elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?  (Leído 24,838 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #20 en: 15 Junio 2017, 00:31 am »

A chino mandarín, de eso no sé nada, y no entiendo ..
Yo hablo de vibración como sonido, y como se atraen las similares como los polos de un imán: Irremediablemente ..

basicamente dijiste "a la ciencia no la entiendo, pero debe ser como yo la creo"

la vibración nunca atrae similares... las vibracioines no afectan las direcciones de otras... poner "los polos de un iman" aquí sale completamente del contexto fisico y teorico! -.-

claramente no tienes conocimiento de esto... te recomiendo que veas un par de videos sobre "funciones de onda" y si, el sonido se puede anular esto se ha experimentado y usado antes... y no, no se atraen, repito, en un punto localizado se pueden sumar, o restar, pero nunca atraer...

aquí tienes para que jugues y compruebes tus teorías... esto se comporta exactamente como ondas, es un corte bidimensional
http://www.falstad.com/ripple/
« Última modificación: 15 Junio 2017, 00:43 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #21 en: 15 Junio 2017, 00:40 am »

Me he llevado una cita que no correspondía en tu respuesta @Constance.

Yo que quería aportar mi granito al tema con un chiste.... :xD

Me refería, que bueno, la cuántica, en muchas de sus partes, pues en una ley en concreto dice que un electrón puede estar en 2 sitios al mismo tiempo.

Por eso el chiste, de que aquí se debaten 2 temas al mismo tiempo.

Y que es un electrón? Algo que posee masa y energía que está dando vueltas a un átomo a gran distancia de el, y que no podemos saber donde está.

Eso de que esté en 2 sitios a la vez es contradictorio cuando queremos averiguar donde está puesto que bueno, este nos va a decir donde esta, véase este vídeo como ejemplo:



Titulo super clickbait.

Gracias a esto, vamos a poder tener ordenadores cuánticos:



Pero se está teniendo problemas para averiguar su potencia real. Puesto que todos los cálculos dan medidas, muy por debajo de lo que se espera, debido a la ley que dije antes (a segunda de las 2).

Que opina sugenteee? ;-)
« Última modificación: 15 Junio 2017, 00:47 am por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #22 en: 15 Junio 2017, 09:42 am »

Todo esto pasa porque hay una "moda" entre alguna gente de mezclar religiones con ciencia. Algo aberrante y ridículo, y que hacen falseando la ciencia para adaptarla a sus fines.

Yo siempre he pensado (atiende Constance, que no me meto contigo) que:
La Religión tiene su ámbito y la ciencia el suyo

En el mismo instante en que pretendes mezclar religión con ciencia suelen ocurrir dos cosas:

Una, que estas buscando "pruebas" de creencias religiosas, luego "poca fe tendrás en tus creencias cuando buscas muletas" Además invariablemente, las referencias que se hace a la ciencia o son falsas, a manipuladas o no tienen nada que ver.

Yo no soy particularmente creyente en estas cosas, pero una cosa tengo clara. Si fuera a creer en algo, creería y punto Pongamos un ejemplo. Yo "creo" que no es correcto maltratar a personas o animales por pura diversión. ¿Que pruebas científicas tengo que de esto es cierto?

No tengo, ni puñetera falta que me hacen. Se que no es correcto y no necesito que nadie venga con un estudio manipulado a convencerme de que tengo razón, o que no la tengo. Es algo que se, una conclusión a la que he llegado yo solito. No necesito creer que es por cuestiones de karma, reencarnaciones, vibraciones cósmicas ni gaitas. No es correcto y no hay mas. No necesito que me amenacen... yo que se, con arder en el infierno, reencarnarme en babosa de mar o lo que sea.

Y cuando en ciencia se mete la religión... simplemente es porque lo que dices posiblemente no sea correcto y solo te queda ese argumento.

No mezclemos esas cosas, que eso es mas peligroso que jugar con óxido de hierro, polvo de aluminio y cerillas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #23 en: 15 Junio 2017, 09:56 am »

@Orubatosu... plenamente coincido... lo he expresado anteriormente...

En sus argumentaciones.... lo que hacen es manipular la historia y los hechos para adpatarlos a sus creencias actuales...
Cojen un hecho cientifico... se van a ver que dijo jesucristo... y lo manipulan interpretandolo a su antojo y sacan de contexto para acoplarlo al hecho cientifico actual y a su idiologia... porque no nos equivoquemos... no se trata de creencias solo... representan toda una idiologia...

Manipulan la historia... manipulan hechos y palabras... manipulan a los personajes ... con el objetivo y fin ultimo de manipular a las personas...

Esto no es nuevo... fue inventado hace mucho... estos son los principios con los que se construyen todas las sectas...

Luego estan las ocurrencias puntuales temporales que se ponen de moda por un tiempo...

¿Os acordais de Nostradamus?... hace unos años se puso de moda y todo lo que ocurria... resulta que Nostradamos lo habia predicho ya... y se sacaban citas de sus escritos y las interpretaban...

Me pregunto si no fue una habil maniobra de alguna editoria para vender miles de libros...
« Última modificación: 15 Junio 2017, 10:43 am por Manatidoble » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #24 en: 15 Junio 2017, 10:35 am »

Es una maniobra para vender, hay un enorme mercado de vender historias de "new age", "dietas milagro", "secretos extraterrestres" y mil inventos mas. Es un negocio

No pretendo dar a nadie "clases de religión". Para mi las religiones son... no se muy bien como definirlas. No las considero "malas" por si mismas, ni imprescindibles. Las veo como guias morales y marcos de creencias que puedes creer o no.

Pongamos el cristianismo, y por ende todas las religiones abrahámicas (Judaismo, todas las versiones del cristianismo y todas las del Islam)

Dicen "el mundo se creó en 7 días y tal y tal"... vamos a ver, los relatos biblicos y demás no son para nosotros. Son "explicaciones" que se daban al vulgo en tiempos antiguos cuando no se sabía otra cosa. El pretender explicar el mundo con la religión es perder el tiempo. Lo importante en una religión no es esa parte que suele estar manipulada o inventada, es el mensaje moral

¿Y que nos dicen en general todas esas religiones? Pues cosas bastante practicas no penseis que no... algunas deberían ser obvias como "no irás matando a la gente por ahi", "no robaras lo que no es tuyo", "no te acostarás con la pareja de tu vecino"... vamos, cosas bastante lógicas. Normas de convivencia. Y luego está el "núcleo" de esas religiones "Quiere a los demás como te quieres a ti mismo". Vamos, no es mala filosofía (a menos que no te quieras a ti mismo, entonces tenemos algunos problemillas)

Oye, pues no es mala idea. Trata bien a los demás y ellos te tratarán bien a ti. Si no puteas a otros, ellos no deberían hacerlo y todo eso. Es una idea bastante buena, me pregunto porque tanto descerebrado aún a estas alturas no lo ha captado

Y el núcleo es el mismo en todas esas religiones, y en todas las sectas, variaciones y demás. Hay tantas y tantas por una sola razón, demasiada gente vive de eso, de "salvar y condenar" a otros. Claro, sacerdotes, rabinos, imanes, obispos, cardenales... por eso tenemos católicos ortodoxos, adventistas, protestantes, chiitas, sunitas, etc... todos peleandose y matándose entre ellos a pesar de que todos tienen el mismo Dios y a todos les ha dicho que matar a otros no está bien

Ya lo dijo Jardiel Poncela en su libro "La Tournee de Dios"




Y es cansino... resulta que tenemos una teoría de la evolución, contrastada y probada mediante la genética que nos permite ver claramente como los organismos estan relacionados entre si. Podemos forzar la evolución de organismos en laboratorio... vamos, que tenemos una teoría, y vemos que funciona.

Pues no, tiene que llegar un "listo" a decirnos que no, que el hombre lo creo Dios (o los extraterrestres) en un fin de semana con barro y arreando. Que las pruebas como fosiles y los genes "son engaños". ¿En base a que?... lo dice un libro

No oiga no... no se puede coger la religión como base a la ciencia. Las religiones cumplieron en su momento un papel de "conocimiento" cuando este no existía, servían como legislación y guia moral. Ahora tenemos ciencia, tenemos leyes... pues es hora de que los que quieran religión, cojan de la misma la esencia real de la misma.

Y me da lo mismo que sea la católica, la musulmana, la budista o la sintoista con sus mil millones de dioses, eso es irrelevante. Lo que no trago es que se pretenda usar la religión en aspectos donde no tiene cabida
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #25 en: 15 Junio 2017, 16:22 pm »

Quería comentar ayer pero tuve todo el día ocupado...

Si partimos de tres bases:

1. las ideas de este tema están divididas en dos grupos:
        - grupo A que "cree" en la ciencia
        - grupo B que cree en la religión y temas relacionados.

2. El grupo A es enormemente mas grande que el grupo B. (el marco de referencia es este foro)

3. El grupo A cree que las cosas no se tienen por que atraer si vibran o piensan de la misma forma (es irrelevante). Mientras que el grupo B cree que si lo hacen.

Entonces:

• Si nos basamos en las creencias del grupo A: El grupo A tiene la razón, puesto que tienen pruebas verídicas que lo demuestran.

• Si nos basamos en las creencias del grupo B: El grupo A (nuevamente) tiene la razón, puesto que al ser mas personas con la idea (vibración) de tener la razón... pues atraen la razón.



Otra cosa: Si los los relojes de cuarzo utilizan una vibración regular para controlar la hora física... todas aquellas computadoras que poseen esa vibración se atraen?... si es así tenemos un problema.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #26 en: 15 Junio 2017, 18:38 pm »

Hombre, es que esto tiene solución sencilla.

Se coge en un entorno controlado dos objetos iguales y se les hace vibrar a la misma frecuencia, veremos si se atraen de algún modo o no.

Postulado, experimentación. Es lo lógico
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #27 en: 17 Junio 2017, 01:19 am »

La cuántica es ni más ni menos que una medida física está dada en cuantos. Es decir un valor básico de cantidad el cual es imposible de medir nada más pequeño a dicho valor y todos los valores superiores mediros serán multiplos naturales del valor inicial. Siendo algunos de dichos valores prohibidos y otros no dependiendo el sistema cuántico a estudio.
Por ejemplo la fómula de Planck:
En=n*h*f

h=constante de Planck.

Cada nivel n, en el sistema cuántico será un cuanto del valor inicial Eo=hf.

Esto es básicamente el significado REAL de cuántica a secas, los valores son cuantos de un valor inicial, cuando n es muy alto entonces saltos de n=10000 y n=100001, la diferencia entre un valor y otro es muy pequeño, esto nos lleva a valores de la energía que "parecen" no cuantificados si no continuos, saliendo de este mundo cuántico, que no es ni más ni menos que el mundo microscópico.

Luego hay otro tema que se llama mecáncia cuántica. La mecánica cuántica estudia el funcionamiento de estos sitemas. Se ha verificado que en estos sitemas al realizar una medición puedes alterar estados cuánticos de otros parámetros. Energía, momento angular, momento lineal, posición, etc..., son diferentes parámetros de un sistema cuántico. Al conjunto máximo de diferentes parámetros que podemos medir de un sistema, caracterizandolo sin alterar entre si los parámetros es llamado conjunto completo de observables compatibles. La misión es conocer la mayor parte de información de un sistema sin alterar el propio sistema.

Existen magnitudes incompatibles de medir, como el momento y la posición. Esto es formulado como el principio de incertidumbre de Heisenberg. El ccual implica que conocer con preción el momento nos lleva a una impresición infinita en la posición y viceversa.

Algo tal simple nos cambia el paradigma físico, ya no hablamos de una partícula que sabemos la posición y su velocidad. Eso nos lleva a definir una partícula como una función de probabilidad, similar a una función de onda, pero en este caso de probabilidad de que al medir la partícula se encuentre en ese estado cuántico concreto.

La función de onda de probabilidad se obtiene resolviendo la ecuación Schrodinger pero por desgracia la mayoría de sistemas cuánticos no tienen solución analítica (con una fórmula matemática) y hay que aproximar. Es muy típico de mecánica cuántica empezar del modelo simple el cual esta resuelto y despues ir añadiendo correciones hasta aproximar el resultado real matemático. La mayoría de sistema estudiados son estacionarios, es decir independientes del tiempo. Por ejemplo un electrón encerrado en un pozo de potencial, saber la probabilidad en cada posición del pozo de que encontremos al electrón.

Al no tratar con una partícula como algo puntual si no como una onda, esta onda es capaz de pasar por un efecto llamado túnel cuántico obstáculos de energía mayores a la energía propia de la partícula en si, porque NO es una partícula puntual es una onda de probabilidad. Es como si al elevar una pelota con menor altura que la pared del vecino dicha pelota pasara al patio del vecino. Esto cuanticamente es posible porque hay probabilidad no nula de que en la posición más allá del potencial aunque no exista energía suficiente podamos encontrar a la partícula.

La ecuación de Schrodinger describe a la perfección los sitemas no relativistas cuánticos, entenderla implica una base matemática importante como dominio de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. La ecuación mecánica es muy parecida a las de las ondas.

Esto es la mecánica cuántica. Luego está la pseudociencia que a cualquier cosa le meten el término cuántico y energía para timar mejor..., pero vamos esto ya pasaba cuando se descubrió la radiactividad a todo le ponían un poco de Uranio diciendo que tenía grandes propiedades.
Si veís tratamiento cuántico, energético, o algo con las palabras cuántico-energético seguramente será un timo a no ser que venga de un artículo científico.

Espero haber despejado un poco la idea de que es la cuántica y la mecánica cuántica.


« Última modificación: 17 Junio 2017, 01:26 am por programatrix » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #28 en: 17 Junio 2017, 12:10 pm »

Es que esa es la raiz del "problema". Al hablarse a menudo, generalmente por medios que les interesa mas vender con titulares que ajustarse a la realidad, se habla de "propiedades misteriosas" de poco menos que "magia". Se habla del "papel del observador" como si fuera algo místico donde la consciencia juega un papel.

Y no, simplemente es que el mundo a niveles muy pequeños es raro, muy raro por una razón muy simple: Está completamente separado de nuestra experiencia cotidiana. La materia y la energía se comportan de formas que a primera vista no tienen sentido, hasta que se ha demostrado que si, que tienen sentido.

Siguen unas leyes muy concretas y no se desvían de las mismas. Lo que ocurre no es magia, es ciencia. La magia es "algo sobrenatural que no obedece las leyes de la naturaleza". La mecánica cuántica sigue las leyes de la naturaleza de forma muy precisa, solo que lo que hace es algo completamente extraño a lo que conocemos habitualmente.

Por ejemplo el famoso "efecto túnel" donde una partícula "desaparece de un sitio para aparecer en otro" no es algo místico, de hecho se usa en tecnología de forma habitual desde hace décadas.

Eso no quita que para los humanos, que estamos acostumbrados a una serie de fenómenos a grandes escalas esto nos parezca a primera vista incomprensible, pero imaginar como se siente por ejemplo un indígena del Amazonas o del Kalahari si ha vivido toda su vida en la tribu aislado (hoy en día es complicado, pero imaginarlo) y de golpe se encuentra a alguien con ropas que no se mojan, y que habla con una cajita de la que salen voces.

Pura magia ¿no?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #29 en: 17 Junio 2017, 13:06 pm »

Hombre, es que esto tiene solución sencilla.

Se coge en un entorno controlado dos objetos iguales y se les hace vibrar a la misma frecuencia
, veremos si se atraen de algún modo o no.

Postulado, experimentación. Es lo lógico

Te puedo demostrar el Ppio de Vibracion: Vibraciones Similares vibran juntas ....pero necesito saber si tienes la guitarra afinada
« Última modificación: 17 Junio 2017, 13:09 pm por Constance » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que demonios es esto? O.O
Foro Libre
Yasmesita 5 2,943 Último mensaje 8 Agosto 2010, 23:38 pm
por Draklit
Que demonios es esto?
Nivel Web
DameBanda 2 3,169 Último mensaje 16 Agosto 2011, 03:14 am
por DameBanda
¿Qué demonios ha pasado con SimCity?
Noticias
wolfbcn 1 1,752 Último mensaje 11 Marzo 2013, 14:04 pm
por SCU
Tengo un lio de mil demonios « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
Hason 43 13,780 Último mensaje 3 Julio 2016, 01:45 am
por GreenTick
¿Qué demonios es el Bluetooth 5.0?
Noticias
wolfbcn 0 1,314 Último mensaje 18 Abril 2017, 21:14 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines