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El modelo de pago en Facebook es inevitable
« en: 6 Octubre 2012, 13:24 pm »

La red social creada por Mark Zuckerberg sigue creciendo a un ritmo vertiginoso pero no es capaz de generar todos los ingresos que necesita para recuperar la confianza del mercado. La compañía acaba de confirmar que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, sin embargo, las acciones no son capaces de repuntar. ¿El modelo de pago es inevitable? Pienso que sí.

Facebook tiene un grave problema para generar nuevos ingresos, de hecho durante el segundo trimestre de 2012 llegó a perder 159 millones de dólares, un hito negativo sucedía por primera vez en su corta historia. A pesar del tamaño ingente de la red social, la migración desde el ordenador al smartphone es inevitable. El ejemplo es muy sencillo, si un usuario accede a la página desde un ordenador, Facebook tiene una pantalla de 10, 12 o 17 pulgadas para impactar con anuncios, es decir, generar dinero. En el caso del acceso móvil, las pantallas son de 4 a 5 pulgadas en el mejor de los casos y la compañía no tiene sitio para insertar publicidad. Además, no está del todo demostrado que los anuncios en el móvil sean efectivos, un estudio realizado por la compañía especializada Azullo señala que la mayoría de los usuarios no recuerda la publicidad que ve desde el smartphone. De hecho, una encuesta realizada en Reino Unido revelaba que solo dos de cada diez usuarios recordaba anuncios en el móvil.El modelo de pago es inevitable

Personalmente creo que Facebook irá incorporando cada vez más servicios de pago para mitigar el impacto del acceso móvil y la pérdida de visitas desde ordenadores. No significa que el usuario esté obligado a pagar para seguir compartiendo fotos o charlando con sus amigos, pero tendrá más opciones que pasarán por caja previamente. Por ejemplo, en Estados Unidos, acaba de implantar un servicio de publicidad orientado a particulares que permite a un usuario pagar 7 dólares e impactar el muro de sus amigos con un anuncio o directamente con publicidad. En este caso, la red social está a punto de cruzar una peligrosa línea que podría provocar una migración de usuarios a otras redes como Google+.

Otras redes sociales ya cobran

Ashley Madison, la red social para infieles es un ejemplo de servicio de pago. La compañía cobra por algunos servicios como la mensajería instantánea, el chat, el acceso a diferentes galerías privadas de fotos o incluso la baja en el servicio. Aunque la finalidad es muy diferente, demuestra que hay vías de ingresos adicionales a la publicidad convencional. Otro negocio muy lucrativo para este tipo de empresas es la venta de datos, es importante tener en cuenta los avisos legales de las redes sociales ya que permiten comercializar nuestra información.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9626-el-modelo-de-pago-en-facebook-es-inevitable.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Facebook Ofertas introducirá las `experiencias sociales´ y el pago mediante ...
Noticias
wolfbcn 0 1,582 Último mensaje 25 Marzo 2011, 02:47 am
por wolfbcn
Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago
Noticias
wolfbcn 1 1,964 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 15:09 pm
por crazykenny
Los periódicos online caminan hacia un modelo de pago
Noticias
wolfbcn 0 1,233 Último mensaje 26 Octubre 2012, 18:33 pm
por wolfbcn
Facebook Poke y su modelo de mensajes con caducidad no cala entre los usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,108 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 13:33 pm
por wolfbcn
WhatsApp de pago, cierre de Facebook y otros bulos en red
Noticias
wolfbcn 0 1,248 Último mensaje 25 Febrero 2014, 02:02 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines