elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que pasaría si no existiera las religiones?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que pasaría si no existiera las religiones?  (Leído 20,157 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Que pasaría si no existiera las religiones?
« en: 14 Enero 2013, 21:36 pm »

Bueno pues eso, que ventajas y desventajas tendría? cambiaría la mentalidad humana?
Bueno yo creo que es un buen tema y espero que haya comentarios

Saludos ::)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2013, 22:04 pm »

Hola, Senior++; en cuanto al cambio sobre la mentalidad humana, supongo (y, a decir verdad, estoy casi seguro) que cambiaria en bastantes sentidos, en el sentido de que, bueno, soy de los que piensan que (y sin animo de ofender, ni nada por el estilo) las religiones en si son una especie de metodo de "control de masas" en las cuales se enriquecen unos pocos, que, a fin de cuentas, son los que promueven la religion, como, por ejemplo, los curas y el vaticano con la religion cristiana.

A ver, si que es cierto (y no lo voy a discutir) que, bastantes religiones, como es el caso de la religion cristiana (por citar algunos de los muchos "posibles" ejemplos) dicen muchas cosas acerca de buen comportamiento y hacer cosas realmente buenas con el objetivo (por decirlo de alguna manera) de conseguir una vida mejor para ir al cielo, y, en caso de ser una mala persona, ir al infierno, y, en caso de los testigos de jehova, si sigues sus creencias y, no fumas ni eres alcoholico y eres buena persona (y seguro que se me "olvida algo" en relacion a lo que los testigos de jehova no tienen bien visto y/o no quieren que hagas), pues resucitaras gracias a jehova (u algo asi) despues de la destruccion del mundo llamada "armaggedon" por el hecho de que, bueno, jehova volvera a crear un mundo donde nadie morira a no ser que te "descarries" y dejes las creencias previas a la resurrecion de lado (y, que conste, que no lo digo con animo de realizar ningun tipo de propaganda hacia ninguna religion, puesto que no me gustan ni soy creyente), y no discuto el hecho de que, bueno, animan a la gente a ser buenas personas

Dicho sea de paso, creo que, a fin de cuentas, son un buen negocio para los que las gestionan, o, mejor dicho, para los que estan en lo mas alto de ellas, y, bueno, creo que ya va siendo hora de dejarlas a un lado, puesto que, tambien pienso que la gente creian hace años en la religion para obtener respuestas que la ciencia ahora puede responder, y ya va siendo de dejarlas de lado, y tambien por el hecho que, bueno, el hecho de ser buena y/o mala persona depende, en la actualidad, de uno mismo por varios factores que no dependen exclusivamente de la religion.

Por ultimo, en cuanto a desventajas y/o ventajas, pues, no se, en cuanto a ventajas, animaria a la gente a aspiar a algo mejor teniendo un buen comportamiento a cambio de estar atado a la religion, donde, el hecho de estar "atado" a algo (en este caso, a la religion), lo veo como una desventaja, y, en cuanto a la mentalidad humana, si la religion ya de entrada no hubiera existido nunca, quizas todo seria algo mas caotico por el hecho de que, bueno, nadie estaria animado a ser buena persona, aunque, bueno, en la actualidad quizas pase en parte, pero, tal y como he dicho, ya va siendo hora de dejar de creer en la religion y creer en la ciencia porque, bueno, la religion intentaba explicar cosas que la ciencia explica, y, encima, la ciencia tiene "pruebas" para sus explicaciones.
Muchas gracias por vuestra atencion.

Saludos.
« Última modificación: 15 Enero 2013, 01:22 am por simorg » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2013, 23:01 pm »

Verás... el mundo sería un lugar mejor donde vivir.
En línea

GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2013, 01:11 am »

La religión individualmente le da sentido a al a vida, pero colectivamente es una arma para controlar a la masa , un mantener  adormecida a la gente. Cuando la gente deja de pensar en la religión como su finalidad existencial, se crea un vacio ( que hago yo, a donde voy...).
Las  clases dominantes, para seguir ejerciendo su control sobre la gran masa, lo que hacen es invadirnos con las ideas de la sociedad de consumo( tienes que tener un trabajo, tienes que comprar, tener casa, un coche, gastar, ganar y gastar).

La religión nace para explicar lo inexplicble, los cavernicolas ya tenian religión ( bueno rituales) siemprer ha existido, es algo inherente a la mente humana. Porque trata de dar un sentido a la vida. Para mi la religión debería ser un acto intimo.

Que pasaría si no existiera las religiones?

La clase dominante la inventaría para dominarnos.

Una frase buena de Nietze " Dios ha muerto, el hombre lo ha matado"

pdt: Ateo 100%
En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2013, 01:16 am »

Hola:

Yo creo que las religiones existen porque NECESITAMOS  CREER EN ALGO, y es bueno que si alguien necesita creer en algo,  crea en algo

Luego ya cada uno le da un nombre diferente,  unos creen en Dios,  otros en Alá,  otros en las fuerzas de la naturaleza,  otros en duendes y hadas ( cada cual elige en que creer)

Y respecto a tu pregunta: si no hubiese religiones,  muchas personas no tendrían nada a lo que agarrarse cuando las cirscunstancias de la vida las golpean sin piedad ...

La religión es como ese salvavidas en medio del oceáno al que te agarras con todas tus fuerzas esperando que pase la tempestad ...
« Última modificación: 15 Enero 2013, 01:19 am por Constance » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2013, 19:58 pm »

Bueno yo pienso que sin la religión no tendría orientación la vida,aunque(yo por lo menos) cuando tienes algun tipo de problema siempre acudes a la religión (creas en lo que creas), por lo que sin religión estaríamos mucho peor.  ::)

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2013, 21:08 pm »

Bueno yo pienso que sin la religión no tendría orientación la vida,aunque(yo por lo menos) cuando tienes algun tipo de problema siempre acudes a la religión (creas en lo que creas), por lo que sin religión estaríamos mucho peor.  ::)


Senior++ hola creo que tienes toda la razón y lo que has publicado Constance , es lo mas bonito que he visto escrito sobre este tema. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2013, 21:12 pm »

Si no hubiera religiones, al contrario de lo que dice Constance, la gente en vez de amarrarse a seres imaginarios, se apoyaría en si misma, que es como se debería hacer. Yo creo en mi, confío en mi, y no rezo, pienso, que es mas productivo. La religión, entre OTRAS MUCHAS COSAS, hace que perdamos confianza en nosotros mismos. Por la gente que conozco, que es de los 2 bandos, los ateos solemos tener mas confianza, mas seguridad, estar mas abiertos de mente, etc etc.

De todas formas, creo que no soy el mas indicado para opinar teniendo un userbar que pone que soy ateo.  :-X

En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2013, 21:13 pm »

Pd. Creo que falta poco para que cierren el post y con razón  :silbar:
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2013, 21:16 pm »

Si no hubiera religiones, al contrario de lo que dice Constance, la gente en vez de amarrarse a seres imaginarios, se apoyaría en si misma, que es como se debería hacer. Yo creo en mi, confío en mi, y no rezo, pienso, que es mas productivo. La religión, entre OTRAS MUCHAS COSAS, hace que perdamos confianza en nosotros mismos. Por la gente que conozco, que es de los 2 bandos, los ateos solemos tener mas confianza, mas seguridad, estar mas abiertos de mente, etc etc.

De todas formas, creo que no soy el mas indicado para opinar teniendo un userbar que pone que soy ateo.  :-X


Creo que ahi le has dado, en el sentido de que estoy de acuerdo contigo , y, tambien, de una forma paralela a lo que he comentado en mi post de este tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que pasaría si....?. « 1 2 »
Foro Libre
buite 18 8,155 Último mensaje 20 Septiembre 2010, 05:15 am
por Ad0nis
Rubalcaba: "No habría terrorismo 'internacional' si no existiera internet" « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 11 4,696 Último mensaje 28 Enero 2011, 12:53 pm
por Randomize
Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago
Noticias
wolfbcn 1 1,952 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 15:09 pm
por crazykenny
Smite evitará las religiones más populares
Noticias
wolfbcn 0 1,348 Último mensaje 3 Julio 2012, 22:13 pm
por wolfbcn
¿Antes de que existiera BlackTrack que SO se usaba para el hacking?
Hacking
emperie 5 3,571 Último mensaje 1 Junio 2021, 00:17 am
por Xyzed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines