elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?  (Leído 24,836 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #60 en: 19 Junio 2017, 17:52 pm »

Constance, estás poniendo como ejemplo el medievo en comparación con la ciencia actual

Hoy en día la ciencia no tiene nada que ver con políticas, religiones o lo que quieras ( bueno, sigue habiendo pirados). No es una ideología, es una herramienta.

¿Porque tienes ordenador? porque la ciencia funciona, como tienes microondas, reproductor de CD´s y demás.

La ciencia no emite juicios morales, se limita a decir "esto está comprobado, y esto no lo está". Nada mas.

Si dice "esto no funciona" no es por creencia, es porque se ha probado numerosas veces en condiciones controladas, y no funciona. No por manías, ni prepotencia ni nada por el estilo. Se prueba y si no funciona, no funciona.

Y no hay mas, la ciencia no debería de mezclarse jamás con asuntos religiosos, morales o espirituales. Mas que nada porque cuando veas "ciencia" por esos parajes, es señal de que alguien intenta dar "credibilidad" a lo que no cabe en la ciencia, y por lo tanto muy posiblemente mienta.

La ciencia no te va a decir como ser feliz, porque te gusta mas una comida que otra, etc... puede dar "medio explicaciones" a algunas de esas cosas, pero nada mas.

La ciencia no te va a decir si Dios existe o no, a menos que pueda probarlo mas allá de toda duda. Tampoco te va a decir porque te gusta una verdura y otra no, ni porque te saltan lágrimas al oir una música. Eso no es su "trabajo". La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.



respecto a este comentario no estoy de acuerdo al 100%. Concretamente con respecto a este  punto:

La ciencia no te va a decir si Dios existe o no, a menos que pueda probarlo mas allá de toda duda
Partiendo de lo que los creyentes y diferentes religiones dicen que es Dios, (luego están las opiniones personales y subjetivas)  y la descripción que la Ciencia hace del mundo, los conocimientos sobre él, en mi opinión, no existe.


Tampoco te va a decir porque te gusta una verdura y otra no
Existen disciplinas como la neurología, piscología o la fisiología humana( fisiología del gusto)
Código:
Por tanto, la fisiología del gusto es la parte de la fisiología que se
 encarga del estudio e investigación de los mecanismos mediante los cuales se
 recibe y percibe el gusto de los alimentos y elementos que nos llevamos a la
 boca, parte del cuerpo donde se ubican sus receptores.


que pueden explicar porque nos gusta una verdura y otra no.
 


ni porque te saltan lágrimas al oir una música
análogo a lo dicho anteriormente.

Inter-subject synchronization of brain responses during natural music listening


Eso no es su "trabajo". La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.
El cuerpo humano es en cierto modo una especie de laboratorio químico que no
para de estudiarse y que poco a poco define y explica muchos de nuestros
comportamientos, los sentimientos, el amor, los sentidos, nuestras decisiones,
etc.

Por otro lado está la antropología
Código:
Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y
 culturales de las comunidades humanas.
Así que la Ciencia no solo estudia aspectos físicos y materiales.

Saludos.

« Última modificación: 19 Junio 2017, 17:54 pm por okik » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #61 en: 19 Junio 2017, 18:28 pm »

Galileo Galilei que porque escribió en un libro que la Tierra no era el Centro del Universo, se lo retiraron, le obligaron a retractarse y lo condenaron a cadena perpetua en su casa
O a Guillermo Marconi, Premio Nobel en 1909 porque consiguió llevar  ondas de radio a través de un cable de un cable de cobre a 3500km de distancia. Tras recibir el Premio dijo que las ondas de radio se podían envíar sin cable, y para ello le envió un telegrama al Ministro de Correos de Italia, y le quitaron el Nobel y lo condenaron al manicomio....por decir una verdad como un templo. De hecho a día de hoy todos disfrutamos : teléfono móvil, radio, tv , etc

Omitiendo el hecho de que la ciencia no es una entidad capaz de condenar o emitir una opinión sobre una persona, sino mas bien, es una herramienta que propone una metodología para encontrar la verdad verificable....

Te puedo decir que:

1. Galileo Galilei: Vivió antes de lo que se denomina "ciencia moderna" ya que este forma parte de la pre-ciencia (o al menos eso tengo entendido), pero aun así el tema de Galileo Galilei es el clásico ejemplo de religión vs ciencia (así que no creo que sea un buen ejemplo).

2. Marconi: Interesante ejemplo, puesto que Marconi si figura en la ciencia moderna, pero tengo entendido que eso que indicas es posiblemente un mito ya que no existe evidencia empírica de dicho hecho. Es cierto que Marconi envió una carta detallando sus experimentos respecto a la transmisión de datos por el aire, pero no esta no la respondieron y fue rechazada, lo cual te da un punto: Los humanos se equivocan. (Otro mito de Marconi es que realmente fue enviado al manicomio por su familia)

Retomando de los "humanos se equivocan". Es cierto, la ciencia en si se puede equivocar debido a que un representante de la misma, "científico" niegue o afirme la veracidad de algo sin ponerlo a prueba o porque no se disponga de los conocimientos necesarios para afirmar o negar algo. Y acá pasa algo interesante: Si tu logras probar con pruebas concluyentes alguna hipótesis, sea cual sea, entonces estas haciendo ciencia. Y si nosotros decimos que tu hipótesis es incorrecta con pruebas concluyentes que lo demuestran... estamos haciendo ciencia.



Ahora me entra la duda, según tu experimento, que prueba el que dos cosas similares vibren juntas (Entiendo juntas como que simplemente vibran a la vez, no que se atraen). Que trasfondo o explicación tiene eso? (La de la ciencia ya la sabemos y fue la que puse anteriormente, pero quiero saber respecto a tu punto de vista de que trata).



3n31ch, Manatidoble, Orubatosu (+ 1 Oculto(s)) y 1 Visitante están viendo este tema.  :xD :xD :xD Son unos cuervos en espera de que alguien comente.
« Última modificación: 19 Junio 2017, 18:31 pm por 3n31ch » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #62 en: 19 Junio 2017, 19:49 pm »

Constance, estás poniendo como ejemplo el medievo en comparación con la ciencia actual
La ciencia no emite juicios morales, se limita a decir "esto está comprobado, y esto no lo está". Nada mas.

Y no hay mas, la ciencia no debería de mezclarse jamás con asuntos religiosos, morales o espirituales. Mas que nada porque cuando veas "ciencia" por esos parajes, es señal de que alguien intenta dar "credibilidad" a lo que no cabe en la ciencia, y por lo tanto muy posiblemente mienta.

Yo no cuestiono la ciencia, sería absurdo por mi parte, lo único que digo es que hay cosas que suceden pero como no se pueden poner en un microscopio, no se dan por válidas; porque quien decide lo que es válido o no es la ciencia.
 Todo lo que digan las demás materias caen en saco roto y hay verdades universales: como que el Alma abandona el cuerpo por la noche y por eso no es aconsejable tener espejos delante de la cama , para que no se asuste al verse reflejada y para que al volver tras su viaje vuelva al cuerpo, no al reflejo de l espejo ...

No comento más, porque asi como los no científicos somos muy respetuosos con la ciencia y no nos reímos de ella, no sucede al revés, o sea gente científica se descojona de nuestras creencias y no estoy por la labor

La ciencia es simplemente una herramienta para intentar entender el mundo físico y material, y nada mas.

Tú lo acabas de decir : el Mundo Fïsico y Material, pero ese mundo es sólo el reflejo, y la Imagen está en el Mundo Cuántico, o sea en nuestra mente, y es hacia ella, hacia la que nos tenemos que volver si queremos cambiar nuestra vida ...debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos

Y yo, ya no voy a demostrar ningún principio más, ya demostré lo de las cuerdas de la guitarra y no se me dio credibilidad, así que no voy a hacer ninguna demostración más, que las haga todas la ciencia...


Ahora me entra la duda, según tu experimento, que prueba el que dos cosas similares vibren juntas (Entiendo juntas como que simplemente vibran a la vez, no que se atraen). Que trasfondo o explicación tiene eso? (La de la ciencia ya la sabemos y fue la que puse anteriormente, pero quiero saber respecto a tu punto de vista de que trata).


Es el Principio de Vibración Universal: cuando tu vibración y la de tu deseo están en la misma frecuencia, vibran juntas y la única razón por la que no tienes lo que quieres es que no estás vibrando en su frecuencia .

Voy a citar un pelín de historia, para que entendáis, y no voy a nombrar a Jesucristo aunque también enunció este principio, pero me voy a ceñir a la historia : Hace 3000 añps se encontró una Tabla: la Tabla Esmeralda que se atribuye a Hermes Trimegisto donde habla de estos principios : Tal como es Arriba es Abajo , tal como es Dentro es Fuera..
 Es decir: Tal como es en tu Mente es en la Materia ( porque el Universo es Mental)

Por el Principio de Atraccion atraes a tu vida aquello en lo que te focalizas, aquello en lo que te concentras ( la mayor parte de la gente se concentra en lo que no quiere...escuchaos cuando habléis con alguien a ver en que se focaliza la atención normalmente , en lo negativo: crisis, falta de trabajo, problemas, etc ...y el Universo te lo trae, porque al emitir esos pensamientos vibras en una frecuencia negativa y todo lo que vibra en esa frecuencia vibra a la vez ( Principio de Vibración) y viene hacia ti ( Principio de Atracción)

Nosotros creamos nuestra realidad con nuestros Pensamientos , que nos llevan a Emociones, estas nos llevan a Acciones y estas a Resultados: El pensamiento está en la base y según el MUndo Cuántico (no digo Física Cuántica para que no os ofendáis) cambiando las bases: tus pensamientos, cambias tu mundo, igual que si quieres cambiar una casa has de empezar cambiando  los cimientos, si quieres cambiar tu cosecha has de fijarte en la raiz ,  si has plantado en una tierra arida y seca, no haces nada si no cambias esa base

Y bueno esto y mucho más es el Mundo Cuántico en el que creemos algunos (iba a decir Física Cuántica, pero para que no digáis que utilizo el término física sin propiedad , hablo del Mundo Cuántico)

Todo empieza en la Mente , en el pensamiento porque el Universo es Mental...no estamos predestinados a nada, estamos programados y esa programacion es interna, viene de nuestras creencias . EN ellas nuestra mente, en funcion de lo que conoce hace cálculos y sabe por dónde nos quiere llevar, siempre intentando protegernos, por eso cualquier cosa que quede fuera de nuestra zona de confort lo va a rechazar, y nuestros deseos suelen estar fuera de esa zona.  Por eso mucha gente no los cumple porque al estar fuera, son rechazados automaticamene por nuestra mente, es un juego inconsciente  en el que no tenemos ningún control, no nos damos cuenta

Bueno, lo dejo aqui y me voy a preparar el paraguas , porque me van a llover las criticas, pero eso no cambia nada ,...yo sé que no me equivoco, aunque la ciencia no me apoye en esto .He querido dar una explicación detallada, y ahora retomamos lo cuántico tal como lo definís vosotros
« Última modificación: 19 Junio 2017, 19:56 pm por Constance » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #63 en: 19 Junio 2017, 20:02 pm »

hay verdades universales: como que el Alma abandona el cuerpo por la noche y por eso no es aconsejable tener espejos delante de la cama , para que no se asuste al verse reflejada y para que al volver tras su viaje vuelva al cuerpo, no al reflejo de l espejo ...

¿eso es una verdad Universal? Eso es creencia, concretamente la tuya, desde luego la mía no.

Saludos
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #64 en: 19 Junio 2017, 20:05 pm »

Ok, Constante. Con el experimento de la guitarra "probaste" que las frecuencias similares vibran juntas (no diré que tu analogía esta mal, ya que es otra forma de decirlo mismo que dice la "ciencia"). Sin embargo las cuerdas nunca se atrajeron (no se si me lo estoy tomando literal o que).
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #65 en: 19 Junio 2017, 20:16 pm »

Bueno, el tema tiene 7 páginas y ya no se está hablando del tópico que lo inició.

Creo que si no se rectifica, esto va a desvariar como casi todos los temas del foro libre.

Por favor, desde ahora, remítanse a contestar sobre el tema original.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #66 en: 19 Junio 2017, 20:19 pm »

Citar
lo único que digo es que hay cosas que suceden pero como no se pueden poner en un microscopio, no se dan por válidas; porque quien decide lo que es válido o no es la ciencia

la ciencia no es alguien... no es que dice que algo es valido o no... la ciencia es el compendio de conocimientos de cosas comprobadas hasta el momento... no es necesario poner bajo un microscopio, es necesario exponer una hipotesis, comprobar con hechos y que no haya otra hipotesis más solida


Citar
hay verdades universales: como que el Alma abandona el cuerpo por la noche y por eso no es aconsejable tener espejos delante de la cama , para que no se asuste al verse reflejada y para que al volver tras su viaje vuelva al cuerpo, no al reflejo de l espejo

para decir que algo es una verdad universal tienes que dar evidencia indudable de ello, esto es verdad siempre y para todo caso sonde sea estudiado (eso es lo que lo hace "universal"), las verdades universales y principios universales, se llaman "leyes" y son tales porque sin importar el ambito de estudio se pueden probar y demostrar siempre dentro de lo descrito

por otro lado, tomando en cuenta que mi alma soy yo, no creo que sea un ser irracional

Citar
Tú lo acabas de decir : el Mundo Fïsico y Material, pero ese mundo es sólo el reflejo, y la Imagen está en el Mundo Cuántico, o sea en nuestra mente, y es hacia ella, hacia la que nos tenemos que volver si queremos cambiar nuestra vida ...debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos

no el mundo cuántico no es el espejo, es la estructura basica.... es el equivalente a las barras de acero y el concreto en un edificio, es el nucleo, no el reflejo... no está en la mente, así como el nucleo del edificio...

esto de "hacia la que nos tenemos que volver si queremos cambiar nuestra vida ...debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos" lo he escuchado derivado de la teoria de heissenberg que resumen en "la observacion altera el experimento", y tengo una noticia sobre ello...

sobre la demostración de cuerdas que dices, no la veo, solo veo que afirmas que cuando "las cuerdas suenan similares, vibran a la vez" y te puedo decir que toqué guitarra (y otros instrumentos) muchos años, a demás de estudiar ingenieria....y te puedo decir que no... 2 cuerdas pueden vibrar y siendo una octava a otra una cuerda vibra al multiplo de la otra, sin embargo puede vibrar fuera de fase... (es decir, son multiplos, pero no vibran igual, cada una va por su camino)

Citar
Es el Principio de Vibración Universal: cuando tu vibración y la de tu deseo están en la misma frecuencia, vibran juntas y la única razón por la que no tienes lo que quieres es que no estás vibrando en su frecuencia .

....

Por el Principio de Atraccion atraes a tu vida aquello en lo que te focalizas, aquello en lo que te concentras

estás metiendo principios universales que no son... bueno principio universales... esto tiene que ser probable y demostrable cada caso... para esto tenemos que armar una batería de pruebas...

por ejemplo

ponemos a una persona en una habitación, al ejecutar la prueba, la persona abre la caja, esta debe tener algo que sea causal de deseo de una persona por ejemplo un gato... el experimento se basa en que ponemos un isotopo radioactivo con exactamente 50% de probabilidad de disolverse, si se disuelve en la caja se libera una sustancia toxica que termina con la vida del animalito inmediatamente, si no se disuelve, el animalito saldrá salvo y puedes quedartelo para que no pase penurias en el laboratorio... en este caso no creo que pueda haber deseo más fuerte y puro... no por esta razon, pero este experimento fue postulado hace ya unos 50 años... el gato de schrödinger, lo debes haber escuchado... se puede hacer el experimento, si realmente el deseo altera la realidad, para infinita cantidad de pruebas el gato no morirá, luego ponemos a un torero, en su caso el gato en algunos casos moririá... luego un psicopata que desee la muerte, en este caso, siempre el gato morirá...

en esto se basa la ciencia, en probar si las cosas son verdaderas o no... en demostrar si algo es un principio universal o no, por medio de... mostrar que es un principio universal o no...

« Última modificación: 19 Junio 2017, 20:27 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #67 en: 19 Junio 2017, 21:03 pm »

Ok, Constante. Con el experimento de la guitarra "probaste" que las frecuencias similares vibran juntas (no diré que tu analogía esta mal, ya que es otra forma de decirlo mismo que dice la "ciencia"). Sin embargo las cuerdas nunca se atrajeron (no se si me lo estoy tomando literal o que).

Es el Principio de Vibración: no de Atracción .. al tocar la primera con el dedo en el 5º traste, la de al lado vibra a la vez aunque no la toques, porque al ser iguales vibran juntas . Eso ocurre a escala mayor en el Universo: es uno de los Principios Universales ....

la ciencia no es alguien... no es que dice que algo es valido o no... la ciencia es el compendio de conocimientos de cosas comprobadas hasta el momento... no es necesario poner bajo un microscopio, es necesario exponer una hipotesis, comprobar con hechos y que no haya otra hipotesis más solida

Y como compruebas que el Subconsciente intenta ayudar al consciente? muchas personas que pierden a un ser querido , sueñan con él, y es porque el subconsciente crea imágenes de esa persona viva, como nos gustaría que estuviese

SI es no tengo que poner ejemplos ajenos a mi, hace una semana, soñe que estaba en casa entraba al salón y entre  mi gato Billy y mi gato Mofli, estaba mi gatillo Frody, que falleció el 23 de Diciembre de 2015, se le reventó la vejiga y no pude hacer nada por él. El veterinario me dijo que no hubiera podido hacer nada por él, pero yo ME CULPO de su muerte, yo soy humana, debería de haber detectado algo, deberia haberme dado cuenta de algo, y no me di, no vi nada anormal y  me culpo.

 Por ello creo yo que sueño que está vivo, porque mi subconsciente crea esas imágenes intentando ayudarme
Pero en el sueño, lo cogía en brazos, lo volvía a dejar en el sofá, y decía sigue vivo, sigue vivo ......como si yo misma supiera que era un sueño ...en fin, hay quien no quiere creer, y esto la ciencia no lo va a demostrar......

por otro lado, tomando en cuenta que mi alma soy yo, no creo que sea un ser irracional

 Yo en eso discrepo, aunque respeto tu creencia: Nuestra Mente proyecta nuestro mundo Físico y lo que conecta ambos en nuestra Alma. Y se nota mucho , cuando tomamos una decisión y nos encontramos satisfechos, porque nuestra mente se encuentra muy satisfecha si le hacemos caso y permanecemos en nuestra zona de confort, pero entonces escuchamos esa "vocecilla" ese "susurro" que es nuestra alma, y se queja, porque al hacer caso a nuestra mente , a veces renunciamos a nuestros Sueños y los Sueños son del Alma

sobre la demostración de cuerdas que dices, no la veo, solo veo que afirmas que cuando "las cuerdas suenan similares, vibran a la vez" y te puedo decir que toqué guitarra (y otros instrumentos) muchos años, a demás de estudiar ingenieria....y te puedo decir que no... 2 cuerdas pueden vibrar y siendo una octava a otra una cuerda vibra al multiplo de la otra, sin embargo puede vibrar fuera de fase... (es decir, son multiplos, pero no vibran igual, cada una va por su camino)

No digo que vibren igual, si no a la vez
Coges una guitarra y tocas la cuerda más cercana a ti, o sea MI, observas la de al lado LA, y verás que no vibra
Ahora pon la mano izda en el 5º traste y vuelve a tocar la primera cuerda, ahora estás tocando LA y verás como la de al lado, al ser también LA, vibra auqnue no la estés tocando .

3n31ch hizo la prueba y le salió lo que yo dije...


ponemos a una persona en una habitación, al ejecutar la prueba, la persona abre la caja, esta debe tener algo que sea causal de deseo de una persona por ejemplo un gato... el experimento se basa en que ponemos un isotopo radioactivo con exactamente 50% de probabilidad de disolverse, si se disuelve en la caja se libera una sustancia toxica que termina con la vida del animalito inmediatamente, si no se disuelve, el animalito saldrá salvo y puedes quedartelo para que no pase penurias en el laboratorio...

en este caso no creo que pueda haber deseo más fuerte y puro... no por esta razon, pero este experimento fue postulado hace ya unos 50 años... el gato de schrödinger, lo debes haber escuchado... se puede hacer el experimento, si realmente el deseo altera la realidad, para infinita cantidad de pruebas el gato no morirá, luego ponemos a un torero, en su caso el gato en algunos casos moririá... luego un psicopata que desee la muerte, en este caso, siempre el gato morirá...


He oído el experimento y no le veo pies ni cabeza, porque concluye con que el gato está vivo y muerto a la vez, porque  dentro de la caja se instala un mecanismo que une un detector de electrones a un martillo y justo debajo del martillo, un frasco de cristal con una dosis de veneno letal para el gato. Si el detector capta un electrón activará el mecanismo, haciendo que el martillo caiga y rompa el frasco.

Se dispara un electrón: pueden suceder dos cosas. Puede que el detector capte el electrón y active el mecanismo, en ese caso, el martillo cae, rompe el frasco y el veneno se expande por el interior de la caja. El gato lo inhala y muere. Al abrir la caja, encontraremos al gato muerto.
O puede que el electrón tome otro camino y el detector no lo capte, con lo que el mecanismo nunca se activará, el frasco no se romperá, y el gato seguirá vivo. En este caso, al abrir la caja el gato aparecerá sano y salvo.

 El gato estará vivo o muerto, pero es que este experimento va más allá y por eso yo no me lo creo , ya que dice que el gato estará vivo y muerto al mismo tiempo. Y eso es imposible, porque algo no puede ser y no ser a la vez

La explicación que da lo que vosotros llamáis Fisica Cuántica es que el electrón es al mismo tiempo onda y partícula, o sea: sale disparado como una bala, pero también, y al mismo tiempo, como una ola o como las ondas que se forman en un charco cuando tiramos una piedra. Es decir, toma distintos caminos a la vez. Y además no se excluyen sino que se superponen, como se superpondrían las ondas de agua en el charco. De modo que toma el camino del detector y, al mismo tiempo, el contrario.

El electrón será detectado y el gato morirá. Y, al mismo tiempo, no será detectado y el gato seguirá vivo. A escala atómica, ambas probabilidades se cumplen de forma simultánea. En el mundo cuántico, el gato acaba vivo y muerto a la vez, y ambos estados son igual de reales

Qué quieres que te diga?? que porque lo dice la Fisica Cuántica me lo tengo que creer?? pues no,  el experimento aplica las leyes cuánticas, pero el gato no es un sistema cuántico. La cuántica actúa a escala subatómica y sólo bajo determinadas condiciones. Sólo es válida en partículas aisladas: cualquier interacción con el entorno hace que las leyes cuánticas dejen de aplicarse.

Muchas partículas juntas interactúan entre sí, por eso la cuántica no vale en el mundo de lo grande, como el gato.

En esto Einstein está de acuerdo conmigo, ya que ante lo que la cuántica dice de que el mero  hecho de observar contamina el experimento y define una realidad frente a las demás. Einstein cometaba: quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?
« Última modificación: 19 Junio 2017, 21:10 pm por Constance » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #68 en: 19 Junio 2017, 21:06 pm »

Cree otro tema con el fin de no seguir desvirtuando este hilo: https://foro.elhacker.net/foro_libre/ciencia_vs_creenciaspseudocienciasotros-t471309.0.html;new#new



Voy a leer lo que puso constance y editare mi primer post en dicho tema. // ya lo hice.
« Última modificación: 19 Junio 2017, 21:20 pm por 3n31ch » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #69 en: 19 Junio 2017, 21:32 pm »

Citar
Es el Principio de Vibración: no de Atracción .. al tocar la primera con el dedo en el 5º traste, la de al lado vibra a la vez aunque no la toques, porque al ser iguales vibran juntas . Eso ocurre a escala mayor en el Universo: es uno de los Principios Universales ....

ya! XD es simplemente "resonancia estructural" en este video se explica



esto pasa simplemente porque si agitas algo, oscilará, pero cuando es a su frecuencia elemental es decir, la frecuencia a la que se movería si le impones fuerza y la dejas mover... en este caos lo que pasa es que como oscila al mismo ritmo cada ves se suma más energía... el mismo tesla afirmaba haber producido un terremoto por este medio :P (y efectivamente esto ha causado caida de puentes por efectos del viento)

Citar
Y como compruebas que el Subconsciente intenta ayudar al consciente? muchas personas que pierden a un ser querido , sueñan con él, y es porque el subconsciente crea imágenes de esa persona viva, como nos gustaría que estuviese

y como sabes que no es el consciente creando imagenes de el ser que quisieras que estuviese? asumir que tu mismo no puedes crear imagenes en tu parte imaginativa es delicado

Citar
"vocecilla" ese "susurro" que es nuestra alma, y se queja, porque al hacer caso a nuestra mente

entonces es consciente, racional y percibe el mundo, como para distinguir un espejo...

Citar
He oído el experimento y no le veo pies ni cabeza, porque concluye con que el gato está vivo y muerto a la vez

ciento, no tiene sentido... es un ejemplo... sin embargo no estaba hablando de ese punto, sino del resultado... esa es la otra parte del experimento... el que esté "muerto y vivo" es el supuesto en el intermedio, (esto debe ser en realidad una particula sub atomica en un espacio aislado termodinamicamente hablando... etc, es un supuesto enorme)  se habla de la "superposición de estados" en el electron, porque no puedes obtener su resultado hasta colapsarlo, hasta ahora las pruebas muestran que no hay un punto donde esté, sino que hay probabilidad que colapse en un punto...

Citar
Qué quieres que te diga?? que porque lo dice la Fisica Cuántica me lo tengo que creer?? pues no,  el experimento aplica las leyes cuánticas, pero el gato no es un sistema cuántico.

lo comprendes perfectamente... y si, porque lo diga la cuantica, no necesariamente lo tienes que creer XD

sin embargo lo que hablo es el resultado... la parte de el porcentaje es ciencia cierta... yo digo unir esto del porcentaje, con la creencia del deseo... sabemos que el electron no está definido hasta colapsar, está en "estado de onda" pero cuando colapse solo podrá ser sobre un lugar puntual... ahora, mezclandolo con la teroría de la mente que indicas, sería el experimento perfecto... la mente al desear debería causar que el atomo siempre se defina del lado que la persona desee (en tu caso, el gato vivo)

Citar
Einstein cometaba: quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?

Einstein no era eminencia en fisica cuantica, en hecho siempre estuvo en contra... incluso con evidencia en mano dijo algo como "es un bonito juego matemático, y divertido para un truco de magia, pero no representa nada", el no era perfecto, el tuvo sus puntos... el asunto es que el mismo en su teoría eventualmente deriva en que el atomo no tiene estado hasta que colapsa...
« Última modificación: 19 Junio 2017, 21:37 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que demonios es esto? O.O
Foro Libre
Yasmesita 5 2,943 Último mensaje 8 Agosto 2010, 23:38 pm
por Draklit
Que demonios es esto?
Nivel Web
DameBanda 2 3,169 Último mensaje 16 Agosto 2011, 03:14 am
por DameBanda
¿Qué demonios ha pasado con SimCity?
Noticias
wolfbcn 1 1,752 Último mensaje 11 Marzo 2013, 14:04 pm
por SCU
Tengo un lio de mil demonios « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
Hason 43 13,780 Último mensaje 3 Julio 2016, 01:45 am
por GreenTick
¿Qué demonios es el Bluetooth 5.0?
Noticias
wolfbcn 0 1,314 Último mensaje 18 Abril 2017, 21:14 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines