Es el motor que posibilita que la Red continúe funcionando puesto que en la mayoría de los casos ayuda a financiar las páginas web, pero también es en ocasiones lo más irritante de navegar por Internet. Por eso en Google han ideado una fórmula que podría satisfacer a todas las partes: una “tarifa plana” de navegación sin publicidad que a cambio de entre uno y tres dólares mensuales permitiría eliminar la publicidad de las webs que visitamos.
La denominación de esta herramienta, Contributor (contribuyente) quiere hacer honor precisamente a esa cualidad de quienes ayudan económicamente a una iniciativa. En este caso se trata de seleccionar una cantidad mensual que a modo de cuota fija iría a parar a las páginas web que visitamos de manera habitual y en las que ya no aparecería publicidad que entorpezca nuestra navegación.
Un porcentaje de esa cantidad que abonamos va a parar a las páginas web que se sumen a esta opción y aparecerán mensajes de agradecimiento en lugar de los bloques de anuncios que AdSense (la plataforma publicitaria gestionada por Google) en el caso de navegar desde el ordenador, mientras que para el caso de la navegación a través de dispositivos móviles lo que aparecerá será simplemente una línea de texto agradeciendo nuestra participación en el programa Contributor.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/11/20/contributor-google-propone-una-solucion-de-pago-para-navegar-sin-publicidad.html