Smite es el juego de rol de acción en línea al estilo DOTA que prepara Hi-Rez Studios en torno a personajes mitológicos de diferentes religiones, sobre todo deidades, pero el título evitará a las religiones más populares del mundo.
Todd Harris, director del estudio, así lo ha explicado. La razón principal es evitar las reacciones negativas de determinados grupos religiosos, aunque ya ha tenido que lidiar con las críticas de Rajan Zed, presidente para EE.UU. de la Sociedad Universal del Hinduismo en referencia a cómo esta religión aparece representada en el juego, sobre todo en lo referente al tratamiento de deidades como Kali, Vamana y Agni. Se estima que hay 800 millones de hinduistas en el mundo.
En cualquier caso, Harris ha dejado claro que van a evitar todas las referencias a las religiones abrahámicas (es decir, cristianismo, judaismo e islamismo), evitando la inclusión de figuras relevantes de la Biblia, la Torá o el Corán.
"Desde la perspectiva de un videojuego, los personajes abrahámicos relevantes, como Adán, Noé, Moisés, Jesús, Mahoma..., no son tan interesantes para el diseño de personajes o la jugabilidad. Todos son humanos. Nunca se han enfrentado o interactuado entre ellos. Nunca han luchado de manera alucinante con posibilidades únicas. Son todos pacíficos", señala Harris.
Smite
Jugabilidad
Ver en alta definición
540p
720p
FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/70001/smite-evitara-las-religiones-mas-populares/