Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 14 Enero 2013, 21:36 pm



Título: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Senior++ en 14 Enero 2013, 21:36 pm
Bueno pues eso, que ventajas y desventajas tendría? cambiaría la mentalidad humana?
Bueno yo creo que es un buen tema y espero que haya comentarios

Saludos ::)


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: crazykenny en 14 Enero 2013, 22:04 pm
Hola, Senior++; en cuanto al cambio sobre la mentalidad humana, supongo (y, a decir verdad, estoy casi seguro) que cambiaria en bastantes sentidos, en el sentido de que, bueno, soy de los que piensan que (y sin animo de ofender, ni nada por el estilo) las religiones en si son una especie de metodo de "control de masas" en las cuales se enriquecen unos pocos, que, a fin de cuentas, son los que promueven la religion, como, por ejemplo, los curas y el vaticano con la religion cristiana.

A ver, si que es cierto (y no lo voy a discutir) que, bastantes religiones, como es el caso de la religion cristiana (por citar algunos de los muchos "posibles" ejemplos) dicen muchas cosas acerca de buen comportamiento y hacer cosas realmente buenas con el objetivo (por decirlo de alguna manera) de conseguir una vida mejor para ir al cielo, y, en caso de ser una mala persona, ir al infierno, y, en caso de los testigos de jehova, si sigues sus creencias y, no fumas ni eres alcoholico y eres buena persona (y seguro que se me "olvida algo" en relacion a lo que los testigos de jehova no tienen bien visto y/o no quieren que hagas), pues resucitaras gracias a jehova (u algo asi) despues de la destruccion del mundo llamada "armaggedon" por el hecho de que, bueno, jehova volvera a crear un mundo donde nadie morira a no ser que te "descarries" y dejes las creencias previas a la resurrecion de lado (y, que conste, que no lo digo con animo de realizar ningun tipo de propaganda hacia ninguna religion, puesto que no me gustan ni soy creyente), y no discuto el hecho de que, bueno, animan a la gente a ser buenas personas

Dicho sea de paso, creo que, a fin de cuentas, son un buen negocio para los que las gestionan, o, mejor dicho, para los que estan en lo mas alto de ellas, y, bueno, creo que ya va siendo hora de dejarlas a un lado, puesto que, tambien pienso que la gente creian hace años en la religion para obtener respuestas que la ciencia ahora puede responder, y ya va siendo de dejarlas de lado, y tambien por el hecho que, bueno, el hecho de ser buena y/o mala persona depende, en la actualidad, de uno mismo por varios factores que no dependen exclusivamente de la religion.

Por ultimo, en cuanto a desventajas y/o ventajas, pues, no se, en cuanto a ventajas, animaria a la gente a aspiar a algo mejor teniendo un buen comportamiento a cambio de estar atado a la religion, donde, el hecho de estar "atado" a algo (en este caso, a la religion), lo veo como una desventaja, y, en cuanto a la mentalidad humana, si la religion ya de entrada no hubiera existido nunca, quizas todo seria algo mas caotico por el hecho de que, bueno, nadie estaria animado a ser buena persona, aunque, bueno, en la actualidad quizas pase en parte, pero, tal y como he dicho, ya va siendo hora de dejar de creer en la religion y creer en la ciencia porque, bueno, la religion intentaba explicar cosas que la ciencia explica, y, encima, la ciencia tiene "pruebas" para sus explicaciones.
Muchas gracias por vuestra atencion.

Saludos.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Binary_Death en 14 Enero 2013, 23:01 pm
Verás... el mundo sería un lugar mejor donde vivir.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: GARROTE en 15 Enero 2013, 01:11 am
La religión individualmente le da sentido a al a vida, pero colectivamente es una arma para controlar a la masa , un mantener  adormecida a la gente. Cuando la gente deja de pensar en la religión como su finalidad existencial, se crea un vacio ( que hago yo, a donde voy...).
Las  clases dominantes, para seguir ejerciendo su control sobre la gran masa, lo que hacen es invadirnos con las ideas de la sociedad de consumo( tienes que tener un trabajo, tienes que comprar, tener casa, un coche, gastar, ganar y gastar).

La religión nace para explicar lo inexplicble, los cavernicolas ya tenian religión ( bueno rituales) siemprer ha existido, es algo inherente a la mente humana. Porque trata de dar un sentido a la vida. Para mi la religión debería ser un acto intimo.

Que pasaría si no existiera las religiones?

La clase dominante la inventaría para dominarnos.

Una frase buena de Nietze " Dios ha muerto, el hombre lo ha matado"

pdt: Ateo 100%


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Constance en 15 Enero 2013, 01:16 am
Hola:

Yo creo que las religiones existen porque NECESITAMOS  CREER EN ALGO, y es bueno que si alguien necesita creer en algo,  crea en algo

Luego ya cada uno le da un nombre diferente,  unos creen en Dios,  otros en Alá,  otros en las fuerzas de la naturaleza,  otros en duendes y hadas ( cada cual elige en que creer)

Y respecto a tu pregunta: si no hubiese religiones,  muchas personas no tendrían nada a lo que agarrarse cuando las cirscunstancias de la vida las golpean sin piedad ...

La religión es como ese salvavidas en medio del oceáno al que te agarras con todas tus fuerzas esperando que pase la tempestad ...


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Senior++ en 15 Enero 2013, 19:58 pm
Bueno yo pienso que sin la religión no tendría orientación la vida,aunque(yo por lo menos) cuando tienes algun tipo de problema siempre acudes a la religión (creas en lo que creas), por lo que sin religión estaríamos mucho peor.  ::)



Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Jenag en 15 Enero 2013, 21:08 pm
Bueno yo pienso que sin la religión no tendría orientación la vida,aunque(yo por lo menos) cuando tienes algun tipo de problema siempre acudes a la religión (creas en lo que creas), por lo que sin religión estaríamos mucho peor.  ::)


Senior++ hola creo que tienes toda la razón y lo que has publicado Constance , es lo mas bonito que he visto escrito sobre este tema. :-*


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: @synthesize en 15 Enero 2013, 21:12 pm
Si no hubiera religiones, al contrario de lo que dice Constance, la gente en vez de amarrarse a seres imaginarios, se apoyaría en si misma, que es como se debería hacer. Yo creo en mi, confío en mi, y no rezo, pienso, que es mas productivo. La religión, entre OTRAS MUCHAS COSAS, hace que perdamos confianza en nosotros mismos. Por la gente que conozco, que es de los 2 bandos, los ateos solemos tener mas confianza, mas seguridad, estar mas abiertos de mente, etc etc.

De todas formas, creo que no soy el mas indicado para opinar teniendo un userbar que pone que soy ateo.  :-X



Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: @synthesize en 15 Enero 2013, 21:13 pm
Pd. Creo que falta poco para que cierren el post y con razón  :silbar:


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: crazykenny en 15 Enero 2013, 21:16 pm
Si no hubiera religiones, al contrario de lo que dice Constance, la gente en vez de amarrarse a seres imaginarios, se apoyaría en si misma, que es como se debería hacer. Yo creo en mi, confío en mi, y no rezo, pienso, que es mas productivo. La religión, entre OTRAS MUCHAS COSAS, hace que perdamos confianza en nosotros mismos. Por la gente que conozco, que es de los 2 bandos, los ateos solemos tener mas confianza, mas seguridad, estar mas abiertos de mente, etc etc.

De todas formas, creo que no soy el mas indicado para opinar teniendo un userbar que pone que soy ateo.  :-X


Creo que ahi le has dado, en el sentido de que estoy de acuerdo contigo , y, tambien, de una forma paralela a lo que he comentado en mi post de este tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Elemental Code en 15 Enero 2013, 21:20 pm
(http://spa.fotolog.com/photo/10/50/39/r0ck_naci0nal/1252885476313_f.jpg)

Una imagen lo dice todo


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: @synthesize en 15 Enero 2013, 21:22 pm
(http://spa.fotolog.com/photo/10/50/39/r0ck_naci0nal/1252885476313_f.jpg)

Una imagen lo dice todo

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo...

BMh9EmKgtzw


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Jenag en 15 Enero 2013, 21:24 pm
(http://spa.fotolog.com/photo/10/50/39/r0ck_naci0nal/1252885476313_f.jpg)

Una imagen lo dice todo
Me quedo con la imagen que pone Elemental Code. :rolleyes: :-*


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Graphixx en 15 Enero 2013, 22:10 pm
Por lo menos la religion cristiana tiene algo malo, y es que dice que por mas actos malos que hayas cometido, Si le pides Perdon a Dios, todo te sera perdonado.... de alli que en mi Pais los sicarios y delincuentes hacen bendecir las balas, y van a resar antes de asesinar a alguien, con tal que creen tener perdon sobre cualquier tipo de barbaridad que puedan cometer.

(http://www.prisaediciones.com/uploads/imagenes/libro/portada/201103/portada-virgen-sicarios_1_grande.jpg)


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: $Edu$ en 15 Enero 2013, 23:11 pm
Si no hubiera religiones, al contrario de lo que dice Constance, la gente en vez de amarrarse a seres imaginarios, se apoyaría en si misma, que es como se debería hacer. Yo creo en mi, confío en mi, y no rezo, pienso, que es mas productivo. La religión, entre OTRAS MUCHAS COSAS, hace que perdamos confianza en nosotros mismos. Por la gente que conozco, que es de los 2 bandos, los ateos solemos tener mas confianza, mas seguridad, estar mas abiertos de mente, etc etc.

De todas formas, creo que no soy el mas indicado para opinar teniendo un userbar que pone que soy ateo.  :-X



Coincido completamente.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: shellb_c0de en 16 Enero 2013, 00:31 am
hay un dicho que dice:  la religión es como una llama alumbrando bajo un lente multicolor cada uno ve por un color distinto pero la llama siempre sigue hay.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Binary_Death en 16 Enero 2013, 04:10 am
Hay gente a la que le cuesta aceptar que el universo no conspira ni tiene la obligación de conspirar para que consiga sus objetivos.
Hay gente que dice sentirse más segura rezando mil padre nuestros, y no se dan cuenta de la realidad.

Si tú aspiras a un puesto de trabajo y rezas para conseguirlo, si lo consigues ten por seguro que le habrás jodido a mucha gente que probablemente incluso necesitaba más que tú ese puesto. ¿Es que Dios te quiere más a ti o tú rezaste más?

Si tú o alguien querido enfermas terminalmente, puedes rezar lo que quieras, y puedes salvarte o puedes morir. En todo caso, si te salvas, ¿es porque eres mejor persona o porque rezaste más que todos aquellos que se murieron? ¿Acaso eres el favorito entre tantas personas de tu Dios?

Y en general, reces por lo que reces, pidas lo que pidas, tienes el 50% de posibilidades de que se te cumpla y el otro 50% de que no. Es decir, lo mismo que si no rezaras. Sin contar que muchas veces para que a ti te pase algo bueno, a mucha gente le tiene que pasar algo malo.

No entraré ya en el tema de si existe un dios o no, que ya lo debatí ferozmente en su momento, pero nada más diré... ¿qué cojones importa?

Pongamos que existe, que existe un señor barbudo sentado en un taburete en los cielos, o un unicornio rosa invisible, que quién sabe.
Se sabe que ese ser no creó la tierra. Se sabe que no creó la vida. Se sabe que muy probablemente no creo siquiera el universo. Además, no te va a ayudar a superar tus dificultades ni ningún problema humano en el mundo.

Dime, ¿para qué darle importancia? Si no existiera la situación sería la misma xD

Y otra cosa, yo de hecho afirmo la existencia de un ser así. De hecho, no de uno, sino de muchos. Creo en la existencia de sociedades enteras de "dioses".

Esto es fácil de entender. Primero hay que definir "dios". Hay que tener en cuenta por ejemplo que para nuestros primeros ancestros nosotros seríamos lo más parecido a los dioses que ellos pudieran imaginar. Nosotros no creamos a nuestros ancestros, no creamos la tierra ni la vida (nos hubiéramos parido a nosotros mismos O_o), y no obstante para la mente de según qué seres, nosotros somos dioses.

Estoy seguro de que hay seres tan avanzados que probablemente nunca mueran y sean capaces de construir y destruir lo que quieran, siempre a nuestra escala, por supuesto.
Eso ya los convertiría en dioses, ¿o no?

Pero, esos seres no saben de nuestra existencia, o si la saben, no les importa.
¿De verdad hace falta creer en un amigo imaginario que te ayudará a conseguir tus objetivos?
No, lo siento pero no. No hay dioses que quieran de ti tales u otras acciones. No hay dioses que te ayudarán con tu presente ni con tu futuro. No hay dioses que te salvarán de la muerte.
Lo siento, pero no. Mentalízate y madura.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Weeken en 16 Enero 2013, 04:36 am
pero colectivamente es una arma para controlar a la masa , un mantener  adormecida a la gente. Cuando la gente deja de pensar en la religión como su finalidad existencial, se crea un vacio ( que hago yo, a donde voy...).
Las  clases dominantes, para seguir ejerciendo su control sobre la gran masa, lo que hacen es invadirnos con las ideas de la sociedad de consumo( tienes que tener un trabajo, tienes que comprar, tener casa, un coche, gastar, ganar y gastar).

La religión nace para explicar lo inexplicble, los cavernicolas ya tenian religión ( bueno rituales) siemprer ha existido, es algo inherente a la mente humana. Porque trata de dar un sentido a la vida. Para mi la religión debería ser un acto intimo.


exacto , colectivamente es una arma para controlar a la masa , ami parecer invento del hombre

Si no hubiera religiones, al contrario de lo que dice Constance, la gente en vez de amarrarse a seres imaginarios, se apoyaría en si misma, que es como se debería hacer. Yo creo en mi, confío en mi, y no rezo, pienso, que es mas productivo. La religión, entre OTRAS MUCHAS COSAS, hace que perdamos confianza en nosotros mismos. Por la gente que conozco, que es de los 2 bandos, los ateos solemos tener mas confianza, mas seguridad, estar mas abiertos de mente, etc etc.

De todas formas, creo que no soy el mas indicado para opinar teniendo un userbar que pone que soy ateo.  :-X



concuerdo con esto.

todo es invento delos hombres es como en los idiomas , cuando inventaron la computadora .


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: panchocolate en 16 Enero 2013, 07:35 am
viviriamos sin miedo y sin prejuicios


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Ori-chan en 16 Enero 2013, 07:49 am
La gente se dedicaria de lleno a la ciencia, no habriamos perdido 1000 años de progreso por culpa de la caza de "brujos" (cientificos) de la iglesia. Y no habrian quemado la biblioteca de Alejandria.
Resultado: viviriamos como en el año 7013 (que seria ora fecha porque jesucristo no significaria nada en la historia)


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Oblivi0n en 16 Enero 2013, 10:26 am
La gente se dedicaria de lleno a la ciencia, no habriamos perdido 1000 años de progreso por culpa de la caza de "brujos" (cientificos) de la iglesia. Y no habrian quemado la biblioteca de Alejandria.
Resultado: viviriamos como en el año 7013 (que seria ora fecha porque jesucristo no significaria nada en la historia)

No tiene porque, hay mucha gente que no cree en Dios y no se dedica a la ciencia, el que se dedica a la ciencia es porque tiene ese afán. A parte, de que hay cientificos (y muy destacados, que son creyentes).

La religión tampoco es un invento en si mismo, surge de la necesidad de apoyarse en algo para explicar fenómenos antaño inexplicables. Lo que luego se hiciese con ella, es otra cosa, conozco mucha gente creyente que simplemente cree en Dios, y en la posible existencia de Jesucristo (supongo que en otros credos pasará igual). Y desaprueba completamente las que cosas que dice/hace el vaticano, no rechaza a homosexuales, y confían en la ciencia al 100%.

No podemos imaginarnos como sería un mundo sin religión, porque la religión ya ha ocurrido, no es tan fácil como quitar las cosas que ahora implica la religión. Además, a pesar de los muchos avances cientificos que se perdieron por culpa de esta, gracias a ella también se pudo avanzar (cientificamente hablando). Dado que los monjes de los monasterios dedicaban gran parte de su tiempo a hacer perdurar los libros de la época. Desgraciadamente hicieron mas daño que bien a la ciencia.

Un saludo.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: $Edu$ en 16 Enero 2013, 15:50 pm
Si una persona tiene un amigo imaginario, es loca. Si millones de personas tienen un amigo imaginario en comun, es normal.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: 0xDani en 16 Enero 2013, 18:39 pm
Si una persona tiene un amigo imaginario, es loca. Si millones de personas tienen un amigo imaginario en comun, es normal.


Pero eso pasa con cualquier cosa. Recientemente ha habido mucha gente que ha celebrado el "Dia sin pantalones" en el metro de Madrid. En cambio si hubiera sido una sola persona puede que incluso la hubieran arrestado.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Senior++ en 16 Enero 2013, 18:40 pm
Binary_Death

Si Dios ayudara a todas las personas, a tus familiares ¿Tu crees que cabemos todos en el mundo? es como el ejemplo que pusiste lo de ""enfermo"", si alguien esta enfermo y reza y se salva pues bien(no digo de que sea Dios) pero seguro que hay otros que tambien estaba enfermo en ese momento y murió y bueno lo que quiero decir es que Dios no juega con la Vida de las personas, ya que si Dios juega con la vida de las personas créeme que ya no cabríamos  en la tierra.

Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos.

Una cosa es milagros y otra muy distinta es salvar a todos los que se estan muriendo

Otra cosa que no me gusto nada es cuando dijistes lo del trabajador...

A ver el trabajo lo inventamos nosotros el Dinero lo inventamos nosotros,(claro, es que necesitamos el dinero y el trabajo para sobrevivir) pero ponte a pensar que los pobrecitos de Africas por culpa de eso están así mientras nosotros tenemos mas riquezas que ellos... ¿Eso es Dios? claro que no... somos nosotros

¿Sabes por que áfrica es pobre?
Le pasan el poder a los dictadores corruptos con gobiernos de marioneta. Esa es la triste realidad

Es lo que esta pasando ahora todo es por culpa del dinero.(Crisis)

Saludos ;)


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Graphixx en 16 Enero 2013, 20:17 pm
La gente se dedicaria de lleno a la ciencia, no habriamos perdido 1000 años de progreso por culpa de la caza de "brujos" (cientificos) de la iglesia. Y no habrian quemado la biblioteca de Alejandria.
Resultado: viviriamos como en el año 7013 (que seria ora fecha porque jesucristo no significaria nada en la historia)

+100000000000000000000
que triste fue esa epoca de oscurantismo para la humanidad. ocurrira algo similar cuando quieran controlar el internet asi como lo controlan en china.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Binary_Death en 16 Enero 2013, 20:31 pm
Perfecto... y... ¿entonces para que quieres que exista Dios?
Vamos, reconoce que cualquier creencia religiosa ha sido sacada de la manga. En teoría se saca de la manga con algún propósito, buscando algún beneficio.

Dios no te va a ayudar en nada. Los problemas de nuestras vidas y de la humanidad en general son causados y son resueltos por nosotros mismos. No hay intervención de ningún ser divino...

¿Entonces, qué te puede importar la existencia o no de cierta deidad?
Ok, cierto, falta el tan temido tema de la muerte... así que es eso, ¿sólo por miedo a la muerte vale la pena sacárselo de la manga? Y claro, como no se puede demostrar que no vas a ir al paraíso con 7 vírgenes si crees al morir...  ;D


Mira, yo creo, ahora seriamente, que si no existieran las religiones el ser humano se enfocaría mejor en las cosas. Evidentemente ha hecho mucho daño en el pasado y lo sigue haciendo en países donde reina la ignorancia. Esto lo aprovechan muchos desvergonzados para manipular a la masas.
De todas formas, si tienes un PC y estás conectado a internet es posible que ese no sea el problema de la sociedad en la que vives, así que te diré en qué nos afectan a nosotros las creencias infundadas.

En primer lugar, afectan al pensamiento crítico y a la forma de concebir nuestra realidad. Sin religión seríamos más conscientes de lo que nos rodea y podríamos ver con más imparcialidad.
Esto que digo no es una tontería. La religión te exige que creas en una serie de cosas sin tener motivos para creer, es más, sin saber en absoluto de dónde proceden y por qué hay que dotarlos de una mayor importancia jerárquica en relación con otras creencias. Y esto nos lleva a lo siguiente:

La religión separa. Un religioso está tan convencido de sus propias creencias que cree que todas las demás son patrañas, y por si fuera poco sugiere que son patrañas impuestas por el, si lo hubiere, antagonista de su religión (Satanás en el cristianismo). Esto crea odio, evidentemente.
Pero es sólo el principio, porque estamos sólo deslizándonos por encima de la superficie de las creencias, y es que si nos zambullimos vemos que los conflictos reales se crean por las diferencias entre lo que se considera bien visto en una liturgia y en la otra.
Así, puede que una religión obligue justamente a lo que otra prohibe.
Por supuesto, todas estas cosas no tienen ninguna razón de ser ni nada que las sustente. Simples estupideces que, como no existe suficiente pensamiento crítico, se han impuesto entre los creyentes. Como ves, todo está relacionado.

Y podemos seguir, con un nuevo problema suscitado por la religión. Este es más a nivel personal, y se trata de precisamente cómo ves tu propia vida.
Tú no vives para ningún dios. Nadie te puso aquí y nadie espera nada de ti, al igual que tú no le debes nada a nadie nada más nacer.
Cuando uno es consciente de que la muerte significa el fin de su vida, decir que decide vivir al límite y disfrutar es muy clásico, y no siempre se da una diferencia significativa, aunque a veces sí, como en el caso de las pobres monjas que deciden encerrarse en un convento para dar su vida por un ser imaginario.
Pero no, no voy a ser tan genérico. Lo que prefiero decir es que cuando uno está preparado para afrontar su propia muerte (y para esto hay que ser consciente de lo que ese concepto representa), es capaz de guiar mejor su vida. Como dije en el primer punto, percibe las cosas con más objetividad, y entre otras cosas aprende a ser independiente y a valerse por sí mismo.

Sin dios no te sientes sólo, sino que te sientes humano. SABES que eres humano, y sabes lo que eso significa. Para hacerte compañía tienes a miles de millones de personas que están en tu misma condición humana.

Sin dios no te vuelves malo, ni tampoco bueno. Si crees en un dios y haces malas acciones, tienes que rezarle y pedirle que te perdone. Si no crees en ningún dios, no hay nadie para perdonarte, y todas tus malas acciones se guardan en tu consciencia. Eres más humano, eres más consciente de que lo que tú haces puede perjudicar la vida de otras personas y eres más consciente del significado de la vida que perjudicas.
Está más que demostrado que los países con menor tasa de religiosidad son los países donde menos crímenes se cometen. Y si alguien no se lo cree, que investigue.

Sin dios no le temes a la muerte, sino que aprendes a aceptarla y a sacar partido de ella durante tu vida.


Amigos, en serio, pequen sanamiente siempre respetando los derechos de los demás. Vida tenéis esta, no os perjudiquéis y no la desperdiciéis alabando a amigos imaginarios sacados de textos tan fiables como la ciencia ficción.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Constance en 16 Enero 2013, 21:38 pm
Da la sensación de que CREER y NO CREER  son posturas CONTRADICTORIAS pero no es así ;  son COMPATIBLES ....

Cada persona decide si cree o no, y no por eso es mejor o peor, ..

El bien y el mal no están en las CREENCIAS ; si no en las PERSONAS  si el bien fuera blanco y el mal negro seríamos a rayas ,independientemente de si creemos Dios, en la naturaleza, en los gnomos o en nada.....


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: seba123neo en 16 Enero 2013, 23:08 pm
no me acuerdo quien lo dijo pero era algo asi

¿ que pasaria si se descubre la existencia de Dios ? pues nada, el malo seguiria siendo malo y el bueno seria bueno, no pasaria nada.

como dije en otros post, yo creo lo mismo que einstein (panteismo), que no existe un dios que controle nuestras vidas y nos castigue, que el mismo universo y la naturaleza son lo que nosotros llamamos "Dios", no es un hombre de barba.

y dejo aca algunas frases que son monumentales:

(http://1.bp.blogspot.com/-AOhou-MdPVU/TwnRbnQp7EI/AAAAAAAAAMI/DaRFbZhSHAY/s1600/Stephen-Hawking.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-9NgL8vOMgmM/TwiQEDyzhoI/AAAAAAAAAMA/627TYcsyHfg/s640/Galileo-Galilei.jpg)

(http://3.bp.blogspot.com/--aW4OjtHMKU/Txst2d1nLgI/AAAAAAAAAOQ/2wErgTtcdEY/s1600/Baron-d%2527Holbach.jpg)

(http://2.bp.blogspot.com/-adfS1EqaWQY/TvDCvAxFOWI/AAAAAAAAALg/29HWRqTmHNg/s1600/Carl-Sagan.2.jpg)

(http://1.bp.blogspot.com/-mXJrp7ByHjk/TtkeAt4H8nI/AAAAAAAAAKg/CME_tQlvkBc/s640/Albert-Einstein.jpg)

(http://1.bp.blogspot.com/-zlYaZb8owro/TuCiM_EO9aI/AAAAAAAAAK4/o-ArvuHE9Bo/s640/Epicuro.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-NBCw8vuXEUc/ToSu1iX1kJI/AAAAAAAAADk/PBaCZeajFRA/s640/jefe-pontiac.jpg)

esta es terriblemente buena:
(http://4.bp.blogspot.com/-88xRKdLD-Ck/TmJtAvoen5I/AAAAAAAAAKA/z1RLrMJa2Cg/s640/magallanes.jpg)

(http://1.bp.blogspot.com/-rOdL8yxcKYI/Tl5mLfw07SI/AAAAAAAAAJs/5zVWKNKjzuE/s640/Nietzsche.jpg)


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Binary_Death en 17 Enero 2013, 00:11 am
Buenísimas, buenísimas las frases. Me las guardo, muchas gracias.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Rigosan en 17 Enero 2013, 08:10 am
Todo sería mucho mejor, ya que las mismas sólo son una forma de "control de masas".


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: ‭lipman en 17 Enero 2013, 15:17 pm
Sigo sin ver ningún buen argumento para nada.

Este post se resume en:
Soy ateo -> es una tonteria creer en algo que no existe, el hombre bla bla...
Soy creyente -> todos necesitamos creer en algo.

Alguna opinión objetiva sin basarse en las creencias de la propia persona que lo dice?

PD: eso de "control de masas" es muy relativo. Cuando decis "control de masas" os imaginais al papa diciendo que el aborto es malo y millones de personas pensando lo mismo, pero aquí se habla de religiones, no del cristianismo. Que alguien me explique ese "control de masas" aplicado al budismo.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: 0xDani en 17 Enero 2013, 16:10 pm
PD: eso de "control de masas" es muy relativo. Cuando decis "control de masas" os imaginais al papa diciendo que el aborto es malo y millones de personas pensando lo mismo, pero aquí se habla de religiones, no del cristianismo. Que alguien me explique ese "control de masas" aplicado al budismo.

La mayoria de religiones si que son formas de "control de masas", sin embargo eso no quita que haya alguna religion como el budismo que, teniendo algunas (pero menos) creencias igualmente falsas, sea una religion que realmente ayude a llevar una vida sana, estar en paz, y no tenga intereses politicos.

Yo siempre lo he dicho, no me gustan las religiones, pero si me tuviese que hacer de una seria budista.

Saludos.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 17 Enero 2013, 19:51 pm
Y que tiene de malo que existan? yo pienso:

Eres cristiano? - good for you, chaval.
Eres ateo? - good for you, chaval.
Eres un extraterrestre dentro de un traje robotico con forma humanoide que cree en la fuerza (de star wars)? - good for you, ete.

Si la gente fuera tolerante con las religiones de los demás no habría los problemas que hay derivados de creer o no en una u en otra religión. Si te ayuda a estar mejor contigo mismo y no le haces daño a nadie como si quieres adorar a la estufa de tu casa (estufanismo xD) , a la gente le gusta formar parte de algo y una religión es algo igual que un partido politico o un equipo de futbol adémas si que es un control de masas, unas religiones más que otras por "su forma de ser", por ejemplo el islam y el cristianismo utilizaban la escusa de la guerra santa para ir a la guerra, hoy en día si el papa dice que usar el condon es malo ten por seguro que mucha gente que cree ciegamente en ese hombre, porque es un hombre, no Dios y no entiendo como la gente no ve la diferencía, dejará de usar condon. También tiene que ver la educación que te hayan dado, si has crecido en un ambiente por ejemplo en que tu padre, tu abuelo, en fin tu circulo son xenofobos y homofobos y te dan esa educación tu te quieres parecer a tu padre (no siempre pero suele ser así) y también adoptaras esa visión de la vida.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Binary_Death en 17 Enero 2013, 22:20 pm

Las propias religiones fuerzan la intolerancia. Y claro, hay "religiosos" tolerantes, que son aquellos que siguen una religión propia con unas creencias propias que son las que más le convienen en cada momento. Eso no es malo para las otras personas y no interfiere en los derechos de nadie (yo soy partidario de la frase "tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"), pero estupidiza a la gente y le hace daño a la humanidad en general.

Para mí, las religiones son uno de los grandes cánceres del mundo. Si no estáis de acuerdo, good for you, chavales.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 17 Enero 2013, 22:25 pm
Las propias religiones fuerzan la intolerancia. Y claro, hay "religiosos" tolerantes, que son aquellos que siguen una religión propia con unas creencias propias que son las que más le convienen en cada momento. Eso no es malo para las otras personas y no interfiere en los derechos de nadie (yo soy partidario de la frase "tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"), pero estupidiza a la gente y le hace daño a la humanidad en general.

Para mí, las religiones son uno de los grandes cánceres del mundo. Si no estáis de acuerdo, good for you, chavales.
No sé a mi nadie me fuerza a nada..and yeah good for me!  ::)  xD


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Berkovic en 18 Enero 2013, 16:21 pm
Las propias religiones fuerzan la intolerancia. Y claro, hay "religiosos" tolerantes, que son aquellos que siguen una religión propia con unas creencias propias que son las que más le convienen en cada momento. Eso no es malo para las otras personas y no interfiere en los derechos de nadie (yo soy partidario de la frase "tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"), pero estupidiza a la gente y le hace daño a la humanidad en general.

Para mí, las religiones son uno de los grandes cánceres del mundo. Si no estáis de acuerdo, good for you, chavales.

Hola, no estoy de acuerdo con que la religion estupidiza, para la persona creyente es un apoyo, una especie de guia que muchas veces (hablo del cristianismo que es la religion con la que convivo) esta basada en unos principios, que no son los que predica el papa, simplemente les ayuda a tener una escala de valores definidos por sus creencias.
El cancer del mundo son las instituciones religiosas (entre otros que podiamos estar horas y horas comentando) que estan dirigidas por gente que no mira por la religion y el bien de la humanidad si no por acumular dinero y poder.
El otro gran problema de la religion es la gente que viene sin cerebro de fabrica, y que es capaz de justificar la primera burrada que le dicen (guerras santas, inmolaciones.....¡por dios! sin ser tan trascendente la virginidad antes del matrimonio), pero por desgracia eso no es exclusivo de las religiones, estamos hartos de ver justificar lo injustificable en politica, futbol, y miles de temas que se basan en un sentimiento o en la apreciacion que cada uno tenga de una realidad cualquiera.
Ya acabo que me lio, en conclusion creo que el mundo seguiria siendo igual, a lo mejor el debate en internet seria algo como "que pasaria si no existiera la politica?", pero en definitiva seguiriamos teniendo los mismos problemas, al fin y al cabo esta en nuestra naturaleza intentar sobrevivir, y aunque estamos en una sociedad en la que relativamente se nos permite vivir, siempre habra superdepredadores que encuentren una forma para mantener sus mansiones y nos obliguen a vivir en un corral para explotarnos, (las gallinas no creen en dios y tampoco les va muy bien)

Saludos


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: 0xDani en 18 Enero 2013, 16:26 pm
@Binary_Death, las naciones y la patria tambien son otra forma de control de masas. Y lo digo porque te acabas de poner una foto de una bandera catalana. Tambien aclaro que no tengo nada en contra de Cataluña, pero yo no me pondria jamas una foto de una bandera española o andaluza.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: $Edu$ en 18 Enero 2013, 17:19 pm
No creo en el Cristianismo ni en el Judaismo ni el Budismo, solo creo en el Estupidismo


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Ori-chan en 18 Enero 2013, 19:27 pm
No creo en el Cristianismo ni en el Judaismo ni el Budismo, solo creo en el Estupidismo

Conozco muchas personas que sigen esa religion. Nornalmente estoy rodeado de estupidistas, o como yo los llamo, idiotas.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Binary_Death en 18 Enero 2013, 22:00 pm
@Binary_Death, las naciones y la patria tambien son otra forma de control de masas. Y lo digo porque te acabas de poner una foto de una bandera catalana. Tambien aclaro que no tengo nada en contra de Cataluña, pero yo no me pondria jamas una foto de una bandera española o andaluza.

Mmm qué quieres que te diga, soy catalán y la imagen que me he puesto es una forma de protesta frente a todo lo que está pasando en Cataluña. No te preocupes que tengo el suficiente sentido como para no dejar que unos cuantos políticos corruptos me manipulen. De hecho, es precisamente una queja contra eso la estelada que puse.

Y ahora, dejemos el tema que no tiene nada que ver con el hilo principal. Si quieres decirme algo al respecto, por privado.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: 0xDani en 18 Enero 2013, 22:10 pm
No creo en el Cristianismo ni en el Judaismo ni el Budismo, solo creo en el Estupidismo

Si va por mi he dejado claro que tampoco creo en el budismo, solo digo que es la menos dañina de las religiones. Se aleja mucho del concepto de religion que tienen los cristianos, los musulmanes o los judios.

@Binary_Death, no tengo nada mas que decirte al respecto, me quedo tranquilo al saber que no crees que Artur Mas es un liberador xD. Nah es broma, se que eres demasiado inteligente como para pensar eso siquiera por un momento (y no es ironico).

Saludos.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: Binary_Death en 18 Enero 2013, 22:26 pm
Sí, realmente si tuviera que hablar de las religiones menos dañinas a mi parecer serían el budismo y el sintoísmo. Son las más pacíficas, las más filosóficas y la que más se basan en la naturaleza como forma divina.

Por supuesto, que me parezcan las menos dañinas no significa que no me parezcan dañinas. Creo que también tienen muchas cosas peligrosas, además de como todas las religiones, una obsesión por evadir la muerte a toda costa.

De cualquier forma sigo diciendo que creer ciegamente en algo sin usar ni por un momento (ni plantearse usar) el raciocinio que tanto nos costó desarrollar, no puede ser bueno para ninguna mente.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: 0xDani en 18 Enero 2013, 23:32 pm
Aunque no viene mucho al caso: alguna vez habeis meditado? Es genial, te relaja un monton y si lo haces regularmente lo notas, liberas mucha tension y te sientes mejor. O el yoga por ejemplo, mejora mucho tu flexibilidad.

Lo se porque hice yoga unos años de pequeño, y no me iba mal. Por eso no me importaria pasar un par de años en un monasterio budista, seguro que es algo que te cambia la vida y te hace ver de otra forma la sociedad consumista que tenemos. Y no es por la religion, sino por la vida que se lleva alli, meditacion, estudio, reflexion, taichi... Es algo que admiro.

En el cristianismo, el islam o el judaismo, por citar las religiones predominantes, no tienen nada parecido.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: $Edu$ en 19 Enero 2013, 01:06 am
No lo decia por vos Dani, solo queria algo que termine con "ismo" xD

Tambien opino que si tuviera que elegir una religion seria el Budismo Zen.


Título: Re: Que pasaría si no existiera las religiones?
Publicado por: shellb_c0de en 19 Enero 2013, 22:12 pm
Citar
Tambien opino que si tuviera que elegir una religión seria el Budismo Zen.

10+