elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla Firefox evitará que se rastree la navegación de los usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla Firefox evitará que se rastree la navegación de los usuarios  (Leído 1,845 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mozilla Firefox evitará que se rastree la navegación de los usuarios
« en: 3 Diciembre 2010, 13:19 pm »

Un nuevo sistema que pare los pies a las empresas que intentan rastrear las páginas que visitas. Éste es el último objetivo a desarrollar por Mozilla, corporación creadora de uno de los navegadores más seguros de la Red, Firefox, y que quiere proteger al máximo la privacidad de los usuarios de unas prácticas cada vez más habituales por parte de las grandes compañías.

Bitelia.com se hace eco de la información publicada por DailyMail.com, en la que se desvela el nuevo sistema en el que están trabajando los desarrolladores de Mozilla Firefox. Según se indica, estarían incorporando un sistema al software del navegador que evitaría el rastreo de datos e historial de visitas que los usuarios realizan a las distintas páginas web.

 Acabar con el seguimiento que las grandes corporaciones realizan sobre los movimientos de los usuarios en Internet sin su consentimiento expreso es el principal objetivo de esta nueva herramienta. Gigantes de Internet como Facebook o Google se aprovechan constantemente de la información que consiguen para ofrecer determinados tipos de publicidad. Hasta ahora lo han hecho impunemente, por lo que este tipo de sistemas se antojan fundamentales dada la lentitud con la que este tema se está desarrollando a nivel legislativo.

 Críticas a Google y Facebook desde la AEDP

El uso de las cookies de los navegadores para espiar los sitios web que los usuarios visitan es algo habitual y en multitud de ocasiones denunciado. La última en expresar su rechazo contra estas prácticas que invaden la privacidad de los usuarios ha sido la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que ha advertido sobre las constantes "invasiones de la privacidad" de Google y Facebook, llevando sus quejas al Congreso.

Hace unos días os informamos sobre la nueva evolución en el rastreo de las conexiones de los usuarios para ofrecerles publicidad a cambio de posibles descuentos en su ADSL de forma experimental en Brasil. Con el nuevo sistema que implementaría Firefox este tipo de rastreos no serían posible y los usuarios podrían navegar sin miedo a ser espiados, aunque a buen seguro las grandes compañías intentarán obstaculizarlo de alguna forma, tal y como sucedió en la última versión de Internet Explorer a principios de este año. Microsoft anunció medidas similares pero retrocedió en sus planes tras las presiones de la industria publicitaria. ¿Sucederá lo mismo con Mozilla Firefox?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5028-mozilla-firefox-evitara-que-se-rastree-la-navegacion-de-los-usuarios.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
L3I_W0N6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Mozilla Firefox evitará que se rastree la navegación de los usuarios
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2010, 23:18 pm »

siempre este nivel de privacidad que ofrecen solo te proteje de paginas con un nivel de intrucion muy bajo pero quien nos proteje de los reales peligros de la intrucion de Estado, muchos servers militares, muchos acuerdos de software para el ciber-espionaje, C@rn1vØr0 , 3sCh3lØn,.............

S@7U2


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines