elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?  (Leído 24,837 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« en: 13 Junio 2017, 22:57 pm »

Como no quiero desviar temas, a ver si podemos dejar un tema un poco claro.

Desde hace años, montones de "gurús" de "espiritualismo", "new age" y otras chorradas usan la palabra "cuántico" como sinonimo de no se... espiritualidad, magia y otras chorradas.

Pues no damas y caballeros, eso es liar las cosas, vender mentiras con papel de colores y palabras que la gente normalmente no entiende, y eso es estafar.

¿Que es eso de cuántico?... pues en general es la física de lo "muy pequeño", entendiendo como tal tamaño atómico o inferior. No pretendo dar una clase de mecánica cuántica, entre otras razones porque buena parte del apartado matemático simplemente ni lo entiendo, pero algunas cosas si podemos decir. Espero con ellos desmitificar un poco la chorrez esa de la moda de llamar "cuántico" a lo que debería de llamarse "chorradas"

Que quede claro que no estoy contra que la gente medite, sea mejor persona, crea en lo que le apetezca y esas cosas. Lo que me molesta sobremanera es tanto "listo" vendiendo humo y usando la palabra cuántico para justificar cualquier simpleza y venderlo mejor a la gente

A ver, para empezar ¿Porque se llama cuántico?

La palabra hace referencia a una propiedad de los sistemas muy pequeños, como electrones, protones y demás. La propiedad que tienen estas partículas es que no emiten o absorben energía en cualquier cantidad, sino solo y únicamente en paquetes de un tamaño determinado.

Antes de seguir mas, entender una cosa: La física de lo grande y la de lo muy pequeño están conectadas en muchos aspectos, pero son radicalmente diferentes en otras. No hay una respuesta al "porque", es así "porque el universo es así". Puede que en algún momento seamos capaces de explicar "porque" pero buena parte de eso todavía está fuera de nuestro conocimiento, pero sabemos que es cierto porque lo hemos comprobado experimentalmente miles de veces.

Veamos el mundo macroscópico. Un cazo con agua por ejemplo. Podemos calentarlo aparentemente en fracciones infinitamente pequeñas. Nada nos impide en principio calentar el agua una milésima de grado. Parece que el mundo se comporta de forma lineal. Si añades "x" calorías a un volumen "v" de liquido, ese liquido absorbe ese calor. La cantidad es irrelevante. La impresión que tenemos es que el mundo funciona con una escala graduada que podemos dividir hasta el infinito. Se dice a menudo que hay "infinitos colores" porque podemos mezclar luz o pigmentos de formas muy sutiles.

Bueno, eso es la teoría. Es lo que nos dicen nuestros sentidos, es lo que siempre se ha pensado

Eso no es cierto

Si, nuestra experiencia dice otra cosa, pero la experimentación practica nos indica que eso no es así. Pongamos un litro de agua, o un kilo del metal que elijais. El material es irrelevante (o casi). Pongamos que es agua

La mitad de un litro de agua es medio litro, la mitad un cuarto, etc... parece que podemos dividir indefinidamente esa cantidad de agua de forma infinita, pero obviamente no podemos. Llegaremos a un momento en el que tendremos una molécula de agua (H2O). ¿Podemos dividirla por la mitad? No, no podemos si queremos tener agua, si dividimos eso tendremos un átomo de oxígeno y una molécula de hidrógeno, que si dividimos en dos tendremos un átomo de hidrógeno. Y no, no podemos coger y echar en un vaso "medio átomo de hidrógeno" porque entonces no sería ni agua, ni hidrógeno, tendríamos un electron, un protón y un neutrón, y esas partículas no podemos dividirlas así como así. No podemos tener "medio electrón" eso es una imposibilidad física. ¿Porque? No lo sabemos, porque el universo es así

Pues resulta que cuando un átomo, o un electrón absorbe energía o la emite tampoco lo hace en un espectro continuo, sino que solo puede hacerlo en paquetes de un determinado tamaño. O de un tamaño u otro, pero no "uno y medio". Si le das "uno y medio" coge solo uno y descarta el medio. ¿Porque? pues porque es así. El porque no lo sabemos, es porque el universo está hecho de esa forma. Posiblemente haya razones profundas y básicas para ello, pero no las conocemos.

Esto no es "teoría", esto es algo comprobado miles y miles de veces en laboratorios y que funciona en la practica.

Y ahora el tema "cuántico" que es el que usan magufos y vendehumos para liar al personal. El tema de que "la cuántica dice que una cosa puede estar en dos sitios a la vez"

No, eso es falso, o mejor dicho. Es una explicación simplista, aprovechada y falsa. La realidad es mas extraña.

Una partícula no está "en dos sitios a la vez", simplemente las partículas no son "bolitas de materia". Esta es la parte que tiene una justificación matemática y experimental comprobada, pero que no puede explicarse fácilmente para entenderla. ¿Porque? porque el ser humano no vive a esas escalas y no tiene una experiencia con la que comparar lo que ocurre.

Las partículas son "masa" y también "energía". De hecho energía y masa son dos caras de una misma moneda. Para entendernos: son lo mismo.

Claro, esto a nivel de experiencia cotidiana no tiene sentido. Sabemos que "la materia es materia, y la energía es energía". Pero resulta que no, que ambas son dos formas de ver lo mismo. La materia se comporta como partículas, y la energía como ondas. Las partículas por lo tanto se comportan como "cositas pequeñas" y como ondas de energía.

Y ahora viene la pregunta: ¿Donde está una onda?... pues "esparcida" por un espacio. La mecánica cuántica nos ofrece unas formulas estadísticas para ubicar la posición de una partícula, pero con la "putada" de que podemos conocer su velocidad o su posición, pero no las dos cosas a la vez. Cuanto mas conocemos la posición, menos conocemos la velocidad y viceversa.

La partícula mientras se comporta como onda, esta "desparramada" por el espacio, y dentro de ese espacio hay una probabilidad dada de localizarla. A efectos practicos la partícula está en todo el espacio que abarca la onda

Y ahora viene la parte puñetera, y es que "ver" una partícula o lo que es lo mismo: Definir su posición o velocidad no es lo mismo que ver un camión, una lechuga o un gatito.

¿Y porque no? pues porque hablamos de sistemas muy muy grandes, compuestos de cientos de miles de millones de átomos (de muchos muchos mas, una cafrada). Cuando "vemos" algo, lo que hacemos es "leer" como una cantidad increiblemente grande de fotones han impactado contra el gatito, esos fotones han sido absorbidos con una determinada frecuencia de onda por los electrones del gatito, y han sido emitidos de nuevo con otra frecuencia. Esos fotones llegan a nuestra retina y toda la pesca que voy a obviar, y vemos el gatito haciendo monerías.

Pero un electrón, o un protón o cualquier otra partícula son mucho, mucho mas pequeñas. Ahi un fotón no puede mostrarnos una imagen, pero no solo eso. Es que el simple hecho de "medir" va a cambiar lo que queremos medir.

Los "vendedores de milagros" atribuyen al hecho de que la observación cambie lo observado como una especie de prueba mística de la importancia del ser humano y otras gilichorreces. No damas y caballeros, la realidad es mucho mas simple.

Supongamos que tenemos una mesa de billar, y no podemos ver. Sabemos que hay una bola en el tapete, ¿como la localizamos?.

Lanzamos bolas, y sabiendo la dirección y fuerza con la que la lanzamos, podemos calcular al recibir de nuevo la bola si esta ha chocado o no con algo. Pero si tiramos una bola a otra, la primera bola ya no estará en el mismo sitio

Exactamente ese principio se aplica en la cuántica. "La medida cambia lo medido" simplemente porque no podemos medir sin cambiar lo que medimos simplemente porque la energía de lo que usamos para medir, es muy grande en proporción a lo que medimos.

Esto se podría alargar innecesariamente, la cuestión es que la mecánica cuántica no es "mística y espiritual". Es una física basada en leyes muy precisas que se comportan de acuerdo a lo esperado. Es muy muy muy rara en algunos aspectos, pero no es "misteriosa" mas allá del que no sabemos "porque" es como es.

Ah, y un detalle. Los efectos cuánticos no se manifiestan a nivel macroscópico. Dicho de otro modo, los efectos estadísticos se anulan entre si, y no vamos a ver nunca a nivel "grande" lo que ocurre a un nivel muy pequeño.

Supongo que para variar, lo he explicado mal, o de forma demasiado complicada, pero por favor: quedaros con lo esencial:La mecánica cuántica ni es espiritual ni mística. Al menos no lo es mas que la gravitación o el electromagnetismo. Simplemente sigue sus propias leyes, que conocemos en buena medida y que se cumplen a rajatabla

Vamos, que si os quieren vender un "amuleto cuántico" podéis estar bastante seguros de que tiene tanto de fiable y realista como ese señor que os vende por un módico precio la Alhambra de Granada


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2017, 15:32 pm »

Pregunta que es eso de la Cuántica.....pues ahi va la respuesta..
La Fisica Cuántica habla de que hay dos mundos ( de eso ya hablaba Platon: Mundo de las Ideas y Mundo Material )

El Mundo es como un espejo:
A un lado está la IMAGEN en el Mundo Metafísico o Cuántico
Y al otro EL REFLEJO en el Mundo Material o Fïsico

Para cambiar el segundo hay que entrar en el primero y convencer a tu Mente, que no olvides está programada para protegerte y por tanto, te intentará mantener en la zona de confort..

Muchas personas no cambian su vida porque intentan hacerlo desde el plano físico y no funciona, te lo explico mejor: Tú estás viendo una película y no te gusta, vas a la pantalla e intentas cambiarla?? Crees que vas a conseguir algo....NO..La película es tu Mundo Fïsico y seguirá siendo igual, mientras no vayas al Proyector que es tu Mundo Cuántico, o sea tu Mente y la convenzas para que cambie la película.
Esto ya aparece en la Carta de San Pablo a los Romanos cuando les habla de. «No conformen su mentalidad a la de este mundo, sino transfórmense mediante la Renovación de su Mente"

El Universo es Mental y todos los Cambios han de empezar ahí, en ese Mundo Cuántico, donde  hay una serie de leyes que funcionan:
Por ejemplo El Principio de Atracción dice que aquello en lo que te concentras se expande,  y que atraemos a nuestra vida aquello a lo que le prestamos atención, energía , enfoque : La mayoria de las personas le prestan todo esto a lo que No Quieren

Y por El Principio de Vibración has de vibrar en la Frecuencia de aquello que deseas, cuando tu lanzas algo al Universo, lo que vibra en esa frecuencia te viene de vuelta, porque vibraciones similares Vibran Juntas
« Última modificación: 14 Junio 2017, 16:08 pm por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.777



Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2017, 16:20 pm »

Que quede claro que no estoy contra que la gente medite, sea mejor persona, crea en lo que le apetezca y esas cosas. Lo que me molesta sobremanera es tanto "listo" vendiendo humo y usando la palabra cuántico para justificar cualquier simpleza y venderlo mejor a la gente

Y yo digo lo mismo. No me quiero enfadar con Constance por que intento respetar las creencias de los demás, pero es que a las VÍCTIMAS de un engaño hay que intentar bajarla de las nubes, por su bien. Que conste que yo me considero una persona que cree y acepta la espiritualidad (el alma, y un plano dimensional distinto al que podemos percibir con los ojos), pero hay que saber distinguir entre real, y fantasía, esas cosas de "para conseguir algo solo hay que desearlo con la mente", venga por favor... pf.

Si quieren conocer la definición y los conceptos reales de la física cuántica, entonces leanse unos libros de Michio Kaku que lo explica todo de forma simplificada y muy entendible, nada de mágias del más allá. Así al menos tendrán una segunda opinión de un científico, y no de un cantamañanas de youtube o de donde sea que diga locuras místicas...

Saludos!
« Última modificación: 14 Junio 2017, 16:27 pm por Eleкtro » En línea


Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2017, 16:36 pm »

A las VÍCTIMAS de un engaño hay que intentar bajarla de las nubes, por su bien. Que conste que yo me considero una persona que cree y acepta la espiritualidad (el alma, y un plano dimensional distinto al que podemos percibir con los ojos), pero hay que saber distinguir entre real, y fantasía, esas cosas de "para conseguir algo solo hay que desearlo con la mente", venga por favor... pf.

A ver, yo no soy víctima de ningún engaño, y que tú no creas en algo no significa que no sea real y que no suceda..
La realidad se divide en dos planos: el Cuántico y el Material, y para cambiar el Material tienes que entrar en el cuántico en el que está creando tu realidad
No confundas Mente con Alma porque no tienen nada que ver ....es tu Mente la que crea tu Mundo y es tu Alma la que conecta ambos mundos. Si tu quieres creer que no es asi CREELO, eres libre de hacerlo, pero no nos Victimizes a los que vemos las cosas de otra forma, también nosotros somos libres de hacerlo

La fantasía y la Magia aqui no tienen nada que ver ..y te digo una cosa, que tu no compartas una Creencia, no la convierte en errónea ..

Si quieren conocer la definición y los conceptos reales de la física cuántica, entonces leanse unos libros de Michio Kaku que lo explica todo de forma simplificada y muy entendible, nada de mágias del más allá. Así al menos tendrán una segunda opinión de un científico, y no de un cantamañanas de youtube o de donde sea que diga locuras místicas...


Yo no conozco a ese autor, pero si quieres saber que Principios rigen tu Mundo Cuántico, en el que me dices que no crees (No tiene nada que ver con la Magia) puedes ver la Tabla Esmeralda, donde se habla del Principio de Atracción y del Principio de Vibración. ( de este habló ya hace 2000 años Jesucristo)

Yo te podría demostrar el Principio de Vibración en eL Universo,  pero si no crees en él y en que afecte a tu Mundo Cuántico ...para qué  :( :(

PD: Tú puedes creer en esto o no, eres libre.....pero tu no creencia no condiciona lo que sucede: Esto Sucede aunque no creas en ello,porque .... son leyes no cuestionables
« Última modificación: 14 Junio 2017, 16:50 pm por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.777



Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2017, 16:50 pm »

A ver, yo no soy víctima de ningún engaño, y que tú no creas en algo no significa que no sea real y que no suceda..

Del mismo modo, que tú creas en algo no tiene por qué significar que sea real y esté sucediendo. En eso es en lo que consiste ser víctima o estar siendo embaucado/a hacia ciertas ideas, que cuanto más profundizas en ello llega un punto en el que es imposible que por ti mismo/a te das cuenta de estar siendo engañado, ¿no crees?.

Yo te podría demostrar el Principio de Vibración en eL Universo,  pero si no crees en él y en que afecte a tu Mundo Cuántico ...para qué  :( :(

Tú y yo hemos tenido alguna que otra conversación por privado y sabes perfectamente que si que creo y defiendo el Principio de Vibración, solo que tu interpretación dista mucho de su definición, basicamente por que tienes influencias demasiado "místicas" y te lo llevas al terreno de la mágia y el esoterismo ( aunque tú te convezcas a ti misma de que no lo haces, y que eso no es mágia, etc. )

Saludos!
« Última modificación: 14 Junio 2017, 16:57 pm por Eleкtro » En línea


Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2017, 17:01 pm »

Del mismo modo, que tú creas en algo no tiene por qué significar que sea real y esté sucediendo

Sí es una Ley Universal SÍ..

Tú y yo hemos tenido alguna que otra conversación por privado y sabes perfectamente que si que creo y defiendo el Principio de Vibración, solo que tu interpretación dista mucho de su definición, basicamente por que tienes influencias demasiado "místicas" y te lo llevas al terreno de la mágia y el esoterismo ( aunque tú digas que no ).

Pero cuando se trata de una Creencia, puede haber interpretaciones o Condicionamientos según la persona, pero si es un Principio Universal No....puedes creer, no crer, tener influencias místicas, religiosas, mágicas, esotéricas o las que quieras,  eso no afecta al Principio que tiene un desarrollo independiente de lo que tú creas

Y lo creas o no...lo que vibra en tu frecuencia viene hacia ti....vibraciones similares vibran juntas ...
Hay quien dice que el Universo es Sonido ...

« Última modificación: 14 Junio 2017, 17:03 pm por Constance » En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2017, 17:11 pm »

No quiero parecer irrespetuoso con nadie y aunque algunas veces parezca lo contrario... respeto todas las ideas de cada uno incluso como en este caso las alucinaciones de costance y quien propugna tales ideas...

Esta es otra de las muchas teorias que algun iluminado desarrolla y que para actualizarlas mete aunque sea con calzador algunos conceptos reales y en torno a ellos desarrolla su universo alternativo... llamado en algunos sitios de yupi...

Y deberiais de tener en cuanta el origen...cuando... como y el significado de la palabra cuantico... que viene de cuanto... y pondre la cita

Determinar el origen etimológico del término cuántico que ahora nos ocupa nos lleva a dictaminar que procede del latín. En concreto, dicha palabra es fruto de la derivación desde el vocablo latino “quantum”, que puede traducirse como “cuanto”.

Cuántico es un adjetivo que se utiliza en el campo de la física. El concepto se refiere a lo vinculado con unos ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como cuantos.

La física cuántica, por lo tanto, está vinculada a las teorías que se basan estas propiedades. Max Planck (1858-1947), un físico nacido en Alemania que ganó el Premio Nobel de Física, es considerado como el principal responsable del desarrollo de la teoría cuántica


y a partir de aqui... lo dicho... algun iluminado desarrollo a su conveniencia una teoria como las cientos que a lo largo de la historia de la humanidad se crean con el unico y ludico proposito de lavar el cerebro de la gente generalmente  necesitada de creencias espirituales donde se refugian para resolver o encontrar respuestas a problemas personales...

Sueltan su parafada haciendo una mezcla de conceptos infumables... mezclan cosas de sus creencias religiosas y misticas con conceptos y teorias cientificas con el unico proposito de revestirlos de cierta credibilidad a ver si cuela....

Cansado de estas chorradas espirituales seudo-religiosas y misticas.... todo el razonamiento que hacen se intenta sostener sobre el conjunto... el bulto... para que no se haga un analisis minucioso de lo que se dice... porque no resiste un minimo analisis que podria hacer un niño de 12 años maximo...
Es un cumulo de incongruencias absurdas que respetando a la persona que cree en ellas mueve a risa...

Como he dicho... no quiero ofender a nadie... y prefiero solo dejar mi opinion y ya... el que quiera perder el tiempo intentando rebatir esta teoria absurda que lo haga... yo paso...

Si alguien se sintio ofendido pido disculpas pues mis palabras van contra la teoria y no contra el creyente...

 ::)



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2017, 17:21 pm »

Wow! Mundo cuántico es el mundo metafísico!

Hemos llegado a una nueva escala de New age!

Estoy seguro que Platón está retorciéndose en su tumba al igual que borh y todo su grupo!

Recomiendo leer a Platón antes de afirmar términos de el de la manera más absurda posible
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2017, 17:25 pm »

A ver, no liemos las cosas.

Constance, las creencias son privadas, se puede creer lo que uno quiera, pero las "vibraciones" son solo "ondulaciones" de un medio. No existe la "vibración" aislada como tal, toda vibración se produce en un medio.

Las vibraciones del sonido en la atmósfera, y la inmensa cantidad de las demás, en un campo

¿Y de que está hecho ese campo? esa pregunta no tiene sentido. El campo "es". Las ondas electromagnéticas por ejemplo son ondulaciones de un campo, ese campo está "en todos lados". Preguntarse de que está hecho, es como preguntar de que está hecho el espacio, o el tiempo (que uno se lo puede preguntar, pero tiene tela la cosa)

Lo que intento indicar, es que "lo cuantico" no es nada espiritual, ni misterioso. Es como se denomina a la física a muy pequeña escala, y esta sigue una serie de leyes estrictas y conocidas en buena medida (todo no, aún no sabemos realmente como funciona la gravedad a esos niveles)

Por cierto "vibraciones similares" pueden sumarse o anularse, todo depende de su posición. Dos frecuencias idénticas pueden anularse entre si. ¿Porque? pues porque la frecuencia es una medida de las oscilaciones, y nada mas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2017, 17:33 pm »

No quiero parecer irrespetuoso con nadie y aunque algunas veces parezca lo contrario... respeto todas las ideas de cada uno incluso como en este caso las alucinaciones de costance y quien propugna tales ideas...

Esto está fuera de lugar, por decirlo de una forma suave, si no compartes lo que yo creo, perfecto .pero no llames alucinaciones a algo que no lo es, porque yo no comparto la tuya y no digo que estés alucinando


La física cuántica, por lo tanto, está vinculada a las teorías que se basan estas propiedades. Max Planck (1858-1947), un físico nacido en Alemania que ganó el Premio Nobel de Física, es considerado como el principal responsable del desarrollo de la teoría cuántica[/i]
[/b]

Efectivamente, aqui estamos de acuerdo, Max Planck ganó en 1918 el Premio Nobel de Fïsica , dedicó toda su vida a la Ciencia más pura y sabes cuál fue su conclusión; "Diré como resultado de la investigación sobre los átomos lo siguiente : No existe la Materia como tal, toda la Materia se origina y existe sólo gracias a la Existencia de una Fuerza que hace vibrar la partícula del átomo y mantiene unido el pequeño sistema solar que lo conforma, debemos asumir que detrás de esa Fuerza existe una Mente Consciente e Inteligente: esta Mente es la Matriz de toda la Materia"

También te voy a hablar de Albert  Einstein: Premio Nobel en 1921...Todo es Energía y esa Energía está vibrando..así que las Vibraciones que vibran del mismo modo se Atraen, las que vibran de Modo Distinto se Repelen

Platón: nos movemos en dos Mundos: El Inteligible o de las Ideas, y el Legible o Mundo Material

Budha: "Somos el resultado de lo que hemos pensado"

No creo que a ninguno de ellos, se le pueda calificar de Iluminado de Youtube  

« Última modificación: 14 Junio 2017, 17:35 pm por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que demonios es esto? O.O
Foro Libre
Yasmesita 5 2,943 Último mensaje 8 Agosto 2010, 23:38 pm
por Draklit
Que demonios es esto?
Nivel Web
DameBanda 2 3,169 Último mensaje 16 Agosto 2011, 03:14 am
por DameBanda
¿Qué demonios ha pasado con SimCity?
Noticias
wolfbcn 1 1,752 Último mensaje 11 Marzo 2013, 14:04 pm
por SCU
Tengo un lio de mil demonios « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
Hason 43 13,780 Último mensaje 3 Julio 2016, 01:45 am
por GreenTick
¿Qué demonios es el Bluetooth 5.0?
Noticias
wolfbcn 0 1,314 Último mensaje 18 Abril 2017, 21:14 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines